hammerli sp20rrs cal 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
trigas987
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

hammerli sp20rrs cal 22lr

Mensajepor trigas987 » 31 Dic 2008 00:54

Buenas, estimados foreros, el motivo de mi consulta es el siguiente, estoy pensando en cambiar de pistola y me encanta la hammerli sp20rrs, tanto por su equilibrio, tipo de cachas así como el tipo de alza regulable sin requerimiento de ningún tipo de herramienta, en contra destacaría su cañón de longitud escasa y la disposición de su cargador. La duda me entra cuando empiezo a escuchar comentarios acerca de sus problemas de alimentación con diversos tipos de munición o sobre la fragilidad de su alza.
Estaría interesado en conocer si alguno de vosotros la posee, cual es vuestra experiencia y que recomendación me dais, muchas gracias a todos por vuestra colaboración¡¡¡

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: hammerli sp20rrs cal 22lr

Mensajepor cottonclub » 31 Dic 2008 18:51

Yo poseo el modelo anterior el de regulación con destornillador y contrapeso del cañon mas cuadrado.
En esencia es la misma pistola que tu dices, pues mecánicamente es idéntica.
En cuanto al cañon no te precupes es una arma de una precisión muy grande a pesar de que si tienes razon, el cañon no es demasiado largo pero "no problem".
El cargaodr delante en muchos casos es una ventaja pues ayuda a que el arma este mas equilibrada y en este caso así es.
El tema de la alimentación pues si que tienes razon. Yo también tengo problemas pero son mas pronto por lo siguiente; a veces se queda la pistola sin terminar de acerrojar la corredera se queda como mucho un milímetro sin llegar a cerrar y entonceds la aguja no pica suficientemente el culote del cartucho.
Ahora bien yo creo que es mas pronto problema de la munición que de la pistola en si.
Estra situacion solo es problematica cuando estas compitiendo en la modalidad de standar en las otras "no problem".
De hecho compañeros mios de tiro también tiene problemas de alimentación con otras marcas y modelos de pistolas, no soy yo el único en la galeria.

Yo me decidí por esta arma por que fue con la que mas a gusto me encontraba cuando la empuñaba. A mi me sientga como un guante con las cachas de talla pequeña.

¿Alguna consulta mas?
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

asr629
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor asr629 » 05 Ene 2009 01:21

hola...
Yo tego desde hace un año la sp20 y te puedo decir que es una maravilla. La han probado varios de los tiradores de 1ª de mi club y todos coinciden en que la precision es de lo mejor que han visto. El problema de alimentación lo he tenido al principio algunas veces , pero usando munición de calidad (CCI o similar) ya lo de dejado atras.
En fin, que creo que es una gran eleccion

trigas987
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor trigas987 » 05 Ene 2009 23:57

hola a todos, muchas gracias por vuestra colaboración, no obstante el modelo que me comentas la sp20 que, es distinta de sp20rrs? Tiene el sistema manual para la regulación del alza o es necesario implementarlo mediante destornillador?, la as adquirido nueva o de segunda mano? en armería distribuidor o particular? en tu club solo la utilizas tu o conoces a más propietarios de esta pistola, si solo la utilizas tu porque supuestamente esos tiradores de primera generalmente no se decantan por esta pistola?, si puedes/podeis contestarme a algo de esto de verdad te lo agradecería, por lo de pronto os confirmo mi interés en firme por la adquisición de la hammerli sp20rrs al pasar estas fiestas y para la nueva temporada de tiro standard, pero también ayuda el hecho de conocer como os ha ido en la feria con ella al resto, porque no entiendo muy bien porque existe tanta crítica hacia esta marca o que debate existe entre los waltheristas y los de las fewss, a mi personalmente me encanta la hammerli, por cierto es incómoda en la cancha al no permitirle el cargador el reposo derechita esperando a ser asida, debiendo dejarla tumbada para su uso.
Por último, si logro que exista un grupete de usuarios de este modelo concreto de pistola que se cuente sus rollitos, os prometo haceros una presentación pública de mi nueva estrella helvética (bueno helvético-germana). De nuevo muchas gracias y ánimo por el foro

asr629
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor asr629 » 07 Ene 2009 01:12

