tiro larga distancia 200mts cal/ 5,52
RE: tiro larga distancia 200mts cal/ 5,52
no le pongais topes de 60 j a una carabina, si te empeñas en sacarle julios se pueden sacar vastantes mas julios, a una qb se le pueden sacar 40 j facilmente, una carabina con una precamara que soporte 200 bar o mas y un calibre pesado seria cuestion de pruebas, que con un deposito harias dos disparos, eso ya seria otro cantar, tampoco digo que se pueda, pero no le pongais esos limites al aire, que da mas de que 60 o 70 j, en una carabina preparada, claro esta, no se si sera el caso
de todas formas yo creo que se a pasado con los metros
Tonyin, si te refieres a lo que comente yo, el limite de julios me lo da el programa Chairgun. Hay armas de aire de mas de 200 julios, ya lo sabes. Wl aire pierde su fuerza impulsora muy rapido, por eso es extremadamente dificil que ese video sea real. E imposible con los datos que nos da.
Por si acaso (la fisica nunca deja de soprenderme) hare unas pruebas cuando pueda con mi Condor a 24 julios a ver hasta donde hace buenos blancos.
Por si acaso (la fisica nunca deja de soprenderme) hare unas pruebas cuando pueda con mi Condor a 24 julios a ver hasta donde hace buenos blancos.
Hombre....como poder, se puede hacer, pero nos haría falta hacer algunas modificaciones. Me explico.
1.- Para hacer blanco en la botella, lo primero que debemos hacer es acostarla (tumbarla).
2.- Colocar la carabina en posición como cuando tirábamos la granada fusa del CETME modelo "C".
3.- Utilizar los elementos de puntería de un obus, por ejemplo el empleado por el famoso SDKFZ165 HUMMEL.
4.- Hacerlo totalmente solo ( el eco de las carcajadas producidas por los expectadores, pueden variar la trayectoria final)
5.- Paciencia....:D.MUUUUCHA paciencia.:D
1.- Para hacer blanco en la botella, lo primero que debemos hacer es acostarla (tumbarla).
2.- Colocar la carabina en posición como cuando tirábamos la granada fusa del CETME modelo "C".
3.- Utilizar los elementos de puntería de un obus, por ejemplo el empleado por el famoso SDKFZ165 HUMMEL.
4.- Hacerlo totalmente solo ( el eco de las carcajadas producidas por los expectadores, pueden variar la trayectoria final)
5.- Paciencia....:D.MUUUUCHA paciencia.:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
tengo entendido que es el mismo metodo que se usam para los palillos a 50 metros.
juaaa, jua, juaaa.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
no gebet, no me referia por lo que pusiste tu, me refiero que en general, no se suele hablar de mas julios, en mas conversaciones con mas gente, un poco giados por lo limites legales, lo que me refiero es subiendo uns julios mas, que se puede, y quitando unos metros a esos 200, que se debe, si fueran 150, unnn, no se no se, pero 200 con ese calibre no creo, ten en cuenta que los austriacos ya le dieron un master a napoleon sobre hasta donde llega y el daño que hace un pcp
[citando a: tonyin]
no gebet, no me referia por lo que pusiste tu, me refiero que en general, no se suele hablar de mas julios, en mas conversaciones con mas gente, un poco giados por lo limites legales, lo que me refiero es subiendo uns julios mas, que se puede, y quitando unos metros a esos 200, que se debe, si fueran 150, unnn, no se no se, pero 200 con ese calibre no creo, ten en cuenta que los austriacos ya le dieron un master a napoleon sobre hasta donde llega y el daño que hace un pcp
desde luego como lo pasais, yo si digo que es posible acertar a botellas de cerveza de un litro a 200 metros con esa carabina, lo que no me creo es que aqui hay muchos q dicen hacer monoagujeros a 50 metros con sis carabinas, sinceramente NO ME LO CREO, sencillamente por que :
por q no hay carabina q lo haga, o falla el balin o falla la cantidad de aire o falla el tirador,se pueden hacer 2/3/4/5/6 impactos tocandose incluso entrando alguno dentro de otro , pero de buenas a primeras va uno y se sale 4 centimetros de la agrupacion, parece q la panacea solo la tienen algunos gurus que con sus supermakimas de agujerear papel hacen las maravillas q otros no hacen, cierto q un dia se puede estar mas acertado q otro y te salen las cosas bien y tambien otros dias pones todo el interes del mundo y no te sale una mierda, (esto ultimo lo afirmo personalmente),. quiere esto decir:
con una carabina cono con la que tira el mozo dle video es posible, no he llegado a esa distancia , la de 200 metros, pero a 150 metros si se hace, con lo cual 50 metros mas no suponen un reto demasiado ilogico , solo es entrenarlo.por q repitiendo se pueden hacer dos cosas, hacerlo bien o perfeccionar el error, total, que algo habia q decir, y no sean algunos tan incredulos . saludotes.
