¿Sociedad armada = sociedad más segura?
RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?
A los que por alguna extraña razón tengo sensación que perteneces :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- miguelangel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: gokujonh]
N una ciudad armada es la mas segura, por el contrario es mas insegura...las armas deben estar en manos de los defensores y salvaguardas de la justicia como lo son la policia y las fuerza militares.
Estimado Gokujonh.
¿Que hacer entonces en ese preciso momento en el que las policías y fuerzas militares no han impedido que un delincuente armado esté delante de tí, en el salón de tu apartada casa, profiriendo amenazas sobre tu familia, que descansaba tranquila en el piso de arriba?
Otro sí digo: Las ciudades no son más seguras o menos en función de la cantidad de armas que posean. Lo son en función del número de delincuentes que las habitan.
Un saludo
Miguelangel | anarma.org | agft.org
[citando a: miguelangel][citando a: gokujonh]
N una ciudad armada es la mas segura, por el contrario es mas insegura...las armas deben estar en manos de los defensores y salvaguardas de la justicia como lo son la policia y las fuerza militares.
Estimado Gokujonh.
¿Que hacer entonces en ese preciso momento en el que las policías y fuerzas militares no han impedido que un delincuente armado esté delante de tí, en el salón de tu apartada casa, profiriendo amenazas sobre tu familia, que descansaba tranquila en el piso de arriba?
Otro sí digo: Las ciudades no son más seguras o menos en función de la cantidad de armas que posean. Lo son en función del número de delincuentes que las habitan.
Un saludo
Y en función al número de colgados que esten deambulando con un arma por ahí
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola amigos, yo también creo que las leyes en España, no están tan mal.Deberían ser, en algunos puntos, MAS CLARAS Y PRECISAS, pero en general, me parecen aceptables, teniéndo en cuenta la idiosincrasia nuestra, de nuestro pueblo y NUESTRA HISTORIA.
Soy aficionado y "amante " de las armas, desde los 14 años, pero ántes soy un ciudadano NORMAL Y PADRE DE FAMILIA, por lo tanto, no creo que el ir armados por la calle, fuera una medida acertada.
Pensemos, que "el salvaje Oeste", en realidad, NO FUE EL SALVAJE OESTE, que nos pintan las malas películas y novelas. Durante el periodo de después de la Guerra de Secesión, de 1861-1865, el tiempo que duró la conducción de ganado desde Texas hasta el ferrocarril Santa Fé - Topeka - Atkinson, y años después, en los poblados mineros,
hubo, en el periodo de 1867 á 1890, un total de 100 MUERTOS POR ARMA DE FUEGO, ¡ en 23 años!, sólo en la ciudad de Nueva York, en 1886, se produjeron 600 ASESINATOS, y ya entonces disponían de policías y jueces
Saludos, ZEPELIN.
Soy aficionado y "amante " de las armas, desde los 14 años, pero ántes soy un ciudadano NORMAL Y PADRE DE FAMILIA, por lo tanto, no creo que el ir armados por la calle, fuera una medida acertada.
Pensemos, que "el salvaje Oeste", en realidad, NO FUE EL SALVAJE OESTE, que nos pintan las malas películas y novelas. Durante el periodo de después de la Guerra de Secesión, de 1861-1865, el tiempo que duró la conducción de ganado desde Texas hasta el ferrocarril Santa Fé - Topeka - Atkinson, y años después, en los poblados mineros,
hubo, en el periodo de 1867 á 1890, un total de 100 MUERTOS POR ARMA DE FUEGO, ¡ en 23 años!, sólo en la ciudad de Nueva York, en 1886, se produjeron 600 ASESINATOS, y ya entonces disponían de policías y jueces
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
No sé, sobre lo de nuestra historia, no creo que por dejarnos tener armas en casa se vaya a volver a dar una guerra civil... aquello ocurrio en circunstancias muy especiales. Pero no sé si te refieres a eso o quizás, a que teniendo en cuenta que con lo eficientes que suelen ser en este país redactando es increíblemente buena. Si es eso, no puedo estar más de acuerdo. Cuando supe de la "F" y el IPSC casi me desmayo :D
¿Las cifras de asesinatos que das...? No entiendo si te parece poco o mucho.
El ser humano siempre ha tenido la manía de matarse y eso creo que ni lo cambian ni lo reduce ni lo aumenta la tenencia de armas. Creo que lo que cambia autorizar la posesión legal de armas es que los ciudadanos honrados puedan defenderse, total, los choros siempre las van a tener.
