Que tal gente!, queria hacerles una consulta ya que recien me inicio en este tema que tanto me gusto siempre. Estoy por comprar mi primer arma y me gustaria saber su opinion al respecto. Necesito buena relacion precio-calidad. Estoy entre un revolver Taurus 650 ( 357 mag.)(6 Disparos) y un pistola Bersa Thunder CC ( 380.)(8 disparos).
Desde Ya muchas gracias!.
:D :db
PRIMER ARMA CORTA
- gonzalocaf
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PRIMER ARMA CORTA
        Â
RE: PRIMER ARMA CORTA
Las preguntas de rigor...
¿Que uso le vas ha dar? ¿presupuesto?
Viendo ambas armas me imagino que no es para competir con ellas pero si son armas de defensa o servicio ¿para que las quieres concretamente? ¿para portar encima? ¿defensa del hogar? ¿tiro informal? ¿prefieres potencia (.357 Magnum) o portabilidad y capacidad de fuego (.380)?. Sin más detalles no va ha ser fácil recomendarte una u otra salvo por la estética o gustos de cada uno.
Un saludo.
¿Que uso le vas ha dar? ¿presupuesto?

Viendo ambas armas me imagino que no es para competir con ellas pero si son armas de defensa o servicio ¿para que las quieres concretamente? ¿para portar encima? ¿defensa del hogar? ¿tiro informal? ¿prefieres potencia (.357 Magnum) o portabilidad y capacidad de fuego (.380)?. Sin más detalles no va ha ser fácil recomendarte una u otra salvo por la estética o gustos de cada uno.
Un saludo.
- gonzalocaf
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por responder Amilotz :plas , y por subir las fotos :), te comento que tiene que ser un arma de defensa y que sea portable, tambien sera la misma que tenga para defensa del hogar. En cuanto a potencia o capacidad de fuego, todavia no me decido que me conviene mas para la defensa, por lo que buscaba un poco de orientacion de ustedes ;). Y claro que pueden recomendarme otras cosas si es que a su juicio estas dos no cumplen con el objetivo por las cuales las elegi.
-Grazie otra vez-
-Grazie otra vez-
        Â
- gonzalocaf
- Fogueo
- Contactar:
Me olvide! quiero agregar el revolver Taurus 658 Mag. De 3" y 8 tiros. Y preguntarle desde mi ignorancia.. por que le ponene 3 y 8 o 2 y 5 como el 650? 2 es el minimo a cargar? no entiendo bien eso...Un abrazo!.
        Â
-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: gonzalocaf]
Gracias por responder Amilotz :plas , y por subir las fotos :), te comento que tiene que ser un arma de defensa y que sea portable, tambien sera la misma que tenga para defensa del hogar. En cuanto a potencia o capacidad de fuego, todavia no me decido que me conviene mas para la defensa, por lo que buscaba un poco de orientacion de ustedes ;). Y claro que pueden recomendarme otras cosas si es que a su juicio estas dos no cumplen con el objetivo por las cuales las elegi.
-Grazie otra vez-
Haver tanto que hablas para la defensa, con que licencia te la vas a guiar con la B o con la F? Porque si es con la F ( federativa) olvidate de un arma de defensa.
En www.arminse.es hay muchas armas para elegir.
saludos

- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Gines,antes de escribir,tendrías que mirar de que pais es Gonzalo.
Si solo con sus gustos ya se deduce..:D:D:D:D
Un saludo
Si solo con sus gustos ya se deduce..:D:D:D:D
Un saludo
Cría cuervos y tendrás muchos.
[citando a: gonzalocaf]
Me olvide! quiero agregar el revolver Taurus 658 Mag. De 3" y 8 tiros. Y preguntarle desde mi ignorancia.. por que le ponene 3 y 8 o 2 y 5 como el 650? 2 es el minimo a cargar? no entiendo bien eso...Un abrazo!.
Estimado:
El 3" es el largo de cañon en pulgadas al igual que 2" cuando te dicen 3" y 8 es tres pulgadas de cañón y 8 disparos el cilindro.
No había reparado que sos Argentino, cualquiera de las armas que elegiste va a cumplir la función que querés, lo ideal es que hagas un curso con algún instructor de prestigio y decidas después, te va a permitir ver y evaluar que arma te va mejor y por que te inclinarías. Normalmente los instructores tienen revolveres y pistolas para uso en los cursos y ahí podrías probar ambas.
