Es superior el Merkava 4 al Abrams M1-A2, Challenger II, Lec

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Es superior el Merkava 4 al Abrams M1-A2, Challenger II, Lec

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2008 12:51

Es un tema que internet esta bombardeado, de hoy (hoy mas que nunca) y de siempre. Recuerdo en alguna ocasión que también lo he tratado.

La verdad que la pregunta es dificil de contestar, y no se que decir. Es mas, casi dudo en que este debate acabe con una conclusión logica.

Siempre se alude que el Merkava pesa mucho, pero ahora todos pesan, por tanto estamos igual. Calibre, control de tiro... mas o menos igual. No se, hay pocas cosas con las que debatir. Perfil balistico? Autonomia, tipo de motor?

Si no os parece bien, eliminanos el hilo, es solo para aclarar dudas de una vez.
Gracias y Feliz 2009.

P.D.: Foto de merkava con sillon... :lol
Lo usan los instructores para evaluar
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Es superior el Merkava 4 al Abrams M1-A2, Challenger II,

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2008 12:56

Un detalle que me llama mucho la atención son misiles LAHAT. Ahora tienen uno para objetivos blandos. Los puede disparar el Merkava cosa que los situa en una posión ventajo respecto a sus homologos occidentales.

Supongo que con ese misil tiene cierta capacidad anti helicotero y combate urbano.
ImagenImagen

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 31 Dic 2008 12:56

¡ No ! Ese sillón no es para los instructores, es para el Herr, cuando va de visita. :lol
Image Hosted by ImageShack.us

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Dic 2008 13:03

creo que es un tema complicado pero ala vez muy muy bueno porque habra diversas opiniones y eso es bueno una discusion saludable siempre es buena creo yo
Sin duda los mejores carros son los que se desarroyan en zona de guerra y sin duda estos son en mayor medida creo yo el merkava y el abrams son el desrroyo de la experiencia en combate que creo y pienso(y por experiencia propia ) que son las ,mejores modificaciones posibles
Siempre pienso que el mejor carro del mundo pilotado por la peor tripulacion no sirve de nada un carro tiene que tener una buena tripulacion eso es fundamental si tubiera que quedarme con alguno me quedaria con el merkava IV
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Dic 2008 13:08

Si IVAN, si. Cierra el hilo porque ya es repetitivo y cansino el tema. Mira que se habrá preguntado lo mismo, mil veces.
Y a la gente, no le entra en la cabeza que cada uno es diferente, tienes sus características diferentes, que sus capacidades de combate son prácticamente similares y que están diseñados para prácticamente lo mismo, pues nada, erre que erre. Vuelta a preguntar.
No se dan cuenta que la maquina no es la mejor, la mejor es el HOMBRE, y eso es lo primero que hay que poner en la balanza. Así que lo que tu decidas compañero.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Dic 2008 16:48

Eso es lo que he comentado antes HER lo importante es la tripulacion y su adiestramiento
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Dic 2008 17:32

Pues dado que a nivel de máquinas y de tecnología son todos casi iguales, y que la diferencia la marcan los hombres que los tripulan, así como sus mandos superiores, y por ende los políticos, aquí sí que está la verdadera diferencia, pero como de los políticos no podemos hablar...

¿Y si tratamos de discernir cuál es el mejor, en base a su complejidad tanto motriz como de transmisiones, facilidad ó no de reparacionesy averías in situ, etc?
No sólo es mejor el más complejo, sinó el más duradero(probablemente todos), así como el más simple de reparar en caso de avería en el campo.
¿Cuál es el más agradecido para el mantenimiento?
Así como el más simple y económico de construir...etc.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Dic 2008 19:26

Por simplicidad creo que el abrams he entrado en el y lo he visto muy sencillo todos los carros americanos son sencillos de manejar el M-60 cuando estube con el lo aprendimos enseguida tanto de conducir como de tripular sencillisimo
Como reparacion todos los carros tienen tomas rapidas ahi viene quien tenga una logistica mas poderosa ,que en mi opinion es la logistica americana,
Del merkava dicen que tambien es facil de manejar pero no he tenido la suerte de meterme en uno
un saludo

