El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor santiagoruiz » 10 Ago 2007 19:38

Frio frio, eran insectos mas pequeños y revoloteaban hasta caer, alli se quedaban hasta que llegaba alguien y lo "picaban"

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2007 19:40

yo lo sepo seño!! yo lo sepo seño!!!

las bombas antipersonales, creo que de unos dos o 4 kg, SD-2, creo que llamadas "mariposas".
un moento que busco foticos y doy datos.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2007 19:47

SD 2
La bomba era un cilindro de 8 cm de longitud que era ligeramente más pequeño en diámetro antes de que las aspas se desplegasen. Un cable de acero de 25 cm de largo iba conectado mediante un malacate a la espoleta, enrollado en este. Al ser lanzada, la cobertura cilíndrica externa se abría en dos mitades, formando dos aspas que giraban. Estas hacían girar el malacate mientras la bomba caía, armando la espoleta.

La SD 2 podía utilizar 3 tipos diferentes de espoletas:
- Espoleta Nº 41 – detonaba con un impacto
- - Espoleta Nº 67 – era una espoleta de tiempo, podía seleccionarse un retraso de entre 5 y 30 minutos.
- - Espoleta Nº 70 – anti-manipulación, detonaba si la bomba se movía luego del impacto.
-
- Las bombas mariposa contenían 225 g de TNT . Por lo general eran letales en un radio de 25 metros y podían herir a las personas a distancias tan lejanas como los 150 metros. Desactivar las SD 2 que no habían detonado o que estaban equipadas con la espoleta 70 no era considerado algo práctico de hacer. En tales casos, las bombas eran destruidas en el sitio.
- Usualmente las SD 2 iban pintadas de verde, aunque a veces se utilizaba un esquema de pintura amarilla, ya sea para el uso en el Medio Oriente o para ser lanzada en la cosechas de granos para matar a los trabajadores agrícolas. Las bombas mariposa eran cargadas en contenedores que contenían entre 6 y 108 bombas, dependiendo del tamaño, y eran lanzadas a medida que el contenedor iba cayendo. Este tipo de bomba fue la primera bomba cluster en ser utilizada operacionalmente. Fue utilizada por primera vez en junio de 1942 contra Grimsby y Cleethorpes en Gran Bretaña . Los británicos mantuvieron en secreto el daño causado por estos pequeños artefactos de manera de no incentivar a los alemanes a utilizarlas en otro lugar.
- Los Estados Unidos fabricaron una copia de la SD 2 y la utilizaron ampliamente en la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam ; fue denominada M83 Butterfly Bomb

Información de Wikipedia, (perdí el enlace, sorry)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Ago 2007 00:03

PREMIO para el caballero, si eran muy molestas, disculpame que tarde en responder pero la diferencia horaria es de 5 horas y el trabajo no me deja colaborar como quisiera. quiero subirte las fotos pero el servidor esta necio, anda meatontheable, te toca el reto.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Ago 2007 00:10

bueno, como estoy muuu avergonsao de lo de la vespa panzerjaeger, va uno muy sencillito
¿que cañón antitanque cazó más submarinos? es fácil, esmeraos un poquito y dar información, primer uso, víctmias, etc...

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Ago 2007 00:56

Ok aceptamos el reto, creo que debe ser uno adaptado para aviones de patrulla maritima, y debe ser aliado, ¿ algun pais en especial ?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Ago 2007 01:09

británico, y mucho

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Ago 2007 06:00

OK aqui estan las fotos que te debo de la bomba mariposa

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Ago 2007 06:25

Sera por casualidad el cañon molins OQF de 57 mm con alcance efectivo de una milla, instalado en los bristol beaufigther usado por primera vez el 25 de marzo de 1943 hundiendo al U-976.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Ago 2007 09:30

si, senoorrr!!!
(post rapidito que tengo que salir disparado a trabajar)
efectivamente, sin embargo el citado cañón no encontro buen acomodo en el Beaufigther, y se utilizó sobre todo en el Mosquito, en la versión FB XVIII.
se modificaron 27 de ellos y recibieron rápidamente el apodo de mosquito Tse-Tse. las tripulaciones lo encontraron pesado, amen de ser más lento que un Mk XVIII armado con cohetes, y necesitar una aproximación muy recta y un picado muy suave para acertar bien.
subiré fotitos y algún dato más.
sólamente decir que el cañón era una adaptación del popular 6 libras AT, que además fue usado en las cañoneras Fairmile C, y en torretas dobles en bases navales para rechazar incursiones (las de Malta estuvieron muy ocupadas). por su parte el 17 libras fue muy usado en modificaciones de lanchas de desembarco con cañones diversos para apoyo a las fuerzas desembarcadas.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Ago 2007 13:11

