Lances de caza de esta temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Josef
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 31 Dic 2008 19:37

[citando a: ZULU-1]
Si no viviera en Madrid me iba para allá todos los findes.

Disfrutad del coto, que por lo que se ve es cojonudo.

¿Cuantos cazais al año? En el coto en el que estoy, el año pasado treinta y tantos y este año no llevaremos ni quince.

Lo normal por temporada son unos 70 cochinos, hay años que se han matado 60 y otros 100, este año, al paso que vamos, pasaremos de los 100.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 31 Dic 2008 19:39

[citando a: robertocazuta]
yo vivo en gozon ( luanco) pero cazo en Taramundi :P
tambien madrugo lo mio pues aqui cazadores y perreros son lo mismo y hay que estar en el monte a primera hora . y no te digo nada cuando se produce un levante antes de armar , ya nos ves a todos correr a atajar al bicho ( pero ¿que te voy contar que no sepas ya ? )

Te has buscado el coto lejos....jajaja, pues sí, yo a las 6 en pie, a las 7:30 desayunando con todos y entre 8 y 8:30 ya estamos en el monte. Yo normalmente con compañeros cortando rastros y el resto de monteros echando monte hacia los puestos. La temporada que viene de cazador...aunque la verdad, creo que montiando se vive la caza de otra manera, sobre todo en estos bosques y montes que tenemos en Asturies. Hay gente que ha dejado casi de cazar y ahora solo se dedica a montiar y criar perros.
Yo por suerte no tengo 2 horas hasta el coto, en 25 minutos estoy allí.
Hoy tenía cazería, pero trabajé, eso sí, el Domingo tenemos en Campu Casu (Reserva de Redes), creo que el límite son 5 jabalís. A ver si sale bien, es la mejor del año y estamos todos ansiosos.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Dic 2008 19:53

mira ZULU aqui tampoco se sortean los puestos y siempre hay quien mata mas que otros ( yo para eso voy teniendo suerte) pero los puestos los pone normalmente el jefe de cuadrilla y suele ser bastante justo . ademas aqui se mira mas por los resultados de la cuadrilla que por los individuales aunque a todos nos gusta matar claro esta . aqui tenemos gente que mata una vez cada 3 años y gente que mata 5 ,6 , 7 o mas piezas pero no hay mosqueos .
lo cierto es que para los puestos mas comprometidos se suele poner a alguien que no suela fallar , porque lo que importa es que la cuadrilla caze lo que lo haga el cazador .el que te pongan en esos puestos te lo has de ganar a base de no fallar cuando te toque tirar .
ademas en mi cuadrilla somos 30 aproximadamente y algunas veces algunos no podemos entrar en la lista ( en Asturias 15 maximo . espero que lo cambien algun dia ) depende de cuantos nos juntemos ( si ta mal tiempo menos que mas ) el quedar fuera de la lista no supone ningun problema nadie protesta ( el que mas veces queda fuera es el jefe de cuadrilla ya ves ) .aqui hay buen rollo entre compañeros .
en mi coto se pagan 180 € al año mas una cuota de inscripcion el primer año creo que de 100€ .pero te queda muy lejos para venir todos los fines de semana ( tambien se venden tarjetas para un dia por 20 o 30 € ) ademas no es de los cotos que mas jabalis da , pero nos lo pasamos como los indios que es lo que cuenta.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Dic 2008 19:59

llaviana.tengo una batida de venades en sobrescobio ( escrita ) para el 26 de febrero , tu que conoces eso mejor ¿como lo ves ? ta al lao de tu casa:D

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 31 Dic 2008 20:08

Bueno señores, me marcho a cenar a casa de mis padres.

FELIZ AÑO A TODOS.

Que el nuevo año colme nuestras ilusiones de cazadores.Hasta el año que viene compis

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Dic 2008 20:09

josef : ya lo tengo en mente en 9`3 x 62 pero esperare un poco trabajo en la construccion y la cosa esta chunga aguantare este año con el MK II y si el año que viene seguimos trabajando lo cambio seguro , ademas tengo el FN como nuevo (soy un maniatico de las armas a la hora de cuidarlas ) y me lo pagan bien , con 2000 € quiero cambiar el rifle y la mira (con reticula iluminada) ya lo tengo mirado en una armeria ( si no cambian de opinion para el año que viene)