Soy un tanto reacio al .380 ACP, por el tema logístico, aquí es complicado y caro abastecerlas de munición, pero tambien se puede recargar y eso abarata los costos.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- gonzalocaf
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias Tomate!:D son mas que bienvenidas tus sugerencias, te comento mientras tanto, que tengo pensado tal vez un taurus, ya que como no tengo tanta capacitacion con armas, con el revolver 357., puedo tirar 38 spl, ademas me dijeron que su mantencion es mucho mas simple.
Y mientras tanto y abusando de tu sabiduria :lol , quisiera preguntarte que significa revolver de DOBLE ACCION, y si es que los taurus que elegi son de doble accion. Muchas gracias a todos por sus respuestas! :-) Caposss!-
Y mientras tanto y abusando de tu sabiduria :lol , quisiera preguntarte que significa revolver de DOBLE ACCION, y si es que los taurus que elegi son de doble accion. Muchas gracias a todos por sus respuestas! :-) Caposss!-
        Â
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Los revólveres se clasifican según el mecanismo de disparo en revólveres de simple y doble acción. Los de acción simple requieren que se levante con el pulgar el martillo percutor del arma hasta una posición en la que queda bloqueado, en ese momento basta con apretar el gatillo para disparar el arma. Un revólver de doble acción es aquel en el cual apretando el gatillo se realiza todo el ciclo de levantar el martillo percutor y hacerlo caer disparando el arma. Un revólver puede ser simultaneamente de acción doble y simple o de uno de los dos tipos exclusivamente.
Aqui tienes mas.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Rev%C3%B3lver
Aqui tienes mas.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Rev%C3%B3lver
Cría cuervos y tendrás muchos.
Bueno, ya está explicado perfectamente, solo decirte que el revolver elegido es de doble acción, en general los revólveres modernos son de DA (Doble Acción), salvo que sean réplicas de los antiguos SA (Simple Acción).
Con respecto a que arma elegir, sigo pensando que el revolver es una buena opción, pero insisto..... un "cursillo" básico te vendría bárbaro para barajar posibilidades.
Lo que si quiero decir es que elijas el Taurus o la Bersa, son armas de buen valor de reventa por lo que si después comprobas que erraste o querés probar el otro es vender y recomprar (obviamente eso implica gastos de registro).
Tomate©
q=)
Con respecto a que arma elegir, sigo pensando que el revolver es una buena opción, pero insisto..... un "cursillo" básico te vendría bárbaro para barajar posibilidades.
Lo que si quiero decir es que elijas el Taurus o la Bersa, son armas de buen valor de reventa por lo que si después comprobas que erraste o querés probar el otro es vender y recomprar (obviamente eso implica gastos de registro).
Tomate©
q=)

Sobre gustos no hay que decir nada, pero desde mi modesta opinión pienso que el revolver se queda ya desfasado ante la perfección de las pistolas semi-automaticas.
Yo personalmente me inclino mas por la pistola que por el revolver, ofrece mas ventaja, mas capacidad y velocidad a la hora de repeler una agresión, recargar el arma, etc.
Un saludo
Yo personalmente me inclino mas por la pistola que por el revolver, ofrece mas ventaja, mas capacidad y velocidad a la hora de repeler una agresión, recargar el arma, etc.
Un saludo
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)
- gonzalocaf
- Fogueo
- Contactar:
Entonces a ustedes les pareceria un poco mejor la Bersa??, en realidad estarian ahi en capacidad de fuego con el taurus 658, pero creo que este ya seria medio incomodo para arma de bolsillo , no he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano.
Che gracias por las respuestas, son las unicas que puedo considerar ya que los demas solo quieren "venderme" algo .
:-)
Che gracias por las respuestas, son las unicas que puedo considerar ya que los demas solo quieren "venderme" algo .
:-)
        Â
- gonzalocaf
- Fogueo
- Contactar:
Quisiera ademas compartir con ustedes, para saber sus opiniones o agregados una nota que encontre de un muchacho instructor que aconseja a los "novatos" como yo en la compra de su primer arma.
Ademas le podria servir a alguien que recien comienza como yo, aqui va:
Este tipo de personas por no tener ningún tipo de trato con armas, lo mas probable será que el resto del núcleo familiar tampoco esté familiarizado con ellas. Teniendo en cuenta estas consideraciones no me cabe la menor duda que el arma ideal para esta persona como para el resto del componente familiar lo constituye un revólver de doble acción.
En ese sentido el revólver de doble acción presenta un sinnúmero de ventajas respecto a una pistola semiautomática. Veamos cuales son según mi punto de vista:
1ro) Puede ser de menor precio que una pistola de la misma calidad, aunque ya no tanto en nuestro país por los motivos que son de dominio público.
