Ayuda. Cañon intercambiable

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda. Cañon intercambiable

Mensajepor bwlf69 » 10 Ene 2009 20:20

Acabo de comprarle a un compañero un cañon intercambiable de otro calibre (22) para mi pistola.
Sin embargo, ahora le dicen en la Intervención de Armas de su localidad que no lo puede vender si no va asociado junto con su pistola, es decir, que no se pueden vender a otro particular (que tiene su correspondiente permiso y guía del arma a la que añadir el cañon) si no es junto con el arma que aparece en la guía::8
Sinceramente, creo que todo es debido al provecto funcionario que le ha tocado en suerte preguntar. Legalmente, estoy convencido que no existe ningún impedimento en que un particular pueda vender un carro del 22, guiado con su arma, al poseedor de la licencia correspondiente, sin que este último tenga también que adquirir el arma llamémosle "principal".

Por favor, si alguien tiene alguna opinión o información al respecto, que la comparta, porque ambos comprador y vendedor estamos fastiados con el asunto:?
Saludos.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Ayuda. Cañon intercambiable

Mensajepor xatrac » 10 Ene 2009 20:45

No me queda claro si lo que pretendes comprar es sólo el cañón o todo el kit del subcalibre, o sea cañón, corredera, muelle y cargador. Si es esto último, no deberían ponerte ningún problema, ya que se vende así en armerías y además no ocupan lugar en la licencia. Ahora bien, si es sólo el cañón, el problema debe venir por los marcajes del número de serie, que se corresponderían con la pistola que queda en poder del vendedor, ya que van marcadas en armazón, corredera y cañón. Digo yo. Saludos.

stitargetmaste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stitargetmaste » 10 Ene 2009 20:55

Buenas tardes, bwlf69.
Antes de emitir mi opinión agradecería me indicaras si el arma prinicipal del vendedor y el cañon del 22 (el que tu quieres comprar) tienen la misma numeración o distinta.
Te comento esto porque hay armas que vienen de fábrica con varios cañones y en todos ellos el mismo número de serie, mientras que otras veces lo que se fabrican son cañones con número de serie propio.
Un saludo.
Santi (de Cáceres).

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bwlf69 » 10 Ene 2009 21:11

Se trata del kit del subcalibre.
En mi trabajo me exigen la máxima profesionalidad, sin embargo, en este caso tengo la impresión de que hemos dado con algun funcionario poco profesional:S
Saludos

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bwlf69 » 10 Ene 2009 21:18

Stitargetmaste, te cofirmo que el arma tiene su nº de serie, y el subcalibre es el que se adquiere en cualquier armería (por ejemplo, los kimber que ahora vende arminse) tiene un nº distinto.
Gracias por tu interés.

tornado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tornado » 10 Ene 2009 21:51

hola, bwlf69. Antes he contestado a un compañero del foro sobre el mismo tema. Se puede vender a otra persona el kit del 22 del arma , pero manteniendo la pistola del calibre mayor. Yo he vendido hace unos dos meses sólo el kit del 22lr y he mantenido la cz del calibre 9mm. En la intervención me han eliminado de la guía de pertenencia de mi pistola el kit del 22 que estaba anotado al dorso de la misma y no ha hecho falta ni hacerme una nueva guía.
Por supuesto la pistola del 9mm tiene un Nº de serie y el kit otro Nºde serie distinto.
No os deberían poner pega ninguna mientras el comprador del kit del 22 lr tenga una pistola a su nombre que sea compatible con dicho kit y le anotarán en el dorso de la guía el Nº de serie del 22lr.
Espero haber ayudado
Saludos

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bwlf69 » 10 Ene 2009 21:58

Muchas graias Tornado;)

stitargetmaste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stitargetmaste » 10 Ene 2009 23:41

Buenas.
Con la información que me has dado (número de serie distintos arma y kit) suscribo lo indicado por tornado.
Además, ten en cuenta que en la Comandancia de origen deberían indicar al vendedor el motivo por el que no le permiten enviar solo el kit.
Un saludo.
Santi (de Cáceres).

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Ene 2009 01:11

[citando a: tornado]
hola, bwlf69. Antes he contestado a un compañero del foro sobre el mismo tema. Se puede vender a otra persona el kit del 22 del arma , pero manteniendo la pistola del calibre mayor. Yo he vendido hace unos dos meses sólo el kit del 22lr y he mantenido la cz del calibre 9mm. En la intervención me han eliminado de la guía de pertenencia de mi pistola el kit del 22 que estaba anotado al dorso de la misma y no ha hecho falta ni hacerme una nueva guía.
Por supuesto la pistola del 9mm tiene un Nº de serie y el kit otro Nºde serie distinto.
No os deberían poner pega ninguna mientras el comprador del kit del 22 lr tenga una pistola a su nombre que sea compatible con dicho kit y le anotarán en el dorso de la guía el Nº de serie del 22lr.
Espero haber ayudado
Saludos

:plas :plas :plas

Estaba flipando con los anteriores comentarios, entre que no había entendido muy bien si quería comprar el cañón sin tener pistola y todo eso, yo alucinaba. Teniendo un arma compatible te puedes guiar un Kit o un cañón, da igual. Sin tener arma ni de coña, no tendría sentido, no se podría utilizar.

Saludos,

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 11 Ene 2009 15:03

Yo he guiado subcalibres que posteriormente he vendido manteniendo mi arma principal .
El comprador debe de tener un arma a la que poder acoplar el subcalibre por que si no carece de toda loqgica su adquisición

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bwlf69 » 11 Ene 2009 19:26

Estimado Guncolection, totalmente de acuerdo. En efecto la lógica es lo que no se ve en esa Intervención, o más concretamente en el funcionario consultado.
Saludos:?

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 11 Ene 2009 20:43

Nada hombre no te preocupes, que el miercoles se soluciona todo y si se ponen cabezones, me lo guio yo con el arma y despues te lo paso a ti tranquilo, de una manera u otra será tuyo.

saludos

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gsxvolumen » 12 Ene 2009 20:55

supongamos :
1ºarma con guia del 22 a la que añadimos un kit del 32
el 22 no se puede vender por ser el de guia origen con el arma.

2ºarma del 32 a la que añadimos un kit del 22 el 32 no se puede vender
por ser la guia original del arma.
en el 1º caso se pude vender el 32
en el 2º caso se pude vender el 22

siempre y cuando el comprador tenga un arma compatible

un saludo y suerte

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Ene 2009 11:17

Tienes una solución para que se lleve atermino este proceso, mediante instancia eleva esta consulta con claridad de datos y detalles a la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) esta te contestará en un plazo de 60 días, el silencio administrativo solicitando certificación de Acto presunto te da la Razón, con la contestación te vas al funcionario y le dices que proceda, y tiene la obligación de hacerlo, otro es elevar una consulta por carta, pero no como instancia, su respuesta tambien tendrá caracter vinculante, aunque su silencio no te daria la razón, pero generalmente la ICAE responde, saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Volver a “Armas Cortas”