11 meses después...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

11 meses después...

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Ene 2009 17:49

.
Hace 11 meses, y después de sufrir una lesión muy seria de codo, dejé de tirar con arma corta, lo que había sido toda mi dedicación en esto del tiro desde que empecé hace ya 18 años.

Bueno, al menos eso me sirvió para empezar a tirar con arma larga y apreciar lo divertido que puede llegar a ser. No tanto como la pistola, pero... ;)

Después de 11 meses en dique seco, hoy me he levantado con la intención de volver a tirar como a mi me gustaba, y he desempolvado la Galand de ARSA, que dormía el sueño de los justos. Además, y dado que no podía tirar con ella, se la había llevado hace ya unos meses a los de ARSA para que le hiciesen un par de detalles "cosméticos" que me apetecía mejorar, y la habían desmontado, pulido y pavonado de nuevo, con lo que no sé cómo iría...

He llegado al campo de tiro el primero, a las 10:05 y tenía toda la cancha para mi.
He preparado una serie inicial de 5 disparos, calentamiento y estiramiento del brazo, y fuego. Los 5 tiros seguidos sin mirar el resultado.
Cuando he cogido los prismáticos para ver qué había pasado, me he quedado... :8 :

Imagen

Vamos, ni en mis mejores sueños esperaba algo así después de casi 1 año.
La segunda serie de 5 ha sido casi igual, aunque un poco más dispersa, sin salirse del 9-10, y ya la tercera se ha abierto un poco más. Eso me dice que mi brazo no aguanta y que 15 tiros ya son demasiados para mi. No sé que haré para ponerlo al día, pero lo que me ha dejado asombrado es la precisión de que es capaz este "cacho hierro" eibarrés si el tirador tiene un buen día.

Los que tiraban a mi lado con 9 mm. (dos de ellos con una STI Target Master y una Sig P210) me han mirado con displicencia y casi desprecio.
Casi se les podía oir los pensamientos. "mira que tirar con ese hierro apestoso"...
Cuando he traido el blanco y lo he dejado en la mesa, les ha cambiado la cara. Un gustazo ver cómo miraban con respeto a la Galand, vieja y humilde en comparación a sus carísimas armas.

Creo que la semana que viene volveré a probar y a ver si logro centrar un poquillo las miras y logro que ese "bujero" esté en el 10 en vez de el 9.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: 11 meses después...

Mensajepor Artesano » 10 Ene 2009 18:11

FrecciaRossa: Me ha encantado la historia que has contado, no sabia que hubieras sufrido un accidente de codo, la diana es asombrosa eres muy bueno con arma corta, te envidio sanamente, pues yo con arma corta soy malo....desde hace algunos años mi pulso no es el que era por eso me centro en disparar con arma larga.

Sobre los tiradores de armas modernas y su manifiesto desprecio hacia nuestras armas, es algo que llevo sufriendo desde hace muchos años, aunque como bien has descrito en tu relato cuando ven los resultados se quedan como si hubieran visto a Dios....no les está mal empleado una lección como esa de vez en cuando para que vayan respetando a los tiradores de armas históricas que modestamente somos los padres del tiro con armas de fuego.

Un fuerte abrazo, y que te recuperes pronto para que puedas seguir haciendo tiradas como esa.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Ene 2009 18:59

Ves como si se puede dejandolo descansar un poco , y para que quieres tirar mas si solo son 13:-):-):-) Ya te contare la que ha hecho mi kuchen hoy con el mohicano detras con 2 lesiones en el brazo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Ene 2009 19:13

.

:R
Gracias amiguetes.

La verdad es que no esperaba ni poder terminar una serie de 13, pero quería probarme. El día 25 es la primera Autonómica y me apetece ver si podía enfrentarme a ello. Hombre, ahora me duele el brazo "un pelín" :lol

Lo mejor ha sido ver la cara que se les ha quedado a los "pistoleros" de al lado.

Uno de ellos tenía un arma de casi 3.000 euros, y cuando me ha visto decir "Jod*r!" porque se me había ido un tiro al 8, viene donde mí, y con un tono paternal me dice: "¿Que, no entran?" pensando que no las estaba metiendo ni en la diana. Como no había ninguna en lo blanco del blanco, pensaba que ni las olía. Cuando ha visto la parte negra, se le ha borrado la sonrisa de la cara.
Vosotros dos ya sabéis cómo te sientes, porque vuestros blancos son la leche. ;)

.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 10 Ene 2009 19:35

Enhorabuena por la recuperación de tu brazo, sigue amargándoles el día a los de la nitro.
Un saludo.

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 10 Ene 2009 19:41

felicidades niño!

joe! que visor le tienes puesto a la galand? 30x 40x??:D

yo no agrupo así ni a 25m con carabina... mira que soy malo!!!

Enhorabuena y cuídate el brazo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Ene 2009 21:03

Muy bien Freccia, en muchas ocasiones un buen descanso, aunque sea forzoso como en tu caso, hace maravillas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Ene 2009 21:11

Felicidades en una agrupación de primer nivel, se nota por tu relato que has pusto todo tu interes y que has disfrutado como un enano.

Pero no te emociones demasiado ( la epicondinitis suele ser recurrente ) cuida el codo ponte hielo despues de las tiradas, un paquetito de guisantes hace maravillas.

