Armamento infantes argentinos en Las Malvinas.
- Panzerknacker
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Armamento infantes argentinos en Las Malvinas.
Quisiera resaltar, hermanos españoles, que la mayoria de las armas que obtenian y obtienen las Fuerzas Armadas Argentinas estaban destinadas al grueso del Ejercito que no se encontraba en Malvinas, es decir, para el Ejercito que estaba ubicado en la Cordillera de los Andes para impedir el avanze de las tropas del General chileno Pinochet, ya que este, comprado por la reina de inglaterra, nos impedia trasladar hasta nuestros TAM (Tanque Argentino Mediano -los mas pesados de sudamerica en aquel entonces-) y toda su familia (TAM, VCA de 155mm., VCTM, etc)
sé mucho sobre Malvinas. ante cualquier inquietud no duden en preguntar
Saludos
sé mucho sobre Malvinas. ante cualquier inquietud no duden en preguntar
Saludos
Malvinas Argentinas.
NO AL IMPERIALISMO!     Â
Hola a todos los interesados en la guerra de Malvinas,soy ex combatiente y perteneci al Regimiento de Artilleria Aerotransportado 4 y combati en Darwin y Ganso Verde,fui jefe de piesa de un Oto melara 105mm sin retroceso,las armas que se utilizaron para las defensas tambien incluyen al cañon Sofma de 155mm (Obus)con ellos mantuvimos a raya a los ingleses hasta quedarnos sin municiones,tambien cubrimos la retirada del Regimiento de infanteria 5 de Marina de lo cual solo sobrevivio un soldado.Los fusiles de asalto utilizados son el FAL Y FAP y la ametralladora a gas Mag del mismo calibre que los fal 7.62x51.
Imara si estuvistes alli te mando mi saludos y mis respeto,te digo esto porque sabes mucho sobre el tema.
Un saludo para todos.
Ruben.
Imara si estuvistes alli te mando mi saludos y mis respeto,te digo esto porque sabes mucho sobre el tema.
Un saludo para todos.
Ruben.
Ruben, muchisimas gracias por tus saludos, la verdad que es un honor para mi que un ex combatiente de Malvinas me salude.
Yo tan solo tengo 18 años y por supuesto que ni siquiera habia nacido en la epoca de la guerra, pero el que si fue el papa de un amigo que fue conscripto del Batallon de Infanteria de Marina Nro. 3 (BIM3)
Digo que se mucho sobre el tema (y no es que me guste presumir, para nada) ya que yo soy un Argentino Furioso! jeje. Es decir, me interesa mucho sobre lo que paso en esa guerra, desde el armamento que usaron vos y tus camaradas, hasta los problemas politicos y dimplomaticos de ambos paises.
Todos sabemos (o por lo menos nosotros, los argentinos y los que estuvieron alli) que es imposible que haya habido solamente 256 bajas inglesas, es una cifra sumamente ridicula.
El papa de mi amigo que estuvo alli, me conto que conocio a un soldado que desde una torre con una MAG abatio a algo asi de 300 ingleses...
Te puedo asegurar, Ruben, que si yo hubiese nacido en el mismo año que vos y tus camaradas, hubiera estado alli con una MAG en cada mano y granadas hasta en los calzones dispuesto a todo por romper ingleses.
Un saludo Ruben, y un saludo a todos.-
Yo tan solo tengo 18 años y por supuesto que ni siquiera habia nacido en la epoca de la guerra, pero el que si fue el papa de un amigo que fue conscripto del Batallon de Infanteria de Marina Nro. 3 (BIM3)
Digo que se mucho sobre el tema (y no es que me guste presumir, para nada) ya que yo soy un Argentino Furioso! jeje. Es decir, me interesa mucho sobre lo que paso en esa guerra, desde el armamento que usaron vos y tus camaradas, hasta los problemas politicos y dimplomaticos de ambos paises.
Todos sabemos (o por lo menos nosotros, los argentinos y los que estuvieron alli) que es imposible que haya habido solamente 256 bajas inglesas, es una cifra sumamente ridicula.
El papa de mi amigo que estuvo alli, me conto que conocio a un soldado que desde una torre con una MAG abatio a algo asi de 300 ingleses...
Te puedo asegurar, Ruben, que si yo hubiese nacido en el mismo año que vos y tus camaradas, hubiera estado alli con una MAG en cada mano y granadas hasta en los calzones dispuesto a todo por romper ingleses.
