[citando a: Hectorvillajos]
¿Y cómo podemos considerar los carros "capturados" al principio de la guerra y que se siguieron fabricando en Checoslovaquia, en la fábrica Skoda, los modelos 35 y 39?.
Tengo entendido que no estaban nada mal para la época, y que les hicieron buen papel a los alemanes.
Un saludo.
Tienes toda la razon: En los años 1935-39 (creo), la industria checa era excelente, y en temas de acero de lo mejor delmundo. Una de sus fábricas de armamento, CKD ( "Geskomoravske KolbenDanek" ), había diseñado un carro que fue elegido por el ejército para su producción en serie, pero que no pudo comenzar antes de la anexión alemana de Bohemia y Moravia, el 15 de marzo de 1939.
Dicho carro, denominado TNHP-S, cuyo prototipo había recorrido, a lo largo de más dé tres meses, más de 5500 kilómetros sin sufrir problemas apreciables (increible en su fecha), y demostrado una notable capacidad en todo tipo de terreno,y para colmo el
mantenimiento minimo fue denominado por los checos LT vz38.
Los alemanes pronto fueron conscientes de sus virtudes y lo adoptaron inmediatamente, en mayo de 1939. "Nace el Pz 38".