La proxima semana seguro que machacas el 10, y los que desprecian nuestros cacharros a morirse de envidia

Me alegro de tu recuperación

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Botafumeiro » 10 Ene 2009 21:30

Enhorabuena por poder volver a tirar con arma corta. Te felicito por la magnífica agrupación. ¡Qué sigas así! Yo también tuve epicondilitis y con acupuntura y descanso volví a tirar en un par de meses. Ten cuidado con los movimientos que te van a dar un aviso. El tiro en sí mismo no tiene porqué afectar al codo, pero debes cuidar la forma de coger el arma, subir y bajar. Para todo lo que puedas, ayúdate con la otra mano.
A mí nunca me ocurrió que los de las armas modernas me miren con desprecio: al contrario, lo que noto es curiosidad por su parte, y asombro cuando ven lo que se logra con las armas antiguas. Pocos tiradores hacen tan buenos resultados con una 9 mm como los que se hacen con avancarga. Con el .22 es distinto.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 10 Ene 2009 21:45

Frenccia me alegro que estes recuperado,eso es algo que va con nuestro mundo de tiradores de arma corta,a mi me ha pasado tambien,supongo que a la mayoria.El blanco me parece maravilloso,y lo que mas me ha gustado es el detalle que has comentado sobre los tiradores de la 9 mm.Hoy tirando con mi Europa de Ardesa,se me han acercado dos compañeros que tiraban con la 9mm.un poco alucinados del ruido que hacia y del montn de cacharros que llevaba,con lo cual se han quedado mirando todo el proceso de carga y tiro que conlleva tiran con una pistola de avancarga,te querras creer que ha sido un momento de felicidad por ver ese interes que el fondo despertamos.Saludos Frenccia y divertete todo lo que puedas,yo me lo paso BOMBA.:D

SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SILVESTRE9 » 10 Ene 2009 21:46

Vaaaya blanco :8:8:8:plas Enhorabuena, yo alucino con los grandes tiradores que hay aquí. Espero algún día siquiera acercarme a estas puntuaciones. Yo ayer estuve disparando con el remington al lado de los que entrenaban BR 50 no dijeron nada, es más le dejé probar a un amigo mío que estaba con su carabina beretta del 9 futurista, y le encantó el tiro con el revolver. Por cierto yo tuve una epicondilitis en el brazo izquierdo y con un tratamiento intensivo de masaje se me curó. De nuevo mi enhorabuena.
Saludos carboneros
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 Ene 2009 01:37

Coño Freccia, menos mal que estás lesionado y desentrenado que si no... las enhebras todas por el mismo agujero.

Muchas felicidades.

:plas:plas:plas:plas
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 11 Ene 2009 11:49

Jdrrr Freccia menos mal que no estas entrenao, :8
Un saludo compañero y felicidades
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 11 Ene 2009 19:59

Felicitaciones Freccia primero por el arreglo del codo y en segundo lugar por ese blanco.
Lo de la espectacion es normal, nunca habia tirado con mis antiguallas en el campo de mi pueblo, tiene diez años de antiguedad, cuando recuperé mis queridas fogoneras y me puwse a entrenar, no pude hacerlo regularmente hasta mas de dos meses del primer entrenamiento, todo el mundo queria tirar, preguntar, se asustaban de la precision de un arma tan antigua, un año y medio despues creo que ya somos seis fogoneros en el club, yo tiro con todo, nitro y negra, pero cuando algún incauto me dice de probar le preparo una tirada, le explico lo que tiene que ver en las miras de cada arma y chiquillo se envenenan a la media hora justa, cuando terminan la mayoria te dice que "esto es tirar con alma".
En un pueblo de 28.000 h. nos conocemos todos.
Por cierto, este año se ha programado una prueba de avancarga, solo para Kuchen, Weterli y Mariette, ya os pondré en antecedentes, sobre todo por las inscripciones, solo hay 27 puestos, pero mas que nada por el arroz y conejo con caracoles y los gazpachos.
Un saludo.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 11 Ene 2009 20:07

Lanedrac .Por cierto, este año se ha programado una prueba de avancarga, solo para Kuchen, Weterli y Mariette, ya os pondré en antecedentes, sobre todo por las inscripciones, solo hay 27 puestos, pero mas que nada por el arroz y conejo con caracoles y los gazpachos.
Un saludo.

Me apunto a lo de los caracoles y conejo con gazpacho,ya avisaras
Lo de la tirada es lo de menos.:D:D:D:D:D.
Saludos
Juancho

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Ene 2009 19:01

Como te prometi te pongo el blanco de Kuchen del entrenamiento del sabado pasado como sufridor y con 2 lesiones en el brazo ANIMO que se puede
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 14 Ene 2009 20:49

Ultimomohicano,eres un abasallador,esos blancos no se ponen aqui.Nos ACOMPLEJAS :R:R:R:R.
( Y eso que estas lesionado ):D:D:D.
Para muchos años :plas:plas.
Juancho

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Ene 2009 22:04

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
Como te prometi te pongo el blanco de Kuchen del entrenamiento del sabado pasado como sufridor y con 2 lesiones en el brazo ANIMO que se puede

:8 :8 :8

¡ ¡ Que cabr**azo ! !

Yo es que alucino contigo, Pepi. :8

Que Dios te guarde ese brazo por muchos años...y yo que lo vea. :lol

.

Volver a “Avancarga”