Compra-venta de armas entre particulares.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra-venta de armas entre particulares.

Mensajepor tobruk » 08 Ago 2007 15:12

Esto, cómo va. Quiero decir si alguien vende algo que me interesa cómo se procede. Supongo que igual que cuando lo haces a una armería, das el ingreso y ella te lo manda a tu interv. de armas de la G.C. etc, etc, pero estás respaldado por la imagen comercial de la armería.
Pero, con un particular... si le haces el ingreso en una cuenta bancaria y después...si te he visto...te quedas sin dinero y sin mercancía.:8:?:(2
Esto, cómo va... explíquenselo a un novatejo:S!, por fa.;)

CURRO
Usuario Baneado

RE: Compra-venta de armas entre particulares.

Mensajepor CURRO » 08 Ago 2007 15:19

Pues tal y como diuces, ni mas ni menos, si compras algo en el foro, por ejemp`lo, te tienes que fiar de la buena voluntad del vendedor, por que hasta que no le ingreses la pasta el no te envia el arma, es asi de sencillo, por eso insisto yo tanto en que para la seccion de compra venta tenia que haber un minimo de mensajes, para que el que venda algo sea ya un conocido, y asi quitariamos mucho sinverguenza.
GORA EUSKADI

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Ago 2007 15:26

Buf...eso es peligrosísimo. Imaginaos que yo os "camelo" y luego pongo algo a la venta, un fusil, por ejemplo. Os puedo estafar las pelas y luego desaparecer del foro!. El servidor, deja bien claro que él no quiere saber nada...:S
Por lo que...es confiar casi a ciegas en la buena fe de las personas!, Buf!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 15:27

Tobruk, cada dia eres mas sabio y estas un poco mas despistado.

Pues si, si topas con un listillo.

Le ingresas en la cuenta corriente el precio del arma y si no te la manda o si el arma no la tiene pues te quedas sin tu dinero.

Que listo estas saliendo, pues si asi es.

Yo he comprado varias armas a particulares por internet y todavia no me ha sucedido ninguna vez.

Cuando me suceda, os lo cuento, para que os descojoneis.

Si topas con un sinverguenza, que te pillen confesado.

Si no, si la persona es un tio legal.
El procedimiento es el siguiente.

Una vez que te pones de acuerdo con el vendedor.
Le ingresas el dinero en la cuenta que acordeis.
El vendedor lleva el arma a su Intervencion de Armas, se la dan de baja a el, le hacen una guia de circulacion a nombre del comprador.
Precintan el Arma en la Intervencion.
El vendedor paga a SEUR, quien recoge el paquete en la Intervencion y lo entrega en la Intervencion de destino.
Tu vas a tu Intervencion, pagas las tasas de la guia de pertenencia.
Te hacen la guia y retiras el arma.

Dinero, papeleo y mas dinero.

Los gastos de SEUR, se negocian en el trato, bien los paga el comprador, ingresando esa demasia con el precio del arma.
Bien, se pagan al 50 %, vendedor y comprador.
O bien, los paga el que vende el arma.

Yo he tenido las tres modalidades. Unas armas, he pagado yo los portes otras armas, he pagado la mitad y otras ha pagado los gastos quien me las ha vendido. Segun se trate.

Toco madera. No he tenido nunca ningun problema, por ser el vendedor un sinverguenza.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 15:29

[citando a: tobruk]
Buf...eso es peligrosísimo. Imaginaos que yo os "camelo" y luego pongo algo a la venta, un fusil, por ejemplo. Os puedo estafar las pelas y luego desaparecer del foro!. El servidor, deja bien claro que él no quiere saber nada...:S
Por lo que...es confiar casi a ciegas en la buena fe de las personas!, Buf!

No sirves para delincuente, Tobruk, siento decirtelo.

Tu desapareceras del foro. Pero el ingreso se ha efectuado a una cuenta con un titular.
Denuncia en el Juzgado.

Eso si, que te puede costar mas el collar que el perro.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 15:33

A nosotros nos vas a engañar, si que te crees tu eso.

Si te conocemos, si te he visto, el que me vendio el rifle es este.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 08 Ago 2007 15:55

To, yo antes no me fiaba, pero he vendido varias armas para comprar guitarras electricas y no he tenido ningún problema. La mayoría dfe la gente es muy sana. En el foro de Guitarramanía, cuando se hace una transacción , comprador o vendedor suelen postear para comentar la seriedad del NecOtium, y así los demás nos enteramos.

ahora, tantovalcantaroalafuenteeeeeeeeeeee.......

suerte
SOCIO DE ANARMA.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 16:06

[citando a: newarma]
To, yo antes no me fiaba, pero he vendido varias armas para comprar guitarras electricas y no he tenido ningún problema. La mayoría dfe la gente es muy sana. En el foro de Guitarramanía, cuando se hace una transacción , comprador o vendedor suelen postear para comentar la seriedad del NecOtium, y así los demás nos enteramos.

ahora, tantovalcantaroalafuenteeeeeeeeeeee.......

suerte

:(1:(1:(1:(1 Vender armas para comprar guitarras?????

