¿balines resecos?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿balines resecos?

Mensajepor Pixma » 03 Ene 2009 19:10

Hoy me he dado cuenta que una caja de balines que tendrá como mucho 7 u 8 meses, los balines están como blanquecinos y parece que han soltado algo de polvillo en la caja. Esto ya lo vi con unos balines que me dieron en una compra-venta y pensé que tenían muchos años y habían estado mal guardados.

Mi caja la guardo en un armario donde no hay humedad, ni calor, ni frío ni na de na. ¿Cómo se deben conservar los balines? y ¿Qué puedo hacer para recuperar los que están oxidados? (¿el plomo se oxida? :R )

Gracias

kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿balines resecos?

Mensajepor kunkunkun » 03 Ene 2009 19:50

yo alguna vez he comprado gamo 4.5 copa y vienen como polvito blanco pq deben ser antiguos de estos q vienen en cajas de carton. Lo q hacia era volcarmelos en la mano y rociarlos un poco de 3 en 1 , pasatelos de mano a mano un par de veces, y luego envuelvelos un poco a todos en la servilleta y agita un poco para secar lo gordo, se quedan limpios y lubricados lo que hace q salgan mas rapido por la boca del cañon.

LAVATE LAS MANOS DESPUES:D:D
F / A SIEMPRE PRESENTES         

Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pixma » 03 Ene 2009 20:06

Gracias kunkun, eso había pensado, pero me parece haber leído que no es bueno porque se engrasa en exceso el cañón ¿a ti no te ha dado ningún problema?

:dc

raulin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raulin » 03 Ene 2009 20:08

`pues eso les pasa a los balines que estan en caja de carton como los match de gamo

-puedes conservarlos en latas de otros balines vacias esque en caja se oxidan .El polvillo ese que dices es oxido de plomo que se oxida asi

-pues yo los meteria en agua y depsues los secaria con un trapito aunque yo si me los encuentro asi pues los disparo igual no creo que hagan daño a nada

saludos

kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kunkunkun » 03 Ene 2009 20:13

no es ningun problema pq no te digo q empapes el balin sino q lo limpies, despues de limpiarlos con poco de 3 en 1, los metes en una servilleta y se quedan lo suficientemente escurridos para no mojar el cañon de aceite az la prueba, no pasa nada

saludos
F / A SIEMPRE PRESENTES         

DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DU-10 » 03 Ene 2009 21:46

Después de limpiarlos echales unas gotas de napier que les va de maravilla

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/aceites_y_grasas/0-aceites_y_grasas.htm

Saludos.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 03 Ene 2009 22:03

[citando a: kunkunkun]
yo alguna vez he comprado gamo 4.5 copa y vienen como polvito blanco pq deben ser antiguos de estos q vienen en cajas de carton. Lo q hacia era volcarmelos en la mano y rociarlos un poco de 3 en 1 , pasatelos de mano a mano un par de veces, y luego envuelvelos un poco a todos en la servilleta y agita un poco para secar lo gordo, se quedan limpios y lubricados lo que hace q salgan mas rapido por la boca del cañon.

LAVATE LAS MANOS DESPUES:D:D

No le pongas 3 en 1 ni de coña, al engrasar un balin con aceite puedes provocar un efecto de dieseling bastante peligroso (el aceite se inflama a causa de la fricción al disparar).

Para el polvillo blanco, vuelca los balines en una hoja de papel de cocina y restriégalos varias veces, y luego otra vez en otra hoja nueva. Luego los vuelves a poner en su caja y le echas 3 o 4 gotas de lubricante Napier.

Un saludo
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 04 Ene 2009 08:58

[citando a: Maranello]

No le pongas 3 en 1 ni de coña, al engrasar un balin con aceite puedes provocar un efecto de dieseling bastante peligroso (el aceite se inflama a causa de la fricción al disparar).

Para el polvillo blanco, vuelca los balines en una hoja de papel de cocina y restriégalos varias veces, y luego otra vez en otra hoja nueva. Luego los vuelves a poner en su caja y le echas 3 o 4 gotas de lubricante Napier.

Un saludo

Ojo al restregar no se vayan a deformar la falda de los balines....;)
No importa la Moto, importa el Espiritu....

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 04 Ene 2009 09:34

yo hago lo mismo que el amigo kun y no pasa nada, la cantidad de 3 en 1 que se queda en los balines no es peligrosa, no pasa nada, yo no tengo acceso al napier ese por mi zona. ademas creo que es un poco caro, y si con el 3 en 1 no pasa nada, pues eso, que yo un poco de 3 en 1 de los chinos y a correr
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kunkunkun » 04 Ene 2009 11:06

claro q no pasa nada, hasta el cañon de la carabina se limpia con este tipo de aceite, no estoy hablando de empaparlos balines sino de limpiarlos. si los limpias y luego los escurres y secas bien , no se queda aceite suficiente para el efecto diseseling, ya digo q es comp limpiar el cañon

hazlo sin miedo

salidos digo saludos:-):-)
F / A SIEMPRE PRESENTES         

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor barret85 » 04 Ene 2009 11:59

jaja yo utilizo aceite de maquina de coser que es super barato y hace su trabajo alas mil maravillas eso si poca cantidad ehhh una o 2 gotas no mas.jejeje saludos:sn

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 04 Ene 2009 14:50

pues yo uso ceraw en spray par amuebles,no tien dieseling y los lubrica y protege.Probadlo y vereis,eso si ,depues d elimpiarlos
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pixma » 04 Ene 2009 15:33

Al final los he limpiado con aceite para limpiar armas (Podium) que debe ser muy similar sino igual al 3 en 1.
1º he quitado el polvillo soplando y pasándomelos de mano.
2º en un trapo los he "rociado" con aceite de armas.
3º los he secado con el mismo trapo y con papel de cocina.

Se me han quedado perfectos.

Un par de cajas que tenía de balines Panda, muuuy blanquecinos y resecos, les he hecho mil perrerías y no han quedado bien del todo (le he dado aceite para armas, luego 3 en 1, luego W40, luego vinagre, luego agua, luego más aceites.....) y na no ha habido manera de dejarlos perfectos.

Volver a “AC General”