Como comprar armas en el extranjero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pepenegroyazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Como comprar armas en el extranjero

Mensajepor pepenegroyazul » 08 Ene 2009 18:01

¿sabeis como se hace a nivel de papeleo para comprar pistolas en Francia OBelgica y luego legalizarlas en España?.

¿Alguno lo ha hecho?.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Como comprar armas en el extranjero

Mensajepor josej » 08 Ene 2009 18:04

lo tienes claro
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 09 Ene 2009 23:44

Hola pepe.
1º/ compras el arma y te ha de enviar una factura pro-forma en la que constará el tipo de arma, modelo, calibre y número.
Así como la dirección completa de la armeria.
2º/ Pides a la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) una autorización de importación de armas; para lo cual les has de enviar la factura comentada antes y todos tus datos, nombre, DNI, dirección, teléfono, etc.
3º/ esperas su contestación. Te enviarán dicha autorización a tu Intervención de Armas y tendrás que ir a buscarla allí.
4º/ Envías la autorización al vendedor, normalmente quieren el original así que hazte una fotocopia, y con este papel ellos podrán comenzar los trámites para la exportación.
En este punto has de tener en cuenta que en España solo pueden transportar armas los de SEUR, eso quiere decir que ellos pueden enviar el arma hasta la frontera y allí la ha de recoger SEUR para llevartela a tú I.A. Este apartado no tengo muy claro como se hace pero supongo que preguntando en la empresa de transporte te pueden quitar de dudas.
5º/ Una vez este en tu Intervención, pues enhorabuena ya la tienes!!!

Como ves no es demasiado complicado, pero sí te has de armar de paciencia; aunque a veces las cosas van rápidas.

Suerte.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

pepenegroyazul
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pepenegroyazul » 13 Ene 2009 18:29

GRACIAS por lo menos tu has sabido ser concreto y claro, muchas gracias.

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 13 Ene 2009 18:57

[citando a: Jurgen]
Hola pepe.
1º/ compras el arma y te ha de enviar una factura pro-forma en la que constará el tipo de arma, modelo, calibre y número.
Así como la dirección completa de la armeria.
2º/ Pides a la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) una autorización de importación de armas; para lo cual les has de enviar la factura comentada antes y todos tus datos, nombre, DNI, dirección, teléfono, etc.
3º/ esperas su contestación. Te enviarán dicha autorización a tu Intervención de Armas y tendrás que ir a buscarla allí.
4º/ Envías la autorización al vendedor, normalmente quieren el original así que hazte una fotocopia, y con este papel ellos podrán comenzar los trámites para la exportación.
En este punto has de tener en cuenta que en España solo pueden transportar armas los de SEUR, eso quiere decir que ellos pueden enviar el arma hasta la frontera y allí la ha de recoger SEUR para llevartela a tú I.A. Este apartado no tengo muy claro como se hace pero supongo que preguntando en la empresa de transporte te pueden quitar de dudas.
5º/ Una vez este en tu Intervención, pues enhorabuena ya la tienes!!!

Como ves no es demasiado complicado, pero sí te has de armar de paciencia; aunque a veces las cosas van rápidas.

Suerte.

Tenia entendido que antes de poder guiarla tenia que pasar por el banco de pruebas. Igual al provenir de la UE este paso te lo ahorras, no?

Ah, otra cosa, si te compras el arma y luego de deniegan el permiso de importacion? :8

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 14 Ene 2009 01:04

Exacto Enzo.
Si el arma procede de la UE, los cuños son válidos; pero si la traes de fuera, USA, URSS (creo que ahora es imposible), etc. Hss de enviarla al Banco de Pruebas y evidentemente eso aumenta el coste.

Si el arma cumple todos los requisitos de España np creo que puedan negarte la importación. Pero para estar más seguro puedes pedir una factura pro-forma, es decir la pagas cuando tengas la autorización, y realizas el papeleo...

FROM MY COLD DEAD HANDS!

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 14 Ene 2009 12:16

Exacto Enzo.
Si el arma procede de la UE, los cuños son válidos; pero si la traes de fuera, USA, URSS (creo que ahora es imposible), etc. Hss de enviarla al Banco de Pruebas y evidentemente eso aumenta el coste.

Si el arma cumple todos los requisitos de España np creo que puedan negarte la importación. Pero para estar más seguro puedes pedir una factura pro-forma, es decir la pagas cuando tengas la autorización, y realizas el papeleo...

Todo aclarado entonces :D

Lo de comprar el arma antes de que te den las autorizaciones me sigue pareciendo un pelin "arriesgado". Imagina que compras, no se, un Cheytac M200 (:(2), que por calibre y demas deberia ser legal en España. Pero imagina tambien que al Ministerio de Defensa le da por acogerse a esto (sobre armas de guerra, de la pagina de la GC)

"Las no incluidas en los apartados anteriores que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa"
La cara que se te tiene que quedar es....:8

Y no ha ce falta irse a un Cheytac. Te podria pasdar lo mismo con un Barrett REC7 o un M98B, por ejemplo :P

Ah, segun tengo entendido a los del Departemento de Estado de EEUU no les valen las facturas PRO-FORMA.

