Averia en plenas fiestas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Averia en plenas fiestas

Mensajepor ROCHATTE » 05 Ene 2009 14:03

Hola a todos,
Tengo un problema y antes de recurrir a nadie, pido ayuda al foro.
Recientemente adquirí un Colt Navy 1861 cal.36 de Uberti, pero no he disparado más de 50 veces que la punta de la leva del tambor se despuntó y el muelle del mismo se me ha roto. Creo que el problema fué que se metió dentro de los mecanismos un trozo de pistón que ha sido el causante de la averia.
Que soluciones me dais?
Un saludo
Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Averia en plenas fiestas

Mensajepor ROCHATTE » 05 Ene 2009 14:04

No se que pasa que no puedo meter las fotos

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 05 Ene 2009 14:06

Más fotos

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 05 Ene 2009 14:07

Otra.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Ene 2009 14:24

Creo que armería Trelles ya tiene kits de piezas de recambio para Uberti.
Vale la pena comprarte un kit completo, y así tendrás repuestos para que un futuro no te vuelvas a quedar "tirao".
No obstante, es una avería rara. Pero bueno, has tenido mala suerte.
Un saludo.;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 05 Ene 2009 14:25

Amí me pasó lo mismo en 3 de mis revolver. La solución, con paciencia quita el trozo de muelle que queda y le pones un trozo de alambre plano y acerado, le das forma y veras lo barato que te sale. Hay mecanismos que utilizan muelles pequeños (relojes,..) todo es desarmar y probar.
Tambien puedes llamar a Trelles que seguro que tiene repuesto.
Un saludo y suerte en la busqueda.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Ene 2009 14:27

Hola ROCHATTE, esa avería tiene fácil solución.
Además de poder pedir la pieza original, tienes otra opción que es ésta:
Cuando tu mujer no te vea, vas y le coges prestada una horquilla del pelo:D. Con la Dremmel, solo tienes que rebajar si es necesario su grosor para que entre en la muesca de la leva, y ajustar con un martillito si es necesario y no se salga de su alojamiento.

Para darle una forma como el original, colocas el trozo de horquilla al fuego, hasta que se caliente y pierda el temple, de esta forma le podrás dar la curvatura apropiada, luego la vuelves a calentar al rojo cereza, y la enfrías con agua. Cuando ya esté fría la pieza, pones aceite de motor al fuego en una lata, hasta que hierva, pones la pieza dentro y apagas el fuego, cuando lleve unos 5 minutos hirviendo el aceite con la pieza dentro. Deja que se enfríe el muelle y lo habrás revenido. De esta forma tendrá elasticidad, pero no será quebradizo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 05 Ene 2009 16:09

Hola: Esa avería no tiene importancia un servidor le ha reparado averías como esa a un montón de foreros, y a algunos en el mismo campo de tiro.
Con un trozo de muelle de un reloj despertador de los antiguos o del muelle de unos llaveros extensibles que los hay en el mercado... se le saca el trozo de muelle que se le ha quedado dentro de la ranura donde va anclado el muelle en la uña y le colocas uno nuevo después le martilleas un poco los laterales de la ranura o le pones una gota de estaño en cada lado le repasas con una lima el estaño y listo.

Si buscas y no encuentras repuesto y se te convierte en un problema arreglarlo, me lo comunicas y te doy mi dirección me envías la uña y te la envió arreglada en un par de días.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 05 Ene 2009 18:36

Compañeros,creo que la cosa es mas grave.
Parece ser que la punta,de la leva,se "despunto ".Lo que quiere decir que aunque le ponga el muelle,le quedara corta,y no dara su giro completo,por lo que he visto y entendido.
Tendra que poner una nueva
Saludos

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 05 Ene 2009 19:24

Muchas gracias a todos por las prontas respuestas y las diversas soluciones, pero como dice Juancho la averia es mas que el simple muelle.
Por lo que he podido deducir y repasando paso a paso todo el proceso, entró dentro del arma un trozo de pistón y me costaba muchisimo que el revolver girara el tambor y creo que eso fué lo que hizo despuntar la uña.
Supongo que el colocar un trozo de fleje y acondicionarlo a la forma anterior es posible pero el añadir material a la punta de la uña lo veo mas complicado, creo que optaré por pedir a trlles un quit de repuestos pero tengo dudas de si los modelos son los mismos o Uberti los hace standar.
Un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Ene 2009 21:09

[citando a: ROCHATTE]
Muchas gracias a todos por las prontas respuestas y las diversas soluciones, pero como dice Juancho la averia es mas que el simple muelle.
Por lo que he podido deducir y repasando paso a paso todo el proceso, entró dentro del arma un trozo de pistón y me costaba muchisimo que el revolver girara el tambor y creo que eso fué lo que hizo despuntar la uña.
Supongo que el colocar un trozo de fleje y acondicionarlo a la forma anterior es posible pero el añadir material a la punta de la uña lo veo mas complicado, creo que optaré por pedir a trlles un quit de repuestos pero tengo dudas de si los modelos son los mismos o Uberti los hace standar.
Un saludo

ROCHATTE, Uberti vende las piezas sueltas, no como Pietta que vende todo el Kit.
Llama a TRELLES, le envías la foto de la pieza ,que seguro te la proporciona.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 05 Ene 2009 21:21

Gracias PREDICADOR,
Ya me he puesto en contacto con Alfredo, les he llamado y me han dicho que en unos minutos me lo mirarian y efectivamente me han llamado en diez minutos para decirme que no tenian ninguno de Uberti pero si de otras armas. Hemos quedado que le enviaré unas fotos hechas sobre papel cuadriculado y con una regla puesta para darle más detalle de las medidas y que me mirará de adaptarme alguna de otra marca ya que estas como la mia ha agotado doce ó trece que tenia. (Por lo visto se rompen mucho) y no espera tener hasta el siguiente envio que puede llegar atardar unos 50 dias.
Estoy muy cabreado porque era mi regalo de Navidad y tira muy bien, pongo una muestra de lo que digo (el 6 de la derecha es un gatillazo)
Gracias por el interes, un saludo

Volver a “Avancarga”