Columbia River

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
ventisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Columbia River

Mensajepor ventisca » 06 Ene 2009 19:12

Hola amigos:
Podeis decirme que os parece la calidad de sus cuchillos tacticos?. Un saludo.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Columbia River

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ene 2009 19:13

Cojonuda, estas hablando de una de las mejores fabricas de cuchilleria comercial actual.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 06 Ene 2009 20:07

Muy buena marca, fabrica piezas de alta calidad y según donde las compres, a muy buén precio ;)

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 06 Ene 2009 21:17

Yo antes era de los que odiaba CRKT, pero despues de tener un par de navajas de esta marca puedo decir que tiene una relacion calidad-precio muy buena. Casi todos, si no todos sus productos estan hechos en Asia.

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 07 Ene 2009 03:50

Hechas en Taiwan, que no es Japón pero tampoco es China.
Las Columbia están muy bien hechas, sin remaches, con arandela de teflón para una mejor apertura, un buen clip que además puedes montar en diferentes posiciones según modelos.
Muchos modelos donde escoger, con aceros avanzados y mangos de materiales técnicos como el Zytel.
De entre los modelos, los hay con el típico seguro liner-lock y además un segundo seguro redundante sobre el liner, lo que las hace super seguras ante un cierre accidental.

En definitiva, para mi gusto estético perfectas, además la mayoría de modelos están disponibles en dos o tres tamaños, con hojas normales o tanto y filos lisos o serrados.

Unas buenas navajas, un ámplio catálogo y gran variedad de soluciones, pero extrañamente con pocos seguidores incondicionales.
Para mí son del nivel de Spyderco, mejor acabadas, pero con menos marketing.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 07 Ene 2009 03:51

Por cierto Antonio, esa de tu avatar encima del teclado es una Sebenza ????

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 07 Ene 2009 09:01

Yo te puedo decir que compré una navaja hace unos meses y... ahora tengo seis. Tanto la estética, donde tienes muchos estilos donde elegir, como el exquisito acabado y la calidad de sus componentes, dan como resultado, mas que una navaja, un instrumento de alta tecnología que es un puto vicio.

Los cuchillos deben ser mas o menos igual de buenos.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 07 Ene 2009 09:29

yo estaba buscando una navaja con dos guardas hace tiempo y la única que encontré era una CRKT, la M16SF, y parami es de las mejores navajas tácticasdel mercado. Lo de las guardas marca una diferencia muy grande. Ahora hay varias que tienen navajas parecidas a ése modelo como BOKER.
La calidad, el porte y los materiales me parecen excepcionales, nunca me ha fallado.
     Quien Ose Paga.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 07 Ene 2009 14:53

Hola jacobo, si es una Sebenza.

Respecto a lo que has dicho, pensandolo bien tienes mucha razon. Los precios de CRKT son mas bajos que los de Spyderco, muchos diseños son bastante mejores y la construccion y materiales muchos son iguales o mejores, por poner un ejemplo la CRKT Hissatsu vs la Delica o alguna otra. Luego, el soporte de CRKT es bueno, te envian piezas de recambio sin ningun coste. Eso si, el marketing de Spyderco supera al de CRKT. Todo eso quitando las pijadas de que si un acero es VG-10 y otro AUS8, etc.. cosa que luego no tiene mucha diferencia notable.

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 07 Ene 2009 15:07

Antonio, no tengo ninguna Sebenza, tampoco he tenido ninguna en la mano, sólo pregunté una vez por ellas en Leopard..... ahora bien cuando acabe de pagar el piso, esta va primera en la lista de caprichos.

De momento en mi colección de navajas asequibles pero que me sabría mal perder, la CRKT M-16 12Z va destacada, seguida de la Gerber covert y de la Spyder Native. Al-mar y U2 de Fallk, van detrás.

De todas ellas la CRKT es la que me ofrece un mejor acabado general.
Algunas la superan en aspectos concretos, el acero de la Spyder, la linea de la Gerber, el acero laminado de la U2, los ajustes de la Al-mar.
Pero en conjunto la CRKT creo que es mejor.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 07 Ene 2009 15:15

Spyder vs CRKT

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 09 Ene 2009 21:41

Aunque CRKT solo tengo uan SERENGETI, he tenido bastantes en la mano, son excelentes y las de apertura asistida, que no estan prohibidas, son incluso mas rapidas en la apertura que muchas autométicas.
Las podeis comprar sin ningún tipo de dudas.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 25 Ene 2009 12:52

Yo he tenido unas cuantas CRKT, de hecho he vendido por el foro varias de ellas, para mi son de lo mejorcito, la pega quizás donde estan fabricadas que quizas siempre le resta prestigio a una casa de esa magnitud pero el proceso de fabricación y calidad siempre esta supervisado por U.S.A. de todas formas muchas de las grandes firmas llevan su producción a China, Taiwan, etc.

Yo ahora mismo me decanto mas por SOG, se hacen en U.S.A. salvo algunos modelos limitados en Japón y otros como los hachas hechos en china, su variedad de modelos tambien es muy amplia y los acabados para mi superiores a las CRKT, tambien me encantan las Kershaw, sin embargo las Spyderco pese a su reputación ...............cada vez que veo un modelo nuevo pienso, mas de lo mismo, feas de cojones aunque para gustos...........eso si, no dudo que sean buenas, fijo que si.

Cuchillos no he tenido de CRKT pero me imagino que cada marca va en la misma linea de calidad ya sea en navajas, cuchillos, multiherramientas, etc depende donde fabriquen, tipo de acero, mecanismos de apertura o seguridad, lo bueno que tiene CRKT es que tiene gamas bajas, medias y altas para todo tipo de presupuestos.

Saludos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ene 2009 13:25

Sobre los cuchillos CRKT no puedo opinar porque no tengo ninguno, pero sobre las navajas sí.

Tengo una CRKT M16 12Z y estoy encantado con ella. La uso diariamente para varios cometidos y cumple a la perfección.

Yo las recomiendo.

Otra cosa es que me encantaría tener una Spyderco Native, pero para llevar en el bolsillo todos los días mejor la CRKT.

;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 28 Ene 2009 05:08

Si señor, para cada dia mejor la CRKT, parece Aquasextae que nuestras preferencias van por el mismo camino.
No entiendo el porqué de la orientación del clip en las Spyder, lo veo contrario a toda lógica y además no se puede recolocar en la mayoría de modelos.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Ene 2009 11:58

Yo Spydercos solo tengo una Native y una Delica, he tenido tambien una Harpy que cambie, son de una calidad excelente.
No obstante hace tiempo que para uso diario llevo dos Extrema ratio, una Police y una BF2 CD.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 30 Ene 2009 05:51

Supongo Antonio que cada dia llevaras una diferente, no todas a la vez??

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”