Arma corta en armero de arma larga.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jamp357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma corta en armero de arma larga.

Mensajepor jamp357 » 09 Ene 2009 18:43

Hola todos,
me gustaria poder resolver esta duda, y es que no se si se puede guardar un arma corta en un armero para arma larga devidamente homologada.
La logica me dice que si pero no se como andan las leyes en este caso.
Gracias por adelantado.

Jarocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Arma corta en armero de arma larga.

Mensajepor Jarocho » 09 Ene 2009 18:48

Hola, te comento, según lo que me dijeron en la intervención de armas, no hay ningún problema, el único requisito es que este homologado.
Saludos.:P
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 09 Ene 2009 19:05

Me temo que no, creo que para guardar un arma larga se necesita un armero homologado como C O III segun la parroquia que te toque, o eso es lo que dicen por este foro, a mi tambien me interesaria salir de la duda ya que cuando haga el curso de la F me combalidan D y E por lo que me gustaria comprar un CHOPO:D:D y si puedo meter las dos armas en un armero, pasta que me ahorro
Gracias
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

jamp357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamp357 » 09 Ene 2009 19:28

Jalocho, entonces te dijeron que si estaba homologado como C o III que no hay problema??
Pues espero que asi sea por que como dice equido nos ahorrariamos una pasta.
De todas formas si aguien se sabe la "ley" con exactitud y nos lo confirmara nos quedariamos mas tranquilos, por que en las I.A. segun quien estea te dice una cosa u otra, pero si nos llevamos la ley en la mano los podemos "corregir",
ya me entendeis.
Y nos tenemos que espabilar que la crisis acecha!!!

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 09 Ene 2009 21:20

Hombre, teniendo en cuenta que un armero de arma corta clase III ya cuesta una pasta no me quiero ni imaginar lo que costaria uno de arma larga (de clase III se entiende) :8

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 09 Ene 2009 23:23

Que yo sepa no se fabrican armeros para armas largas de gradoIII, en todo caso tendrias que comprarte una caja fuerte homologada en grado tres y adaptarla para tus armas largas y cortas. Creo que pesaria unos cuantos cientos de kilos y no seria una solucion barata. Como opcion existen cajas fuertes para empotrar que pesan muchisimo menos y son mas baratas y estan homologadas en gradoIII, pero tendrias que vivir en un casa tipo chalet y empotrarla en una pared muy ancha, en un piso dada la profundidad de estas cajas para empotrar no se hasta que punto seria factible su instalacion. ES mejor un armero para armas cortas y otro para largas. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 09 Ene 2009 23:49

se me ocurren varias hipotesis:
1ºSeria posible guardar parte de un arma larga rayada dentro del armero de arma corta y el resto al armario o ha de estar toda el arma larga rayada en el armero????
2ºen caso que entraran en casa y se llevaran el rifle sin esa parte fundamental del arma, la I.A te puede sancionar????
Las respuestas son para subir de nota:D:D:D

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 10 Ene 2009 00:08

[citando a: equido]
se me ocurren varias hipotesis:
1ºSeria posible guardar parte de un arma larga rayada dentro del armero de arma corta y el resto al armario o ha de estar toda el arma larga rayada en el armero????
2ºen caso que entraran en casa y se llevaran el rifle sin esa parte fundamental del arma, la I.A te puede sancionar????
Las respuestas son para subir de nota:D:D:D

Si no estoy equivocado(me examiné hace poco),en una arma rayada hay dos partes fundamentales,el cerrojo y el cañon.
Si te quitan una de las dos,creo que puedes tener problemas.

Aprové por ser amigo de un sargento,asi que no me hagais mucho caso.:D:D
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 10 Ene 2009 11:44

El Sargento amigo tuyo es el de la foto???? :D:D:D
Que cachondeito tenemos con esto...:P:P

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 10 Ene 2009 20:05

Wenas,vamos a ver si se explicarlo........

Para arma larga rallada de la categoria 2ª 2,osea,rifles,tiene que ser armero homologado clase I o grado A.

Para arma corta categoria 1ª,osea pistolas y revólveres,tiene que ser homologado clase III o grado C.Estas ultimas,da igual que sea o no para empotrar,los hay de anclar a pared y tambien estan homologados.

Yo,en su dia,busqué alguno de arma larga con homologación para corta,y lo dejé por imposible,al final,uno para cada cosa....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 10 Ene 2009 22:15

En unas Intervenciones si y en otras no, pero pienso que hay que ir mas alla, si te dicen en la Intervencion que si puedes meter cortas en el armero de largas jamas te lo diran por escrito y suponiendo que algun dia te robaran esas armas o incluso ese armero completo, vas a tener que dar explicaciones y no ya a tu interventor si no a la justicia y esa te aplica la Ley a rajatabla.
Por lo cual para cortas un armero tipo C o III, que no es que tenga mas seguridad, por que tambien se lo pueden llevar completo, pero es lo que marca la Ley.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 12 Ene 2009 10:10

La respuesta correcta es la que ha dado Wilcow:

[citando a: Wilcow]
Wenas,vamos a ver si se explicarlo........