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Ene 2009 13:11

Yo conozco el Abrams M1A1 cuando estuve en Alemania y conozco los dos Leopard el 1 y el 2 y también el M60 y digo como mi compañero Homer, el material americano es lo más sencillo de mantener y aprender a pesar de que la turbina del M1 es liosilla pero en fin.
Lo cierto es que hoy en día, los carros actuales pocas diferencias hay entre uno y otro. Yo tampoco conozco el Merkava, pero conociendo la mentalidad israelita, no creo que sea cosa del otro mundo.
Exceptuando la electrónica tanto de tiro, como la óptica como la de las comunicaciones, que son componentes de quita y pon, el resto es todo conexión rápida. Por ejemplo un motor / transmisión de Leopard, o de un M1, se tarda una media de 15 minutos en desacoplar y enganchar en la grúa y fuera.
Sacar y cambiar un cañón de 120 mm de un M1 es lo que más tarda, una media de 1 hora y media a 2, pero es por la cantidad de tuberías rápidas que hay que desconectar.
Por lo tanto, un carro actual, puede estar operativo en dos horas en caso de avería del tipo que sea.
Los sistemas de puntería, ya prácticamente son todos cojonudos y son muy parecidos. Localización por laser y cálculo de la distancia, la velocidad, la humedad, el viento y predicción en segundos.
Cargadores automáticos, vainas combustibles, suspensiones suaves, motores potentes y transmisiones automáticas, todo este conglomerado hace que todos sean similares.
Repito, lo importante es la tripulación. Instruida, preparada, mentalizada y con una moral alta, es lo que hace que ese carro sea el mejor. El resto son elucubraciones a mi entender y darle vueltas siempre a la pelota.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Ene 2009 19:01

Claro capi, el secreto de un gran vehiculo es su tripulacion, y que se le escuche tambien , los ingenieros y diseñadores los escuchan y proyectan todos esos implementos y facilidades para que los tripulantes no sufran de incomodidades ni faltas y asi se puedan ocupar en lo que deben hacer, el combatir al enemigo con todas las garantias de que al primer disparo se acierte e initukice al enemigo certeramente, el mantenimiento es muy importante, ya que permite la operatividad de los vehiculos casi en un cien por ciento.

Si alguno de estos pasos falla siempre seran las tripulaciones las que sufran, los demas estaran seguros en la retaguardia y tu como jefe de tripulacion siempre estas en tension por no confiar en tu arma.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Ene 2009 19:07

Pues si...un buen carro cuidado y revisado a diario, una tripulación entrenada hasta el punto de pensar como un solo hombre, y buena mitivación.
Pienso que esos son los secretos.

Bueno...y un buen TOA siguiéndole los pasos, con la 12,70 a punto, y los fusileros siempre a punto ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 01 Ene 2009 19:47

No es por incordiar (mentira cochina, es por incordiar:(2).
¿ No sería mejor un Pizarro que un TOA?:D:D:D:D:D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Ene 2009 19:58

[citando a: Onagro]

Santos sacrilegios :8 :8 :8 como le vas a decir eso a hector.... el TOA es su vehiculo personal, el perraje que se marche en los otros coches.

Faltaria mas. :ban :ban :ban :ban :ban

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Ene 2009 20:02

[citando a: Onagro]

Herejía, blasfemia y pecado mortal :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1

NADA HA SUPERADO AL TOA. Le pasa como a la MG-42 ;)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Ene 2009 20:30

Hola, buenas noches... ¡¡¡Y feliz Año Nuevo!!!.
¡¡¡Y que hay del hijo puta que saca al otro del agujero, y lo lleva a firmar la paz !!!!:(2:(2
Los vehiculos, son simplemente algo que te protege de la "lluvia y las inclemencias" del momento.
Un saludete.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Ene 2009 20:32

Aun lo usan los mejores ejercitos del mundo, y Hector, asi que dice mucho de tal maquina, los modernos no traen comodidades ni porta bebidas como el Toa.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Ene 2009 20:36

[citando a: josetxo]
Hola, buenas noches... ¡¡¡Y feliz Año Nuevo!!!.
¡¡¡Y que hay del hijo puta que saca al otro del agujero, y lo lleva a firmar la paz !!!!:(2:(2
Los vehiculos, son simplemente algo que te protege de la "lluvia y las inclemencias" del momento.
Un saludete.

Hijo, eso de estar en un agujero , es por que se quiere, el veterano no vive en un agujero, lo arregla para tener comodidades, y la lluvia no lo moja, las epocas en que teniamos que comer pan duro con sardinas en lata ya paso para nosotros ¿ verdad hector?

:D :D :D :D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Ene 2009 21:45

Pues sí.
Qué dura es la vida del carrista ;)

Volver a “Vehículos Terrestres”