"2) PURCHASE ORDER/FIRM ORDER: A copy of a purchase order from the foreign
end user, specifying the type of firearm, caliber, quantity, dollar value, make/model, end-use
and end-user of the article must accompany each application. U.S. company invoices/pro
forma invoices are not acceptable
. English translations must be provided for foreign language
documents. The information on the purchase order must match the information listed on the
permanent export application DSP-5 and the Import Authorization. Using a purchase order
more than once is unacceptable. Letters of intent or blanket orders are not acceptable."

Sacado de una guia del Departemento de Estado para exportacion/importacion de armas.

Saludos

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 26 Ene 2009 15:48

Interesante este hilo... A mi me gustaria saber si los tramites son iguales para comprar un kit conversor al calibre 22 para una Glock. aqui vale casi 500 euros el kit y en USA lo he visto por 199 dolares :8

Tambien me interesa si es una opcion buscar a un importador europeo y comprarlo alli, supongo q eso simplificaria los tramites...

Gracias
Nadie es perfecto... ;-)  

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 26 Ene 2009 19:09

[citando a: amraxx]
Interesante este hilo... A mi me gustaria saber si los tramites son iguales para comprar un kit conversor al calibre 22 para una Glock. aqui vale casi 500 euros el kit y en USA lo he visto por 199 dolares :8

Tambien me interesa si es una opcion buscar a un importador europeo y comprarlo alli, supongo q eso simplificaria los tramites...

Gracias

Hola amraxx, piensa que siempre que venga de USA, tendrás que enviarlo al BOPE y pagar lo que te digan...:lol
Si utilizas un importador europeo te saldrá más caro que en USA, en principio, pero seguramente más barato que en España; además ya tendrá los punzones de un pais europelo y te evitas tener que hacer tonterias en España.

Y Enzo, yo también sueño con el CheyTac; lo de la factura pro-forma, te lo digo solo para conseguir la autorización de España; una vez la tienes has de pagar al tipo el cacharro y él ya se ha de encargar de pedir los permisos de exportación y todo eso. Además ahora, las armas tácticas están muy controladas para salir de los USA. Creo que ellos han de saber a quién se la venden y existen unas condiciones...:M

FROM MY COLD DEAD HANDS!

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 26 Ene 2009 19:46

Hola amraxx, piensa que siempre que venga de USA, tendrás que enviarlo al BOPE y pagar lo que te digan...:lol
Si utilizas un importador europeo te saldrá más caro que en USA, en principio, pero seguramente más barato que en España; además ya tendrá los punzones de un pais europelo y te evitas tener que hacer tonterias en España.

Y Enzo, yo también sueño con el CheyTac; lo de la factura pro-forma, te lo digo solo para conseguir la autorización de España; una vez la tienes has de pagar al tipo el cacharro y él ya se ha de encargar de pedir los permisos de exportación y todo eso. Además ahora, las armas tácticas están muy controladas para salir de los USA. Creo que ellos han de saber a quién se la venden y existen unas condiciones...:M

Ya se mas o menos como va el tema para pedir el permiso de exportacion alli, y, como bien dices, es el exportador el que se encarga de todo el tema. Donde tengo mas dudas es en el permiso de importacion, no de como solicitarlo, si no de que no nos salgan con alguna historia rara y nos lo denieguen.

Un Cheytac no lo veo factible mas que nada por los 15.000€ que sale el cacharro :_(, pero hacerme con un Rec7 si que lo veo "realizable" a corto plazo. :D

En cuanto a lo de las trabas para la exportacion de armas tacticas espero y deseo que no pongan muchas pegas y todo el jaleo este que han montado sea para controlar a quien van realmente las armas.

PD. por cierto Jurgen, enhorabuena por esos 3 cacharros que acabas de importar :D

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 26 Ene 2009 21:25

Gracias Jurgen, me pongo a buscar un distribuidor europeo, q me llama la atencion eso de tener un sitsema glock con dos calibres por unos 600 euros :8:D:db
Nadie es perfecto... ;-)  

MARLIN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MARLIN » 31 Ene 2009 07:43

Hola:
Interesante hilo , sabeis de armerias europeas que exporten con seriedad .
Salu2

dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Como comprar armas en el extranjero

Mensajepor dan9mm » 11 Ago 2009 16:46

Hola...
sí, eso sería muy interesante, sobre todo para Canarias, porque entre las armerías canarias y SEUR cualquier día hay que pedir una hipoteca para comprarse una Norinco (con todos mis respetos para sus propietarios, lo digo por el precio).
Como ejemplo una STI Trojan de 5 pulgadas en 9 mm Parabellum vale ¡¡1450 Euros!! Acojon*ante... :band: :band: :band:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”