¿CURSOS DE RECARGA? AYUDA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CURSOS DE RECARGA? AYUDA

Mensajepor Pacodealba » 06 Ene 2009 18:11

Buenas tardes foreros.
Mientras más leo vuestros comentarios, más me entra el "gusanillo", pues voy aprendiendo cosas de un mundo que me parece fascinante pero en el cual no conozco a nadie personalmente que me pueda introducir.
Mi pregunta es la siguiente ¿hay videocursos de recarga? en los cuales vengan explicadas las nociones básicas como son, seguridad (creo por mi parte que es lo más importante), primeros pasos a dar, explicación de proyectiles, cómo debes usar las tablas, maquinas, etc.
Una vez visto esto, librería en la cual documentarme y finalizar con un curso de recarga.
Creo que esto hay que hacerlo paso por paso, por eso os pido que me enviéis titulos de libros y de videos, además, si sabéis donde puedo asistir a estos cursos o dónde me debo dirigir, os lo agradecería eternamente. Os ubico, soy de Palma del Río (Córdoba).

Muchas gracias de antemano a todos.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿CURSOS DE RECARGA? AYUDA

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Ene 2009 12:56

de vídeo hace poco pusieron un enlace de un video francés. En fullaventura.ar hay un método de Rolando Mendez (creo que es así su nombre) muy instructivo, para tablas como indicio te puede servir el libro de saul braceras, y lo que sea que te quede duda lo vas preguntando.
Yo soy de los que aconsejo el curso de recarga, mucho no te van a enseñar, pero un principio sí, pero para ir abriendo boca hasta que puedas hacer uno y después para consultar lo que te he dicho será suficiente.
A ver si alguien aconseja algo más o mejor, que será bienvenido.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Ene 2009 18:09

[citando a: Pacodealba]
Buenas tardes foreros.
Mientras más leo vuestros comentarios, más me entra el "gusanillo", pues voy aprendiendo cosas de un mundo que me parece fascinante pero en el cual no conozco a nadie personalmente que me pueda introducir.
Mi pregunta es la siguiente ¿hay videocursos de recarga? en los cuales vengan explicadas las nociones básicas como son, seguridad (creo por mi parte que es lo más importante), primeros pasos a dar, explicación de proyectiles, cómo debes usar las tablas, maquinas, etc.
Una vez visto esto, librería en la cual documentarme y finalizar con un curso de recarga.
Creo que esto hay que hacerlo paso por paso, por eso os pido que me enviéis titulos de libros y de videos, además, si sabéis donde puedo asistir a estos cursos o dónde me debo dirigir, os lo agradecería eternamente. Os ubico, soy de Palma del Río (Córdoba).

Videos de recarga. Un monton.

En www.yotube.com entras y en las ventana de busqueda pones

reloading y pinchas en buscar, te saldran un monton.

Ahora tienes que seleccionarlos. Si eres novato, no todos te valen.

Ahora, estan en ingles. Pero viendo las imagenes se aprende mucho.

No son cursos completos. Que lo abarquen todo.
Pero algunos son muy instructivos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 07 Ene 2009 19:08

Buenas tardes foreros.

No te engañes: el "curso de recarga" que se suele hacer en la mayoria de sitos solo sirve para obtener el certificado de aptitud para la recarga de cartucheria expedido por centro reconocido

es un documento mas de la documentacion necesaria para solicitar la autorizacion de recarga de cartucheria por particulares en la guardia civil, autorizacion que te permitira comprar polvora y fulminantes (pistones)

en realidad el curso no sirve para mucho mas ya que suele hacerse en unas pocas horas para darte finalmente el certificado y para enseñar o aprender a recargar bien se necesitarian semanas dedicando unas horas cada dia para explicar que son cada componente y equipamiento, como ha de emplearse, aclarar dudas, dar trucos, etc

si quieres videos en youtube y el emule hay pero estan en ingles, de recarga de cartucheria metalica para arma larga y corta, algunos son un poco antiguos pero la explicacion es la misma, se usan los mismos aparatos en versiones anteriores a las que hay ahora que hacen lo mismo, o las mismas versiones, las polvoras, los calibres, todo

la inmensa mayoria de textos sobre recarga estan en ingles, como casi todo lo de nivel en cualquier campo exceptuando quiza algunos tratamientos en aleman

tienes que saber que quieres recargar, si para arma larga o corta, cartucheria metalica o semimetalica, para caza o para tiro deportivo con mayor o menor precision y una vez lo sepas aprender todo lo que puedas sobre los componentes requeridos y preguntar cualquier duda

uno que da varios trucos en youtube es ammosmith, tiene unos 99 videos sobre recarga de mayor o menor duracion hasta de 10 minutos en algun video pero son en ingles, y por ejemplo a mi me ha aclarado una cosa que no sabia con los dispensadores volumetricos de polvora, y es que segun sea la polvora en cilindros o en bolitas, a igual volumen para cargar el mismo cartucho con el mismo peso de proyectil, cambia el peso de la polvora, eso no lo sabia y ahi lo he averiguado y asi muchos