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 31 Dic 2008 20:11

mira ZULU aqui tampoco se sortean los puestos y siempre hay quien mata mas que otros ( yo para eso voy teniendo suerte) pero los puestos los pone normalmente el jefe de cuadrilla y suele ser bastante justo . ademas aqui se mira mas por los resultados de la cuadrilla que por los individuales aunque a todos nos gusta matar claro esta . aqui tenemos gente que mata una vez cada 3 años y gente que mata 5 ,6 , 7 o mas piezas pero no hay mosqueos .
lo cierto es que para los puestos mas comprometidos se suele poner a alguien que no suela fallar , porque lo que importa es que la cuadrilla caze lo que lo haga el cazador .el que te pongan en esos puestos te lo has de ganar a base de no fallar cuando te toque tirar .
ademas en mi cuadrilla somos 30 aproximadamente y algunas veces algunos no podemos entrar en la lista ( en Asturias 15 maximo . espero que lo cambien algun dia ) depende de cuantos nos juntemos ( si ta mal tiempo menos que mas ) el quedar fuera de la lista no supone ningun problema nadie protesta ( el que mas veces queda fuera es el jefe de cuadrilla ya ves ) .aqui hay buen rollo entre compañeros .
en mi coto se pagan 180 € al año mas una cuota de inscripcion el primer año creo que de 100€ .pero te queda muy lejos para venir todos los fines de semana ( tambien se venden tarjetas para un dia por 20 o 30 € ) ademas no es de los cotos que mas jabalis da , pero nos lo pasamos como los indios que es lo que cuenta.

Me veo reflejado punto por punto en lo que dices. En mi cuadrilla la temporada que viene seremos 18. El coto tiene 21 cuadrillas y 8 zonas de caza. Solo una de estas zonas es libre para caza menor. Los puestos los coloca el Guarda y es cierto que hay algunos que matan más que otros, depende del año, pero a eso no se le da importancia, lo que importa es que la batida acabe bien, que los perros hayan trabajado bien, y que se acabe con pieza cobrada. Cuando se mata los Walkis aturullan el monte, todos felicitándose, todos más tranquilos porque se ha hecho bien... las carne se reparte entre los cazadores según un orden establecido y no hay ningún tipo de problema nunca.
Sobre el coto, creo que lo mejor es ver la Web, creo que incluso hay un video de Jara y Sedal cazando un venado este año a rececho:

http://www.elraigosu.es/wwwelraigosues/

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Dic 2008 20:14

yo tambien voy comer de papo a casa de mami ( !!!como cocina !!!)
bueno pongo el vino yo. chao y feliz entrada de año nuevo a todos
posdata.....que el proximo año os traiga a todos muchos lances con los cochinos o con lo que caceis

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 31 Dic 2008 20:17

llaviana.tengo una batida de venades en sobrescobio ( escrita ) para el 26 de febrero , tu que conoces eso mejor ¿como lo ves ? ta al lao de tu casa:D

Sobrescobio muy bueno, es Reserva Regional. Es un coto pequeño pero tiene mucha caza. Nose para que zona os tocará.
Cerca de Soto de Agues, tirando para un pueblo llamado Ladines había un "area recreativa (un merendero en el bosque con mesas de piedra y parrillas) y alejándote un poco y con un poco de sigilo podías ver rebañaos de corzas, raposos....Ahora creo que ahí están haciendo el centro de recuperación del Urogallo y es donde tuvieron a la osezna que encontraron (o atropellaron) unos turistas madrileños este año.

Para Febrero no se como estará el monte de trillado, pero en Sobrescobio hay mucha caza, seguro que teneis suerte.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Dic 2008 20:22

llaviana: pa despedime .
en mi coto tenemos 6 manchas y solo 3 cuadrillas . tamos como queremos aunque quiza no tenemos tanto jabali como ahi . mi cuadrilla llevamos este año creo que 24 pero esta zona ye de castaña y es ahora cuando mas jabalis hay (ya se recogio el maiz de la zona de las marinas y no les queda mas comida que nuestras castañas .... les esperamos con los brazos abiertos):((2:((2:((2:sn:sn:sn

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 31 Dic 2008 20:40

Tres cuadrillas, pero de 30 cazadores... ¿No sería mejor duplicar las cuadrillas y hacerlas de menos cazadores?
El alto nalón también es castañero, de hecho es lo que tienen los Xabalinos, praos pa destrozar, castañes y bellota. El maiz hace años que se dejó de plantar así que solo tienen el monte. Lo único que le puedo criticar al coto es que el monte está muy abandonado. Se nota que hay menos ganaderos y los pasos y caminos están cada año más cerrados y sucios de maleza. Se debería plantear hacer limpiezas y rozar algo porque algunas zonas están intransitables.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Dic 2008 20:49

joer no acabo (me mata la muyer )
en mi cuadrilla somos 30 en otra son 14 o 15 y en otra son 9 o 10 ¿¿¿¿¿¿¿??????? es que en la mia no hay malos rollos y se van arrimando los que se marchan de las otras ,aunque a veces nos arrimamos a la que tiene 15 que nos llevamos muy bien con ellos y ellos vienen con nosotros . somos como una gran familia bien avenida.