       Â
[citando a: jominero][citando a: tonyin]
desde luego como lo pasais, yo si digo que es posible acertar a botellas de cerveza de un litro a 200 metros con esa carabina, lo que no me creo es que aqui hay muchos q dicen hacer monoagujeros a 50 metros con sis carabinas, sinceramente NO ME LO CREO, sencillamente por que :
por q no hay carabina q lo haga, o falla el balin o falla la cantidad de aire o falla el tirador,se pueden hacer 2/3/4/5/6 impactos tocandose incluso entrando alguno dentro de otro , pero de buenas a primeras va uno y se sale 4 centimetros de la agrupacion, parece q la panacea solo la tienen algunos gurus que con sus supermakimas de agujerear papel hacen las maravillas q otros no hacen, cierto q un dia se puede estar mas acertado q otro y te salen las cosas bien y tambien otros dias pones todo el interes del mundo y no te sale una mierda, (esto ultimo lo afirmo personalmente),. quiere esto decir:
con una carabina cono con la que tira el mozo dle video es posible, no he llegado a esa distancia , la de 200 metros, pero a 150 metros si se hace, con lo cual 50 metros mas no suponen un reto demasiado ilogico , solo es entrenarlo.por q repitiendo se pueden hacer dos cosas, hacerlo bien o perfeccionar el error, total, que algo habia q decir, y no sean algunos tan incredulos . saludotes.
tu lo has dicho y a demas la distancia que dices a la que ocurren estas cosas son 50m, y el chaval tira a 200m y acierta a todas a la primera, pero esque con ese visor a esa distancias se tendrian que ver las botellas enanitas y no es asi, yo ya te digo y ademas en el segundo 29 hay airecillo que se nota en las ramas de los arboles y ese vientoque lo sufre el balin a 200 metros se tendria que desviar pues algo, lo suficiente como para no dar a la botella como poco 6cm, y la botella a la que dispara es enana seguros que es como una de cocacola de los bares(20cl), y esa botella no tiene 6 centimetros de ancho ni de coña.
no cuadra yo le echo como muuuuucho 130m
Como hacemos ir los metros para arriba y para abajo, entre 150 y 200 hay 50 metros.
Para mis carabinas 35 metros es mucho, 40 muchísimo, 50 metros son "sólo" 15 metros más que 35, peeeero bien medidos son muchos metros.
Si nos ponemos en velocidades por encima del sonido 350 m/s la precisón se va al garete, y más a unos supuestos 200 m.
Aquí el colega habrá medido a ojímetro y estará por debajo de los 100m,
que ya es muchísimo, eso si no es una tomadura de pelo monumental como tantas del Youtube.
Para mis carabinas 35 metros es mucho, 40 muchísimo, 50 metros son "sólo" 15 metros más que 35, peeeero bien medidos son muchos metros.
Si nos ponemos en velocidades por encima del sonido 350 m/s la precisón se va al garete, y más a unos supuestos 200 m.
Aquí el colega habrá medido a ojímetro y estará por debajo de los 100m,
que ya es muchísimo, eso si no es una tomadura de pelo monumental como tantas del Youtube.
       Â
Además, este no se aclara en lo que explica en sus comentarios, me he leido sus respuestas a los comentarios que la gente le deja y por un lado dice que tira a 980m/s, después dice que los balines son de 16 grains, que el arma es de serie y que tira a 46 julios.
Aquí hay algo que no encaja, o los julios o los metros por segundo.
Hay la magnitud de 32 libras por pie lb/ft que yo no se interpretar pero que tambien la da refiriendose a la carabina.
