SPHINX 3000 PRODUCTION.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SPHINX 3000 PRODUCTION.

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 20:38

Ahora voy a colgar los videos que hemos grabado disparando con las dos en you tube y en el momento en el que estn disponibles os pongo los enlaces.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2009 22:12

[citando a: kermit]Todavía no tengo claro al 100% si se le pueden poner puntos de fibra óptica a armas que no sean suministradas por el fabricante en al menos alguno de sus modelos y no tengo confirmada esta opción para las SPHINX.

Pues ya estás pidiendo el punto rojo a la tu princesita, porque si está permitido... lo llevan las Glock que de origen no lo tiene y las llevan todas.

Me está encantando el reportaje ;) ;) ;) .

Un abrazo,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 22:19

Gracias por la confirmación Vicente. De momento continuaré con el punto que trae y más adelante se lo pongo.

Bueno. Los videos ya están disponibles en youtube. Os pongo los enlaces de uno en uno para comentarlos después junto a los resultados

El primero que pongo es el que he realizado con la CZ SP01. Para ello he utilizado munición Remington UMC Flat nose de 124 grs. La prueba la he hecho sobre un blanco de precisión situado a 12 metros dado que mi amigo y propietario de la CZ me ha aconsejado que utilice este blanco para centrar mi mente en tratar de hacer dieces y olvidarme en la medida de lo posible del arma con que esté intentándolo con el fin de no crear una ventaja psicológica al realizar los tiros con la mía y tener menos "cuidado" al disparar con la SP01. Yo creo que es una forma muy buena de hacerlo y de hecho, lo cierto es que me he concentrado más en la precisión que en el arma con la que lo hacía.

El resultado con la CZ SP01 es el que pongo en la fotografía.

http://www.youtube.com/watch?v=ebWrF57258Y&feature=channel_page

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 22:32

Ahora va la secuencia de tiro con la Sphinx. Veréis que a mi juicio efectivamente la relevación del arma es menor y sobre el resultado que pongo en la fotografía destacar que aunque la dispersión es ligeramente mayor, también es cierto que se trata de una pistola que tiene el disparador sin "tocar" en absoluto, tal y como viene de fábrica. Esto se nota mucho más en la doble acción, que por cierto la de la SP01 de mi amigo está finísima, así como la simple, sobre la que habrá una diferencia cercana al ½ Kilogramo. En la doble la diferencia de peso supera sin lugar a dudas el kilo. Siendo esto así, es comprensible que exista una diferencia a-priori favorable a la SP01, aunque también es cierto que en el caso de la SP01 es una pistola que no es mía y que nunca antes había disparado con ella. Con respecto a la munición, hemos utilizado la misma que con la SP01.

http://www.youtube.com/watch?v=S01wI5l-mAI&feature=channel

Saludos.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 22:43

Voy a poner el último video de hoy. La verdad es que es el primero que hemos hecho con la Sphinx, lo que pasa es que como llevaba mucho tiempo sin vaciar la tarjeta de memoria se me ha llenado y el video ha salido más corto. De todas formas lo pongo para que se pueda seguir viendo cómo reacciona el arma. La foto es el resultado de esta serie Además a ver si pongo alguna foto más comparativa

http://www.youtube.com/watch?v=tKL7Smknr3M&feature=channel

Saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 05 Ene 2009 02:19

La verdad es que es un trabajo Fantástico!!! soy fan de la Shadow porque aquí hay varias y siempre que puedo me "escapo" al stand de TP y me robo una para hacerle unos tiros.

Siempre tuve esa sensación de que la Sphinx pertenecía a otro mundo, al mundo del Korth y de las "a medida" el precio de esta Sphinx debe ser mas alto que el de una Shadow ¿no?.

Aquí son inaccesibles, no hay y si las hubiera valdrían "un ojo de la cara" (¿Donde más hay ojos? jajajaja nunca entendí este dicho).

A priori creo que estamos en presencia de dos grandes monstruos. Me encanta todo lo que has escrito Kermit he aprendido mucho con tus comentarios.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 05 Ene 2009 14:07

Muchas gracias por tu comentario Tomate. Sobretodo me causa respeto viniendo de alguien a quien considero un maestro, dada tu profesión y tus enseñanzas en el foro. Me sonrojo por ello.

