rifles para grandes presas
rifles para grandes presas
Hola a todos,
actualmente tengo un 9,3x62 que uso en monterías y en aguardos y un 270 que uso para recechos y estoy encantado con ambos pero creo que necesito un calibre potente para grandes bichos (Argalis, Alces, Osos, 5 grandes...) y tiros largos. El 9,3 x62 es fantástico pero le falta tensión a larga distancia. Estaba considerando un 300, un 338, y hasta un 375 aunque este para tiros largos no es lo indicado. vosotros que haríais?
actualmente tengo un 9,3x62 que uso en monterías y en aguardos y un 270 que uso para recechos y estoy encantado con ambos pero creo que necesito un calibre potente para grandes bichos (Argalis, Alces, Osos, 5 grandes...) y tiros largos. El 9,3 x62 es fantástico pero le falta tensión a larga distancia. Estaba considerando un 300, un 338, y hasta un 375 aunque este para tiros largos no es lo indicado. vosotros que haríais?
Â
- Strango
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: rifles para grandes presas
A los 5 grandes de Africa como mucho les tiras a 50 metros....
Los calibres clasicos africanos van bien.
Los calibres clasicos africanos van bien.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
.375 h&h magnum o .458 lott
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
El 375 H&H es un gran cartucho, con una rasancia muy parecida a la del 30-06 pero con 270 grains. El 338 Winchester Magnum es muy apropiado para toda la fauna de mundo excepto los cinco grandes (aunque es ideal para león y leopardo en muchos paises africanos para los cinco grandes exigen el 375 como mínimo). En la misma lid que el 338 Win Mag se encuentra el 8x68S, primo hermano europeo del cartucho americano, le aventaja en rasancia, pero también tiene un retroceso mucho más desagradable. Luego existen calibres adecuados como el 358 Norma Magnum, pero veo que nombras los 5 grandes...entonces del 375 H&H Magnum para arriba, más que nada por temas legales. Un gran calibre, con potencia y rasancia es el 416 Rigby (siempre pensando en los 5 Grandes que nombras) además el 416 Rigby con la recarga es muy polivalente.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: JORGEMAGNUM]
Jejejej, el 375 ya lo tengo ahora voy a por el 458 Lott. Yuhuuuu.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Bueno para los grandes carneros, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta la distancia a la que vas a disparar un 8x68 S hará bien el trabajo y dentro de esa categoría de cartuchos para cubrir grandes distancias el 300 RUM (Remington Ultra Magnum) y similares.
Oscar.
Oscar.
Para los cinco grandes en cerrojo o un 375HHMag o un 9,3x64, si te especializas un poco, un 416 Rigby o un 404 Jeffery, en express o un 450, 3" N.E. o 470N.E., para los grandes carneros, culaquier magnun de 7mm, o el Rem Mag. o el 7x66SE Von Hoffe. los 8x68S y 338W, se montan en rifles mas pesados y largos, que en las grandes caminatas se hacen mas incomodos, yo personalmente, para estos menesteres uso un 7x64 con cañon de 55cm. y siempre me ha ido perfectamente.
     Â
OK, alguna marca/modelo en particular para el 7x64? Gracias por vuestra ayuda!
Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo solo te puedo hablar de los 5 Grandes, ya que no tengo experiencia ni en oso ni en carneros.
Los "gatos" los podrias tirar con menos calibre... ya que son relativamente blandos... pero por temas de limitaciones legales deberias llevarte un 375 h&H, que es un clasico Africano.
Los demas Grandes (Bufalo, Elefante, Rino...) los puedes aviar con el 375 H&H, aunque si te vas un poco por arriba, al 404 Jeff, 416 Rigby o a los 458 ... pues irás mas sobrado de pegada...
En cuanto a los grandes antilopes, elend, kudu, ñu azul... se les puede tirar con menos... pero el 375 H&H es una garantia, y un calibre adecuado para tumbarlos, aun con disparos con colocacion ligeramente imperfecta....
En resuen... en Africa... con el 375 H&H vas perfectamente calzado para enfrentarte a cualquier animal de porte grande con perfectas garantias... Por algo este calibre es el REY en Africa.
Un saludo
JM
Los "gatos" los podrias tirar con menos calibre... ya que son relativamente blandos... pero por temas de limitaciones legales deberias llevarte un 375 h&H, que es un clasico Africano.
Los demas Grandes (Bufalo, Elefante, Rino...) los puedes aviar con el 375 H&H, aunque si te vas un poco por arriba, al 404 Jeff, 416 Rigby o a los 458 ... pues irás mas sobrado de pegada...
En cuanto a los grandes antilopes, elend, kudu, ñu azul... se les puede tirar con menos... pero el 375 H&H es una garantia, y un calibre adecuado para tumbarlos, aun con disparos con colocacion ligeramente imperfecta....