La gran mayoría de comentarios que la gente le deja ponen en entredicho o la distancia o la potencia.
Pero no les cuadra el tiempo de vuelo del balín, ni los aumentos de la mira, ni el tipo de retícula para una mira Gamo de x9, ni que quede suficiente energia para romper una botella a 200m, la caida del proyectil a tanta distancia también es decisivo , no tiene medidor de distancias como él mismo reconoce.
También tendríamos que ver en Polonia la posibilidad de comprar una carabina a 46 j directamente en armeria, ya que dice que no está manipulada y que viene de fábrica a 46 j, pero entonces no podría ser de
1000 fts/segundo, tendría que dar mucha más velocidad inicial.
Que hay muchos interrogantes.
Aquí hay algo que no encaja, o los julios o los metros por segundo.
Hay la magnitud de 32 libras por pie lb/ft que yo no se interpretar pero que tambien la da refiriendose a la carabina.
La gran mayoría de comentarios que la gente le deja ponen en entredicho o la distancia o la potencia.
Pero no les cuadra el tiempo de vuelo del balín, ni los aumentos de la mira, ni el tipo de retícula para una mira Gamo de x9, ni que quede suficiente energia para romper una botella a 200m, la caida del proyectil a tanta distancia también es decisivo , no tiene medidor de distancias como él mismo reconoce.
También tendríamos que ver en Polonia la posibilidad de comprar una carabina a 46 j directamente en armeria, ya que dice que no está manipulada y que viene de fábrica a 46 j, pero entonces no podría ser de
1000 fts/segundo, tendría que dar mucha más velocidad inicial.
Que hay muchos interrogantes.
       Â
jominero en lo hacer monoagujero a 50 mtrs hay quien dice que lo hace, es mas le dan a sus carabinas el atributo de autentico laser, yo si mi carabina agrupa en campo, poco o nada de aire, en 1,5 cm ya me doy con un canto en los dientes, en posicino ft ni de coña agrupo yo asi, pero te puedo aegurar que he visto en foros, comentarios de gente que en posicion ft si lo hace, yo en la tiradas cuando centramos no lo he visto nunca, puedes tener alguna racha de 3 o 4 que los metes ahi, pero luego lo que tu dices, si en posicion ft agrupo en 2,5 cm ese dia estoy fino, luego hay dias que no le doy a un melon
jacobo a 100 con una hw a una botella de litro con 24j le puedes dar perfectamente, esto es como los coches, hasta 200 kmh mas o menos con un mtorcillo potente llegas a partir de ahi ya no es la misma relacion , cada kmh mas, que la potencia que tienes que ir metiendo al motor para conseguirlo, no se si me explico bien
jacobo a 100 con una hw a una botella de litro con 24j le puedes dar perfectamente, esto es como los coches, hasta 200 kmh mas o menos con un mtorcillo potente llegas a partir de ahi ya no es la misma relacion , cada kmh mas, que la potencia que tienes que ir metiendo al motor para conseguirlo, no se si me explico bien
yo la verdad ,no me creo na d na,que sea posible pues.........con potencia una buena maquina y sobre todo un buen tirador pues tal vez sea posible pero 200mtros que quereis que odiga ami me parece algo lejos y el objetivo seve desde luego muuuuuuuu pequeño.:sn
[citando a: tonyin]
jominero en lo hacer monoagujero a 50 mtrs hay quien dice que lo hace, es mas le dan a sus carabinas el atributo de autentico laser, yo si mi carabina agrupa en campo, poco o nada de aire, en 1,5 cm ya me doy con un canto en los dientes, en posicino ft ni de coña agrupo yo asi, pero te puedo aegurar que he visto en foros, comentarios de gente que en posicion ft si lo hace, yo en la tiradas cuando centramos no lo he visto nunca, puedes tener alguna racha de 3 o 4 que los metes ahi, pero luego lo que tu dices, si en posicion ft agrupo en 2,5 cm ese dia estoy fino, luego hay dias que no le doy a un melon
a ver. con 24 julios una hw 100 tiene precision de sobra para meter disparos en un circulo de 10 centimetros, probado y a 135 metros medidos con cinta, nada de ojo, , ojo algunos se van fuera, igual que los del monoajuero , se entiende verdad¿?¿? . yo sigo diciendo que se puede, es mas, intentare hacerlo y documentarlo con testigos de fiar, ¿ que no puedo ? pues rectifico y señores me he equivocado, pero me da q no, q estoy en lo cierto. en fin ya veremos ya solo es por cuestion de despejar dudas a los q como yo no son tan credulos. saludotes.
ahhhhh, se me olvidaba, creo q el chico en cuestion mira a traves del visor con una camara,. lo cual aumenta un poco la imagen, , es solo pordar otra explicacion al inusual supuesto q sea verdad,. jejejeje,
saludotessss.