Voy a tratar de continuar con esto ya que parece que interesa. La próxima veré de hacer alguna tanda de disparos en tiro más rápido y veremos cómo se comporta. También quiero dejarsela probar a alguno de los campeones que tengo en el club, que son notablemente mejores tiradores que yo y situados en las primeras posiciónes del ránking nacional de IPSC y evaluar algo sus impresiónes.

Por cierto que no había comentado por no estar seguro, pero tal y como yo había visto me confirman por otro lado que el problema de la Santa Bárbara es además de tener un pistón endiabladamente duro, también da sobrepresión, ya que el pistón queda plano después de conseguir percutir y marca el orificio de salida de la aguja percutora. Me han confirmado haber tenido el mismo problema con una STI y quien lo ha hecho es mucho más experto que yo en tiro y recarga.

Detacable también la labor y ayuda de mi amigo el cameraman que me está ayudando a hacer los videos y pruebas pasando frío juntos. Gracias compi.

Saludos

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 06 Ene 2009 22:38

¡Animo Kermit! Lo estás bordando, sigue así que estoy disfrutando el rodaje.:plas:plas:plas
navigare necesse est, vivere non est necesse

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 07 Ene 2009 01:30

Hola kermit.

Desde Bilbo, tambien, te damos las Gracias, Compi, como se divierten algunos, jjjjjjjjjj , ke pasada de curro chico.

Yo , ke no tengo, ni tiempo para montar la progresiva, 4 meses, y esta en la caja la cabrona. Ke Mala leche, soy un desastre.

Saludos y Muchas Gracias.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
:((2

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 08 Ene 2009 08:24

Gracias por el reconocimiento a mi ingrata labor ;). Je, je, je.
Yo estoy encantado de echarte una mano, como cameraman, timerman :8 o de la forma que sea.:((:((:D
Este fin de semana te tendrias que plantear el ir el sabado por la tarde, el domingo hay competicion y me imagino que se va a alargar bastante.
Ademas creo que hay que darle un empujoncito a este reportaje y ampliarlo con mas cosas, le daremos vueltas al "coco" a ver que pruebas se nos ocurren dentro de nuestras posibilidades.:(2:(2:(2
Ya iremos hablando.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 08 Ene 2009 09:55

[citando a: jesusalfonso]
Gracias por el reconocimiento a mi ingrata labor ;). Je, je, je.
Yo estoy encantado de echarte una mano, como cameraman, timerman :8 o de la forma que sea.:((:((:D
Este fin de semana te tendrias que plantear el ir el sabado por la tarde, el domingo hay competicion y me imagino que se va a alargar bastante.
Ademas creo que hay que darle un empujoncito a este reportaje y ampliarlo con mas cosas, le daremos vueltas al "coco" a ver que pruebas se nos ocurren dentro de nuestras posibilidades.:(2:(2:(2
Ya iremos hablando.

Pues si. Ya veremos cómo lo hacemos, sobretodo teniendo en cuenta que hace un frío del patín, pero hay que seguir probando cosas y recopilar también opiniónes de tiradores más expertos para que nos vayan contando impresiónes. También quería hcer una compatrativa con otra pistola de las mismas características, como la Sig P226 Alround, pero quien la tenía por desgracia la ha vendido y voy a ver si localizo otra, que también es posible. Hoy voy a hacer un video del desensamblaje del arma para su limpieza. Continuamos con el hilo, que parece que gusta;)

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 08 Ene 2009 11:48

Estimados compañeros: Voy a corregir un error que he cometido sin darme cuenta, ya que la pistola con la que he realizado la comparativa NO es la SP01 SHADOW, sino la SP01 normal pero con el punto de fibra añadido. En realidad la cosa no varía mucho dado que la diferencia está en que la Shadow lleva las palancas de seguro y de retenida de corredera sobredimensionadas y la SP01 no, así que básicamente son la misma arma, pero al César lo que es del César. Voy a editar los post donde aparece "Shadow" para evitar errores.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 08 Ene 2009 19:58