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 07 Ene 2009 19:38

En principio, lo que quiero es aprender a recargar la cartuchería metálica de mi armero, que son armas largas rayadas y como mucho las de mi hermano, pues así te creas cierta indepencia de tu armería habitual ( calibre 30 en principio, 308, 300 WM, 300 WUM ).
He estado ojeando las tablas de recarga que circulan por internet y no le veo problema, en principio, a la interpretación de las mismas.
Lo de la librería ( manuales, etc. ) es más por ir sobre seguro, recuerdo que la seguridad en el manejo de este tipo de material debe ser primordial y en estos manuales supongo que te orientaran de su correcta manipulación y los videos para el manejo de prensas, dies, empistonadoras, etc.
Gracias .

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 07 Ene 2009 19:59

aprenderas mas viendo los videos que hay por internet y practicando por tu cuenta luego o preguntando, que leyendo, ya que el leer te dara la base teorica pero no la practica

de todas formas primero leer de todo y luego practicar

te recomiendo que si vas a recargar consigas al principio fulminantes ya disparados o sin carga, y hagas todos los movimientos de recarga sin usar polvora ni fulminantes cargados, por si acaso

es decir, usa arena fina o algo similar que no se pegue en los casquillos, en el dosificador de polvora, para pesarla, etc, no uses polvora de verdad al principio

del mismo modo no uses fulminantes cebados sino si puedes conseguirlos sin cebar, empistonas y desempistonas, pesas la "polvora" = arena u otro material y lo pones en los casquillos, pones el proyectil, lo sientas, desarmas esos cartuchos con el martillo de inercia, repites el proceso, etc

haces todos los movimientos de recarga hasta que los domines y luego ya los haces con polvora y fulminantes reales

tambien tienes que saber que tipo de equipamiento quieres usar, si quieres algo normal o si quieres algo que te de mas prestaciones

yo por mi parte lo tengo claro

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 07 Ene 2009 20:56

En principio algo normal, quiero empezar recargándome el 308 que es el que más utilizo ( tiro al blanco sobre todo y algún rececho ), después continuaré con los demás, pues veo que el equipo más o menos es estándar, lo que vas cambiando son los juegos de dies.
Este interés me empezó a partir de un comenterio que me hizo un "personajillo" en una batida, refiriéndose a la munición que usaba con mi express, en fin, la idea de empezar sería recargando 200 y 140 graims, para el calibre 308, 200 grains punta plástica para las batidas y 140 graims semiblindada, o otro que me aconsejeis para tiro al blanco.

Un saludo

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 07 Ene 2009 22:59

no, no...

cuando me refiero a "algo normal o con mas prestaciones" me refiero al equipo de recarga

si sabes ingles puedes ir a www.midwayusa.com o a www.cabelas.com y ver las opiniones de los usuarios sobre las prensas de recarga

por lo que he leido alli resulta que la rock chucker de rcbs no les parece tan buena a gente que dice que lleva recargando desde 1948 y que las que mejores prestaciones dan por el precio que valen son las LEE

claro que te puedes comprar una prensa LEE de hierro que es mas economica y te va a hacer el mismo trabajo que una RCBS y destinar mas dinero al resto del equipo comprando por ejemplo unos dies redding,con micrometro para ajustar la bala a la boca del casquillo y con anillos bushing flotantes en el interior del die de recalibrado, de carburo de tungsteno o de acero, para ajustar previamente a su diametro optimo la boca de ese casquillo tomando las correspondientes medidas de antes y despues del disparo en tu rifle, recortando lo que sobre, etc

hay muchas web que dan informacion sobre esto y es preferible pasar un tiempo mirando y comparando que es lo que mas te interesa o te conviene

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 07 Ene 2009 23:14

Yo también me refiero a eso, empezar por un equipo normalito en cuanto a calidad, y con lo justo para recargarme mis balas

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 08 Ene 2009 02:16

En principio algo normal, quiero empezar recargándome el 308 que es el que más utilizo ( tiro al blanco sobre todo y algún rececho ), después continuaré con los demás, pues veo que el equipo más o menos es estándar, lo que vas cambiando son los juegos de dies.