En resuen... en Africa... con el 375 H&H vas perfectamente calzado para enfrentarte a cualquier animal de porte grande con perfectas garantias... Por algo este calibre es el REY en Africa.
Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
es decir, que dado que tengo mi 9,3x62 y el 270 para "completar" mi armero veo que necesitaría un 375 H&H por si me voy de safari, un 7x64 por si voy a bichos grandes de montaña y...¿qué me queda?
Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Según lo veo yo, el 270 y 7x64 están en la misma familia.
Para carneros grandes... Por las distancias a las que se tira y por lo grandes que son (¡OJO que son enormes!) yo optaría por un 30-378 Weatherby... No creo que con eso fuera sobrado para los 80 kilos de un carnero de Dall o los 130 kilitos de los Marco Polo, los carneros de las rocosas o los Bighorn
Para carneros grandes... Por las distancias a las que se tira y por lo grandes que son (¡OJO que son enormes!) yo optaría por un 30-378 Weatherby... No creo que con eso fuera sobrado para los 80 kilos de un carnero de Dall o los 130 kilitos de los Marco Polo, los carneros de las rocosas o los Bighorn
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
La bateria ideal sería
9,3x62 para esperas, batidas y monterias (incluso antílopes en Africa)
Personalmente me iría a un express del 9,3x74R o 8x57 para esto, pero teniendo el 9,3 vas servido de sobra.
270Win para recechos de especies europeas (practicamente equivalente al 7x64)
Entiendo que teniendo un .270Win el 7x64 se solapa demasiado en prestaciones.
375HHMag para la caza peligrosa en Africa (quizá fuera preferible un .416 Rigby)
En esto hay varios calibres muy contundentes
8x68S para los tiros a larga distancia (lo que llamas bichos grandes de montaña)
Este lo podría sustituir, si la mala fama del culatazo te impone, por cualquier .300Mg de los que hay en el mercado.
Y sobre todo, por encima de todo, gástate el dinero en la óptica. Es la que mata la caza.
¡Una batería de lujo!
Saludos
9,3x62 para esperas, batidas y monterias (incluso antílopes en Africa)
Personalmente me iría a un express del 9,3x74R o 8x57 para esto, pero teniendo el 9,3 vas servido de sobra.
270Win para recechos de especies europeas (practicamente equivalente al 7x64)
Entiendo que teniendo un .270Win el 7x64 se solapa demasiado en prestaciones.
375HHMag para la caza peligrosa en Africa (quizá fuera preferible un .416 Rigby)
En esto hay varios calibres muy contundentes
8x68S para los tiros a larga distancia (lo que llamas bichos grandes de montaña)
Este lo podría sustituir, si la mala fama del culatazo te impone, por cualquier .300Mg de los que hay en el mercado.
Y sobre todo, por encima de todo, gástate el dinero en la óptica. Es la que mata la caza.
¡Una batería de lujo!
Saludos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Coincido con Javaliviejo en lo del 7x64. Es practicamente un .30-06Sprg. pero europeo (y seguramente mejor) pero en prestaciones equivale al .270Win.
Respecto al .30-378Weath. para mi tiene el inconveniente de ser un ultra magnum destrozacañones, que además tiene casi las mismas prestaciones que el 8x68S, .300WeathMag, e incluso el .338WinMag . Ya sé que es más rasante, más rápido pero... hay algo que me dice que no... (¡vaya argumento!)
saludos
Respecto al .30-378Weath. para mi tiene el inconveniente de ser un ultra magnum destrozacañones, que además tiene casi las mismas prestaciones que el 8x68S, .300WeathMag, e incluso el .338WinMag . Ya sé que es más rasante, más rápido pero... hay algo que me dice que no... (¡vaya argumento!)
saludos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Reitero, que esos calibres necesitan armas pesadas y de largos cañones, que son incomodisimos en la largas caminatas, que te das detras de los carneros, la ventaja que le encientro al 7x64 es que el arma suele ser mas ligera y corta, y suficiente para matar un Marco Polo a 250m. con una buena lente. pero cada uno es muy libre de elegir el que quiera.
     Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Oscar1975][citando a: JORGEMAGNUM]
Jejejej, el 375 ya lo tengo ahora voy a por el 458 Lott. Yuhuuuu.
Oscar.
Estamos igual oscar yo tambien tengo el .375 H&H solo que tu tienes cerrojo y yo express pero ambos queremos el mismo rifle el ceska
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
mmmm.....del 8x68 he oído maravillas y lo del culatazo no me preocupa mucho pero si que creo que para caza de montaña estaría bien un rifle con cañón de 51-55 cm...he estado viendo que Sauer tiene un modelo stutzen con cañón de 51 cm del calibre 8 X 57 pero no se si será suficiente para argalis y bichos así...
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”