Alguna idea sobre como introducir cartucho en recámara sin a

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguna idea sobre como introducir cartucho en recámara sin a

Mensajepor ALCADIA » 30 Dic 2008 12:32

Me surge la duda sobre cómo se podría introducir un cartucho en recámara sin que se acabase dañándolo...esto es, llevo siempre montada el arma, al intruducirse el cartucho en repetidas ocasiones entiendo que el proyectil puede acabar introducido en la vaina del golpe, tambien el culote se ve afectado.

Tengo ahora una Kahr, la uña extractora es como la Glock, antiguamente tenía una P99C en la que presionando la parte trasera de la misma basculaba y podía cerrar la corredera suavemente sin soltarla y sin golper el cartucho.

No se...alguien con Glock por ejemplo tiene una manera de montar el arma sin perjudicar el cartucho, (ya se que lo ideal el cambiarlo tras varios "montajes", pero busco otra solucion si la hay)

Por cierto, ¿los que llevais Glock con cartucho en recámara la descargais a diario o lo hacéis solo cuando el arma va a pasar algunos dias sin usarse?

Saludos!

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Alguna idea sobre como introducir cartucho en recá

Mensajepor xatrac » 30 Dic 2008 14:21

Hola Alcadia, a ver, por partes. El cartucho no tiene por que resultar dañado, ni mucho menos introducirse el proyectil dentro de la vaina, ya que, en circunstancias normales, el proyectil no golpea contra nada, simplemente se introduce limpiamente en la recámara. A lo sumo, pueden aparecer unas rayitas en la vaina de rozar con el cartucho siguiente al salir del cargador, camino de la recámara y alguna pequeña muesca en el culote de la vaina, por el roce con la uña extractora, pero nada más, y eso no le va a afectar al cartucho en absoluto.
Por otro lado, no es conveniente que cierres la corredera suavemente, sino todo lo contrario, ya que así asegurarás un correcto acerrojamiento del arma. En otro caso puede no cerrar del todo y/o que la uña extractora no llegue a insertarse en el culote, con lo que el arma no se encontrará en orden de disparo.
Por último, yo siempre saco el cartucho de la recámara cuando dejo el arma, y lo vuelvo a poner cuando la cojo. Es una sana costumbre que me hace saber siempre en qué condiciones se encuentra.
Saludos.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 30 Dic 2008 17:53

Pues yo lo veo una chorrada y con perdon, si siempre llevas cartucho en la recamara, porque no dejas en el armero el arma tal como la llevas?, yo siempre la llevo montada y la dejo todos los dias en el armero montada, no saco la bala.Si el armero es individual y solo tu puedes manipular el arma, dejala montada que si no metes el dedo en el disparador no sale nada por el cañon:D
Lo que no veria normal tampoco es llevarla a veces montada y a veces sin montar, y esto pasa y así vienen los accidentes.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 30 Dic 2008 18:52

Yo cartucho en recámara en el arma oficial y en la particualr. No los saco. Su recorrido: funda-armero, armero-fundala oficial y funda-caja fuerte,caja fuerte-funda la particular.

Lo cambio cada vez que limpio las armas pasándolo al último lugar del cargador y al último le pinto el culote para saber cuando renovar la munición toda.
Μολὼν λαβέ

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 30 Dic 2008 20:59

GEI, no debe de parecerte ninguna chorrada, ya que es una decisión personal de cada uno, tanto como el hecho de llevar o no cartucho en recámara. Lo que realmente importa es que sepas en todo momento en que situación se encuentra. En cualquier caso, que quede claro que el cartucho no se perjudica por el hecho de sacarlo o no.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Dic 2008 21:01

Yo nunca llevo cartucho en recámara.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 31 Dic 2008 02:47

[citando a: orion14]
Yo cartucho en recámara en el arma oficial y en la particualr. No los saco. Su recorrido: funda-armero, armero-fundala oficial y funda-caja fuerte,caja fuerte-funda la particular.

Lo cambio cada vez que limpio las armas pasándolo al último lugar del cargador y al último le pinto el culote para saber cuando renovar la munición toda.
:

:plas
.[color=#000000][/color]

ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALCADIA » 31 Dic 2008 11:24

Gracias por las respuestas. Me quedo con la opción de no sacar el cartucho hasta los días de la semana en que se queda en el armero, entiendo que no se debe perjudicar el cartucho tanto como yo pensaba...de todas formas ciertamente es mejor rotarlo con los demas cada cierto tiempo.

Gracias a todos y feliz entrada de año!

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 31 Dic 2008 11:33

Enredar con el cartucho, que si lo quito que si lo pongo, ora lo cambio porque es día impar, ora por par..... Con todos los respetos, es la mejor manera de acabar cometiendo un error y pegarle un tiro en el mejor de los casos, a la pobre mesa a la que hemos apuntado.
Siempre llevo el cartucho en la recámara y así siempre sé que está. Los cambio todos una vez al mes más o menos o poco más, que si no los tocas es más que suficiente. Lo de ponerlo y quitarlo cada dos por tres, de verdad que considero que es tentar a la suerte en exceso. La opción B es la de Oscar1975.

