Mensajepor Antonio » 04 Ene 2009 10:07
Saludos Joriz, buenos días.
Las Weihrauch son unas armas de excelente calidad. Normalmente, debido a los precios iniciales de las armas para competencia olímpica, lo mas común, es acceder a esta modalidad con un arma de segunda mano, ya que ello te permite iniciarte con un buén arma y un gasto inicial proporcionado.
Referente a la sensación de hacer el ridículo en compañía de otros tiradores por tener un arma económica, debes tener en cuenta dos cosas; primero, ésto es un deporte donde se compite, y la competición la gana el que mejor puntuación haga no el que mejor arma tenga ...y segundo, efectivamente, hay tiradores que van a competir en una "competición" de "el arma mas cara gana".....no te preocupes, éstos últimos, se pasarán toda la vida gastando dinero pero no ganando ninguna competición, por lo que.....no son rivales para los tiradores que se preocupan de lo verdaderamente importante....hacer dieces.
Yo, llevo muchos años en ésto y aún pido consejo y escucho a los más veteranos. Además del aire comprimido, practico IPSC con una GLOCK 34 y te puedo asegurar que a muchos con pistolas de más de 4000 euros, les oigo murmurar detrás de mí las carcajadas y las burlas por mi "plástico"........es lo único que hacen, reirse de mi pistola. SIEMPRE, soy yo el que ríe el último cuando los veo en puestos muy alejados del mío, pero ellos, siguen " en su competición"...no me preocupan.
La modalidad olímpica, requiere sobre todo, de otros muchos factores que la mayoría ignoran, pero no por desconocimiento sino por su equivocada idea de "el arma mas cara gana". En ésta modalidad, hay que entrenar, y entrenar mucho. Hay que hacer pre-calentamientos, hay que hacer pesas, hay que aprender a respirar, hay que aprender a conocerse a sí mismo, hay que aprender primero a disparar y después a hacer dieces, hay que hacer un esquema semanal y marcarse unas tareas, etc. En fín, ésto no es "jauja", en ésto, son los que aprenden y comprenden ésta modalidad de tiro, los que consiguen hacer que merezca la pena el gasto y el tiempo empleado.
Y por otro lado, no descartes GAMO. Esta marca, tiene el modelo Compact, un modelo que en manos de un buén tirador, he visto avergonzar a muchos con 1500 euros en las manos.....que se le va a hacer.....;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â