[citando a: TEIDE]
Por cierto, yo tengo un cuento del abuelo cebolleta sobre los PANHARD del tercio.
En el 75, cuando abandonamos el Sahara, los últimos Panhard que quedaban fueron tridos a Tenerife, supongo que porque la Capitanía General de la zona está aquí.
Lo cierto es que el Capitán General, tras inspeccionarlos, no los consideró aptos apra el servicio y le comentó al responsable de la agrupación logística que se iban a achatarrar, de modo que no se les hizo mantenimiento y quedaron pendientes de la orden definitia de destrucción.
Pero hete aquí que como siempre hay algún fanático del soplete y algun chatarrero metiendo prisa, eso sin contar con el espacio ocupado por los chismes, que empezaron la destrucción cortando los cañones en trozos de medio metro mas o menos.
De modo que cuando estaban los PANHARD mochados manda el Capitán General una orden de que sean acondicionados para participar en el desfile de la victoria e inmediatamnete después achatarrados.
Claro, esto resultó un mazazo para el responsable del picado de los cañones que, de repente, se vió en una celda del castillo hasta que las guardias se hiciesen con láser.
De este modo y viendo el trmendo rabo que venía, se armó de valor, pidió ayuda a los compañeros y con unos postes de teléfonos convenientemente torneados y pintando todo el vehículo simularon los cañones de modo que pudieron hacer el desfile y no se enteró nadie del cambiazo.
Por supuesto que según llegaron al cuartel hicieron una hoguera para quemar los "cañones" y pasaron a destruir los vehículos a toda velocidad.
Tragicómico final para unos vehículos que sirvieron muy bin en las condiciones mas difíciles.
Saludos.
Ni me lo imagine paisano, vi el desfile y no note nada, recuerdo como todas las instalaciones de Tenerife se llenaron del material camuflado tipico del desierto e incluso los polvorines estaban llenos de tiendas de campaña ante tanto personal, al tiempo todo se normalizo, pero yo siempre estaba pendiente de amigos y conocidos que me contaran las experiencias de la salida del sahara, todo el mundo o vio como mal .
saludos paisano.