Hoy me he dado cuenta que una caja de balines que tendrá como mucho 7 u 8 meses, los balines están como blanquecinos y parece que han soltado algo de polvillo en la caja. Esto ya lo vi con unos balines que me dieron en una compra-venta y pensé que tenían muchos años y habían estado mal guardados.
Mi caja la guardo en un armario donde no hay humedad, ni calor, ni frío ni na de na. ¿Cómo se deben conservar los balines? y ¿Qué puedo hacer para recuperar los que están oxidados? (¿el plomo se oxida? :R )
Gracias
¿balines resecos?
RE: ¿balines resecos?
yo alguna vez he comprado gamo 4.5 copa y vienen como polvito blanco pq deben ser antiguos de estos q vienen en cajas de carton. Lo q hacia era volcarmelos en la mano y rociarlos un poco de 3 en 1 , pasatelos de mano a mano un par de veces, y luego envuelvelos un poco a todos en la servilleta y agita un poco para secar lo gordo, se quedan limpios y lubricados lo que hace q salgan mas rapido por la boca del cañon.
LAVATE LAS MANOS DESPUES:D:D
F / A SIEMPRE PRESENTES Â Â Â Â Â Â Â Â
- Pixma
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias kunkun, eso había pensado, pero me parece haber leído que no es bueno porque se engrasa en exceso el cañón ¿a ti no te ha dado ningún problema?
:dc
:dc
 Â
`pues eso les pasa a los balines que estan en caja de carton como los match de gamo
-puedes conservarlos en latas de otros balines vacias esque en caja se oxidan .El polvillo ese que dices es oxido de plomo que se oxida asi
-pues yo los meteria en agua y depsues los secaria con un trapito aunque yo si me los encuentro asi pues los disparo igual no creo que hagan daño a nada
saludos
-puedes conservarlos en latas de otros balines vacias esque en caja se oxidan .El polvillo ese que dices es oxido de plomo que se oxida asi
-pues yo los meteria en agua y depsues los secaria con un trapito aunque yo si me los encuentro asi pues los disparo igual no creo que hagan daño a nada
saludos
no es ningun problema pq no te digo q empapes el balin sino q lo limpies, despues de limpiarlos con poco de 3 en 1, los metes en una servilleta y se quedan lo suficientemente escurridos para no mojar el cañon de aceite az la prueba, no pasa nada
saludos
saludos
Después de limpiarlos echales unas gotas de napier que les va de maravilla
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/aceites_y_grasas/0-aceites_y_grasas.htm
Saludos.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/aceites_y_grasas/0-aceites_y_grasas.htm
Saludos.
        «tant va la cruche í l’eau qu’í la fin elle se brise»,
[citando a: kunkunkun]
yo alguna vez he comprado gamo 4.5 copa y vienen como polvito blanco pq deben ser antiguos de estos q vienen en cajas de carton. Lo q hacia era volcarmelos en la mano y rociarlos un poco de 3 en 1 , pasatelos de mano a mano un par de veces, y luego envuelvelos un poco a todos en la servilleta y agita un poco para secar lo gordo, se quedan limpios y lubricados lo que hace q salgan mas rapido por la boca del cañon.
No le pongas 3 en 1 ni de coña, al engrasar un balin con aceite puedes provocar un efecto de dieseling bastante peligroso (el aceite se inflama a causa de la fricción al disparar).
Para el polvillo blanco, vuelca los balines en una hoja de papel de cocina y restriégalos varias veces, y luego otra vez en otra hoja nueva. Luego los vuelves a poner en su caja y le echas 3 o 4 gotas de lubricante Napier.
Un saludo
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
[citando a: Maranello]
No le pongas 3 en 1 ni de coña, al engrasar un balin con aceite puedes provocar un efecto de dieseling bastante peligroso (el aceite se inflama a causa de la fricción al disparar).
Para el polvillo blanco, vuelca los balines en una hoja de papel de cocina y restriégalos varias veces, y luego otra vez en otra hoja nueva. Luego los vuelves a poner en su caja y le echas 3 o 4 gotas de lubricante Napier.
Un saludo
Ojo al restregar no se vayan a deformar la falda de los balines....;)
No importa la Moto, importa el Espiritu....
yo hago lo mismo que el amigo kun y no pasa nada, la cantidad de 3 en 1 que se queda en los balines no es peligrosa, no pasa nada, yo no tengo acceso al napier ese por mi zona. ademas creo que es un poco caro, y si con el 3 en 1 no pasa nada, pues eso, que yo un poco de 3 en 1 de los chinos y a correr
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"
claro q no pasa nada, hasta el cañon de la carabina se limpia con este tipo de aceite, no estoy hablando de empaparlos balines sino de limpiarlos. si los limpias y luego los escurres y secas bien , no se queda aceite suficiente para el efecto diseseling, ya digo q es comp limpiar el cañon
hazlo sin miedo
salidos digo saludos:-):-)
hazlo sin miedo
salidos digo saludos:-):-)
jaja yo utilizo aceite de maquina de coser que es super barato y hace su trabajo alas mil maravillas eso si poca cantidad ehhh una o 2 gotas no mas.jejeje saludos:sn
pues yo uso ceraw en spray par amuebles,no tien dieseling y los lubrica y protege.Probadlo y vereis,eso si ,depues d elimpiarlos
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan...
- Pixma
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Al final los he limpiado con aceite para limpiar armas (Podium) que debe ser muy similar sino igual al 3 en 1.
1º he quitado el polvillo soplando y pasándomelos de mano.
2º en un trapo los he "rociado" con aceite de armas.
3º los he secado con el mismo trapo y con papel de cocina.
Se me han quedado perfectos.
Un par de cajas que tenía de balines Panda, muuuy blanquecinos y resecos, les he hecho mil perrerías y no han quedado bien del todo (le he dado aceite para armas, luego 3 en 1, luego W40, luego vinagre, luego agua, luego más aceites.....) y na no ha habido manera de dejarlos perfectos.
1º he quitado el polvillo soplando y pasándomelos de mano.
2º en un trapo los he "rociado" con aceite de armas.
3º los he secado con el mismo trapo y con papel de cocina.
Se me han quedado perfectos.
Un par de cajas que tenía de balines Panda, muuuy blanquecinos y resecos, les he hecho mil perrerías y no han quedado bien del todo (le he dado aceite para armas, luego 3 en 1, luego W40, luego vinagre, luego agua, luego más aceites.....) y na no ha habido manera de dejarlos perfectos.
 Â