Uso de proyectiles de racimo en el libano
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Uso de proyectiles de racimo en el libano
Hay denuncias de las ONG establecidas en el libano que denuncian el uso indiscriminado por parte de las fuerzas israelies de proyectiles y obuses llenos de submuniciones que se dispersan al llegar al objetivo saturando grandes zonas con artefactos antipersonal, esto segun las informaciones se ha efectuado sobre zonas pobladas y sitios descampados sin ningun valor estrategico como campos de cultivo, segun el relato de un artillero israeli le fue ordenado por sus superiores disparar dichos proyectiles sobre zonas sin sentido tactico, la consulta que estoy haciendo es la siguiente, ¿ es justo esto despues de las experiencias de vietnam, corea, colombia, kosovo etc etc, con un gran numero de bajas civiles y un tratado que intenta excluir de los arsenales dichas armas el uso actual?
                                    Â
RE: Uso de proyectiles de racimo en el libano
Minas antipersona a estas alturas...... que baratas y que putas son......
SOCIO DE ANARMA.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
                                    Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En zonas infestadas de terroristas estaria justificado su uso, desde luego.

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si están prohibidas, no se pueden usar y punto, en el momento que haya una sola excusa para permitirse el uso, ya la prohibición es un cachondeo.
Qué es un territorio lleno de terroristas?? 1 Km, 10 km, 100 o 1000 Km cuadrados??? Con esa excusa al final las lanzan donde les sale de los cojones.
Saludos.
Qué es un territorio lleno de terroristas?? 1 Km, 10 km, 100 o 1000 Km cuadrados??? Con esa excusa al final las lanzan donde les sale de los cojones.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Brubaker]
En zonas infestadas de terroristas estaria justificado su uso, desde luego.
Explicame esto " en zonas infestadas de terroristas" , una zona rural o urbana donde hay niños curiosos, o tu transitas rumbo al trabajo, las submuniciones no tienen un chip que led diga si tu eres terrorista o no, no discriminan, preguntale en agfanistan, camboya, laos, vietnam, y en colombia con las minas antipersonal, si despues de treinta años las minas discriminan si tu tenias resentimientos en contra de los que las lanzaron.
Yo creo que en caso de conflicto belico tu puedes usar minas en sitios determinados para la defensa, pero debes de contar con los medios de destruirlas despues, para que no sean un peligro para los civiles.
                                    Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Gracias por lo de gente, yo tambien se de gentuza que justfica el terrorismo, verdad? verdadera !!!

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seas quien seas, cuando tu tomas la desicion de agarrar las armas por una causa, eres responsable de tus actos y no puedes echarle la culpa de lo que pase a nadie, pero lo que no justifico es que se use a la poblacion civil como escudo o como blancos para hacer mataderos en los mercados o calles, sea donde sea, miles de niños son mutilados por submuniciones o minas antipersonal que tienen solo el poder de arrancar piernas o brazos dejando a la gente lisiada de por vida, esos artefactos tienen forma de lata de refresco de colores brillantes de rojo amarillo, o naranja, ¿ quieres hacer una prueba ?, pinta un pedazo de tubo de color naranja con franjas resaltantes, y dejandolo en una plaza cuenta cuantos niños lo levantaran en una hora, te apuesto que el 75 % de los que lo levantaran seran niños y pocos adultos seran los curiosos.
                                    Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otro problema del uso de este tipo de material antipersonal es que no se puede tener controlada la zona donde esté saturada y no permitiría avanzar a tus tropas sin pagar un precio en que te explote tu propia munición.
No entiendo demasiado de su empleo táctico por lo que he explicado, pero cuando los Estados Mayores lo mandan usar, por algo será.