vas cambiando los juegos de dies.....vas cambiando tambien los sellholders si el casquillo no es equivalente, que no lo es...vas cambiando los pilotos del trimmer para recortar el cuello del casquillo por su diferencia de longitud, pilotos especificos para cada calibre...los tipos de pistones puesto que para el 308 no se utilizan los mismos que para cartuchos magnum...si quieres recargar el 308 para tiro al blanco y que te de buenos resultados, con unos dies y sellholders "normales" seguramente no vas a tener los resultados esperados y vas a volver a gastar el dinero comprando otros de mejor calidad y especificos para match o competicion....etc...etc...etc

como dice el dicho "paga una vez y llora una vez"....no pagues X veces y llores X veces...no te gastes varias veces el dinero comprando varios juegos de lo mismo, comprate algo bueno de entrada que con algo bueno haras cosas buenas y cosas malas, si compras algo "malo" solo podras hacer cosas "malas"

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 08 Ene 2009 10:06

Gracias dime que necesito y lo compraré sin problemas, aunque no lo vaya a utilizar todavía.
Calibre a recargar 308
Peso de una bala 200 graims punta plástica (para batidas, etc.)
Peso de una bala ¿ ? graims punta ¿ ? (lo que me recomiendes para tiro al blanco)
Por las vainas no hay problema pues las he ido guardando todas, de esto el merito es de mi mujer, ya que cada vez que disparaba me las guardaba en los bolsillos y al ir a meter las prendas en la lavadora ella en vez de tirar las vainas las fue guardando en un cajoncito del lavadero, también tengo muchas guardadas del 7,62 .

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 08 Ene 2009 10:54

con el equipamiento de tiro al blanco puedes recargar perfectamente tanto para tiro al blanco (como su nombre indica), como para caza, con muchas mejores tolerancias y sabiendo como se va a comportar perfectamente la municion

con un equipamiento mas "normal" no vas a poder recargar todo lo bien que quieras para el tiro al blanco, si es que pretendes hacerlo bien

para una recarga de precision, que te va a valer tanto para tiro ídem como para caza, lo primordial son los dies y la balanza para pesarlo todo, porque con unos dies de calidad competicion o match recargas tanto para precision como para caza, pero con unos dies normales no recargas para precision, y para caza si es tirar a bulto en batidas hasta media distancia (hasta 100-150 metros) pues como que tambien valen, asi como tambien es fundamental el equipamiento para la preparacion previa del casquillo: el rebajador y el torneador del cuello (neck turner) tanto para el interior como el exterior, un destornillador o taladro electrico al que ponerle un adaptador para sujetar los casquillos para tornearlos, los bushings para reducir el diametro del cuello del casquillo a su medida optima de acuerdo con el rifle con el que estas tirando en el die de recalibrado, el comprobador de casquillos, una buena balanza lo suficientemente precisa electrica (digital) o no, si quieres un dispensador de polvora con ajuste micrometrico para ahorrar tiempo y no hacer las pesadas de polvora una a una desde cero, el trimmer preferiblemente con ajuste micrometrico, un pie de rey, un micrometro para medir el grosor del cuello del casquillo...hay mil cosas

por otro lado...¿200 grains en un 308 no es "un poco" pesada?

tu no se, pero yo estoy comparando en diferentes tiendas y el equipo de recarga que me estoy perfilando comprandolo en EEUU no sale precisamente barato: una prensa, 2 juegos de dies para 2 calibres, si la prensa es de pergola, otros tipos de dies, si los dies son convencionales hay que añadir los bushings cuando tome las medidas del casquillo para darle el diametro optimo al cuello, un trimmer y un dispensador de polvora de embudo con ajuste micrometrico y algunas cosas mas, sin contar la balanza de precision que para mi es de lo mas importante junto con los dies....cuando tenga todos los datos que necesito y la autorizacion de recarga con la que poder comprar aqui polvora y pistones, hare el pedido aunque podria ir ya trayendo cosas

y sí, voy a recargar para calibre de caza tambien, pero no se por que se ha de recargar con menos exigencias un calibre de caza que uno de tiro, a fin de cuentas es mas "facil" el tiro porque la diana no se mueve y el animal no suele estar quieto precisamente con lo que en mi opinion la municion debe ser al menos de igual calidad para la caza que para el tiro en cuanto a precision

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 08 Ene 2009 15:17

Cuando me refiero a normal, me refiero a lo normal que se necesita para el tipo de recarga que voy a efectuar, por supuesto que el equipo lo quiero de calidad, ya que me voy a gastar el dinero prefiero hacerlo en algo bueno.
¿por qué 200 graims? y por que no, lo quiero para el express, con el que el tiro más lejano que he hecho ha sido a unos 10 mts. pues sólo me lo llevo a sitios de monte apretado.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ene 2009 15:22

