Cual es nuestra arma medieval favorita?
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Cual es nuestra arma medieval favorita?
Bueno he aqui las mias:
- Mangonel
- Arco long bow ingles
- Florete
- Mayal
- Hacha francisca
- Mangonel
- Arco long bow ingles
- Florete
- Mayal
- Hacha francisca
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
RE: Cual es nuestra arma medieval favorita?
Grosse messer
http://farm1.static.flickr.com/93/265557935_6330ea3581_m.jpg
Zweihander Aleman (Montante en España, arma de los Lansquenettes)
http://www.algonet.se/~enda/museum/zwei2.jpg
Katar (aunque sea de origen indio)
http://www.gunbroker.com/auction/ViewItem.asp?Item=119298745#PIC
Mano y media y sable me gustan por igual
http://es.geocities.com/net6q/jk.jpg
http://farm1.static.flickr.com/93/265557935_6330ea3581_m.jpg
Zweihander Aleman (Montante en España, arma de los Lansquenettes)
http://www.algonet.se/~enda/museum/zwei2.jpg
Katar (aunque sea de origen indio)
http://www.gunbroker.com/auction/ViewItem.asp?Item=119298745#PIC
Mano y media y sable me gustan por igual
http://es.geocities.com/net6q/jk.jpg
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El florete no es medieval, el hacha francisca es tardo romana si mal no me equivoco.
Los Landsquenetes no son de la edad moderna? Guerras de Flandes?
En fin yo para arma medieval genuina (aunque ya sabemos que es muy anterior, pero la generalización y mucho perfecionamiento fué entonces) prefiero la ballesta.
Los Landsquenetes no son de la edad moderna? Guerras de Flandes?
En fin yo para arma medieval genuina (aunque ya sabemos que es muy anterior, pero la generalización y mucho perfecionamiento fué entonces) prefiero la ballesta.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Buen arma la ballesta si señor
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
A mi me encantan las mazas, las cimitarras y las espadas de hoja ondulada.
        Â
Hola
Para mi el Arco long bow ingles fue muy importante en esa epoca.
Un saludo
Para mi el Arco long bow ingles fue muy importante en esa epoca.
Un saludo
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia.”
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mi suegra tiene pinta de arma medieval jejeje, es broma, si no lee mi mujer me mata, con otra contundente arma sino medieval si bastante antigua LA SARTEN, antiadherente para limpiar bien los restos de sangra ajajaja.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El problema a mi entender es que el Long Bow es realmente más antíguo y el empleado en guerra tal y como nos lo describen las crónicas medievales es realmente Galés.
Ya sabréis como les gusta a los ingleses eso del pirateo...
Ya sabréis como les gusta a los ingleses eso del pirateo...
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
las mias:
maza
rompecabezas o maza con cadena
hacha
ballesta
maza
rompecabezas o maza con cadena
hacha
ballesta
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
- Indudablemente la espada. Es el arma del caballero y símbolo de la caballería.
- Y en segundo lugar la ballesta.
La ballesta, a diferencia de la espada y del arco, muy anteriores es un arma típicamente medieval, Aunque tiene antecedentes más antiguos, se desarrolla y perfecciona durante la edad Media y desaparece poco tiempo después del fin de ésta. En cierta manera representa lo contrario de la espada, porque la ballesta y el arco largo significaron el principio del fin de los caballeros. La historia de de guerra nunca se detiene.
La ballesta y su perfeccionamiento muestran la capacidad inventiva del hombre medieval, que algunos ponen en duda.
Como en el foro hay expertos en historia militar, me gustaría que dieran alguna infoemación sobre la desaparición de este arma en la guerra y en otros usos. Supongo que para caza y defensa personal se usó durante bastantes décadas del s. XVI.
- Y en segundo lugar la ballesta.
La ballesta, a diferencia de la espada y del arco, muy anteriores es un arma típicamente medieval, Aunque tiene antecedentes más antiguos, se desarrolla y perfecciona durante la edad Media y desaparece poco tiempo después del fin de ésta. En cierta manera representa lo contrario de la espada, porque la ballesta y el arco largo significaron el principio del fin de los caballeros. La historia de de guerra nunca se detiene.
La ballesta y su perfeccionamiento muestran la capacidad inventiva del hombre medieval, que algunos ponen en duda.
Como en el foro hay expertos en historia militar, me gustaría que dieran alguna infoemación sobre la desaparición de este arma en la guerra y en otros usos. Supongo que para caza y defensa personal se usó durante bastantes décadas del s. XVI.
"Las armas son necesarias,
Pero naides sabe cuándo;
Ansina, si andás pasiando,
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando."
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Martillo de combate.
Una buena daga pa sacarle la tripillas al que se pone tonto.
Un long bow por supuesto .

Un long bow por supuesto .
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
_grillo_ dijo:
Magnífica idea. Y magnífica daga.