¿Las cifras de asesinatos que das...? No entiendo si te parece poco o mucho.
El ser humano siempre ha tenido la manía de matarse y eso creo que ni lo cambian ni lo reduce ni lo aumenta la tenencia de armas. Creo que lo que cambia autorizar la posesión legal de armas es que los ciudadanos honrados puedan defenderse, total, los choros siempre las van a tener.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola, cuando me refería al "Salvaje Oeste", quería comparar el grado de agresividad y violencia que se dá en los gurpos de personas, dependiédo del MEDIO en el que viven. Cuando llegaron a las costas de Norteamérica los ocupantes del "Mayflower" y los siguientes pioneros, se trató de REGULAR la posesión de armas por parte de los paisanos, pero rápidamente se impuso la NECESIDAD de la autodefensa y supervivencia y tuvieron que adoptar costumbres DISTINTAS a las de Europa, más poblada y con fuerzas del orden, para asumir ellos mismos el control del orden y la defensa.Durante la guerra de independencia contra los ingleses, el entonces coronel Wasington se NEGO a entregar armas a los civiles y sufrieron una de las mayores derrotas de toda la guerra. A partir de entonces, el luego Presidente Wasington, juró que los nuevos americanos tendrían el derecho Constitucional de portar armas libremente.
Pero tengamos en cuenta, que entonces, ( 1786), no llegaba al millón de habitantes en las 13 colonias, ahora es un país de 280 millones de personas.Las circustancias han cambiado, no es la misma situación.
Nuestra Historia ES DIFERENTE y nuestra forma de SER, también.
Saludos, ZEPELIN.
Pero tengamos en cuenta, que entonces, ( 1786), no llegaba al millón de habitantes en las 13 colonias, ahora es un país de 280 millones de personas.Las circustancias han cambiado, no es la misma situación.
Nuestra Historia ES DIFERENTE y nuestra forma de SER, también.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
[citando a: angelavila][citando a: litomac]
si a la defensa propia en el hogar
NO a portar armas, si no un Betis Sevilla sería lo más parecido al 2 de Mayo
Y yo contigo compañero, defender el domicilio y la familia es una cosa y andar como en el salvaje oeste, otra muy distinta.
Armas en casa, las que haga falta, fuera para cazar y tirar al blanco que es para lo que son, el que quiera llevar peso que se lleve la plancha en un bolsillo.
Un saludo.
Opino como vosotros, es el mejor resumen que se puede hacer.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- Fogueo
- Contactar:
Mas importante y mucho mas sagrado que el mandamiento ese que dice "No mataras", esta este que dia a dia me dice: "No te dejaras matar" . Ya es decision de cada cual como defiende a su familia y a si mismo de acuerdo al entorno en el cual le toca vivir.
Haya paz y pronto.
Haya paz y pronto.
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡¡Coño que mierda!!!, después de un cuarto de hora escribiendo, me vuelve a pedir usuario y contraseña y se me borra todo, jodeeer...:(1:(1
A ver si soy capaz de volver a escribirlo sin dejarme nada atrás.
En principio creo que no tiene nada que ver. Que una sociedad armada no tiene porqué ser mas segura que otra desarmada. Creo que son otras circunstancias las que determinan el grado de seguridad de una sociedad, como el sistema judicial o la efectividad de su policía.
Existen sociedades super armadas, como la estadounidense o la suiza que son más seguras que la española. Sin embargo en China pocas armas hay entre los particulares, y también es una sociedad muy segura.
Cuando los delincuentes tienen miedo a las consecuencias de sus acciones, se lo piensan dos veces. En los paises donde el que la hace la paga, hay más seguridad.
No obstante y como estamos en un foro de armas, y la mayoría de las personas que aquí intervenimos somos aficionados a las armas, creo que el resultado de la encuesta está cantado.
A mi particularmente me parece que A MAYOR INSEGURIDAD, MAYOR NECESIDAD DE ARMAS.
Tal como están las cosas, yo desde luego me siento mas seguro en mi casa, si tengo un arma a mano. Y en lo que respecta a portar armas, debo decir que estoy a favor de ello. ¿Quien no ha sentido miedo alguna vez, por ejemplo viajando de noche con la familia por caminos poco transitados?.