Juanjo
No entiendo demasiado de su empleo táctico por lo que he explicado, pero cuando los Estados Mayores lo mandan usar, por algo será.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Me gustaria pedir modestamente a los admines y moderadores, que corten de raiz temas como este de claro indole politico y que es evidente que pueden llevar a la polemica y el enfrentamiento, en las premisas del foro creo que esta establecido el no hablar de politica pero hay gente que se lo sigue saltando y introduce estos temas, yo advierto que no me voy a quedar parado.
Si no es mucho pedir, pues opiniones hay para todos los gustos.
Muchas gracias
Si no es mucho pedir, pues opiniones hay para todos los gustos.
Muchas gracias

esto es lo de siempre desgraciadamente estamos hablando de armas y sus posibles usos indebidos y acabamos hablando de que si agachar la cabeza cuando suben un trapo atado a una cuerda o de si una cancion que dicen que representa a no se quien suena debo ponerme firme
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se puede hacer una tortilla sin cascar huevos y contra los terroristas no hay más que el combate sin concesiones.
Si gusta bien, si no también.
Juanjo
Si gusta bien, si no también.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Disculpenme los compañeros del foro, yo hablo de armas, no de politica, cuando los politicos se meten siempre terminamos poniendo los muertos nosotros, lo que yo pregunto es que si sera justo usar unas armas que despues de diseminadas tu pierdes el control sobre de ellas, es como si el nuevo fusil de asalto del ejercito fuera fabricado sin los elementos de seguro, cuantos soldados nuestros estarian dandose un tiro o matando a un compañero en un accidente, esas armas estan obsoletas, no deben de ser usadas por que el uso de esas armas eran cuando tu perdias territorio y querias hacerselo pagar al enemigo y tu ya no intentarias recuperarlo, o pagarias un alto precio en hombres, quizas me exprese mal y fuy mal entendido.
Otra cosa es el terrorismo que no justifico y ademas debe ser eliminado de la faz de la tierra, ahora en este mundo se puede pelear por una causa de maneras diferentes, yo no e visto a los de greenpeace lanzando bombas y todos los respetamos por que se bragan por su causa y yo los respeto.
Otra cosa es el terrorismo que no justifico y ademas debe ser eliminado de la faz de la tierra, ahora en este mundo se puede pelear por una causa de maneras diferentes, yo no e visto a los de greenpeace lanzando bombas y todos los respetamos por que se bragan por su causa y yo los respeto.
                                    Â
Que sepáis que estas armas no están prohibidas, las minas antipersona si, aunque desconozco los términos de esa prohibición y hasta donde alcanza.
En el caso de las llamadas "bombas de racimo" que no son otra cosa que dispensadores de sub-municiones estamos ante armas utilizadas por medio mundo, y entre las cuales aparecen modelos nuevos a menudo para batir todo tipo de objetivos.
El peligro de estas armas viene dado por las submuniciones que no explosionan, que son minoría, ya que lo que se persigue es precisamente lo contrario, estas armas suelen utilizarse normalmente contra medios blindados y contra concentraciones de tropas. La verdad, si existen modelos destinados a "sembrar" el terreno como si fueran campos de minas lo desconozco, pero estoy casi seguro de que no.
De todas formas la ciencia avanza que es una barbaridad, y por ejemplo la empresa española Instalaza ya tiene en el mercado unas submuniciones que se emplean en proyectiles de mortero de 120mm que cumplen todas las medidas de seguridad internacionales y que garantizan las destrucción del 100% de las submuniciones. Esto es importante tanto para evitar daños a civiles como para facilitar el avance de las fuerzas propias.
¿Qué si es justo? Eso es algo muy subjetivo, si es que existen modelos pensados para negar la utilización de áreas al estilo de campos minados y se lanzan sobre zonas urbanas o campos de cultivo si me parece reprobable. En cambio si son armas de otro tipo, que han servido para batir objetivos legítimos y que por desgracia dejan un 2% de submuniciones peligrosas, pues que le vamos a hacer pero me parece un huso correcto.