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 31 Dic 2008 20:57

jeje, perdona, es que creí que eran todas de 30 cazadores y me parecía excesivo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Ene 2009 13:09

josef: hablando del long track luxe....he oido no se si fue en este foro o en otro : que el cajon de mecanismos ..ese tan chulo cromado del luxe se estropea muy facil y que se despega el cromado . la verdad es que me extraña de FN pero bueno tambien me extraña de SAUER lo del 303 y ya veis...si alguien sabe algo del FN que nos lo cuente para que luego no tengamos sorpresas desagradables

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2009 20:13

Esta sección debería llamarse batallitas del abuelo Cebolleta.

Este fin de semana San Huberto me devolvió desde el cielo una cierva. Literalmente la dejó caer delante de mi

Tres perros vienen ladrando hacia mi postura. Que vienen, que vienen, QUE VIENENNNNNNNN!!
A ver qué traen. Por la velocidad que traen una cierva a todo trapo

La van a meter en mi puesto y me encaro buscándola entre las escobas de la ladera de enfrente. No la veo. El hijo: ¡papá que está ahíiiii!

Coooño, ¡cómo baja la jodida! ha dado esquinazo a los perros jústamente a mi derecha, frente a mi postura. Salta del monte al camino... Aún con el rifle encarado ni intento centrarla en la cruz (tirar malapuntando es tontería). Nuevo salto y las hayas de la orilla del camino me la tapan por completo. Entre árboles veo cómo da un nuevo salto y pega un chapuzón en el río, estoy a punto de tirarle pero no tiene un trayectoria definida y se mueve más que una soga en una alforja además de que las rocas de la orilla y el desnivel me la tapan casi toda (mecagüen... me pasa por las narices y se va a ir sin tirarle. Más de un tiro es una chapuza pero ningún tiro es un fiasco). había elegido este paso por ser la ladera más suave (y yo elegí la postura porque estaba claro que pasaría por allí) pero al verme se aleja de mi emplazamiento hacia donde el mismo monte me la oculta y donde es más abrupto.

Ya está en la otra ladera y debe subir a buen ritmo entre las hayas (digo "debe" porque al principio ni la veo y después es solo una mancha marrón aquí y allá que se desplaza bastante rápida). A 60 metros hay un huequito entre dos hayas por el que va a pasar; no hay más que ramas, palos (engancharla ahí es hablar con Dios), veo la parte derecha de la espalda y la sigo, pero poco... que vienen más ramas. PAM... al suelo (hay tantos troncos que mi hijo que está pegado a mi, ni la ve caer). La muy cierva realmente parece que ha caído, pero también parece se levanta... Se ve tannn mal (vaya! ¡normal! A esta distancia, sin apoyar y corriendo a ver quien es el chulo que hace un tiro mortal en un huequillo).

Comento el lance con el hijo y le digo que habrá que pistear quizá para no dar con ella porque igual he tocado una pata, aunque no entiendo bien cómo sería posible porque entre los troncos grises solo vi parte de la espalda un par de segundos... Bueno, quizá he tocado la pata trasera derecha y como la ladera es tan empinada ha perdido apoyo atrás y se ha ido al suelo un momento.

Pasa casi un minuto y el hijo otra vez: papá que baja, que baja, que bajaaaaaa!...
Y en tono más tranquilo: que baja... rodando. Cataplof! Otra vez al agua el pequeño río se enrojece (El hijo: jooooooeeeeeeeee qué tiro!! Yo: esta ha corrido hasta el cielo y la han mandado de vuelta).

Ya sé, ya sé... Una cierva no es como para enseñarla.
Moraleja: lo que cuenta es el lance.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 05 Ene 2009 08:07

Este Domingo (04/01/2009) batida en la Reserva Regional de Campu Casu, (Reserva de la Biosfera de Redes).
En la primera echada no sacamos nada, en la segunda salió una manada, con gocha y llabascos.
Se hicieron dos dobletes de dos compañeros diferentes. Uno con un 300WM (Manlincher) a unos 100 metros, en lo alto de un pedreru. 2 tiros, 2 llabascones del año pasado muertos, uno con la cabeza partida (se le salieron los ojos) y el otro con la columna vertebral partida.
El otro doblete con un Sauer en el borde de un prau, una gocha y un llabasquin muertos, este segundo con tiro en la cabeza que casi se la lleva entera.
Nos falto el 5º...pero ya no dió para más el día. A ver si pongo fotos.
Esta semana me dan el permiso de armas, Ya era hora!!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Ene 2009 09:28

Enhorabuena Jabaliviejo.

Nosotros ayer fuimos al zorzal y no sé los que matamos porque no los conté, no hice mucho caso pero creo que pasarían de los 40. No está mal porque no hay muchos, la verdad. Os pongo unas fotos de lo que cazamos ayer domingo, je...je...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2009 10:02

Skeety, ¿cogiste esos "cangrejos" en Barrancosalado? Ya me dirás; más que nada por ir con los reteles.
Tampoco son malas malvices. ¡Cómo os ponéis! :D:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”