SIG SAUER P226SCT Y SUS 20+1

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG SAUER P226SCT Y SUS 20+1

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 14:52

Eso es lo que tienen de lindo las armas diseñadas a las medidas de gente que sabe lo que se necesita como "Rob el grande" hay pequeños detalles que el gordo va diciendo en sus vídeos que tienen las M factor que están buenísimos. Como el tipo de segrinado, la copia del sistema de empuñadura tipo P99 y muchísimas cosas mas.

arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arpe45 » 10 Ene 2009 19:53

Esa XDM tiene algunos detalles....os habeis fijado en el super-alojamiento del pulgar y sobre todo, como han protegido el botón de la retenida del cargador para que cuando sales con el arma en una mesa no te lo dejes si le metes manotazo con las prisas?
Para mi gusto con el seguro de gatillo ya era suficiente, pero el de empuñadura a mí nunca me ha molestado. Se han currado el arma, así a primera vista, claro. Falta ver como pita.
Saludos y buen año a todos.;)

rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rauldvc » 10 Ene 2009 20:46

Mi duda con la XD es si con el empuñamiento tan alto que hacemos quitariamos el seguro de empuñadura, mi padre tiene una sti minoilera con el seguro de empuñadura sin quitar y con mi empuñe no lo desconecto. Por lo demas tiene una pinta cojonuda.
DVC

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 10 Ene 2009 21:08

Es cierto esa también tiene seguro de empuñadura. Había pensado que la serie M - factor no tenía tal seguro.
En IPSC la mayoría de los tiradores de Standard que usan sistemas 1911 me consta que desactivan el seguro de empuñadura.
Como mecanismo de seguro me parece alucinante, como para la policía, arma de portación etc ... pero a nivel deportivo lo veo como una complicación mas que un alivio.
Pero como toda arma recién sacada al mercado hay que ver con el tiempo que tal resultan y sobre todo si se bancan la paliza y cagada a palos que se le da en IPSC

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 12 Feb 2009 18:59

Recupero este hilo porque es una pasada, y porque estoy liado en la compra de una Sig.
Me han informado que la Sig Sauer P226 SCT que ha puesto Vicente, es un modelo fabricado por Sig Sauer USA para el mercado de los USA, y que no envían nada a Europa, por lo que aquí no la podemos comprar.
Esto a día de hoy, tal vez en un futuro espacial intergaláctico...

De la Sig Sauer X Five All Round, y lo comento aquí para no abrir otro hilo, se dice que es un pistolón...y no me cabe duda, lo he tenido en las manos, y no se me despegaba...el jodío...jeeje.
Pero comparándola con la Shadow, las diferencias de peso y tamaño son mínimas, a no ser que los datos que yo barajo sean incorrectos.
140 gramos más de peso para la Sig, así como un cm y medio más de longitud.
Sin embargo, un par de expertos en IPSC me comentan que la Sig Sauer X Five es muy grande para Producción y que está en desventaja con la Shadow, por ejemplo, es por eso que os pongo las distintas medidas, como recordatorio y comparativo.
Claro que el tema del peso se reduce una vez cargadas ambas, pues la Shadow carga 3 proyectiles más en el cargador...que se joda la Shadow por lo tanto, no???
:D:D:D:D

---------------------------P-226 X-Five-------------CESKA CZ75SP01 SHADOW
Longitud cañón:------ 125 mm------------------------------------120 mm
Longitud total: ---------224 mm------------------------------------207 mm
Peso: -------------------1325 gr-------------------------------------1180 gr
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Feb 2009 18:10

tu lo has dicho, que se joda... bueno prefiero la sig
ImagenImagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Feb 2009 22:25

Pues es una pena porque es bien bonita la P226SCT :_( :_( :_( , por calidad la SIG le pega 100 patadas a la CZ pero la CZ es más efectiva por; ergonomía, capacidad, tamaño y peso.

Saludos,

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Feb 2009 16:10

[citando a: Vicente]
Pues es una pena porque es bien bonita la P226SCT :_( :_( :_( , por calidad la SIG le pega 100 patadas a la CZ pero la CZ es más efectiva por; ergonomía, capacidad, tamaño y peso.

Saludos,

Respecto a las calidades de la CZ y la Glock..., ya sabes lo que te comenté por privado, y no lo voy a decir en público porque no tengo wevos...o quiero seguir conservándolos...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Pero basta con tener una Sig en las manos, que te la desarmen y veas el interior, para saber como de bien están fabricadas.
Y lo mismo con las demás, pero con resultado a la inversa.
Y no hay que ser un lumbreras al respecto, yo el que menos, para percatarse...
Si es que el que sabe vender, con desarmártela ya te la ha colocado...