Bueno, ya estoy de vuelta y van más cosillas. El citado cañón fue fabricado por la Molins Co de Peterborough, empezando a ser diseñado al principio de la guerra, basándose en el 6 libras que todos conocemos. Se planteó un montaje, de 816 Kg semiautomático con cargadores de 4 o 5 proyectiles, para vehículos ligeros, especialmente blindados de reconocimiento o caza-tanques ligeros. Completó pruebas a finales de 1942, pero en esas apareció el Tigre, y se jorobó el invento…
Se planteó adaptarlo a aviones de ataque, y por el peso del montaje la elección inmediata fue el bimotor, primero el Beaufigther y luego el Mosquito.
Se le retiraron los cuatro cañones de 20 mm y dos de las ametralladoras del .303, pero se aumentó la capacidad de proyectiles de las que quedaron. Se planeó utilizarlas para apuntar el cañón, pero falló, y fue necesario poner una mira especial para el mismo.
Por desgracia los proyectiles se expulsaban dentro del fuselaje, y detrás de los pilotos, por temor a dañar la cola. No debía ser una sensación muy agradable…
Los aviones se suministraron al 248 Sqdn basado en Predannack, Cornwall. Cazaron su primera presa el 8 de noviembre de 1943, el U-123. Sin embargo, fue más eficaz contra los convoyes alemanes, y en especial contra los excelentes dragaminas germanos, convertidos además en auténticos Flak Ships. Eran más precisos a larga distancia que los cohetes (pese al defecto de tener que mantenerse nivelados y rectos para acertar) y sus proyectiles de 6 libras los devastaban, destrozando calderas y haciendo detonar santabárbaras o las cajas de emergencia de al lado de las piezas.
Por cierto, al final del desarrollo los proyectiles no eran intercambiables con el 6 libras terrestre.
Sin embargo, tienes un error (yo también lo tenía, inclúyeme), pues el Beaufighter equipado con el Molins no fue usado operacionalmente, y la primera pérdida es la del U-123. El U-976 fue hundido por Tse-Tses, en el Golfo de Vizcaya (bueno, no es enfadéis algunos, que también pongo Bizkaia
;););)), pero el 25 de mayo de 1944, cerca de St. Nazaire, resultando en 4 muertos y 49 supervivientes (fuente: www.uboat.net)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Ago 2007 18:46

foto ilustrativa sacada del Squadron Signal Aircraft inAction nº 139 (pocas colecciones hay mejores sobre aviación, si la encontraís no lo dudeis, compradlos, estos libros valen la pena!!)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 13 Ago 2007 01:28

no se si estoy equivocado esa informacion no la saque de U-boat.net ( que es una de mis paginas web favoritas) sino de U-historia.com, otra excelente pagina que es en castellano. tendre que revisar mis fuentes.

Quien tiene un reto adecuado, porque esto esta muy solo, estamos los dos y nadie interviene, todos estan en vacaciones, los unicos que curramos somos nosotros.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Ago 2007 08:47

si, panda de cobardes, nos ha dejado solos...
lanza reto, que agostoe s muy aburrido (aunque llevo una semanita de trabajo que como no acabe pronto no sobrevivo a ella)
por cierto gracias por las fotos y carteles de las Sd-2

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Ago 2007 08:59

Venga, venga, que aquí estoy yo, currando y "armaseando" al mismo tiempo, y esperando un RETO en condiciones.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 13 Ago 2007 09:54

Vengaaaaa, no quejarse tanto......y a retar!
SOCIO DE ANARMA.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 13 Ago 2007 10:07

Bueno, ahí voy....y aviso, no recuerdo de donde lo saqué, así que por el momento no se ni como se llama...
SOCIO DE ANARMA.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Ago 2007 10:53

[citando a: newarma]
Bueno, ahí voy....y aviso, no recuerdo de donde lo saqué, así que por el momento no se ni como se llama...

Pues se parece al glacis y tren de rodaje de un Tigre Real, pero algo "tuneado" por los rusos....no sé. :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Volver a “Historia Militar”