Khukuri/kukri de bolsillo?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Khukuri/kukri de bolsillo?

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Ene 2009 05:57

¿Se puede portar un Kukri de menos de 11 cm de hoja en el bolsillo del pantalon o del chaqueton?

Tengo intencion de encargar un par de estos cuchillos, uno pequeño y otro mas ·normal", el 1º mide 4' (10,65 cm ) y el 2º entre las 6' y 8'(de 12 cm en adelante) , el peque tengo intencion , de no haber problema, de llevarlo en el bolsillo cuando voy al "curro" al que me desplazo andando por el arcen de la carretera, de noche (hay perros de varios origenes, ninguno de las tierras colindantes, como "quitamiedo" personal -sin intencion de usarlo en ellos- ).

Agradeceria cualquier informacion al respecto porque ya me he liado.

El sitio de donde quiero conseguirlos es este:

http://www.khukrimuseum.com/
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Khukuri/kukri de bolsillo?

Mensajepor Gebek » 03 Ene 2009 10:10

[citando a: Cabo_Tito]como "quitamiedo" personal -sin intencion de usarlo en ellos- ).

Mi consejo es, mas alla de lo legal, si no tienes intencion de usar un arma... no la portes.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 03 Ene 2009 20:06

Portar un arma te pone en compromiso en una situación de pelea y mas bien hace que tengas mas dudas y mas inseguridad.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Ene 2009 20:31

Ni se me ocurriria sacar un chisme en una pelea, mejor me voy ... si vienen a por mi mientras tengan las manos fuera de los bolsillos no hay problema, en el momento que metan la mano les suelto una patada y salgo corriendo, para hacer uso de un chisme o tengo que estar medio muerto y temiendo por mi vida o sencillamente me escaqueo o me piro, no me interesan las peleas en absoluto.
La pregunta mas que nada viene por usarla como "quitamiedo", en el sentido de que si se me viene un perro (por aqui los hay bastante grandes y con malas ideas) tener la seguridad (puede que tonta) de que si me muerde no se va a ir de rositas y el propietario vera que el bicho no estaba en donde debia, ni debidamente controlado. Suelo andar entre 4 y 5 Km por el arcen de la carretera, en la noche, en los alrededores hay cercas con perrazos (mastines y cruzados) y ya me he llevado un par de sustos... eso de andar a oscuras con la linterna jodida de pilas y oir a tus espaldas las uñas de un bicho de esos en el asfalto es como las pelis de terror, pelos erizados, a veces no pasa nada, otras se acerca y no se les puede dar la espalda y mucho menos correr o se te echa encima.
Por cierto, navajas "normales" he llevado desde pequeño, la primera me la regalo mi abuelo ... y casi me rebano el dedo corazon afilando un palo ..... ("no te conoce todavia" me dijo mi abuelo) ... ahora mismo espero dos, una Norica , otra de una marca china y este mes , cuando cobre , dos Kukris .... si puedo portarlo (el pequeño) mejor, si no ... lo pondre de adorno en mi habitacion .... y lo usare en el campo cuando vaya a pelar olivos (los chupones) o a por esparragos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Ene 2009 23:07

El Reglamento de Armas es claro al respecto.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

legio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio » 03 Ene 2009 23:33

Buenas noches !
Camarada , como quita miedos usa un spray antiagresion legal , te recomiendo el de la marca SABRE , es el mas eficaz y discreto, te sirve tanto para homínidos como para canes.
Deja los Kukris , navajas y bayonetas para el campo de batalla.
Un saludo.

P.D. A la voz de " a mi la legión ", sea donde sea, acudirán todos , y con razón o sin ella , defenderán al legionario que pida auxilio .
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos !  

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Ene 2009 00:16

Gracias, esa posibilidad no la habia pensado .... creo que habia alguna armeria por ahi que las vendia, me informare sobre cuales puedo adquirir.....

P.D. Amen al Espíritu de Union y Socorro!.

¡Con el sagrado juramento de no abandonar un hombre en el campo hasta perecer todos!

;)

Schwantz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Schwantz » 05 Ene 2009 23:53

Si es por defenderte del supuesto ataque de un perro, es mejor que lleves un spray de defensa homologado que un arma blanca.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”