Lo de la P226 SCT, una verdadera lástima, creo que sería perfecta para IPSC, pero nos toca seguir soñando...

:D:D:D:D:D

PD: Confirmo que ya me he quedado la X Five All Round, con el kit de IPSC, así que esta semana, en cuanto la tenga, os pongo fotos...e iros preparando, Vicente and Cia, porque después de producción pienso ir a por vosotros, en vuestro terreno, el OPEN...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 14 Feb 2009 17:18

No quiero tampoco perder los wevos. Pero yo creo que la CZ SP01 es un arma excesiva, terrible y asquerosamente cara para las terminaciones que tiene. No digo que es un mal arma, ni trucha ni nada de eso. La compraría, pero creo que la gente de CZ se avivó un montón con el precio de su producto. A mi entender debería valer hasta un 30% menos de su valor de marcado.
Todos conocemos ya de memoria cuales son las bondades y ventajas de la Shadow y cuales son sus ventajas para IPSC en producción. Pero basta con abrirla y mirar su interior para comprobar lo que digo.
No es una norinco ni nada de eso! Es un buen arma, pero por su calidad debería valer 30% menos.

PD: Yo se lo que es tener un arma cara y que te la critiquen, no es con ánimo de herir a nadie. Simplemente expongo mi idea sobre ella.

Saludos

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Feb 2009 17:50

Los tiros van por aquí...
En mi modesta opinión, que en IPSC no es que esté empezando, es que TODAVIA no he empezado, los de CZ han metido un gol por toda la escuadra a la competencia, pues el verdadero valor de su producto es que lo han diseñado explícitamente para una categoría en concreto, y de ahí su éxito, y su negocio.
Quítale a la CZ su cargador de 20 cartuchos, por poner un ejemplo, y veríamos cuantos la comprarían, en comparación a otras armas, y manteniéndole el mismo precio, evidentemente.
La MP-9 me pareció de mucha mejor calidad que la Shadow.
Pero es mi opinión personal, no quiero ofender a nadie...

Basta con ir a una armería, donde el vendedor tenga tiempo y ganas,y te muestre todas las opciones, te las desarme para que puedas ver sus tripas por tí mismo, y te diga:
A esta se le romperá esto, y a esta otra, esto otro, esta se va a joder por aquí, esta por allí, y esta te va a joder principalmente el bolsillo( la cuenta corriente).
De hecho, no hace ni falta que te digan nada, hasta un miope ve cosas, como es mi caso en este tema...
Lo que está claro es que hay muchas armas muy buenas, tanto como la Sig ó mejores, pero que como única crítica, es que nos las venden muuuuuuuuuu caras...

:D:D:D:D

erizo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor erizo » 18 Feb 2009 13:50

¿Sería una burrada proponer que en la categoría de Producción, sólo pudieran participar armas puramente policiales, no pistolas deportivizadas, (SP-01, STOCK II, etc), :db incluso restringir el uso de fundas deportivas? La intención sería dejar esta categoría tirando en el estado más básico, quizá más relacionado con la actividad policial que deportiva.

Por otro lado, ¿sería una burrada proponer que de la categoria de Standard, se crearan dos divisiones con sus respectivas clasificaciones en función del factor, y así entrar en el terreno puramente deportivo, con armas y fundas como las citadas anteriormente?

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juancruz » 18 Feb 2009 14:58

[citando a: erizo]
¿Sería una burrada proponer que en la categoría de Producción, sólo pudieran participar armas puramente policiales, no pistolas deportivizadas, (SP-01, STOCK II, etc), :db incluso restringir el uso de fundas deportivas? La intención sería dejar esta categoría tirando en el estado más básico, quizá más relacionado con la actividad policial que deportiva.

Por otro lado, ¿sería una burrada proponer que de la categoria de Standard, se crearan dos divisiones con sus respectivas clasificaciones en función del factor, y así entrar en el terreno puramente deportivo, con armas y fundas como las citadas anteriormente?

AIRBORNE: No seas revolucionario !!!! jejeje, esta idea ya fue discutida mas de mil veces y nunca se llegara a nada........ el reglamento permite estas armas y punto.

Por otro lado, y sin defender a CZ, la Shadow es mucho mejor arma para IPSC que la SP-01, no en calidad de las partes, sino que las modificaciones que trae son mas acordes para disparar Tiro Practico.
De esto se desprende que cada vez estamos mas cerca de que las fabricas hagan armas especialmente para IPSC Produccion (esto lo pongo por si alguno seguia con dudas jaaaaa)
Saludos
J+

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2009 23:57

[citando a: erizo]

Yo con la primera propuesta estaría de acuerdo, la veo más que lógica y conforme al espíritu inicial de la División. La segunda no la veo tan necesaria o interesante.

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”