...Ayer probe mi cañon antiaereo, bueno mi astra 400 con municion S.B. y eso era un antiaereo por la reelevación y potencia. Despues probe munición recargada, la que fue estupenda, preciso control del arma, precisos disparos, etc pero mi pregunta viene dada a que al tirar de la corredera hacia atras para soltarla, al avanzar, percutia el primer cartucho directamente, (menos mal que en este deporte todas precauciones son pocas). Eso sí si avanzo la corredera acompañando con la mano no lo hace. Aguja mal montada??? muelle recuperador muy duro???? en fin espero me ayudeis......
Gracias....
PORQUE SE DISPARA???
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: PORQUE SE DISPARA???
Las posibilidades que veo de que se produzca un disparo al avanzar la corredera pueden ser por los siguientes motivos:
Primero que el fiador esté muy afinado y suelte al martillo, pero en esta pistola con seguro de empuñadura dudo que sea el motivo.
Segundo, grano de fogón sucio o dañado que deja la aguja fuera, pero te pasaría en todos los disparos ametrallando.
Y tercero muelle de la aguja flojo o roto con lo que esta golpea el fulminante por inercia.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y feliz año 2009.
Primero que el fiador esté muy afinado y suelte al martillo, pero en esta pistola con seguro de empuñadura dudo que sea el motivo.
Segundo, grano de fogón sucio o dañado que deja la aguja fuera, pero te pasaría en todos los disparos ametrallando.
Y tercero muelle de la aguja flojo o roto con lo que esta golpea el fulminante por inercia.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y feliz año 2009.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Completamente de acuerdo con marroyol, aunque por descarte me quedo con la última opción. Lo del muelle recuperador demasiado fuerte sería posible con cartuchos de fuego anular, pero no en fuego central. Ahí tiene que pegar la aguja. Saludos.
Además de estar de acuerdo con los compañeros...
Mi recomendación es que lleves el arma a un armero, que la revise y eventualmente la repare, así es muy peligrosa por mas precausiones que tomes.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Mi recomendación es que lleves el arma a un armero, que la revise y eventualmente la repare, así es muy peligrosa por mas precausiones que tomes.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

....gracias por las respuestas. Igualmente pienso que es por el muelle recuperador pues para montarla corredera tienes que pasar la escarlatina de lo duro. Percutir, percute de lo lindo, osea que en el centro y pronunciado, lo cual puede indicar que el muelle de la aguja sea un poquito largo..... pero como bien dice TOMATE, al maestro armero........
La verdad es que desconozco el sistema de disparo de la astra 400, pero ese mismo problema le ocurrió a un amigo mío con una STI y era debido a que el muelle del fiador del martillo estaba mal, se le desplazó lateralmente por desgaste del asentamiento lateral. Así que cuando la corredera avanzaba el martillo caía con ella. Ya sé que la astra no tiene martillo y el sistema es distinto, pero quizás sea un problema que venga del fiador o del sistema de desenganche que tenga la aguja al avanzar la corredera, que se habrá aflojado y hace que la aguja percuta debido a la inercia de la corredera. ¿Pudiera ser?
Saludos
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
-
- .30-06
- Contactar:
seguramente sera del fiador, si lo has tocado pon su muelle original
que es bastante fuerte
que es bastante fuerte
Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
en cierta ocacion, me paso y el problema era que la aguja donde pega el martillo, estaba un poco remachada, y se quedaba dentro alguna vez, la saque, y la lime y no me ha pasado mas, supongo que seria de eso, pero mejor escucha a los espertos y llebala al armero, si te sientes mas seguro,
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Pues yo estoy casi seguro de que si cambias el interruptor por uno nuevo desparece el problema.....
[citando a: muretti]
...Ayer probe mi cañon antiaereo, bueno mi astra 400 con municion S.B. y eso era un antiaereo por la reelevación y potencia. Despues probe munición recargada, la que fue estupenda, preciso control del arma, precisos disparos, etc pero mi pregunta viene dada a que al tirar de la corredera hacia atras para soltarla, al avanzar, percutia el primer cartucho directamente, (menos mal que en este deporte todas precauciones son pocas). Eso sí si avanzo la corredera acompañando con la mano no lo hace. Aguja mal montada??? muelle recuperador muy duro???? en fin espero me ayudeis......
Gracias....
sin tener experiencia en estas Astras todo parece que el martillo acompaña a la corredera al volver a su posicion inicial, yo miraria desconector y tambien fiador, pero me da que es el desconector, otra posibilidad es que todo este relativamente bien pero al montarla manualmente no la llevemos del todo hacia atras y no llega a enganchar el martillo en fiador, cosa que si pasa al tirar...es averia y hay que arreglarlo...pero ojo, que armeros hay pocos y pseudoarmeros muchos...
conclusion mia, o desconector o fiador, pero bueno, solo repito lo que han dicho otros compañeros mas arriba...
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
engo alguna esperiencia y es por culpa del fiador y si no estas muy lejos de valencia te lo podria mirar
saludos
saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[citando a: muretti]
Gracias....
Eso te pasa por lagarto.
Saludos marciales
TERRA ET MARE.
FUERZA Y HONORÂ Â Â Â
FUERZA Y HONORÂ Â Â Â
Reitero el interruptor (mal llamado desconector), ademas de ser bastante mas facil de cambiar q el fiador. Saludos y cuidadin....
[citando a: iguazu][citando a: muretti]
Gracias....
Eso te pasa por lagarto.
Saludos marciales
...je, je, je, a sus ordenes, curso.......
....gracias de nuevo y por el ofrecimiento, Las tierras valencianas me quedan un poquito retirado.....
de todas maneras, vete al club de tiro y contacta con algun tirador veterano, que te va a solucionar o diagnosticar el problema mejor que el 99% de los pseudoarmeros de este pais y de otros,....no lleves el arma a armeria ni armeros es mi consejo...un buen tirador que te la vea y te dara con ello...en todos los clubs hay tiradores que saben y mucho de armas.
un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."