express Chapuis
express Chapuis
¿Que opinión os merecen? Sobre todo el mod.Brousse cal. 375 y los mod. Ugex y Montero en 9,3x74R (fiabilidad, agrupación,...). Gracias de antemano y un saludo.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: express Chapuis
Muy buenos rifles, duros y precisos, es mi marca favorita de rifles.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Joer como maneja la peña por aquí, yo con mi sueldo, familia (dos hijos), hipoteca y demás pagos, lo unico que me queda para pillar un Ceska es tirarme años ahorrando y aquí la peña piensa en express. Que suerte y enhorabuena. Es la leche. Que pena ser pobre. ¿Sois políticos? jejeje. Que mala es la envidia.:(2
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Es de los mejores express actuales, toda una joya de los rifles de caza.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si, pero el precio irá en relación a su calidad, y eso será muuuuucho dinero.
Oscar.
Oscar.
No Oscar, no soy político (que más quisiera) y a diferncia de la familia (estoy soltero) no difiero mucho de tu situación. Tengo dos trabajos para poder pagar la hipoteca y los gastos cotidianos, mi primer y único rifle(por ahora :(2) me lo compré de segunda mano después de ahorrar durante tiempo y pido vuestra opinión porque he visto unas ofertas, creo que muy buenas. Mi único vicio es la afición por las armas, con eso y voluntad, como tu bien dices, de años de ahorro y algo de ayuda externa :R espero poder incluir un express en mi armero.
Las ofertas: Chapuis Brousse 375 --------- 5360 euros
Chapuis Montero 9,3x74r ----- 3995 euros
Chapuis Ugex 9,3x74r --------- 2890 euros
Un saludo
Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: Nyenyo]
No Oscar, no soy político (que más quisiera) y a diferncia de la familia (estoy soltero) no difiero mucho de tu situación. Tengo dos trabajos para poder pagar la hipoteca y los gastos cotidianos, mi primer y único rifle(por ahora :(2) me lo compré de segunda mano después de ahorrar durante tiempo y pido vuestra opinión porque he visto unas ofertas, creo que muy buenas. Mi único vicio es la afición por las armas, con eso y voluntad, como tu bien dices, de años de ahorro y algo de ayuda externa :R espero poder incluir un express en mi armero.
Un saludo
Que pena ser pobre amigo, siempre rascándonos los bolsillos. Siempre con el ahorro o pagando letras jejeje. Bueno, ahí va mi opción, yo como no elegiría el primero, pero la razón me dice que un calibre 375 es más un calibre de rifle de cerrojo (al menos el H&H Magnum), pero creo que Holland saco una versión para arma basculante, si bien creo que está obsoleta. El 9,3x74 R es más lógico para un express, pero es bastante menos potente que el 375 H&H Magnum, pero si lo quieres para montear es una excelente opción, pero para un safarí, te pongo el ejemplo, no te sirve para los cinco grandes, al menos legalmente. Así que el primero sería mi opción. Que fuerta de voluntad tienes amigo, solo me resta decirte :plas:plas:plas. Me alegra conocer a alguien que vaya a cumplir su "locura" particular.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por cierto, el estar soltero pues eso quita mucho, que dos crios es como otra hipoteca más jeejeje;) Mis enanos crecen muy rápido y al menos el pequeño come mucho jajaja.:lol Cuando lo tengas, queremos ver fotos del arma en tus manos.;)
Oscar.
Oscar.
Oscar el 375 Flanged HH, para nada es obsoleto, es una municion, de lo mas normal, lo tiene en su catalogo Norma, en el apartado de grandes calibres. no catalogemos como obsoleto, lo que nuestros armeros no son capaces de localizar.
     Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias argoli, perdona por mi precipitación en mis opiniones. Me das un alegron a mi y a unos cuantos. Es algo menos potente que el cartucho de cerrojo, pero también lo considero excepcional. Mira que entro mil veces en la página de Norma y no he prestado atención a este cartucho ¿será que me iba a mirar directamente el 458 Lott? jejeje.
Oscar.
Oscar.
No se que modalidad de caza practicas, imagino que batidas, pero creo que lo tienes también en 30 Blaser, 8X57 JRS y 7X65
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el no tener familia me permite darme algún caprichito a la larga pero también me priva de las muchas satisfacciones que a ti te aportan. ;)
La modalidad que practico es la batida, los safaris todavía me quedan muy, muy lejos. Y la oferta de esta armería se limita a estos dos calibres y al 416 Rigby (7050e.) pero este me parece excesivo. Del 9,3x74R he leido que es un cartucho muy bueno para nuestras batidas y monterías pero el 375HH al ser más potente y tener una trayectoria más tensa supongo que tendrá un mayor alcance eficaz y una mayor precisión-agrupación, no se si esto último será correcto. Además lo que dice argoli sobre nuestros armeros es cierto, se limitan a tener en stock los calibres más populares y no con demasiadas opciones de puntas.
Un saludo.
La modalidad que practico es la batida, los safaris todavía me quedan muy, muy lejos. Y la oferta de esta armería se limita a estos dos calibres y al 416 Rigby (7050e.) pero este me parece excesivo. Del 9,3x74R he leido que es un cartucho muy bueno para nuestras batidas y monterías pero el 375HH al ser más potente y tener una trayectoria más tensa supongo que tendrá un mayor alcance eficaz y una mayor precisión-agrupación, no se si esto último será correcto. Además lo que dice argoli sobre nuestros armeros es cierto, se limitan a tener en stock los calibres más populares y no con demasiadas opciones de puntas.
Un saludo.
Yo te recomendaria el 9,3x74R, al ser R, te dara muchos menos problemas de extraccion, expulsion, para el uso en España, es mas recomendable que el 375HH, el 9,3 te va a dar en la practica de las batidas magnificas prestaciones, no te dejes impresionar por la potencia del 375, que es totalmente innecesaria para la fauna europea.
     Â
Gracias argoli lo tendré en cuenta, con compañeros como vosotros es todo un lujo pertenecer a este foro. :plas:plas:plas
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo el laurona superpuesto en .375 H&H y nunca me ha dado problemas de expulsion, ni rotura de la uña ni nada parecido, de todas formas laurona siempre ha hecho armas muy robustas, me costo 3100 euros el rifle
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
¿Qué tipo de munición y puntas son las más aconsejables para las batidas, tanto en 9,3 como en 375? Por ahora me inclino más por el 9,3 pero todavia no descarto totalmente el 375, efectivamente me impresiona su potencia, supongo que será por falta de experiencia.:R:R
¿Sabeis las diferencias entre el modelo Montero y el Ugex? Sé que el Ugex es de media pletina y el Montero de pletina completa, pero no sé si es funcional o sólo decorativa.
Un saludo.
¿Sabeis las diferencias entre el modelo Montero y el Ugex? Sé que el Ugex es de media pletina y el Montero de pletina completa, pero no sé si es funcional o sólo decorativa.
Un saludo.
Hola,Nyenyo donde sacas esos precios? no estan nada mal.Yo me he pillao un express verney carron lo mas baratillo pero esta muuuuu chulo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”