Hay un aspecto que no quisira dejar de mencionar. Se trata de las impresiones sacadas del entrenamiento en seco con la SPHINX. Ya sabemos por fuentes más documentadas que yo y que hemos tenido oportunidad de conocer en este foro de armas .es por expertos del calibre de Jc Ballesteros, por citar un ejemplo muy destacable, que el entrenamiento en seco se convierte en un factor fundamental a la hora de tener un buen conocimiento y contacto inicial y posterior con nuestra arma. Basandome básicamente en mi experiencia con la SPHINX, una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta arma es la facilidad con la que se realizan los cambios de cargador. Todo el mundo sabe que en la modalidad de producción no se permite que un arma tenga fannel alguno que favorezca el embocado del cargador en los cambios. La SPHINX 3000 carece de dicho fannel, pero en cambio la boca de entrada del cargador cuenta con un ligero rebaje que facilita en buena medida una carga rápida de los cargadores, ademas de contar con una muy ligera curbatura en la parte frontal de dicha boca que hace que se encuentre la entrada más facilmente al alojar el cargador sujeto correctamente sirviendonos de guía nuestro dedo índice. Se nota de esta manera que los fabricantes del arma han tenido muy en cuenta al tirador de IPSC en este modelo concreto al haber añadido dicha modificación de la base de la empuñadura al reducir bastante la existencia de cantos excesivamente marcados con los que se pueda enganchar el cargador al introducirlo. Una muestra más de encontrarnos con un arma muy meditada para facilitar el arrancar unas milésimas al crono a tiradores de gran nivel que agradecen estos pequeños detalles. Además de ello, tanto la introducción como extracción de los cargadores se hace de una manera asombrosamente suave y carente de rugosidades, tanto en esto como en cualquier otro movimiento del arma. Otra vez un aspecto positivo que redunda en la calidad de los acabados.

Saludos

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ene 2009 09:16

MI mas sincera felicitación, es una gran tema y un gran forero !!!

Sigue así Kermit. Como estoy disfrutando.
Soy fan de la Sphinx y mesta gustando aprender tanto.
:plas
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 11 Ene 2009 21:28

De nuevo he estado en el campo de tiro con la Sphinx. Hoy también me ha acompañado mi amigo Jesús para continuar con ya algo más que la valoración de la pistola mi adaptación a la misma.
Es cierto que a medida que vamos haciendo cosas se nos van agotando un poco las ideas para contar cosas nuevas. Ya os he hablado de todo lo que pueda suponer una novedad acerca de cómo es el arma, las primeras sensaciones con ella, mi propia vanidad al poder poseerla;););).... La pena que me da ser un tirador tan flojo porque la pobre se merece ese algo más que pudiera sacarle un tirador más experimentado...en fin, la llegada del día a día en el entrenamiento y en la primera competición, a la que estoy esperando con muchas ganas y que os prometo contar para ver cuales han sido los resultados reales de mi nueva adquisición. Lo más seguro es que me estrene con ella en competición el próximo día 25 en Bilbao, así que podremos cambiar impresiones con UZI-SHADOW y con cuantos compañeros nos encontremos ese día y quieran conocernos a la Sphinx y a mi, aunque algunos ya me conocen.

