¿Huirias en campo abierto? Parte 2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
GPW1944
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Huirias en campo abierto? Parte 2

Mensajepor GPW1944 » 08 Ene 2009 15:06

Abro esta parte 2 de "La Huida" porque alguien lo ha declarado tema cerrado.

Referente a algunas intervenciones de foreros y/o moderadores, parece existir algún tipo de "complejo" de usuario de arma que hace que no se puedan tocar determinados temas por si ofenden a la Administración o fueran constitutivos de apologia del delito. Si tanto miedo hay, insertemos aquello de "el foro no comparte necesariamente las opiniones de sus intervinentes....etc" y que cada uno aguante su vela a través de su IP.

Es muy posible que la cuestión de la "huida" se haya formulado por AIM seg de forma incorrecta, atribulada y quizá algo irrespetuosa en sus términos, pero es también cierto que en el fondo de la cuestión subyace un problema mas importante al pretendido agravio a la G.C. y es LA INSEGURIDAD ABSOLUTA en la interpretación y aplicación del reglamento de Armas en lo que atañe a los lugares idóneos para la practica del tiro AC así como, a las distintas actitudes que sobre un mismo hecho, toman y aplican las distintas policias.

En otro post de este foro "Seguro que no se puede tirar en campo abierto" planteé la cuestión de las zonas de tiro AC según el articulo 149 del reglamento de armas, a la vez que solicitaba de los foreros algún dato conocido sobre denuncias que, por ese motivo, hubieran acabado en sanción ratificada por los tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Casi, o sin el casi, se me acusó por algunos de poco mas que incitar a la comisión de ilícitos por cuestionar esta que parece considerarse verdad absoluta, pero nadie hasta la fecha ha aportado dato alguno sobre sanciones firmes por tirar en campo abierto sin permiso municipal. Si menciones sobre un primo de un vecino que dice que un amigo ..... ;por caza con AC; por no tener tarjeta de armas; por daños; por uso sin adoptar medidas de seguridad.

Quizá sea que si te ponen la sanción, te la comes con patatas, la pagas, pierdes el arma y no recurres por que ya todo el mundo sabe que esta prohibido,,,,, y punto. Quizá sea por eso.

Y si, ya se que el el R.A. dice que los Alcaldes podrán habilitar zonas para AC y que con base a ello, casi todos presumis que no existiéndo zona habilitada, pues no se puede tirar en ningún sitio. Pero quizá a lo que se refiera el R.A. es que los Alcaldes podrán habilitar zonas AC que no sean directamente aptas por tener la condición de polígonos de tiro, campos, zonas de caza y pesca y otras aptas para actividades deportivas, según determina el 149 R.A. Parecería entonces que la potestad municipal quedaría para excepcionalmente autorizar AC en zonas distintas a las declaradas aptas por R.A., como sería el caso de autoriza a que dentro de la población se pueda realizar tiro en, por ejemplo, la casa particular de uno o en las casetas de tiro de feria y otros espectáculos realizados en zona urbana.

No digo que sea así, SOLO que nos cuestionemos que pueda ser así, pues para interpretar restrictivamente ya tenemos a la Administración.

Por otro lado, es significativo que el R.A. sistematice todas y cada uno de los incumplimientos y se olvide de contemplar expresamente el de tirar en campo abierto no habilitado por el municipio. Claro que los más restrictivos siempre pueden acudir al cajón de sastre que representa considerar falta en general a "todo incumplimiento del presente reglamento" pero eso es cogersela con papel de fumar con una interpretación absolutamente restrictiva de la norma.

Ni tan siquiera los foreros funcioarios de policia aportan experiencias objetivas sobre la aplicación de la norma y su transito en los diferentes procesos administrativos y jurisdiccionales. Deberá existir algún funcioario que se haya ratificado en alguna denuncia por AC campo abierto sin autorización municipal y que conozca el final del procedimiento. Por favor, que nos lo explique.

En todo caso, y siguiendo este y otro post, a ver si recopilamos información objetiva que nos pueda ayudar a tener claro el tema de incidencias o denuncias realizadas por tirar en en campo abierto aún poseyendo y presentando la tarjeta de armas, realizado con adopción de medidas de seguridad y por supuesto sin cazar especia alguna.

Hasta la fecha no he sido capaz de encontrar en las bases de datos de consulta libre del Consejo General del Poder Judicial, ninguna sentencia (T.S./TSJ CCAA/Audiencias) que ratifique una sanción con base al R.A. por motivo de tiro AC en zona no habilitada por el municipio.

En las pruebas para obtención de armas que tiene publicada la Intervención de Armas de la G.C. en su pagina web cuyo objetivo es testar el conocimiento legal del optante a licencia, no se incluye cuestion alguna sobre el uso AC en campo abierto, todo y que se hace un repaso a todas las posibles conductas ilictas. Evidentemente esto no es definitivo ni soluciona nada, pero si es indiciario de como parece que se contempla el tema desde la intervención de armas de la G.C.