Además, si a alguien le preocupa un Betis-Sevilla con el personal armado hasta los dientes, siempre se puede entregar la pistola en consigna, como hacen en algunos paises. Allí a la entrada a determinados locales, te guardan el sombrero y la pistola hasta que salgas.
TENED POR SEGURO QUE EN UNA SOCIEDAD DONDE LA LEY PROHIBA LA TENENCIA DE ARMAS, LOS UNICOS QUE DISPONDRAN DE ELLAS SERAN LOS QUE NO RESPETEN LA LEY.
A ver si soy capaz de volver a escribirlo sin dejarme nada atrás.
En principio creo que no tiene nada que ver. Que una sociedad armada no tiene porqué ser mas segura que otra desarmada. Creo que son otras circunstancias las que determinan el grado de seguridad de una sociedad, como el sistema judicial o la efectividad de su policía.
Existen sociedades super armadas, como la estadounidense o la suiza que son más seguras que la española. Sin embargo en China pocas armas hay entre los particulares, y también es una sociedad muy segura.
Cuando los delincuentes tienen miedo a las consecuencias de sus acciones, se lo piensan dos veces. En los paises donde el que la hace la paga, hay más seguridad.
No obstante y como estamos en un foro de armas, y la mayoría de las personas que aquí intervenimos somos aficionados a las armas, creo que el resultado de la encuesta está cantado.
A mi particularmente me parece que A MAYOR INSEGURIDAD, MAYOR NECESIDAD DE ARMAS.
Tal como están las cosas, yo desde luego me siento mas seguro en mi casa, si tengo un arma a mano. Y en lo que respecta a portar armas, debo decir que estoy a favor de ello. ¿Quien no ha sentido miedo alguna vez, por ejemplo viajando de noche con la familia por caminos poco transitados?.
Además, si a alguien le preocupa un Betis-Sevilla con el personal armado hasta los dientes, siempre se puede entregar la pistola en consigna, como hacen en algunos paises. Allí a la entrada a determinados locales, te guardan el sombrero y la pistola hasta que salgas.
TENED POR SEGURO QUE EN UNA SOCIEDAD DONDE LA LEY PROHIBA LA TENENCIA DE ARMAS, LOS UNICOS QUE DISPONDRAN DE ELLAS SERAN LOS QUE NO RESPETEN LA LEY.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
Fran, respecto de tu opinión estoy de acuerdo. Pero sólo una observación y te aseguro que nada irónica, ni sarcástica, sino sólo a modo de consejo. Por favor, revisa tu castellano y sobre todo tu ortografía, porque da pena que con el buen criterio que tienes tus comentarios esten llenos de faltas y agresiones hacia tan académica y noble lengua.
Un saludo,
Un saludo,
blue shirt  Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
creo que se deveria poder tener armas, pero, siempre con el control, es decir con el permiso, solo que deberia ser mas facil que te lo den si no se tiene antecedentes penales, pero bajo ningun concecto sacarlas por la calle, y el que quiera tirar con ellas pues que se apunte al club, eso si al que cojan por la calle si no va al tiro pues retiradas,
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
creo que una sociedad mejor formada y educada es una sociedad mas segura; siempre y cuando la Ley proteja eficaz , contundente y disuasoriamente a la sociedad. Como esto no ocurre porque la sociedad actual es la que es y pasa exactamente lo contrario, pues salvese el que pueda ( y que no nos ocurra nada). SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
[citando a: felmaes]
El paradigma de la sociedad armada son los USA ¿Es una sociedad más segura que la nuestra? Ni de coña.
Creo que estamos confundiendo (algunos) el gusto por las armas con el deseo de ir armados.
Saludos
Pues yo me he criado en España y ahora vivo en Texas desde 1980. Os aseguro que esta sociedad es muy segura salvo en los malos barrios donde la gente de todos modos se matarian aunque fuese a palos o cuchillos si no tuviesen armas a su alcance.. y estas a menudo PROTEGEN mas vidas de la que toman.
Lo que si seria MORTAL seria vivir rodeado de estos animales SIN TENER ARMAS.
Es muy facil ( y esta muy de moda tambien ) criticar a EEUUs sin realmente saber de lo que se habla. Lo curiosa es que cuando se vive aqui un tiempo, se ve la realidad y no tiene nada que ver con lo que os cuenta la prensa izquierdista esa que teneis.
Solo un necio se pasea por la jungla desarmado.
Por cierto que en Texas el crimen hacia personas bajo drasticamente cuando permitieron que los ciudadanos portasen sus armas; Los criminales ya no lo tenian tan claro, y eso siemore es bueno.