Malvinas Argentinas.
la verdad es q hay tantas cosas por preguntar camionero... en toytube por ejemplo hay un video weno dos que hablan sobre el 4 de artilleria, salen algunos veteranos y el otro son en pleno combate oyendose al oficial gritar ordenes a destajo, me comovio leer en un par de libros los duelos de artilleria que llevavais en inferioridad de medios y como haciais avanzar los obuses para llegar a los suyos para darles calor, yo aun no habia nacido con esa guerra (soy del principios del 83), pero es una guerra que siemrpe me ha gustado pero que me ha costado horrores conseguir informacion
Â
[citando a: IMARA]
Ruben, muchisimas gracias por tus saludos, la verdad que es un honor para mi que un ex combatiente de Malvinas me salude.
buee ,300 ? y el solito con su MAG ?, digale al papa de su amigo (de parte mia ) que se le fue la mano en el recuento de bajas :D
saludos
 Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Menos mal que era una MAG... si agarraba una .50 se bajaba todos los Harriers! aflojale guri que no es alimento![citando a: IMARA]
Con libertad no ofendo ni temo
-
- Calibre .22
- Contactar:
-
- Calibre .22
- Contactar:
-
- Calibre .22
- Contactar:
Lo que me consta es la presencia sobre el final de misiles SA7 de procedencia Libia, aunque desconozco si fueron utilizados y si llego alguna otra cosita de allá
Con libertad no ofendo ni temo
-
- Calibre .22
- Contactar:
me parece que el sniper de la torre le tiraba a las ovejas de la Tacher :((1:D
saludos
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
BUENO, YO SOY SUBOF. RETIRADO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA, Y MIS COMPAÑEROS DE CURSO DEL 69, ALGUNOS, ESTUVIERON CON EL FAMOSO GA AEROTRANSPORTADO 4 DE CORDOBA( TODO UN HONOR) Y SU JEFE EN ESE MOMENTO HABIA SIDO MI INSTRUCTOR EN LA ESC DE SUBOF SARGENTO CABRAL. ES VERDAD, SE QUEDARON SIN MUNICION, PERO APARTE VOLARON LAS PIEZAS DE ARTILLERIA PARA NO ENTREGARLAS AL ENEMIGO. PERO EL PROBLEMA MAS GRANDE ERA QUE LOS INGLESES TENIAN PIEZAS DE ARTILLERIA CON UN ALCANCE EFECTIVO DE CASI 30 KM, CONTRA LOS OTO, QUE NO PASAN LOS 22 KM, AHI RADICO EN PARTE EL EXITO DE LA INFANTERIA INGLESA. ADEMAS LOS INGENIEROS MILITARES ARGENTINOS ADAPTARON AL EXOCET DE ORIGEN FRANCES, A PLATAFORMAS DE SUPERFICIE- SUPERFICIE Y TUMBARON UN PAR DE FRAGATAS ( OH!! CARAMBA !! ),PORQUE LES HABIAN PROVISTO LOS MISILES, PERO NO ALGUNOS DATOS TECNICOS DE MONTAJE Y, POR HUE... LOS MONTARON Y LOS HICIERON FUNCIONAR. EL ARMAMENTO POR EXELENCIA DE DOTACION A TODAS LAS FFAA FUE EL FAL-FAP-MAG (QUE ARTILLABAN LOS AMX13) . SI HUBO FUSILES MAUSER, PUEDE SER QUE LOS HAYAN RECALIBRADO, PERO SOLO , SIN DUDA, SERIA PARA FRANCOTIRADORES. OTRO CHICHE QUE SE USO FUE UN PROYECTIL HILO-GUIADO, SUPERFICIE-SUPERFICIE Y SUPERFICIE-AIRE, ALGO SIMILAR AL TIGER-CAT DE LOS AMERICANOS. LA ARTILLERIA ANTIAEREA USO LOS OERLIKON 30 MMS DE ORIGEN HISPANO SUIZO, QUE SE ACCIONAR POR RADAR, EN GRUPOS DE 6 PIEZAS. NUESTROS SOLDADOS CARECIAN DE VESTIMENTA ADECUADA AL LUGAR, COSA QUE LOS INGLESES LO TENIAN SUPERADO, EQUIPOS DE HASTA 30º BAJO CERO, LOS NUESTROS LLEVABAN EL VIEJO CAPOTE- GLORIA Y HONOR A LOS INFANTES Y ARTILLEROS. YO PRESTE SERVICIOS EN EL VIEJO GA 1 GENERAL IRIARTE, PERO LAMENTABLEMENTE NO PUDE IR A COMBATIR, AH! OTRA SORPRESA DE LOS INGLESES ES QUE SE ENCONTRARON CON LOS FAL PARAC, DE FABRICACION ARGENTINA Y QUE TACTICAMENTE ES MUY BUENA Y DE TEMER.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola jordiomardavid
¿ en este momento donde vives ?
un saludo
¿ en este momento donde vives ?
un saludo
Odio los palmeros
Tenía 15 años cuando los Ingleses de la guarnición llegaron a Carrasco.No eran hombres derrotados.Y eso de 300 Ingleses con una Mag que era el Sargento Anders de los teveos? o disparó en sentido contrario pues los Tommys tuvieron menos bajas que eso en toda la campaña.Mira chaval lo mejor que tenían los Porteños eran los cazas y sus pilotos con mas huevos que cabeza.Pero el Ejercito Británico es uno de los mas profesionales en el mundo, la guerra estaba perdida antes de comenzar.Conscriptos vs Gurkas,Dictadura vs Democracia.Galtieri vs La Dama de Hierro.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
-
- Calibre .22
- Contactar:
MENSAJE PARA BONIFACIO: E-MAIL JORDIOMARDAVID@HOTMAIL.COM, EN ESTE MOMENTO ESTOY RADICADO DESDE HACE 7 AÑOS EN PALMA DE MALLORCA, MANDAME UN CORREO- UN ABRAZO!