hola de nuevo... La mia tiene regulacion manual para el alza, y tiene el rrs.... En cuanto a porque no la compran esos tiradores de 1ª que tanto me la alaban es porque llevan muchos años tirando y ya tienen pistolas del 22 como hammerli 280, benelli y otras y como la mayoria de tiradores son bastante maniaticos y reacios a cambiar. Si algo te va bien no cambies, es su idea....
La compre nueva en armeria bori en Tarrega (lerida) y me trataron muy bien, ademas de que creo que son los distribuidores de la marca para España.
En fin, si quieres saber algo mas estare encantado de contestarte y, si vives cerca de Tarragona o puedes desplazarte estoy dispuesto a que la pruebes.
Un saludo

asr629
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor asr629 » 07 Ene 2009 01:15

Por cierto, las criticas a la marca vienen de la epoca anterior a que walther la adquiriera .En esa epoca hubo un poco de problemas en los recambios , pero ahora llegan muy rapido..
Y recuerda que el record de puntuacion esta hecho con una hammerli 280

trigas987
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor trigas987 » 07 Ene 2009 20:33

muchas gracias por tu aportación asr629, ok con la idea de que si algo te va bien no lo cambies, es un concepto que tenía algo olvidado pero que es bien cierto y que solo aplico a mi vieja paralela de caza, al resto no sé intentas ver el lado futurista y espacial de la última novedad, gracias tambien por el convite, espero poder en breve ofertarte el mismo en cuanto materialice mi compra aquí en Galicia cuando desees, puesto que al final el único sitio que me ofrece algo de confianza es la compra en Bori, que además és de ahí de Tarragona. Solo tengo una duda, qué tipo de recambios le has tenido que poner, porque posteriormente me aclaras que ahora los recambios llegan rápido, ergo, has tenido que cambiar alguna pieza en mal estado/defectuosa o gastada?, que piezas has necesitado cambiar ? En todo caso muchas gracias por vuestra colaboración, que me anima a seguir los pasos definitivos para esta compra¡¡¡¡

asr629
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor asr629 » 07 Ene 2009 23:12

hola ¡¡ ja ja, no se te escapa ningun detalle....
No se me ha roto nada, pero quise comprar otro cargador porque cuando voy a tirar me gusta tener 3 o 4 cargadores preparados para concentrarme solo en el tiro. Todos me dijeron que me iba a tardar mucho, y me sorprendio porque en 10 dias ya lo tenia. Por cierto, los recambios llegan en bolsas con el sello de Walther ....
Parece que las venda yo, por la buena propaganda que le hago, ja ja ja.... No ahora en serio , estoy realmente muy satisfecho, lo unico que me parecio mal fue su precio, pero bueno, en la linea de las Walther y compañia...
Y lo de encasquillarse es verdad, pero solo si utilizas munición de poca calidad, que quiza en otra arma no te darian problemas pero si en esta. Si utilizas CCI o algo similar no vas a tener ningun problema.

JUANJOQ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANJOQ » 07 Ene 2009 23:49

Hola compañeros yo tambien tengo una Hamerli SP20 RRS y va estupenda, no tengo ningun problema ni interrupción con ella, solo utilizo como munición Lapua y Eley.
De todas las pistolas que he tenido encuentro que es la más equilibrada.

trigas987
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor trigas987 » 09 Ene 2009 01:48

Buenas compañeros, gracias a los dos por participar conmigo de este suplicio de elección y dudas¡¡¡ Veo que al final si que soys unos tímidos que al final sí que había algo de ruido que arrastraba el río, sin embargo en cuanto a las interrupciones citadas o al tema de los recambios, os diré que ya he conocido las bondades de municiones regularcillas, hay una de winchester que es muy flojita que da bastante guerra pero del resto pienso que no debería tener problema, en mi club venden cci y la eley. Por cierto a como andan los cargadores de repuesto para esta hammerli?
En cuanto a Juanjo, o a quien se precie, donde conseguiste tu sp20rrs, has notado que as mejorado tu puntuación con ella, te has adaptado bien a su disparador, etc, sueltate un poquito...
Muchas gracias de nuevo a todos y sigo en pie con mi idea de presentación, al tiempo que no entiendo bien porque tiene tan nefasta prensa esta marca entre nuestros tiradores, saludos a todos.

Volver a “Armas Cortas”