Espero vuestras aportaciones

GPW

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿Huirias en campo abierto? Parte 2

Mensajepor gelin32 » 08 Ene 2009 15:28

Hola a todos, consulta y respuesta directa de una subdelegacion de gobierno.

http://www.camponaraya.com/tirada/Subdelgacionleon.pdf

Un saludo

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor krakendavid » 08 Ene 2009 17:43

Ni siquiera la policia local ha sabido responderme a la pregunta de si puedo o no disparar con una carabina de ac en un lugar apartado, esa ley la interpreta cada uno como quiere, tan sencillo como que si el agente tiene un mal dia te multa, si no, pues no. Luego te espabilas para recurrir o pagas sin rechistar.

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 08 Ene 2009 18:04

:8 Ya leí ese documento en el foro de AC.net y hay un apartado que es para descojonarse:

"Además puede darse el caso de que en un determinado Municipio no existan espacios habilitados por el Ayuntamiento para el uso de armas de aire comprimido, por lo que sería incongruente que se expidieran tarjetas de armas."

Así de entrada de ese párrafo deduzco que:

a) Como en mi municipio no hay campo de tiro habilitado por el Ayuntamiento, ya ni tengo porqué registrar el arma. Es más casi no debería ni comprarla (para qué si no voy a poder usarla). Osea, que me jodo.

b) En caso de que decida comprar un arma y registrarla de poco me sirve, puesto que no puedo hacer uso de ella al no tener Campo de tiro habilitado para ello. Me jodo de nuevo.

c) Mi Ayuntamiento es un incongruente porque me permite tener armas de AC y me permite legalizarlas con su respectiva tarjeta a pesar de no tener en el Municipio campo de tiro habilitado para usarlas. Pues esta vez se jode el ayuntamiento por incongruente y no estar al loro.

d) A fin de que los Ayuntamientos no sean unos INCONGRUENTES y estén al loro TODOS los Municipios deberían tener obligatoriamente un campo de tiro habilitado para el uso y disfrute de armas de AC. Todos contentos y ya no se jode nadie.

Ala!

:lol:lol:lol:lol
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 08 Ene 2009 18:13

[citando a: krakendavid]
Ni siquiera la policia local ha sabido responderme a la pregunta de si puedo o no disparar con una carabina de ac en un lugar apartado, esa ley la interpreta cada uno como quiere, tan sencillo como que si el agente tiene un mal dia te multa, si no, pues no. Luego te espabilas para recurrir o pagas sin rechistar.

Pues sí, en esta materia como en otras relativas al AC hay un vacío legal: son aspectos no regulados explícitamente y que como tú dices cada uno lo interpreta a su manera.

Y la reflexión de andestoy es buenísima :plas:plas:plas:plas En mi ciudad tampoco hay zonas de tiro habilitadas y sin embargo el Ayuntamiento me da Tarjeta de Armas.¿Para qué, me pregunto yo?

Este reglamento es un despiporre :D:D:D:D:D

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 08 Ene 2009 19:13

Si yo tambien quisiera saber mas de este tema y asi tener las menos dudas posibles ....peo no creen que se esta exagerando un POCO !!!!!

Todos tiramos mas o menos en los mismos lugares ..... Cuando encontramos un lugar idoneo para tirar pues regresamos al mismo la siguiente vez.
-----No solemos ir con la carabina en el coche...paramos y nos ponemos a tirar cuando nos place (YA SE, SEGURO QUE ALGUIEN SI....) -------
Y de esta manera al estar siempre en el mismo lugar es muy probable que tambien conozcamos y nos conozcan la gente de los alrededores...(G.C lugareños etc) No es mas FACIl el dialogar con esta gente en situ e invitarles a tirar tambien ????? y asi pueden obsevar nuestro interes por AC es meramente deportivo y no con la finalidad de caza???

No se..... llevaros bien con vuestros vecinos primero y luego se podran mirar NUESTROS DERECHOS !!!!!
El derecho de alguien a hacer algo es el derecho de otro a callar y tragar. No es mejor algo intermedio

PAZ Y AMOR (mas de lo segundo si es posible.....bueno de lo primero tambien, que ultimamente.... Pls)

saludos

Nose yo lo veo asi.
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 08 Ene 2009 19:26

[citando a: jkaleido]
[citando a: krakendavid]

Pues sí, en esta materia como en otras relativas al AC hay un vacío legal: son aspectos no regulados explícitamente y que como tú dices cada uno lo interpreta a su manera.

