TACOS DE PELO PARA REVOLVER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

TACOS DE PELO PARA REVOLVER

Mensajepor kenpo » 04 Ene 2009 23:43

Pues eso , a ver quien me informa sobre dichos tacos y si lo usan habitualmente , no tenia ni idea sobre ellos.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: TACOS DE PELO PARA REVOLVER

Mensajepor kenpo » 05 Ene 2009 02:43

Quizas se refieran con esto, a tacos de fieltro ?:?

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Ene 2009 09:18

.

Si. Te refieres a los tacos de fieltro.

Son buenos, cómodos, rápidos de cargar, limpios y .... caros.

Es por esto último que no hay mucha gente que los usa, y la mayoría optamos por la socorrida sémola que nos sirve para el revólver, la pistola, el fusil...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2009 09:24

Yo probé con corcho y con pasta de papel mache y no funcionaba bien.
O fieltro o sémola.
Semola por lo que ha dicho frecchia rossa.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

casan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casan » 08 Ene 2009 10:38

Buenos dias:
Independientemente de que el revolver y yo todavia no nos llevamos bien, el problema que veo con los tacos de fieltro es que dejan mucho espacio libre en la recamara, y los tiradores expertos no recomiendan dejar mas de 2 ó 3 mm.
En cuento a rifle los uso y aparentemente no tengo ningun problema, siempre hablando de bola y trapito, ya que como por ahora los fallos los pongo yo,no los puedo achacar al fieltro o a la semola.
Si que parece que limpian un poco el cañon al bajarlos.
Saludos.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 08 Ene 2009 15:54

Hola, pues desde que yo descubri las páginas de las guias de teléfono, ni tacos ni sémola ni nada, sólo tochas pelotillas de páginas amarillas,:D:D:D

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ene 2009 18:27

Mi revólver Navy del 36, por alguna extraña razón, funciona mejor con los tacos de fieltro que con la sémola que uso en mis otras armas. Predicador y yo estuvimos haciendo pruebas y es así.
Por eso, prueba en tu arma las dos cosas, aver qué te funciona mejor, y punto. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ene 2009 20:12

Eso por de pronto y luego no creas que tiene tanta importancia lo de las bolas/balas al ras siempre que no sea una exageración aunque estén dentro del cilíndro no tienen porqué ir mal en cuanto a precisión y en cuanto a seguridad tampoco.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ene 2009 21:37

[citando a: Juanjo10_1]
Eso por de pronto y luego no creas que tiene tanta importancia lo de las bolas/balas al ras siempre que no sea una exageración aunque estén dentro del cilíndro no tienen porqué ir mal en cuanto a precisión y en cuanto a seguridad tampoco.

Yo opino como tú, Juanjo10_1.

He realizado pruebas con la bola al rás, y con la bola a tope de la palanca de carga, con lo que quedaba a 1cm de la boca de cilindro, y prácticamente agrupaba igual.
Lo que si que puede ocurrir, es que si tenemos por costumbre llenar completamente con grasa, el hueco que queda entre la bola y el borde, y dejamos mucha distancia, al poner grasa, tenemos un grueso tapón que la bola tiene que empujar. Si dejamos la bola a rás, y rellenamos todo el hueco, al ser éste mucho menor que si bajáramos más la bola, ésta tiene menos grasa, con lo que la bola tiene menos obstáculo por delante y por consiguiente mayor precisión.
Pero si sellamos con un palito engrasador, con la misma cantidad de grasa, y solo la justa para sellar la junta, la bala en su salida empuja la mínima masa de grasa, tanto si queda al borde, como si queda algo más profunda, con lo que en teoría tendremos la misma precisión.
Esto solo es una suposición mía, y de otros muchos tiradores.
Sobre balística interna, hay poco comprobado empíricamente, ya que evidentemente no se puede ver la reacción del disparo y del proyectil dentro del revólver.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

casan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casan » 09 Ene 2009 10:14

