una pregunta sobre la derringer
una pregunta sobre la derringer
Hola a todos,soy neofito en esta especialidad y aunque poseo la correspondiente licencia y un remington de uberti,desconozco mucho sobre la derringer vest pocket,por la que me siento atraido como forma de diversion.Bueno hay van las preguntas:el piston es el mismo que el que utiliza el remington?cual seria la carga?.En fin cualquier dato que me aclare un poco ya que pienso comprarla.He estado leyendo los post y no he encontrado mucho.
Muachas gracias a todos pues se aprende mucho de este foro gracias a los compañeros que por aqui escribis para que la gente nueva vayamos aprendiendo de este apasionante mundo
Muachas gracias a todos pues se aprende mucho de este foro gracias a los compañeros que por aqui escribis para que la gente nueva vayamos aprendiendo de este apasionante mundo
Â
RE: una pregunta sobre la derringer
Hola Paneque. No has encontrado mucho escrito sobre la Derrenego por que es un arma que carece de importancia en precisión, pero debo reconocer que es muy bonita y atrae.
Las cargas como es natural dependen del CL de la pistola, pero si te voy a dar una aclaración sobre como funciona: Sobre el pistón, si es el mismo que utiliza el revolver, y sobre las cargas.... yo tengo una Derringer del CL 41 y le cargo 10 Grains de FFFFG y va muy bien.
Si el CL es un 45 supongo que con 12 Grains irá bien, ten en cuenta algo muy importante, al tener el cañon tan corto si le cargas mas polvora no sirve de nada por que la mayor parte de ella se quemará fuera del cañon, por lo que teniendo en cuenta que estas armas se idearon para tiros a bocajarro no es necesario echar mucha carga.
Como estas armas no dan precisión no es necesario ponerles sémola solo polvora y bola con calepino si se le pone sémola seria para evitar que se humedezca la polvora si el calepino se carga húmedo, pero que al tener un cañon tan corto el calepino apenas tiene que estar húmedo, para facilitarla bajada de la bala.
Saludos.
Las cargas como es natural dependen del CL de la pistola, pero si te voy a dar una aclaración sobre como funciona: Sobre el pistón, si es el mismo que utiliza el revolver, y sobre las cargas.... yo tengo una Derringer del CL 41 y le cargo 10 Grains de FFFFG y va muy bien.
Si el CL es un 45 supongo que con 12 Grains irá bien, ten en cuenta algo muy importante, al tener el cañon tan corto si le cargas mas polvora no sirve de nada por que la mayor parte de ella se quemará fuera del cañon, por lo que teniendo en cuenta que estas armas se idearon para tiros a bocajarro no es necesario echar mucha carga.
Como estas armas no dan precisión no es necesario ponerles sémola solo polvora y bola con calepino si se le pone sémola seria para evitar que se humedezca la polvora si el calepino se carga húmedo, pero que al tener un cañon tan corto el calepino apenas tiene que estar húmedo, para facilitarla bajada de la bala.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Buenos dias, yo tengo una vest pcket, y como te dicen por aqui, es divertidisima, he probado por capricho, y a 10 metros, he sido capaz de agrupar en el negro jejejejeje, el piston que se utiliza es el mismo, y respecto a la carga yo tiro con 8 grains de 3f, y la verdad es que para esa distancia me va muy bien, cuando pueda volver a tirar, probare con otras cargas y algo mas de distancia. un saludo
Y esas armas ¿ se guian con la licencia AE ? :8
Lo pregunto porque son muy pequeñitas :?
Lo pregunto porque son muy pequeñitas :?
si, ya que son de avancarga, y en esa categoria no se hacen diferencias entre armas largas cortas y demas, y si te da el presupuesto, puedes hacerte hasta con un cañon a escala, y sinceramente, los he visto en accion y son una pasada jejeje.un saludo
:-) O sea, otra tontada más del reglamento de armas :lol
¡ Muchas gracias ! ;)
¡ Muchas gracias ! ;)
¡ Bueno, me voy a explicar mejor, no sea que se me echen encima todos los carboneros ! :lol
Quiero decir, que un arma tan pequeña, solo se puede tener un la licencia A, por lo del tamaño. Y curiosamente si la puedes tener con la AE, ¡ Como si por ser de avancarga no fuera tan peligrosa como otra cualquiera ! ¡ Si es que tienen cosas que no hayquien las entienda ! :lol
Quiero decir, que un arma tan pequeña, solo se puede tener un la licencia A, por lo del tamaño. Y curiosamente si la puedes tener con la AE, ¡ Como si por ser de avancarga no fuera tan peligrosa como otra cualquiera ! ¡ Si es que tienen cosas que no hayquien las entienda ! :lol
La verdad es que si Georg,inmagino que el maravilloso reglamento que tenemos en este pais, piensa que al ser de avancarga, y debido al tiempo que se tarde en cargarla entre disparo, no es tan peligrosa como un arma corta de cartucho metalico, la verdad es que cuando voy al campo de tiro a tirar con ella estoy dos horas y tiro unos 10 disparos, pero me divierto como un enano.Se me olvidaba, hay una derringer, el modelo siguiente a la vest pocket, la que tiene dos cañones, que esa no se puede guiar con la AE, ya que utiliza cartucho metalico, en alguna revista he leido que ese modelo de pistola esaba de dotacion si no me equivoco en el GIGN frances, como arma de apoyo.Un saludo
Algún dia igual compro una ¡ Pero primero tendré que aprender a jugar al Poker ! :lol
Cuando quieras hechamos una partidita, pero sin trampas que ya sabes loq ue puedo llevar escondido en la manga jajajaja. :cw
JO JO JO :lol :plas No creo que me diera tiempo para hacer trampas, al 2ª chupito de Jack Daniels, caería desplomado sobre el tapete. :lol
Gracias por la brevedad en contestar,la verdad que si cuando digo lo de la buena gente que anda por aqui,no es en valde.Por cierto Artesano le tengo el ojo echado a la vespert,creo que en calibre 31,ya me direis que cantidad de polvora seria la adecuada.
Gracias y un saludo a todos
Gracias y un saludo a todos
Â
Onega estoy deseando tenerla y divertirme y aunque desde luego no agrupe como tu ya os dire que tal.Por cierto qu bola le pones?
Â
[citando a: Georg]
¡ Bueno, me voy a explicar mejor, no sea que se me echen encima todos los carboneros ! :lol
Eso, eso, machote, tú ve dando ideas.............. :(2:(2
"Nada es sólo por una cosa"
La bola que le pongo es del calibre 31, cuesta un poco introducirla, pero va de lujo con un calepino algo humedo, pero no mucho, y un buen iniciador....., aver si me arreglo la mano y empiezo a colgar fotos de las hierros y los trastos fabricados artesanalmente, que la econocmia en estos dias que corren no esta demasiado bien. saludos
a ver si es verdad, que todos tenemos ansias de aprender. Y desde luego me acabais de convencer,no servirá para competir pero tambien existe el echar buenos ratos.
Â
Bueno, para el que no sepa de que arma se esta hablando, aqui van unas fotos de la derringer vest poket.
GORA EUSKADI
Excelente Curro,gracias,verdad que es bonita?la semana que viene tendré la mia y estoy deseando probarla aunque sé que no puedo pedir mucho en precision sé que si en diversión
Â