Cometa Indian

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 12 Ago 2007 15:02

[citando a: Johnston]
gonso, una cosilla,la empuñadura de la cometa ,para un zurdo como la ves ?

;) Prueba a empuñarla con la izquierda,a ver si es comoda

Ok Johnston,hoy voy a subir dentro de un rato a tirar al campo de fútbol abandonado,ya lo miro y te cuento.De todos modos,el otro día y por curiosidad ya he probado a empuñarla y de hecho ya te diría que sin ser 100% cómoda (como es lógico pensar) te permitiría tirar bien.
De todos modos,ya lo miro hoy,tomo unas notas (me gusta llevar una libretita donde anoto cuantos balines uso y de qué tipo) y te cuento con un poco más de exactitud las sensaciones,para reproducirlo aquí lo más fielmente posible y te sirva de la mayor ayuda.

Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Johnston » 12 Ago 2007 15:04

gracias gonso :)

gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gonso05 » 13 Ago 2007 00:16

gonso, una cosilla,la empuñadura de la cometa ,para un zurdo como la ves ?

;) Prueba a empuñarla con la izquierda,a ver si es comoda

Bueno,Johnston,hoy me he subido al campo de fútbol a pegar unos tiritos y he hecho la preueba de tirar con la mano izquierda.La Cometa Indian tiene una pequeña "aleta" en la cacha izquierda,ergonómica,para apollar sobre ella el pulgar.Evidentemente,es esto lo que no hace del todo cómodo,que tire,en mi caso,a mano "cambiada".De todos modos te puedo decir que he realizado disparos muy dignos y he reventado globos de agua hinchados con aire a una distancia de unos 12 metros tirando así.Ahora bien,debo decir que yo siempre disparo en apoyo sobre la mano contraria y en este caso,disparando con la izquierda no iba a ser menos,claro...
Realizé disparos pasando el dedo índice tanto por encima,como por debajo de la "aleta" y yo personalmente me encontré más cómodo pasándolo por debajo.Piensa que pasándolo por encima,la superficie útil de dedo para accionar el gatillo es menor que si lo pasas por debajo.De todos modos,de ambas formas se pueden realizar disparos muy dignos para tratarse de un diestro tirando con la mano izquierda,por lo que doy por sentado que un zurdo,con su mano buena lo habría hecho mejor que yo.
Yo te aconsejaría que te pasaras por una armería que la tenga y que la empuñes,a ver que sensaciones te transmite a ti.Y que si conoces a alguien fino trabajando con las manos y tenga una fresadora o una multiherramienta dremel,le dejaras la cacha izquierda (van atronilladas de izda. a dcha. con fin de tornillo con su correspondiente tuerca en la cacha dcha.) para que le rebaje la "aleta".No debe ser un trabajo muy dificil de hacer para alguien con un poco de experiencia y seguramente que dejándola como arma diestro/zurdo tirarías más cómodo.Pero en cualquier caso,ya te digo que si yo me apañé bien,tu que eres zurdo te habrías apañado aún mejor.
Un saludo y si quieres realizar alguna pregunta concreta,no lo dudes que para eso estamos.

Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Johnston » 14 Ago 2007 16:25

Si,te habia leido pero estaba con mi tesoro,apurando los dias de vacaciones que me quedaban y no recorde de contestarte ;)

Te preguntaba porque no tengo a mano ninguna armeria que distribuya cometa , sino ten por seguro que ya me habria pasado a chafardear... la puedo conseguir,como recomendé en algun hilo por sermasports, pero necesitaba saber que tal eran las cachas , si estaban pensadas exclusivamente para diestros.

Puedes ponerme alguna foto de las cachas de cerca ? Vistas de forma lateral y trasera ?

Gracias gonso!

gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gonso05 » 14 Ago 2007 17:15

Si,te habia leido pero estaba con mi tesoro,apurando los dias de vacaciones que me quedaban y no recorde de contestarte ;)

Te preguntaba porque no tengo a mano ninguna armeria que distribuya cometa , sino ten por seguro que ya me habria pasado a chafardear... la puedo conseguir,como recomendé en algun hilo por sermasports, pero necesitaba saber que tal eran las cachas , si estaban pensadas exclusivamente para diestros.

Puedes ponerme alguna foto de las cachas de cerca ? Vistas de forma lateral y trasera ?

Gracias gonso!

Tienes un privado Johnston,es para hacerte llegar las fotos vía e-mail,si no te importa.Un saludo!

Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Johnston » 14 Ago 2007 17:23

tu tambien tienes un privado ;)

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 14 Ago 2007 23:47

Hola Johnston, vaya que eres zurdo, pues yo tambien, es un coñazo, pues este mundo esta pensado para los diestros, pues mira yo como te comente tengo la weble y la indian y vienen para diestros, la webley es mas llevadera pero la indian las cachas son mas pronunciadas, aunque te dire la verdad llevo tanto tiempo en esto de las cachas de diestro que creo que si las cambio y pongo de zurdo pues que no doy una, son algo incomodas pero es acostumbrarse, ya tengo buscado un tornero amigo que me ha dicho que me las rebaja las dos y las deja de ambidiestro. Espero que esto lo lean lo de cometa y diseñen cachas para zurdo.
bueno un saludo
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Volver a “AC General”