No obstante, os cuento que hoy me he centrado más en hacer desenfundes y disparos para ver cómo me iba la cosa y después también dos disparos a dos tarjetas. Me he quedado por un lado contento porque los tiempos no me han ido mal, pero por otro no tanto porque he tenido más errores, osea más misses (con lo acostumbrado que está uno) . ¿Os acordais de que comentaba que me gustaba cómo se comporta el arma en los cambios de cargador? Pues en este aspecto ha sido en el que más satisfecho me he quedado. De hecho y no sin haber entrenado los cambios de cargador en casa antes, he conseguido hacer cambios en tiempos de 1,70 y 1,80 segundos. Que para un tirador como yo lo cierto es que no está nada mal. Veré si os pongo un enlace con alguno de los videos que hemos hecho.
También es cierto de todos modos que dado que me he calentado haciendo tiempos más bien rápidos, se me han ido algunos tiros, pero de esto también he sacado alguna conclusión positiva en los videos, pues en ellos veo que muevo en exceso el dedo del disparador, que acompaño mucho al recorrido total del gatillo y por lo tanto produzco más gatillazos. Esto me ve a servir para ir analizando mis errores y tratar de corregirlos. Nunca me había planteado antes la posibilidad de grabarme para identificar mis errores y es algo que voy a empezar a hacer más a menudo.
También he sacado una fotografía a la boca de alimentación de cargador para que podáis comprobar con más detalle lo que decía acerca del rebaje que tiene que facilita la introducción de los cargadores. Yo creo que a mi me ha servido para mejorar los cambios y que fruto de ello también ha sido mi mejoría con los tiempos. Os la pongo y así lo veis mejor. También incluyo de nuevo la comparación con la boca de la SP01 para que se aprecie la diferencia entre las dos.

También os adelanto que he tenido la oportunidad de hablar con un compañero que tiene una Sig Sauer P226 Alround y me ha dicho que me la dejará para poder hacer la comparativa, así que desde hoy os puedo prometer que en cuanto pueda voy a hacerla. Veremos si es posible el domingo que viene. También dependerá de que a él le venga bien ese día.

Saludos.

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 12 Ene 2009 01:28

Hola kermit.

Te estamos esperando con los OJOS y la LENGUA , fuera de su ubicacion abitual. PERDON ( Mejor Dicho , con los brazos abiertos, amigo ).

Saludos y Gracias por tu buen trabajo.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

:((2

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 12 Ene 2009 11:10

Aqui llega el hombre de los tiempos, que no el del tiempo.:D:D:D
Todos los tiempos son sobre tarjetas a 12 metros con separacion de no llega a medio metro entre ellas.
Desenfunde: 1.35-1.40 segundos.:plas:plas Creo que no esta nada mal. Los tiros se van un poco a la izquierda.
Doble tap: Desde 0.18 hasta 0.22 segundos, con 0.18-0.20 hay tiros que se escapan de la tarjeta:_(, pero bajando la cadencia a 0.22, que tampoco creo que se pierda mucho, los disparos van mucho mas centrados en la tarjeta. Hay que tener la sangre fria y la mente en ello para no acelerarse, te lo dice uno que le es imposible conseguirlo la mayoria de veces.:lol
Paso de blanco: Alrededor de 0.35, normalmente se queda corto de movimiento y los tiros suelen quedar en el Charlie-Delta.
Cambio de cargador, 1.70-1.80.:8:8:plas:plas. Yo con funnel, creo que no soy capaz de bajar esos tiempos:R, tendre que practicar mas.:?

Mi recomendacion, ahora que ya llevas unos cuantos tiros, es que toques un poco el alza para compensar ese gatillazo, siempre puedes volver a la posicion original, solo es cuestion de apuntar el numero de clicks que mueves .

Ya sabes que cuando quieras seguimos con las practicas. Si al final te voy a convertir en un campeon y todo.:D:D:D:D
Vete practicando la recarga que hablamos ayer, quiero ver un video para que a unos cuantos se les pongan los dientes largos.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 12 Ene 2009 11:48

Jode, Jesús habíamos quedado que sólo ibamos a contar lo bueno y nos ibamos a olvidar de las meteduras de pata:D:D:D:D. Pero también es cierto que "Consejos vendo y para mi no tengo" :lol:lol:lol:lol:lol que habla el "Master" del ponerse nervioso y acelerar como el Kartikeyan aquel ¿Te acuerdas? ese que siempre se salía en F1. El alza ya la toqué algo. Como tenga que compensar más se me va a caer :M:M:M

Es cierto que vamos a hacer el video de cargar sobre la mesa a toda leche. A ver si esta semana completamos el tema de los vídeos.

UZI-SHADOW: Yo también estoy ansioso por que llegue el 25. Gracias por el entusiasmo en el pre-recibimiento. Así va uno agusto a donde sea....pero a Bilbao más;););) Un abrazo.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”