[citando a: imbricado]
con el equipamiento de tiro al blanco puedes recargar perfectamente tanto para tiro al blanco (como su nombre indica), como para caza, con muchas mejores tolerancias y sabiendo como se va a comportar perfectamente la municion

con un equipamiento mas "normal" no vas a poder recargar todo lo bien que quieras para el tiro al blanco, si es que pretendes hacerlo bien

para una recarga de precision, que te va a valer tanto para tiro ídem como para caza, lo primordial son los dies y la balanza para pesarlo todo, porque con unos dies de calidad competicion o match recargas tanto para precision como para caza, pero con unos dies normales no recargas para precision, y para caza si es tirar a bulto en batidas hasta media distancia (hasta 100-150 metros) pues como que tambien valen, asi como tambien es fundamental el equipamiento para la preparacion previa del casquillo: el rebajador y el torneador del cuello (neck turner) tanto para el interior como el exterior, un destornillador o taladro electrico al que ponerle un adaptador para sujetar los casquillos para tornearlos, los bushings para reducir el diametro del cuello del casquillo a su medida optima de acuerdo con el rifle con el que estas tirando en el die de recalibrado, el comprobador de casquillos, una buena balanza lo suficientemente precisa electrica (digital) o no, si quieres un dispensador de polvora con ajuste micrometrico para ahorrar tiempo y no hacer las pesadas de polvora una a una desde cero, el trimmer preferiblemente con ajuste micrometrico, un pie de rey, un micrometro para medir el grosor del cuello del casquillo...hay mil cosas

por otro lado...¿200 grains en un 308 no es "un poco" pesada?

tu no se, pero yo estoy comparando en diferentes tiendas y el equipo de recarga que me estoy perfilando comprandolo en EEUU no sale precisamente barato: una prensa, 2 juegos de dies para 2 calibres, si la prensa es de pergola, otros tipos de dies, si los dies son convencionales hay que añadir los bushings cuando tome las medidas del casquillo para darle el diametro optimo al cuello, un trimmer y un dispensador de polvora de embudo con ajuste micrometrico y algunas cosas mas, sin contar la balanza de precision que para mi es de lo mas importante junto con los dies....cuando tenga todos los datos que necesito y la autorizacion de recarga con la que poder comprar aqui polvora y pistones, hare el pedido aunque podria ir ya trayendo cosas

y sí, voy a recargar para calibre de caza tambien, pero no se por que se ha de recargar con menos exigencias un calibre de caza que uno de tiro, a fin de cuentas es mas "facil" el tiro porque la diana no se mueve y el animal no suele estar quieto precisamente con lo que en mi opinion la municion debe ser al menos de igual calidad para la caza que para el tiro en cuanto a precision

Esto le cuentas a una persona que se va a iniciar en la recarga.
O es que quieres que desista de recargar.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 08 Ene 2009 15:36

yo mismo me voy a iniciar en la recarga pues estoy a la espera de que me entreguen la autorizacion que he solicitado con la que poder comprar polvora y pistones

si yo he podido saber estas cosas y otras que voy aprendiendo (con todo lo que tengo por aprender) sin apenas preguntar a nadie mas que algunas preguntas que hice cuando realicé el curso de recarga para que me dieran el certificado que piden como parte de la documentcion para solicitar la autorizacion de recarga, leyendo libros y articulos sobre tiro y recarga, viendo videos, leyendo en foros y en opiniones sobre equipamiento por parte de gente que se lo ha comprado, etc, cualquier otro tambien puede hacerlo

en principio no entendia algunas cosas como eso de los dies con bushing flotantes y que medidas han de tener pero poco a poco se van aclarando

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 08 Ene 2009 16:06

imbricado, me recuerdas a cuando diseñé un submarino y tuve que hacer el análisis dimensional y adimensional de la estructura.
Espero que esto de la recarga no sea más complicado.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 08 Ene 2009 17:17

imbricado, me recuerdas a cuando diseñé un submarino y tuve que hacer el análisis dimensional y adimensional de la estructura.
Espero que esto de la recarga no sea más complicado.

puede ser todo lo complicado y caro que quieras

mira con que recarga el 308 un caballero estadounidense, para tiro de precision y para cazar:

Imagen

Imagen

ese equipamiento para recarga con esa balanza tirando por lo bajo por menos de 1800 € no lo encuentras

lo utiliza este señor:

Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ene 2009 17:36

Llevo veinteimuchos recargando y te aseguro que no te hace falta tanto, una vez dominado el tema y para bench rest (que no todo el mundo se dedica a eso) pues vas pillando cosas, pero caray no hace falta hilar tan fino para acertar suficientemente al blanco (al negro mejor) y a la caza.
Ah y tira tu coche que para avanzar por carretera o tienes un Ferrari testarrosa o no haces nada (si quieres pongo fotos de gente que lo usa).
Seamos serios si tu quieres comparte todo para bench rest, me parece bien, pero con bastante menos o mejor dicho con cositas más normalitas se recarga de cine (además hay que tener insumos, que aquí falla como una escopeta de feria).
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Volver a “Munición y Recarga”