       Â
jominero he dicho a 100 mtrs, por que es la distacia que puso el compañero jacobo y que le parecia ya mucho, yo tengo una hw 100 y se que a 100 y algo mas tambien, nunca e probado a 130 mtrs pero si me dices que agrupas en 10 cm no tengo por que no creerte, yo lo que te daba un poco la razon es en lo dificil que es hacer monoagujero a 50 mtrs, incluso si rebisas mis respuestas, veras que he puesto que lo del video, si le bajamos la distancia un poco y le subimos los julios a la carabina, se puede hacer blanco a 150 mtrs, lo que ya me cuesta un poco mas es 200 mtrs y con 5,5 , creo que podia hacerse, pero con bastantes mas julios y mas calibre y mas peso del balin, lo cual no es el caso del video, es que llega un momento, que cada metro mas ,requiere mucha mas energia y por lo tanto velocidad, para poder controlar esa energia y velocidad necesitas que el balin tambien tenga peso, una pelota de pin pon por mucha energia y velocidad que les no llegara muy lejos por que ademas hace falta peso
Jominero, yo me creo que hagas blanco a 150 metros. Y a 200. Lo que no me creo es que se rompa la botella. Con el chairgun a tope de julios (unos 70 creo que era el limite del programa), el balin llega con fuerza suficiente para perforar un papel, no para reventar asi una botella.
Yo creo que no esta a 200 metros. Lo demas si me lo puedo creer.
Yo creo que no esta a 200 metros. Lo demas si me lo puedo creer.
El própio dueño de la carabina en cuestión dice en los comentarios de debajo del video que tira con 46 Julios y a 980 m/s.
Lo cual es incongruente para un balín de 1 gramo.
Dice que la carabina es de serie, y tambien cita la cifra de 32 , pero dos unidades diferentes libra / feet y feet / libra, y yo no sé cual es la buena.
Y si os leyerais los comentarios que le dejan, casi nadie se lo cree, y muchíssimos se lo cuestionan argumentadole el porqué lo ponen en duda.
A mí lo que me mosquea es que reconoce que no tiene rangefinder, así que ya me direis cómo ha medido la distancia.
Además dudo que en Polonia se pueda comprar una carabina a 46 J legalmente en una armeria, ya que el dice que la ha comprado en armeria y no la ha modificado.
Dice que la carabina es de serie, y tambien cita la cifra de 32 , pero dos unidades diferentes libra / feet y feet / libra, y yo no sé cual es la buena.
Y si os leyerais los comentarios que le dejan, casi nadie se lo cree, y muchíssimos se lo cuestionan argumentadole el porqué lo ponen en duda.
A mí lo que me mosquea es que reconoce que no tiene rangefinder, así que ya me direis cómo ha medido la distancia.
Además dudo que en Polonia se pueda comprar una carabina a 46 J legalmente en una armeria, ya que el dice que la ha comprado en armeria y no la ha modificado.
       Â
[citando a: jacobo]
El própio dueño de la carabina en cuestión dice en los comentarios de debajo del video que tira con 46 Julios y a 980 m/s.
Y si os leyerais los comentarios que le dejan, casi nadie se lo cree, y muchíssimos se lo cuestionan argumentadole el porqué lo ponen en duda.A mí lo que me mosquea es que reconoce que no tiene rangefinder, así que ya me direis cómo ha medido la distancia.
980 pies por segundo, unos 298 metros por segundo , unos 45 julios,
me han dejado una air amrs 410 clasic en 5,5. a ver si es verdad lo del video, el tio sera mas guapo que yo segurisisimo , a ver si lo igualo tirando, en la proxima entrega.saludotes....
       Â