ESCOPETA GUIADA CON LICENCIA A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA GUIADA CON LICENCIA A

Mensajepor xuso-spain » 08 Ago 2007 12:25

Hola amigos:

Os hago una consulta sobre una cosa que ha preguntado un hombre en una armeria y que el armero no ha sabido responder, y yo como no sabia, pues tampoco.

El tema es el siguiente:

Una escopeta de caza, que siempre ha estado guiada con licencia E, pero debido a que su dueño es miembro del C.N.P se la pasa obligatoriamente ( por ley ) a estar guiada con licencia tipo A.

Ese arma, si estuviese guiada con la E, la podria usar una tercera persona que posea licencia E bajo aotorizacion escrita y firmada del propietario, no ?

AHORA BIEN:

Esa escopeta, guiada con la licencia tipo A, mediante autorizacion escrita, firmada por el propietario del arma y sellada por la G.C la puede utilizar una tercera persona que posea el permiso de armas E ?

Por favor, que alguien me resuelva esta duda, k la verdad es que me ha entrado curiosidad.

NECESITO VUESTRA AYUDA.....

Un saludo y graaacias.

CURRO
Usuario Baneado

RE: ESCOPETA GUIADA CON LICENCIA A

Mensajepor CURRO » 08 Ago 2007 17:15

Todo aquel que tenga licencia E, puede tener y disparar una escopeta, por lo tanto no veo problema aunque la escopeta este guiada con la A de poder hacer el prestamo.
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 17:39

Si xuso-spain. Si te la van a prestar a ti, relamete que ya la tienes en tus manos.

La escopeta, la puede utilizar cualquier persona que este en posesion de la Licencia E, que es la que se requiere para la tenencia y uso de ese tipo de armas.

La autorizacion, por escrito, por un periodo maximo de 15 dias, firmada tanto por el propietario del arma como por la persona que va a hacer uso de la misma y con la guia de pertenencia del arma.

Eso de sellada por la Intervencion de Armas de la Guardia Civil, no viene en ningun sitio.
Yo he tenido armas en prestamo y la autorizacion no ha pasado en ningun momento por la Intervencion de Armas.
Lo que no venga en el Reglamento de Armas, para que inventarlo y darle ideas al que manda. Ten en cuenta que es un prestamo para 15 dias maximo. Otras veces solo un fin de semana, no hay que pasar por la Intervencion, para eso.

Es lo mismo que quien te manda un arma inutilizada via SEUR, y via Intervencion de Armas.
Si estupendo, mas seguridad, pero que necesario no es y se puede mandar por SEUR, al domicilio del comprador.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 08 Ago 2007 18:38

[citando a: Buen_tirador]
Si xuso-spain. Si te la van a prestar a ti, relamete que ya la tienes en tus manos.

La escopeta, la puede utilizar cualquier persona que este en posesion de la Licencia E, que es la que se requiere para la tenencia y uso de ese tipo de armas.

La autorizacion, por escrito, por un periodo maximo de 15 dias, firmada tanto por el propietario del arma como por la persona que va a hacer uso de la misma y con la guia de pertenencia del arma.

Eso de sellada por la Intervencion de Armas de la Guardia Civil, no viene en ningun sitio.
Yo he tenido armas en prestamo y la autorizacion no ha pasado en ningun momento por la Intervencion de Armas.
Lo que no venga en el Reglamento de Armas, para que inventarlo y darle ideas al que manda. Ten en cuenta que es un prestamo para 15 dias maximo. Otras veces solo un fin de semana, no hay que pasar por la Intervencion, para eso.

Es lo mismo que quien te manda un arma inutilizada via SEUR, y via Intervencion de Armas.
Si estupendo, mas seguridad, pero que necesario no es y se puede mandar por SEUR, al domicilio del comprador.

Un saludo al foro.

NENE, K NO ES COÑA, K NO ES PA MI, PALABRA K LO HE OIDO ESTA MAÑANA, SI YO PA LO QUE LA USO YA ME SOBRAN ARMAS EN CASA GUIADAS CON LA E. ADEMAS, SI FUESE PA MI, LO DIRIA, AQUI CUENTO HASTA MIS PROBLEMAS, PERO EN ESTE CASO NO ES UN PROBLEMA K ME PASE A MI.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 08 Ago 2007 18:40

AH, Y MUCHAS GRACIAS, ME HABEIS RESUELTO LA DUDILLA ;)

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 18:40

Bueno hombre para quien sea.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 08 Ago 2007 18:41

[citando a: Buen_tirador]
Bueno hombre para quien sea.

Un saludo.

PARECE QUE LO DICES CON SARCASMO, TE REPITO K NO ES MI CASO - POR SUERTE -.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Ago 2007 19:37

Xuso, para problema el mio, que he tenido toda la mañana a la GC buscandome, han llamado a mi casa y al no estar yo, querian que mi mujer les dijera donde trabajaba para ir a buscarme, logicamente mi mujer no les ha dicho donde trabajo, imaginate que se presenta la GC a por mi, voy a la puta calle pero ya.

Todo ha sido, por que el otro dia fuy a guiar un revolver Flobert que compre a uno del foro, y al ir a pagar las tasas, pague tambien con mi nombre las de una escopeta que ha comprado mi padre, y hay les ha venido el mosqueo, pero bueno, ya esta todo aclarado, yo no sabia que no podia pagar otro que no fuera el comprador.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 09 Ago 2007 20:07

[citando a: CURRO]
Xuso, para problema el mio, que he tenido toda la mañana a la GC buscandome, han llamado a mi casa y al no estar yo, querian que mi mujer les dijera donde trabajaba para ir a buscarme, logicamente mi mujer no les ha dicho donde trabajo, imaginate que se presenta la GC a por mi, voy a la puta calle pero ya.

Todo ha sido, por que el otro dia fuy a guiar un revolver Flobert que compre a uno del foro, y al ir a pagar las tasas, pague tambien con mi nombre las de una escopeta que ha comprado mi padre, y hay les ha venido el mosqueo, pero bueno, ya esta todo aclarado, yo no sabia que no podia pagar otro que no fuera el comprador.

Joder, si es que, cuando les da por ponerse tocahuevos no hay quien los aguante. Si tu mujer les hubiese dicho donde trabajas, hubiese querido ver la cara de tu jefe presentandose alli la guardia civil, se hubiese quedao flipando ;). En fin, paciencia, las cosas tendran que ser asi.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Ago 2007 20:24

pero Flipao, flipao, que ademas ya sabes de donde soy, seguro que daria gracias a dios de haberme descubierto antes de que le pidiera el impuesto revolucionario.
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Ago 2007 01:31

Estamos en Agosto del 2007.
Existen los moviles, una llamadita y se le explica el tema o te explican el tema.

Los 6 euros de la transferencia perdidos, te cuesta mas recuperarlos.

Pero eso no tiene la culpa ni el revolver, ni la escopeta.

Si no quieres perder los 6 eurillos, te pones las dos armas a tu nombre y ya esta.

Que calladito te tenias lo del revolver flobert, entonces tu has sido el que se llevo el gato al agua.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Ago 2007 02:23

No digas eso, que ya lo puse por aqui, creo que todo dios sabe ya que me lo lleve yo, por gentileza de Hector, que me cedio el paso en la venta, cosa que agradezco, pues me hacia ilusion la verdad, con ese revolver pienso hacer que mi hija haga sus primeros pinillos en esto del tiro.;)
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 13 Ago 2007 13:52

El primer disparo de tu hija lo debe de hacer al cabezal de tu ordenador cuando estes viendo esta pagina, asi se demostrara el "arte" de las armas :D:D:D:D

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”