Pero opinar lo que querais....
Eugenio
LibertadyArmas.com
Por cierto si os preguntais de a quien me refiero cuando hablo de los "animales", me refiero a las clases protegidas por subvenciones estatales, mal criadas a depender del estado para su sustento y condicionados a pensar que son pobres victimas del racismo a los cuales se les debe todo y no se les ha de pedir nada a cambio.
Y no hablo necesariamente de ninguna raza en particular, porque golfos y vagos malcriados los hay de muchos colores.
Un saludo,
Eugenio
Y no hablo necesariamente de ninguna raza en particular, porque golfos y vagos malcriados los hay de muchos colores.
Un saludo,
Eugenio
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: TEXANO][citando a: felmaes]
El paradigma de la sociedad armada son los USA ¿Es una sociedad más segura que la nuestra? Ni de coña.
Creo que estamos confundiendo (algunos) el gusto por las armas con el deseo de ir armados.
Saludos
Pues yo me he criado en España y ahora vivo en Texas desde 1980. Os aseguro que esta sociedad es muy segura salvo en los malos barrios donde la gente de todos modos se matarian aunque fuese a palos o cuchillos si no tuviesen armas a su alcance.. y estas a menudo PROTEGEN mas vidas de la que toman.
Lo que si seria MORTAL seria vivir rodeado de estos animales SIN TENER ARMAS.
Es muy facil ( y esta muy de moda tambien ) criticar a EEUUs sin realmente saber de lo que se habla. Lo curiosa es que cuando se vive aqui un tiempo, se ve la realidad y no tiene nada que ver con lo que os cuenta la prensa izquierdista esa que teneis.
Solo un necio se pasea por la jungla desarmado.
Por cierto que en Texas el crimen hacia personas bajo drasticamente cuando permitieron que los ciudadanos portasen sus armas; Los criminales ya no lo tenian tan claro, y eso siemore es bueno.
Pero opinar lo que querais....
Eugenio
LibertadyArmas.com
Más claro, agua ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- llibre
- .44 Magnum
- Contactar:
No, en absoluto. No hay mas que ver en USA como las gastan. Lo ideal seria permitir comprar armas a quien demuestre que sabe manejarlas y que tiene suficiente entendimiento como para no liarse a tiros cualquier dia por ahi.
Es un dilema de dificil solucion, pero yo sin duda prefiero que las armas sean difíciles de conseguir, asi me ahorro que el vecino loco pueda comprar una pistola.
Pero entre la libertad total y dictadura hay mucho camino por recorrer.
Es un dilema de dificil solucion, pero yo sin duda prefiero que las armas sean difíciles de conseguir, asi me ahorro que el vecino loco pueda comprar una pistola.
Pero entre la libertad total y dictadura hay mucho camino por recorrer.
http://recarrega.net
Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894
Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894
Este debate es muy cansado y se resuelve con la siguiente pregunta elemental:
Si tu fueses un criminal deseando asaltar a una de dos viviendas al otro lado de la calle, y supieses con certeza que en la primera habia gente bien armada y en la segunda solo hay una pobre vieja medio ciega... ?en cual te meterias?
Hace 2 mil años los romanos ya habian resuelto este tema: Si deseas la paz preparate para la guerra.
Los criminales primeramente son VAGOS, y por lo tanto no se meten a lo dificil, y siempre sera mas dificil asaltar a uno que va armado que a uno que va en pelotas.
MORALEJA: Las personas ARMADAS van mas seguras... idem con las sociedades.
Mas claro, el agua del rio Brazos.
Eugenio
Libertad y Armas.com
Si tu fueses un criminal deseando asaltar a una de dos viviendas al otro lado de la calle, y supieses con certeza que en la primera habia gente bien armada y en la segunda solo hay una pobre vieja medio ciega... ?en cual te meterias?
Hace 2 mil años los romanos ya habian resuelto este tema: Si deseas la paz preparate para la guerra.
Los criminales primeramente son VAGOS, y por lo tanto no se meten a lo dificil, y siempre sera mas dificil asaltar a uno que va armado que a uno que va en pelotas.
Eugenio
Libertad y Armas.com
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: TEXANO]
Este debate es muy cansado y se resuelve con la siguiente pregunta elemental:
Eugenio
Libertad y Armas.com
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
Volver a “Armas en la Sociedad”