Accidente con el arma en grandes almacenes

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor mariachito » 03 Ene 2009 12:12

Perdonarme que me incorpore tarde a este foro, pero es que SIENTO UNA ENORME INDIGNACION, por comentarios anteriores, sobre por qué un policia ya sea de cualquier cuerpo, puede portar su arma, fuera de servicio que por qué puede beber alcohol y portar el arma, como dando a entender que los policias somos un peligro publico, alccoholizados y armados. Tengo que decir que yo al igual que otros compañeros, hemos evitado robos, extorsiones asistido en accidentes etc..Nunca he tenido queutilizar el arma pero porque el malo sabe que las portamos.
No somos superman y en la actualidad, los malos tienen muy pocos reparos en agredirnos con sus armas, cada vez mas letales.
Una pregunta si os estan atracando, por ejemplo, vuestra vida corre un gran peligro y hay un policia de paisano, que preferis que este armado o desarmado.
La carrera de policia es una carrera que dura desdes que sales de la academia, hasta que te retiras.
El compañero llevaria una Star 28 Pk una pistola que en la actualidad esta desfasada, esto si que es una verguenza.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 03 Ene 2009 13:09

Soy partidario de que un policia lleve su arma ,si el quiere ,las 24 horas,pero tambien digo que algunos policias,muchos,no tienen la debida preparacion acerca de las armas por que no les han gustado nunca y las ven mas como un estorbo que como una herramienta de trabajo,en ese caso no deberian de portarlas fuera de servicio,solo si están debidamente preparados y con arma segura,La mayoria de los foreros que perteneceis a las FCSE seguro que teneis un segundo arma para llevar fuera de servicio y lo mas seguro es que sea mejor que la que portais en vuestro trabajo,¿por que? por que os gustan las armas y os habeis preocupado de conocerlas al margen de la instruccion que hayais recibido en la academia.
En IPSC la mayoria son civiles y tienen mas conocimiento y manejo de las armas que policias que lo son como podrian ser conserjes de Hacienda o funcionarios de cualquier ministerio.
Sin que este comentario sirva para desprestigiar a ningun funcionario del estado no me malinterpreteis.

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidson89 » 03 Ene 2009 23:54

SI a llevar el arma 24 h. SI A SABER LLEVARLA. SI A ENTRENAR CON ELLA CON LA AYUDA DE LA ADMINISTRACION O SIN ELLA, ES NUESTRA VIDA, LA DE LOS QUE NOS IMPORTAN Y LA DE LOS CIUDADANOS. Porque como dicen los compañeros estamos de servicio las 24h y TOTALMENTE de acuerdo a lo que dice Ermitanio cito "Por desgracia en este País, muchos `policías deben ocultar su profesión, como si debieran avergonzarse de su ocupación. Tienen que lavar y secar sus uniformes en el anonimato de su hogar, NUNCA se plantearían secar al sol de su ventana el uniforme, porque quizás el vecino que se cruzan cada mañana en el portal es el encargado de reventarle la cabeza de un disparo a traición. Solo por esto, considero que es una razón muy importante y de peso para que vayan armados las 24 horas del día."
Todos vemos los calendarios que hay en las dependencias y esas fatales cifras y además de que mas de una vez me he cruzado por la calle con alguno de nuestros maravillosos huéspedes.
Seguridad para el ciudadano, SEGURIDAD PARA NOSOTROS.
FELIZ 2009 Y SIEMPRE ALERTAS.
"la intervención mas sencilla 1s la intervención mas jodida"

Sólo Dios me juzga

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 04 Ene 2009 20:01

[citando a: guncolection]
En IPSC la mayoria son civiles y tienen mas conocimiento y manejo de las armas que policias que lo son como podrian ser conserjes de Hacienda o funcionarios de cualquier ministerio.

Hay más de los que piensas practicando IPSC, posiblemente en cualquier competición estarás rodeado de ellos sin saberlo (y gastando de su bolsillo).

Respecto a todo lo demás (portar el arma, preparación, etc...) "PAPA ESTADO" decide..., los demás a cumplir.
Que se dediquen partidas presupuestarias más altas para estos menesteres, que suban los impuestos,..., por mi estupendo. A ti no se que tal te sentaría.
Por cierto por 1.500 euros al mes, tampoco pedir superheroes altamente cualificados.
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes

ACP_45
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ACP_45 » 08 Ene 2009 02:54

Lo primero saludar al compañero y que se recupere pronto.
En cuanto a lo de llevar el arma de paisano considero que depende de muchos factores, destino, entorno, amenazas concretas, hace un par de años un tipo puso precio por la cabeza del Sargento de mi Puesto ¿no es para ir armadoa hasta para cagar? si eso le pasa a un paisano va con la escopeta debajo del abrigo hasta a las rebajas, lo dicho la Ley nos ampara pero el desconocimineto de la misma por parte de algunos ciudadanos (y muchos periodistas que deberian conocerla mejor) hace que siempre estemos en la picota.
".. la milicia no es más que una
religión de hombres honrados...."  Calderón de la Barca   

doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor doors » 10 Ene 2009 15:35

..
Última edición por doors el 17 Nov 2012 01:23, editado 1 vez en total.
El muñequito se llama SPOOK...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Ene 2009 17:58

Recuerdo hace 20 y mas años, que alguien en el Cuartel comentaba que disponia de una pistola o un revolver que no quería y había palos por pillarl@.
En la actualidad, salvo raros especimenes (que los habemos), la mayoría pasa de tener armas particulares y la oficial, por no tener mas remedio y bien es verdad que la preparación y conocimiento de ellas, deja mucho que desear.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 21 Ene 2009 16:53

Mucha suerte y pronta recuperación, que aunque uno no es policía (sino abogado :(2 ) le tiene mucha estima a los miembros de las FYCS, a los que considero compañeros.

Lo dicho.

Un saludo a todos. :D:D:D:D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

PROTECTOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PROTECTOR » 22 Ene 2009 10:48

Mi pequeña opinion es que por que no van a poder llevar el arma las 24 horas, es mas creo que deberian pero como han dicho algunos necesitan mas preparacion. Yo soy profesional de seguridad privada y nos restrigen el tema del arma de manera bestial, tenemos qu examinarnos 4 veces al año en G.Civil y muchos compañeros mios tienen un nivel muy bueno del manejo del arma. Tambien es cierto que la mayoria de los agentes que la portan fuera del servicio son los que mas destreza tienen. La historia de esta noticia es al fin y al cabo el mal manejo, dejarla en una bolsa y encima montada, pero no el llevarla
 QUIEN OSE. PAGA

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”