Y la reflexión de andestoy es buenísima :plas:plas:plas:plas En mi ciudad tampoco hay zonas de tiro habilitadas y sin embargo el Ayuntamiento me da Tarjeta de Armas.¿Para qué, me pregunto yo?

Este reglamento es un despiporre :D:D:D:D:D

mi ayuntamiento es muy clarito, mejor dicho, los municipales, dicen que como no hay campo de tiro de AC no dan tarjetas de armas selladas los del ayuntamiento.
que para tenerlas en casa no hace falta.
en fin, que voy con un arma con papeles que tenia de antes de esta ridicula ocurrencia, y otra sin papeles de ningun tipo.
el dia que me pillen intentare explicarselo amablemente al agente que me toque, a ver si hay suerte y se tira al rollo, si no, pues a pagar multa
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 08 Ene 2009 19:40

[citando a: kentucky]
mi ayuntamiento es muy clarito, mejor dicho, los municipales, dicen que como no hay campo de tiro de AC no dan tarjetas de armas selladas los del ayuntamiento.
en fin, que voy con un arma con papeles que tenia de antes de esta ridicula ocurrencia, y otra sin papeles de ningun tipo.
el dia que me pillen intentare explicarselo amablemente al agente que me toque, a ver si hay suerte y se tira al rollo, si no, pues a pagar multa

Pues vaya, :(1:(1

O sea que si quieres dedicarte a alguna de las modalidades deportivas de AC y competir en ella ¿no puedes legalizar la carabina? Esto es una putada

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor krakendavid » 08 Ene 2009 19:44

Es más fácil prohibir y multar. Asunto resuelto, no nos vayamos a calentar mucho la cabeza.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 08 Ene 2009 19:46

[citando a: jkaleido]
[citando a: kentucky]

Pues vaya, :(1:(1

O sea que si quieres dedicarte a alguna de las modalidades deportivas de AC y competir en ella ¿no puedes legalizar la carabina? Esto es una putada

exacto, premio, veo que lo has pillado, aqui de tarjetas las de credito y si tienes pasta:D las armas pa adornar la casa, que vas a hacer con una carabina por ahi? matar viejas? pajaros? :D vamos que soy un delincuente como la gran mayoria de los compañeros por sacar el trasto de mi casa sin tener un sitio en mi ciudad
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 08 Ene 2009 20:35

Este asunto,llega a putnso tan extremos,que vulgarmente llamo yo
"me tocan los huevos"
Me jode mucho no poder salir al campo a tirarle a unas latas con la tranquilidad de que nada pueda pasar.
Al final,una viejecita te ve,y te toma por un colgado,llama a la policia,y ya esta el lio,y esqueoi dia,me jode mucho esa faceta de que caundo te ven en el descampado con un rifle de aire,ya se aleteran los viejecitos y ya estan dando el coñazo llamando a la policia...
Pues con todos mis respetos,que les den mucho Por C.....O a toda esa gente.
Un saludo a todo el foro
No son molinos mi señor, son gigantes....

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor krakendavid » 08 Ene 2009 20:38

Es que eso te ha pasado alguna vez Sejos?

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 08 Ene 2009 20:41

por suerte,aun no ha ido al policia al lugar donde yo estaba tirando,pero si me ha pasado,estar en un lugar retirado (Muy retirado) y pasar una viejecita dandose un paseo y recogiendo caracoles.
Pues no veas como se puso ,parecia que estaba dando una voz de alarma.
No son molinos mi señor, son gigantes....

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 08 Ene 2009 20:52

Mi experiencia: en mi ciudad hay poquísimas intervenciones por uso de armas de aire, siempre se incauta el arma y se impone denuncia, cuya cuantía varía en función de las circunstancias de la intervención. El arma normalmente se devuelve a los propietarios, padres o tutores de los mismos, y se legaliza, si no lo estaba.
En alguna ocasión ha acabado en la Intervención
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 08 Ene 2009 20:53

Y por distender, huir es de cobardes:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor krakendavid » 08 Ene 2009 20:53

La televisión tiene a mucha gente contaminada, pensaria que eres un terrorista.

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 08 Ene 2009 20:56

Hombre sejos es Normal....si yo viese tambien a alguien andando con un arma no le daria tanta importancia "seguramente esta cazando". Le saludaria "hola" y nada mas..... pero de todas maneras miraria una o dos veces para atras por si las moscas.

Ademas no mucha gente entiende de armas. Y con solo verlas puede reconocer que son de Ac o de Fuego

Pero si veo a alguien tirando en el campo (tiro al plato) en algun sitio seguro que me quedo a ver su punteria.
Y si es de AC seguro que le pido que me la deje (uno que es geta)

saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 08 Ene 2009 20:58

Hombre sejos...si estabas como en tu avatar y te vio la viejecita...se quedaría de piedra... :plas

Volver a “AC General”