2do) Resulta mas sencillo de operar para una persona con escaso entrenamiento
3ro) En relación a ello para operar satisfactoriamente una pistola semiautomática deberá realizarse como mínimo un curso de manejo administrativo y de seguridad con una cantidad de cien disparos mínimos de práctica, debiendo incluir tips de solución de trabas exigiendo asimismo aprender el desarme primario para su limpieza y lubricación luego de su uso a fin de preservarla . El revólver prácticamente no necesita desarme para su limpieza primaria. Y de precisarlo, con aflojar el tornillo de traba de tambor basta.
4to) Puede conservarse por tiempo indefinido con la carga completa sin peligro que se fatiguen sus muelles de disparo a diferencia con la pistola y su almacén cargador.
5to) Si bien las medidas de seguridad son comunes en ambas armas, la verificación de su estado respecto a la carga es mas sencilla que en la pistola ya que simplemente abriendo el tambor visualizamos su condición. En la pistola deberemos seguir pasos de seguridad mas estrictos que deberán incluir siempre sacar primero el cargador para luego verificar la recámara. El olvido de esto junto al no cuidado del dedo índice al efectuar la operación puede disparar el arma debido a la menor presión requerida por la simple acción.
:sn
Ademas le podria servir a alguien que recien comienza como yo, aqui va:
Este tipo de personas por no tener ningún tipo de trato con armas, lo mas probable será que el resto del núcleo familiar tampoco esté familiarizado con ellas. Teniendo en cuenta estas consideraciones no me cabe la menor duda que el arma ideal para esta persona como para el resto del componente familiar lo constituye un revólver de doble acción.
En ese sentido el revólver de doble acción presenta un sinnúmero de ventajas respecto a una pistola semiautomática. Veamos cuales son según mi punto de vista:
1ro) Puede ser de menor precio que una pistola de la misma calidad, aunque ya no tanto en nuestro país por los motivos que son de dominio público.
2do) Resulta mas sencillo de operar para una persona con escaso entrenamiento
3ro) En relación a ello para operar satisfactoriamente una pistola semiautomática deberá realizarse como mínimo un curso de manejo administrativo y de seguridad con una cantidad de cien disparos mínimos de práctica, debiendo incluir tips de solución de trabas exigiendo asimismo aprender el desarme primario para su limpieza y lubricación luego de su uso a fin de preservarla . El revólver prácticamente no necesita desarme para su limpieza primaria. Y de precisarlo, con aflojar el tornillo de traba de tambor basta.
4to) Puede conservarse por tiempo indefinido con la carga completa sin peligro que se fatiguen sus muelles de disparo a diferencia con la pistola y su almacén cargador.
5to) Si bien las medidas de seguridad son comunes en ambas armas, la verificación de su estado respecto a la carga es mas sencilla que en la pistola ya que simplemente abriendo el tambor visualizamos su condición. En la pistola deberemos seguir pasos de seguridad mas estrictos que deberán incluir siempre sacar primero el cargador para luego verificar la recámara. El olvido de esto junto al no cuidado del dedo índice al efectuar la operación puede disparar el arma debido a la menor presión requerida por la simple acción.
:sn
        Â
amigo gonzalo eso que me cuentas es como comparar un patin electrico con un utilitario de gasolina
si el patin es mas barato, mas sencillo de comprobar, mas barato de mantener y reparar, te lo aparcas en casa y hasta un tonto lo conduce.
pero el utilitario, te hace un servicio mucho mas completo, puedes viajar, cargar cosas, meter a mas gente, conducirlo con mal tiempo, ir por la autopista, etc
y por supuesto, con respecto a la facilidad de uso, no te preocupes, manejar y limpiar una semiautomatica no es nada complicado y cualquiera puede hacerlo solo despues de ver una demostracion.
olvidate de los trenes de carbon, los de alta velocidad son la evolucion
si el patin es mas barato, mas sencillo de comprobar, mas barato de mantener y reparar, te lo aparcas en casa y hasta un tonto lo conduce.
pero el utilitario, te hace un servicio mucho mas completo, puedes viajar, cargar cosas, meter a mas gente, conducirlo con mal tiempo, ir por la autopista, etc
y por supuesto, con respecto a la facilidad de uso, no te preocupes, manejar y limpiar una semiautomatica no es nada complicado y cualquiera puede hacerlo solo despues de ver una demostracion.
olvidate de los trenes de carbon, los de alta velocidad son la evolucion
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                          Â