¿Alguien sabe los efectos de una bengala de las que lanzan las aeronaves para defenderse de los misiles guiados por infrarrojos?, en muchos sitios se lanzan de manera preventiva y verlo es espectacular, pero están contenidas en cilindros que algunos no se encienden y caen a tierra. Pues bien, son peligrosísimos y en Kabul teníamos que tener cuidado con estos cacharros, una vez me enseñaron lo que podía hacer y a una persona la fríe.
El caso es que contra eso nadie se queja, ¿es justo? Para los tripulantes que vuelan seguros gracias a eso si que es justo, para el desgraciado que toca una del 1% que llega al suelo y le quema medio cuerpo no.
En mi opinión creo que en temas como este de las submuniciones hay que coger con pinzas lo que dicen las ONG, porque una mezcla peligrosa es su desinformacion al respecto, con la parcialidad de la que hacen gala en muchos casos.
Injustas hay muchas cosas en las guerras, lo que pasa es que a veces solo vemos lo que nos conviene, o peor aun, lo vemos como nos conviene.
En el caso de las llamadas "bombas de racimo" que no son otra cosa que dispensadores de sub-municiones estamos ante armas utilizadas por medio mundo, y entre las cuales aparecen modelos nuevos a menudo para batir todo tipo de objetivos.
El peligro de estas armas viene dado por las submuniciones que no explosionan, que son minoría, ya que lo que se persigue es precisamente lo contrario, estas armas suelen utilizarse normalmente contra medios blindados y contra concentraciones de tropas. La verdad, si existen modelos destinados a "sembrar" el terreno como si fueran campos de minas lo desconozco, pero estoy casi seguro de que no.
De todas formas la ciencia avanza que es una barbaridad, y por ejemplo la empresa española Instalaza ya tiene en el mercado unas submuniciones que se emplean en proyectiles de mortero de 120mm que cumplen todas las medidas de seguridad internacionales y que garantizan las destrucción del 100% de las submuniciones. Esto es importante tanto para evitar daños a civiles como para facilitar el avance de las fuerzas propias.
¿Qué si es justo? Eso es algo muy subjetivo, si es que existen modelos pensados para negar la utilización de áreas al estilo de campos minados y se lanzan sobre zonas urbanas o campos de cultivo si me parece reprobable. En cambio si son armas de otro tipo, que han servido para batir objetivos legítimos y que por desgracia dejan un 2% de submuniciones peligrosas, pues que le vamos a hacer pero me parece un huso correcto.
¿Alguien sabe los efectos de una bengala de las que lanzan las aeronaves para defenderse de los misiles guiados por infrarrojos?, en muchos sitios se lanzan de manera preventiva y verlo es espectacular, pero están contenidas en cilindros que algunos no se encienden y caen a tierra. Pues bien, son peligrosísimos y en Kabul teníamos que tener cuidado con estos cacharros, una vez me enseñaron lo que podía hacer y a una persona la fríe.
El caso es que contra eso nadie se queja, ¿es justo? Para los tripulantes que vuelan seguros gracias a eso si que es justo, para el desgraciado que toca una del 1% que llega al suelo y le quema medio cuerpo no.
En mi opinión creo que en temas como este de las submuniciones hay que coger con pinzas lo que dicen las ONG, porque una mezcla peligrosa es su desinformacion al respecto, con la parcialidad de la que hacen gala en muchos casos.
Injustas hay muchas cosas en las guerras, lo que pasa es que a veces solo vemos lo que nos conviene, o peor aun, lo vemos como nos conviene.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bien dicho Erik, es legitimo el uso en la guerra, ademas como tu mismo lo dices con la nueva tecnologia se permite programar las minas lanzadas para que se desactiven en un tiempo determinado, y municiones vivas que quedan de un ataque es normal que un porcentaje quede, aun retiran bombas de europa procedentes de la WWII, asi que hay peligro para rato.
                                    Â
Volver a “Conversación General”