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO 2009
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 31 Dic 2008 20:16

Si llevas siempre cartucho en la recámara, no lo quites ni al guardarla. Así siempre estarás seguro del estado de tu arma (cargada y con cartucho en recámara sin duda). Eso sí, guárdala en un armero en la que no pueda enredártela nadie mientras no la lleves encima.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 31 Dic 2008 20:18

Por cierto, digan lo que digan, a mí, que siempre llevo el mismo cartucho en la recámara, acaba por metérseme un poco el proyectil dentro de la vaina pero no por eso falla la munición.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALCADIA » 02 Ene 2009 17:07

[citando a: -GEI-]
Pues yo lo veo una chorrada y con perdon, si siempre llevas cartucho en la recamara, porque no dejas en el armero el arma tal como la llevas?, yo siempre la llevo montada y la dejo todos los dias en el armero montada, no saco la bala.Si el armero es individual y solo tu puedes manipular el arma, dejala montada que si no metes el dedo en el disparador no sale nada por el cañon:D
Lo que no veria normal tampoco es llevarla a veces montada y a veces sin montar, y esto pasa y así vienen los accidentes.

Bueno, el sacar el cartucho cuando voy a dejar el arma en el armero dos dias a la semana es simplemente para aliviar muelles, no es una chorrada, a la larga el arma y cargador lo agradecen.

Saludos!

Reservista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Reservista » 02 Ene 2009 19:09

Ninguna de las opciones es una chorrada, si bien es cierto que la mente nos juega malas pasadas, (quien no a aparcado alguna vez el coche y a la mañana siguiente no lo encuentra a la primera)

Yo personalmente me quedo con la opcion de llevar el arma siempre en la misma condicion, si la llevas sin montar que sea siempre asi, si la llevas montada, llevala siempre asi. No es malo quitar los cartuchos del cargador para aliviar un poco el muelle, pero el de la recamara no afecta para nada, y si es cierto que puede introducirse el proyectil en la vaina, pero eso es precisamente de estar entrando y saliendo, (lo se por esperiencia de compañeros), otro de los problemas de quitarlo y ponerlo, es precisamente no saber en que condicion llevas el arma, y eso te acabara llevando un susto al servicio. No sera la primera vez que vuela un televisor.

Repito ninguna de las opciones es una chorrada, simplemente hay que manipular el arma sin poner el dedo en el disparador, (para eso lo mejor en no andar metiendo y sacando el cartucho) y por supuesto como bien decis la llave del armero es mia y solo mia, aunque estes casado.

El mejor seguro de un arma es un indice listo.
Saludos y cuidado hay fuera

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 02 Ene 2009 19:38

Hola compañeros,

Yo, personalmente, llevo el arma sin montar, tanto la de servicio como la particular, y no la toco para nada. Como han dicho por aquí, del armero a la funda y de la funda al armero.
Simplemente, gracias a los consejos que me habeis dado algunos foreros, cuando me toca semana libre saco todos los cartuchos de los cargadores para aliviar el muelle.
Tengo un compañero que, al comienzo y final de cada turno, empieza a hacer una especie de ritual con el arma, le saca el cargador, monta dos o tres veces, mete otra vez el cargador... Yo, la verdad, no entiendo a que viene tanta manipulación, y luego resulta que no la limpia nunca...

Un saludo.

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 02 Ene 2009 21:40

Todos teneis razon la opcion es bien sencilla siempre llevar el arma igual...... montada o sin montar pero siempre igual. Y el hecho de que un proyectil lleve tiempo alojado en la recamara no impide que pueda ser disparado, no hay que excederse en el tema del muelle del cargador de cambiar el orden de los proyectiles etc. no esta de mas de vez en cuando descargar el arma , limpiarla etc. Pero estate seguro que si tienes un proyectil en la recamara tu arma disparara y si falla no es por que proyectil lleve unas semanas en la recamara.
Saludos:-)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 03 Ene 2009 01:34

para mi es lo mismo llevarla cargada o no, no se si alla les enseñan las 5 reglas de oro como aca, imagino que si pero cito algunas.

siempre manipular el arma como si estuviese cargada aunque se sepa que no lo esta

nunca apuntar a nada que no se quiera dañar

alcargarla debe estar 45º apuntando al piso
Imagen

Si vis pacem, para bellum

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 07 Ene 2009 08:22

El amigo DARO tiene toda la razon hay que manipular el arma como si siempre estuviese cargada , de esta manera evitaremos problemas.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 07 Ene 2009 20:07

Pero al llevar el arma montada no sufre el muelle de la aguja percutora?, supongo que estara sometido a fatiga. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Volver a “Armas Cortas”