Examen teórico licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mcdohl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen teórico licencia F

Mensajepor mcdohl » 09 Ago 2007 14:57

Buenas, amigos de la pólvora, aquí llega un nuevo pollo a vuestro foro haciendo preguntas más o menos acertadas, he usado la búsqueda, y me quedan un par de dudas. No poseo ninguna licencia y me voy a presentar para la F en septiembre, en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), y me han dicho que SI hay examen teórico, y quisiera saber si es muy complicado y en que temas se centra, si en aspectos legales, de seguridad, deportivos o en todos estos. Gracias de antemano.:?
 Yo para ser feliz quiero un cañon

luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Examen teórico licencia F

Mensajepor luisfumero » 09 Ago 2007 16:59

hola mcdohl bienvenido jajaja me hizo gracia tu foto :lol:lol . No estoy seguro si el examen es el mismo que para sacarse el E yo éste ultimo si lo hice y no me pareció demasiado dificil pero hay que estudiar..si no, suspendes , de las personas que aspirabamos a sacarnos la licencia solo suspendió 1 de 7 . En caso de no ser el mismo que lo diga alguien porque yo tambien estoy interesado en esta licencia, nos vemos
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Ago 2007 17:04

Primeramente, te doy la Bienvenida al foro mcdhol, ;);)
En mi caso el examen teórico para la licencia F fue un mero trámite, se trataba más de dejar unos puntos de seguridad muy claros y algo de teoría pero a nivel muy simple.
El curso duró dos días y preguntaron lo que se había ya machacado en las clases, el que suspendió fue el que no se presentó al examen.
Ya te digo, un mero trámite ;););)
Saludos y no te compres una pistola de las de la foto que has puesto :D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Ago 2007 21:46

bienvenido Mcdohl, no se te ocurra presentarte al examen con la pistola del avatar;)
GORA EUSKADI

mcdohl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mcdohl » 10 Ago 2007 09:50

Muchas gracias gente , me dejais más tranquilo. Igualmente me estoy machacando todos los artículos del código de armas que me enviaron los del club, lo he pasado a mp3 con un programa de texto a voz y me lo repaso trabajando cada dia.

PD: El avatar es el primero que encontre en el google poniendo AVATAR PISTOLA :D

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 11 Ago 2007 22:29

Hola a todos.
Yo hace 4 meses hice la prueba para la F, (que por cierto ya tengo) pero fue práctica, efectuando 10 disparos sobre blanco de precisión había que hacer más de 50 puntos, pero no tuve que pasar ningún examen teórico, simplemente cuando ingresé en el club hice un pequeño curso de 5 horas más que nada para aprender a usar armas de fuego, temas de seguridad, normativa de armas, etc. Nunca había oído que para la F hubiera que hacer un teórico... Pero si hay que hacerlo, quién lo controla? la Guardia Civil?, el club de tiro?...

Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 11 Ago 2007 22:33

mcdohl:-)
saludos
,...dale caña al archivo de datos ese y aprendete bien todo lo referente a la seguridad,...y a por todas compañero....;)

un saludo:P
Odio los palmeros

mcdohl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mcdohl » 13 Ago 2007 09:58

Gracias por los ánimos, que tengo ganas de coger un arma, que desde el 99 que deje el ejército no he vuelto a tocar ni pistolas, ni rifles, ni subfusiles, ni ametralladoras, ni obuses italianos de 105/14,....
Tengo los call of duty, los medal of honor, todos los juegos que haya que pegar tiros..., pero no es lo mismo :sn

talvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor talvarez » 18 Ago 2007 13:26

Yo, cuando me saqué la "F", me dieron unas clases teóricas e hicimos 7 test (si no recuerdo mal) teóricos. Después el examen con la G.C. :Tienes que hacer un mínimo de 50 puntos con 10 disparos a 25 metros con cal .22.

El curso práctico duró 3 ó 4 meses, un día a la semana. Durante este tiempo se repasaba normatica, leyes, etc...

salu2
Toni
“[…]Así­ pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”