No he citado la daga porque no he pensado en ella como arma medieval, aunque también lo es.
Me encantan las dagas
O sea, que me corrijo:
Espada
Ballesta
Daga
Y aunque sea salirme un poco del tema: ¿me recomendáis una buena daga?
No he citado la daga porque no he pensado en ella como arma medieval, aunque también lo es.
Me encantan las dagas
O sea, que me corrijo:
Espada
Ballesta
Daga
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
[citando a: Juan_Moreira]
_grillo_ dijo:
Me encantan las dagas
O sea, que me corrijo:
Espada
Ballesta
Daga
De fabricacion actual, extrema ratio tiene muy buenas dagas.
Pero yo me decantaria por las Applegate de eikchorn
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Je, je, je.......el que tengo en mis manos. :D
La flecha no mata, es la intención.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: _Grillo_]
[
De fabricacion actual, extrema ratio tiene muy buenas dagas.
Pero yo me decantaria por las Applegate de eikchorn
La supressor de Extrema Ratio acojona realmente.
Conozco la Applegate de Boker, muy bonita, pero no la Applegate de Eickhorn.
Creo que buscaré algo un poco más asequible. Me gusta una de yarará, creo que es buen acero:
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_140_292&products_id=2496
De todas maneras me gustan las dagas más tradicionales y más civiles, pero se ve que este tipo de armamento ahora es solo militar, no veo a mucha gente con daga por la calle.
Lo más "civil" que he encontrado es una daga joker com mango de olivo.
Me gustan las dagas antiguas, pero hay que tener cuidado, porque la mayoría de las reproducciones son más bien decorativas, y las que no son muy caras.
Y para no desviarnos más del tema, los puñales también eran medievales. Han sido de todas las épocas hasta que llegó el reglamento de armas vigente.:lol
¿Què diferencia hay entre daga y puñal? (No me citéis el reglamento, por favor, que antiguamente no medían por centímetros ):D
Yo creo que muchos trastos que ahora llamamos dagas eran puñales según el criterio de otros tiempos. Pero supongo que en el foro hay quien sabe más que yo.
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Creo que básicamente el tamaño, el puñal es mas pequeño y tiene uso principalmente de punta, la daga es mas larga y poniéndonos quisquillosos es un arma mas defensiva por lo que suelen hacerse con gavilanes, bloquear una espalda hu otra arma de filo es 'posible' con una daga, con un puñal es bien poco probable, o cuanto menos, dificultoso. Las dagas Vizcaínas, (no cuchillo ni puñal vizcaíno) se empleaban junto la espada ropera, principalmente de acción de punta y eran excelentes para defenderse, apartar y retener con sus gavilanes el otro filo, por no decir que a distancias cerradas donde la otra arma requería apartarse demasiado para cumplir su función de estocada, la daga suplía ese problema.
Respecto 'cuchillo de combate' y puñal... el cuchillo tiene forma y construcción distinta, habitualmente posee 1 solo filo (no siempre) y es un útil fundamental para el hombre, el puñal se creo con la idea de matar hombres o bestias por lo que es mas agudo y punzante y en la mayoría de casos necesita ser mas robusto.
Teóricamente el cuchillo de combate sería útil tanto para matar a distancias cortas como para ser empleado como herramienta básica.
En fin... el cuchillo es principalmente una herramienta o útil, el puñal es un instrumento para matar personas o animales, y la daga, normalmente mas grande que los anteriores suele cumplir funciones defensivas y permite técnicas mas elaboradas de combate, sobretodo si tiene gavilanes.
Respecto 'cuchillo de combate' y puñal... el cuchillo tiene forma y construcción distinta, habitualmente posee 1 solo filo (no siempre) y es un útil fundamental para el hombre, el puñal se creo con la idea de matar hombres o bestias por lo que es mas agudo y punzante y en la mayoría de casos necesita ser mas robusto.
Teóricamente el cuchillo de combate sería útil tanto para matar a distancias cortas como para ser empleado como herramienta básica.
En fin... el cuchillo es principalmente una herramienta o útil, el puñal es un instrumento para matar personas o animales, y la daga, normalmente mas grande que los anteriores suele cumplir funciones defensivas y permite técnicas mas elaboradas de combate, sobretodo si tiene gavilanes.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Me ha gustado la explicación. La diferencia de finalidad explica muchas cosas.
yo pensaba en diferencas de tamaño y forma, pero estas no son tan claras y definitorias. Había puñales bastante largos.
De todas maneras, la diferencia nunca ha debido ser muy clara. Covarrubias en 1611 los da prácticamente por equivalentes en su Tesoro de la lengua castellana.
yo pensaba en diferencas de tamaño y forma, pero estas no son tan claras y definitorias. Había puñales bastante largos.
De todas maneras, la diferencia nunca ha debido ser muy clara. Covarrubias en 1611 los da prácticamente por equivalentes en su Tesoro de la lengua castellana.
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”