FOCO PARA ESPERAS

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
PLUMA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

FOCO PARA ESPERAS

Mensajepor PLUMA » 06 Ene 2009 00:54

Hola amigos estoy pensando en comprar un foco o linterna adaptable a cañón o visor para esperas, pero no se el modelo ni el tipo de luz, me gustaría que me aconsejarais. Por cierto si sabéis algún sitio aunque sea por Internet o fuera de España que salga económico me lo decís.

Un saludo.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: FOCO PARA ESPERAS

Mensajepor Jonsu » 06 Ene 2009 01:24

Hola

En el mercado tienes focos y linternas para montar sobre el visor o directamente al cañón.
Yo pienso que alumbrar antes de disparar es un extra de seguridad porque ves el blanco y no deja margen a la confusión. Pero piensa que aunque se vendan en armerías estas cosas está prohibido usarlas.

Sobre la elección, como no se si es para escopeta, rifle, visor o cañón, te aconsejaría que no te pasaras de potencia porque te puede deslumbrar y es más aparatoso.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Ene 2009 20:11

Va por comunidades, en unas se puede usar luz artificial durante las esperas y en otras no. Hay que informarse para no tener líos.

Hay tres cuestiones que debes tener claro para seleccionar la luz y potencia adecuadas, ¿distancia de tiro, arma, y visor si o no?. He hecho esperas con escopeta, con rifle sin visor y con visor, a menos de 25 metros y a más de 100, en veranos calurosos y en inviernos con niebla y hasta nieve, con luna y sin ella, y te garantizo que la cosa cambia mucho de un entorno al otro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

PLUMA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PLUMA » 06 Ene 2009 23:42

Muchas gracias. La luz la voy a utilizar con un visor 2.5x10x50 zeis victory, y rifle a no mas de 70m.

PLUMA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PLUMA » 06 Ene 2009 23:44

JONSU QUE MODELO ES QUE PONES EN LA FOTO, ¿LO TIENES TU?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Ene 2009 00:32

Con una Ledwave recargable con lampara de xenon te sobra. Te la dan con el adaptador para el visor y el cable extensible para el pulsador, y con dos cargadores uno de 220 voltios y otro para el coche.
Cuesta menos de 150 euros y hasta poco más de 100 metros alcanza sin problemas.
En noches frías con algo de neblina puedes tener problemas con la luz blanca, para estos casos no queda mas remedio que usar luz coloreada y aún asi dependerá de cuan espesa esté la niebla, las hay en luz verde y en rojo, pero estas son de led y ya se acercan a los 300 euros. A mi me gusta la luz verde, la roja me parece como que da poca luz.
Para las condiciones que indicas yo no me cargaría con un foco de batería separada, no vale la pena.

Ah!, yo no montaría foco ni linterna en el cañón del rifle, siempre desviará el tiro respecto a cuando dispares sin linterna.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 07 Ene 2009 02:00

[citando a: PLUMA]

La montura para escopeta si la tengo. Vale para acoplar cualquier linterna.
Los otros modelos son de USA. Como esta el dolar y con lo baratos que son allí salen bien de precio, pero yo los tomé hace unos años como modelo para hacerme los focos ligeros que uso ahora. Antes empecé usando un foco halógeno de 55W y na batería de 6 Amp. Era bastante incómodo y daba demasiada luz. Luego con tubo de pvc y halógenos menos potentes me hice uno más manejable que aun uso. Pero cuando vi los de las fotografías se me ocurrió adaptar unas linternas led pequeñitas a unas anillas de visor que me dan la luz justa y no me ocupan nada. A ver si hago unas fotos y te las pongo.

De momento te dejo el enlace en el que vienen algunos foquillos y laseres.
http://www.rrarms.com/catalog.php?action=1014

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 10 Ene 2009 15:23

[citando a: Jonsu]
[citando a: PLUMA]

La montura para escopeta si la tengo. Vale para acoplar cualquier linterna.
Los otros modelos son de USA. Como esta el dolar y con lo baratos que son allí salen bien de precio, pero yo los tomé hace unos años como modelo para hacerme los focos ligeros que uso ahora. Antes empecé usando un foco halógeno de 55W y na batería de 6 Amp. Era bastante incómodo y daba demasiada luz. Luego con tubo de pvc y halógenos menos potentes me hice uno más manejable que aun uso. Pero cuando vi los de las fotografías se me ocurrió adaptar unas linternas led pequeñitas a unas anillas de visor que me dan la luz justa y no me ocupan nada. A ver si hago unas fotos y te las pongo.

De momento te dejo el enlace en el que vienen algunos foquillos y laseres.
http://www.rrarms.com/catalog.php?action=1014

hola.

eso he estado probando yo estos dias, te refieres alogenos de los que se ponen en casa verdad? de los que traen reflector....

con que angulo los usas?

yo he probado con 35W y 20W, pero creo que el problema esta en la bateria, uso pilas NI MH y aunque sacan 12V(mas si estan recien cargadas) creo que no dan tanta corriente o intensidad(no se definirlo) como para que alumbre a tope, lo mismo con una bateria de moto no pasaria....pero esque abultan mucho....

para el creador del post.

mira con esto te bale para lo que quieres, lo unico que te aria falta otro soporte.
tiene 5 modos de intensidad, cargador, pilas, interruptor tactico, y montura para rail....

https://cgi.ebay.com/Solarforce-Q5-5-Mod ... 7C294%3A50

un saludo

Volver a “Visores y Accesorios”