Buenos dias:
Gracias por la aclaracion y quitarme una duda (lo del espacio), ahora me voy acercando mas a la dura realidad de que soy yo solito el que no encuentra el negro.
En cuanto a los tacos de pelo, o fieltro, yo los hago con un sacabocados de 12 mm de diametro y los saco de planchas de fieltro que venden de distintos espesores (6mm, 10 mm).
Estos fieltros deben ser de pelo, lana o cualquier producto natural que no se funda con las altas temperaturas de la polvora al quemarse, como me ocurrió con los primeros que hice de fieltro de poliester que al disparar se fundia un poco en las recamaras y el cañon, quedando un residuo plasticoso de color rojizo pegado a las paredes de las mismas y al cabo de unos disparos no podia cargar de nuevo, siendo necesario pasar un escobillon con puntas de cobre con la baqueta por el cañon y el taladro por las recamaras para poder desprenderlo.
Los tacos de fieltro natural dejan menos residuos en las recamaras y el cañon que la semola, y se ven en el campo de tiro destrozados pero sin quemarse.
Probaré nuevamente sabiendo que no son los tacos en el revolver lo que me hace fallar.
Saludos y mucho humo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ene 2009 14:33

Hombre no eres tu solo, los demás (salvo alguna honrosa excepción) el negro y la x del centro lo vemos al coger el blanco, porque de disparos mas bien poquitos, pero hay que perseverar que en ello está la diversión (añado que algún centro bien dao mejoraría la diversión, seguro).

casan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casan » 09 Ene 2009 18:23

Gracias por los animos, aunque por empeño no no va a quedar. Ya comentare pruebas y resultados.
La bolas engrasadas con grasa de litio antes de meterlas en las recamaras entran con mucha mas facilidad (.457).
Saludos.

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 09 Ene 2009 20:35

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Juanjo10_1]

Yo opino como tú, Juanjo10_1.

He realizado pruebas con la bola al rás, y con la bola a tope de la palanca de carga, con lo que quedaba a 1cm de la boca de cilindro, y prácticamente agrupaba igual.
Lo que si que puede ocurrir, es que si tenemos por costumbre llenar completamente con grasa, el hueco que queda entre la bola y el borde, y dejamos mucha distancia, al poner grasa, tenemos un grueso tapón que la bola tiene que empujar. Si dejamos la bola a rás, y rellenamos todo el hueco, al ser éste mucho menor que si bajáramos más la bola, ésta tiene menos grasa, con lo que la bola tiene menos obstáculo por delante y por consiguiente mayor precisión.
Pero si sellamos con un palito engrasador, con la misma cantidad de grasa, y solo la justa para sellar la junta, la bala en su salida empuja la mínima masa de grasa, tanto si queda al borde, como si queda algo más profunda, con lo que en teoría tendremos la misma precisión.
Esto solo es una suposición mía, y de otros muchos tiradores.
Sobre balística interna, hay poco comprobado empíricamente, ya que evidentemente no se puede ver la reacción del disparo y del proyectil dentro del revólver.

Saludos.

Joder Predicador me dejas sin palabras ¡¡¡¡:8 cuando sea mayor quiero ser como tu y va sin coña , como controlas.

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 09 Ene 2009 20:41

[citando a: casan]
Buenos dias:
Gracias por la aclaracion y quitarme una duda (lo del espacio), ahora me voy acercando mas a la dura realidad de que soy yo solito el que no encuentra el negro.
En cuanto a los tacos de pelo, o fieltro, yo los hago con un sacabocados de 12 mm de diametro y los saco de planchas de fieltro que venden de distintos espesores (6mm, 10 mm).
Estos fieltros deben ser de pelo, lana o cualquier producto natural que no se funda con las altas temperaturas de la polvora al quemarse, como me ocurrió con los primeros que hice de fieltro de poliester que al disparar se fundia un poco en las recamaras y el cañon, quedando un residuo plasticoso de color rojizo pegado a las paredes de las mismas y al cabo de unos disparos no podia cargar de nuevo, siendo necesario pasar un escobillon con puntas de cobre con la baqueta por el cañon y el taladro por las recamaras para poder desprenderlo.
Los tacos de fieltro natural dejan menos residuos en las recamaras y el cañon que la semola, y se ven en el campo de tiro destrozados pero sin quemarse.
Probaré nuevamente sabiendo que no son los tacos en el revolver lo que me hace fallar.
Saludos y mucho humo.

Existe el fieltro de poliester ? yo pensaba que eran a base de materales naturales lana , pelo.... etc

casan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casan » 09 Ene 2009 22:21

Existe el fieltro de poliester ? yo pensaba que eran a base de materales naturales lana , pelo.... etc[/quote]
Es el que se encuentra normalmente en las tiendas de telas y manualidades de costura, viene en rollos de 10 cm x 100 cm o en planchas de 30 x 40 cm y en varios colores.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Ene 2009 08:21

O la moqueta "vulgaris".

Volver a “Avancarga”