Por un momento he pensao en matarte a guitarrazos, ya que has hecho la canallada, al menos no la digas y matenla oculta cual verguenza inconfesable :D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 08 Ago 2007 16:12

Que va Ferarrfe, me tengo que meter 113 Km hasta la federación, y con los niños pequeños, el sabado por el momento tiene que ser para ellos. Ahora mi momento de relax es a partir de las 9 de la noche, y como la Electric Guitar con los cascos no se oye......Además en casa solo trabajo yo (remuneradamente....) y para un gasto así.....

de todas formas, no estoy desarmadillo para nada......:D:D, aún me quedan unos pocos ferros.
SOCIO DE ANARMA.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 08 Ago 2007 16:15

además, ni os imaginais lo que se parecen los rifles a las guitarras......

pesan parecido, se llevan en bandolera, y ambas son PRECISION PURA.

Hace poco me he hecho una, y me lo he pasado como un chaval de manualidades. (bueno compré el mastil y me he hecho el cuerpo)
SOCIO DE ANARMA.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Ago 2007 16:20

yo os voy a dar otro "consejito"

cuando trateis un arma por internet , insistir mucho en que se os facilite una vision de ese arma a traves de una camara web , y pedir que se os muestren durante dicha sesion diferentes partes del arma para comprobar su estado , despues pedid que en una fotografia de ese arma aparezca el nº de serie de la misma , a continuacion pedid una imagen de la guia de pertenencia de ese arma y fijaros en posibles irregularidades en la captura de esa imagen
si no observais ningun dato de que esa captura de la guia de pertenencia este "trucada" podeis pasar al siguiente paso
en la transferencia de dinero hacer constar que esa transferencia corresponde al pago por el arma nº xxxxxxxx con tiular xxxxx ,
de esa manera vais a desanimar a posibles defraudadores y vais a evitar uno de los peores timos , que es enseñarte fotografias de un arma en perfecto estado y el envio de otro arma que no está en el mismo estado y sospechad siempre de aquel que pone de fotografia una imagen de un catalogo diciendo que esa no es su arma pero que su arma es igual
ademas recordad que no se puede resolver un contrato de compraventa por capricho , pero si ,si en alguna de las "publicidades" de dicha compraventa se aportan datos que no son ciertos

tambien es verdad que hay muchisimo tocawebs que te marean preguntando por un arma y pidiendo fotografias cuando no tiene ni la intencion ni la oportunidad de comprarla , y eso en muchas ocasiones solo hace que el vendedor acabe "desatendiendo" al que de verdad es un posible comprador

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 16:25

NEWARMA
Te vas a librar del escarnio público por haber sido pensando en tus hijos. ;);)
Si es que hasta el acto más reprobable, si es por un hijo, queda en nada.
Mamoncete ya me has dejado sin argumentos para seguir con la crítica :D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 08 Ago 2007 16:27

hay que buscar siempre una valvulaaaaaaaa, pero pasa el tiempo y los niños nos necesitan cerca.

meopta lo ha explicado perfectamente.
SOCIO DE ANARMA.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Ago 2007 16:37

sabios consejos,meopta!!!. Chic@s, aprovechémonos de tener aguien por aquí como él!!!!;)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Ago 2007 16:51

Pues a mi me da verguenza preguntar tanto, que le voy a hacer si soy de los que todavia confia un poco en la raza humana, a mi si el vendedor me dice que el arma esta bien, pues esta bien y punto, a mi me gusta tratar con hombres de verdad, y cuando hago una compra pienso que la persona con la que estoy tratando es un hombre como dios manda y no me va a engañar, y si me engaña, pues el vera, yo seguire durmiendo tranquilo, el quizas no.
GORA EUSKADI

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Ago 2007 17:01

[citando a: CURRO]
Pues a mi me da verguenza preguntar tanto, que le voy a hacer si soy de los que todavia confia un poco en la raza humana, a mi si el vendedor me dice que el arma esta bien, pues esta bien y punto, a mi me gusta tratar con hombres de verdad, y cuando hago una compra pienso que la persona con la que estoy tratando es un hombre como dios manda y no me va a engañar, y si me engaña, pues el vera, yo seguire durmiendo tranquilo, el quizas no.

Ay CURRO...hombre de palabra y caballerosidad!!... Dios!...si todos fuéramos así!.... No cambies o al menos...sé prudente,...pero me enorgullece que sientas así.;);)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Ago 2007 17:14

curro
los tiempos de que la palabra de un "paisano" era palabra de rey ya han pasado

tu quizas tengas mucha palabra pero , ten en cuenta de que tu palabra solo sirve para beneficiar a quien haga un trato contigo , en cambio no te va benficiar cuando alguien intente "metertela doblada"

con los consejos que te doy , me he evitado pagar 1.200 € por una greene , que en realidad no era la que me enseñaban en las fotografias , y se de quien estaba tratando un cattelman de avancarga a precio de cattelman de cartucho metalico

los tratos antes eran entre "paisanos" ahora son entre maquinas y si no te has fijado la palabra "maquinas" es femenino (sin que se me enfanden las feminas que es medio broma)

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Ago 2007 17:19

Que si, que si, que ya se lo que hay, pero mira, te pueden engañar, pero tu siempre puedes saber la direccion del tio en cuestion, y segun la cantidad presentarte un dia en su casa y cobrarte el dinero, COMO SEA, España no es tan grande y se llega a cualquier lado en dos patadas, y te garantizo que yo soy un tio de ley, y que mi palabra va a misa, algunos foreros que han tratado conmigo sus armas lo saben, y te juro que si la cantidad estafada es grande, yo me la cobro.
GORA EUSKADI

Volver a “Conversación General”