Para arma larga rallada de la categoria 2ª 2,osea,rifles,tiene que ser armero homologado clase I o grado A.

Para arma corta categoria 1ª,osea pistolas y revólveres,tiene que ser homologado clase III o grado C.Estas ultimas,da igual que sea o no para empotrar,los hay de anclar a pared y tambien estan homologados.

Yo,en su dia,busqué alguno de arma larga con homologación para corta,y lo dejé por imposible,al final,uno para cada cosa....

Y como ha dicho jegaresrotem: Tened mucho cuidado con lo que dice algún interventor, ya que si guardas un arma corta en un armero de arma larga y te la roban, el problema no lo tendrás con la Intervención, lo tendrás con el juez, y la "Negligencia en la custodia de armas" es un delito.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

jamp357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamp357 » 13 Ene 2009 16:23

Ya veo que todo es un puro negocio. Tenia la esperanza de que hubiera alguna "grieta" en lo legal pero lo tienen muy bien montado para que alguien se lucre de todo esto. Todo por la pasta. En fin, gracias por los comentarios.
Un saludo.

PD: Si alguen sabe de un armero clase C para arma corta, estoy buscando para comprar.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 13 Ene 2009 16:48

[citando a: jamp357]
PD: Si alguen sabe de un armero clase C para arma corta, estoy buscando para comprar.

En FIOL los tienes a partir de 172 Euros:

http://www.fiol-mallorca.com/tienda/index.php/cPath/132_134

Y en Arminse tienes el 103M por 199 Euros:

http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=3041&id_cat02=3042

Saludos.
La culpa es del IPSC.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 13 Ene 2009 21:40

Buenas!

Ojo con el 103M, que es inmenso! Casi 48 cm de ancho!

Saludos

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Arma corta en armero de arma larga.

Mensajepor Aldoloz » 30 Nov 2009 15:46

Esto de tener que comprar dos armeros si tienes un arma larga y una corta, me parece una concepcion tercermundista, por no llamarla aberrante en pleno siglo XXI, en Europa. Debían consultar cómo se hace en Alemania y otros países más desarrollados mentalmente en estos tópicos. :evil:

elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Arma corta en armero de arma larga.

Mensajepor elbrujo » 01 Dic 2009 22:59

jegaresrotem escribió:En unas Intervenciones si y en otras no, pero pienso que hay que ir mas alla, si te dicen en la Intervencion que si puedes meter cortas en el armero de largas jamas te lo diran por escrito y suponiendo que algun dia te robaran esas armas o incluso ese armero completo, vas a tener que dar explicaciones y no ya a tu interventor si no a la justicia y esa te aplica la Ley a rajatabla.
Por lo cual para cortas un armero tipo C o III, que no es que tenga mas seguridad, por que tambien se lo pueden llevar completo, pero es lo que marca la Ley.

Bueno, yo tengo que decir que para que me espedieran la licencia tenia que llevar los papeles y las fotocopìas del armero a la intervención y que se podia utilizar un armero de arma larga de categoria igual o superior. Así que me compré un aremero de arma larga por si luego me compraba un arma larga y presenté los papeles y licencia concedida.
Por lo que si tengo que justificar algo ante un juez es el hecho de que la intervención me autorizó, quedandose con las fotocopias de la homologación del armero (requisito fundamental para la expedición de la licencia F).

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Arma corta en armero de arma larga.

Mensajepor skiner » 02 Dic 2009 02:14

elbrujo escribió:
jegaresrotem escribió:En unas Intervenciones si y en otras no, pero pienso que hay que ir mas alla, si te dicen en la Intervencion que si puedes meter cortas en el armero de largas jamas te lo diran por escrito y suponiendo que algun dia te robaran esas armas o incluso ese armero completo, vas a tener que dar explicaciones y no ya a tu interventor si no a la justicia y esa te aplica la Ley a rajatabla.

Bueno, yo tengo que decir que para que me espedieran la licencia tenia que llevar los papeles y las fotocopìas del armero a la intervención y que se podia utilizar un armero de arma larga de categoria igual o superior. Así que me compré un aremero de arma larga por si luego me compraba un arma larga y presenté los papeles y licencia concedida.
Por lo que si tengo que justificar algo ante un juez es el hecho de que la intervención me autorizó, quedandose con las fotocopias de la homologación del armero (requisito fundamental para la expedición de la licencia F).

¿Requisito fundamental para la expedición de la licencia F? NO. Como hay que decirlo, no te pueden pedir un certificado de una caja homologada para la expedición de la licencia F, ya que no estas obligado a tenerlo excepto si guardas el arma en casa. Recomiendo leer el artículo 133.2 del reglamento de armas. Segun este no lo necesitas si dejas en la caja del campo de tiro el arma o los cierres o piezas esenciales para su funcionamiento (ojo que no todos los campos tiene caja fuerte).

Y cuidado que las cajas homologadas para rifle tienen un grado de homologación inferior a las de pistola. Venga que no valen para arma corta.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”