un buen invento para lavar los FUSILES DE CHISPA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

un buen invento para lavar los FUSILES DE CHISPA

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2008 10:02

.

Hola!

Después de pensar cómo limpiar convenientemente el nuevo Jäger de chispa, creo que he dado con la solución.

Estos fusiles antiguos (año 1.720 aprox) no llevan una fijación del cañón tan cómoda como los Hawken, que son de años posteriores, y eso se nota.
En el Hawken sueltas una o dos chavetas y el cañón sale limpiamente.
En el Jäger es otra historia: soltar un tornillo , extraer tres pasadores que van en la madera (y que cogerán holgura en media docena de desmontajes) y después desatornillar y extraer la anilla del portacorreas de la parte delantera. Mucho trabajo y sobre todo, el riesgo de que de tanto montar y desmontar los pasadores se dañen y la madera sobre la que están alojados coja rápidamente holgura. :S

Asi que como la solución es limpiar con el cañón en su sitio, pero los resíduos de la pólvora dañarán la madera, pensé en hacer una pieza que enroscase en el oido de la recámara y a la que conectar una manguera para ponerla dentro de un tubo y poder bombear y limpiar bien el arma.

Y como tengo un amigo que está encantado con el juguete nuevo que le ha traido Papá Noel (un pequeño torno de precisión), pues le dije que me lo hiciera, y accedió encantado. Es esta:

Imagen

Imagen

Como veis, está hecho de aluminio para que no dañe la rosca del cañón.
A un lado tengo que colocarle una junta tórica donde termina la rosca que apoye en el cañón, y al otro sólo hay que encajarle una pequeña manguera.
Y así está solucionado el lavar a fondo el arma sin salpicones ni problemas de churretones

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

duran
Usuario Baneado

RE: un buen invento para lavar los FUSILES DE CHISPA

Mensajepor duran » 31 Dic 2008 10:10

Saludos,

Mola el invento, pero ¿valdrá para las llaves de chispa?...estas creo que el oido esta mecanizado en el cañon directamente.

Lo que dices será para las de percusion, que si llevan chimenea.

De todos modos, no soy experto en avancarga, si nos pudieras plantar una fotillo del artilugio puesto en el aparato, mejor.

Gracias
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2008 10:42

.

Claro que vale para las de chispa.
De hecho esta hecho EX-PROFESO para mi Jáger de chispa.

En los fusiles y pistolas de chispa de una cierta calidad, el oído va siempre a rosca para poder ser sustituido cada 200 o 300 tiros, ya que con el uso intensivo se abre el poro y se modifica la precisión del arma, y es sobre esta rosca donde va insertado el "invento".
Te pongo una foto del cañón de mi arma DE CHISPA donde se ve el oído desenroscable que insisto, es lo normal hoy en día. Sólo unas pocas armas (normalmente de baja calidad) no lo llevan. Algunos originales tampoco, claro.

Imagen

Para las de percusión se podría hacer lo mismo, pero no tiene mucho sentido, ya que las armas de percusión son posteriores en el tiempo y tienen sistemas que facilitan el desmontaje y limpieza del cañón, asi que desmonto directamente el cañón y me ahorro el fabricarme otro "cachivache".

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2008 10:49

.

..esta es la foto que querías, no ?? ;)

Imagen

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOSSS !!!

.

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 31 Dic 2008 12:11

ENTRA EN LA PAGINA WEB DE PEDERSOLI ,EN ACCESSORI PROFESSIONALI ,ALLI HAY UN ARTILUGIO PARA LABAR LAS ARMAS DE CHISPA SIN NECESIDAD DE DESMONTAR EL CAÑON,YO TENGO UNO Y ME VA BIEN,LA REFERENCIA ES -USA 511-SE LO COMPRE A CHANOCHOOTING.SALUDOS

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 31 Dic 2008 12:26

[citando a: miguelete]
ENTRA EN LA PAGINA WEB DE PEDERSOLI ,EN ACCESSORI PROFESSIONALI ,ALLI HAY UN ARTILUGIO PARA LABAR LAS ARMAS DE CHISPA SIN NECESIDAD DE DESMONTAR EL CAÑON,YO TENGO UNO Y ME VA BIEN,LA REFERENCIA ES -USA 511-SE LO COMPRE A CHANOCHOOTING.SALUDOS

Ese accesorio va de maravilla, no hace falta desenroscar nada.
También tiene la ventaja que es polivalente para todo tipo de armas chispa-mecha.
En Trelles también se puede conseguir, y a un precio muy bueno.
Aquí os paso la foto del accesorio.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2008 13:15

.

Ya lo conocía, ese e incluso otro más bonito hecho en latón que venden el "Track of the Wolf", pero me apetecía hacer este por una serie de factores.

El primero es que como cada vez que tiro desmonto chimeneas para que luego no se me queden atascadas, pues también tenía pensado soltar el oido a rosca, con lo que ya aprovecho.

El segundo es que este me ocupa menos espacio en mi ya saturado "rincon de la avancarga".

Y el tercero, y no menos importante, es que me sale gratis. :D

Además, el ajuste en el mío es más sencillo, siempre encaja de maravilla y nunca se le escapa el agua sucia a través de la ranura para soltar el oído ni se mueve dirante la refriega, nunca mejor dicho.

El inconveniente es que sólo vale para este tipo de oído, de métrica 8 y paso de 1 y medio.

Además que narices, me encanta complicarme la vida y comprar lo menos posible en las tiendas. Tiene gracia hacerse las cosas. ;)
.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 31 Dic 2008 13:37

Y por eso el dicho de siempre "Cada maestrico tiene su librico" y un Humeante 2009
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 31 Dic 2008 13:42

Como "inventor" de artilugios de este tipo, yo tambien me he hecho lo mismo que Frecchia, pero no he resultados convincentes. Primero probé a pasar agua jabonosa emplada por el tubo desde un depósito con una espita de salida de ese diámetro: no limpiaba suficientemente como revelaba la lamparita cuando la metia en el cañón. Mas tarde probé con una reducción de diámetro a enchufar directamente al grifo: seguía sin limpiar bien. Tercera prueba, conectar el tubo con una vaporetta: mano de santo, el cañón quedaba perfectamente limpio, pero cogía una temparatura de másde 60ºC, lo que no me gusta demasiado. Cualquier artilugio quer he hecho para enfriar el vapor ha resultado poco práctico. Además con esto no resuelvo la limpieza de la llave en el entorno de la chimenea. Al final si queria dejar el cañón bien limpio, antes de aceitarlo, tenia que pasar la baqueta con un trapo y jag, con lo que resultaba más ràpido y eficaz hacerlo directamente con el cañón desarmado.
Conclusion, yo sigo con el tradicional metodo de desarmar y ... erl bombin .

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Dic 2008 19:59

Ya nos vale, esto de la avancarga es como la pesca submarina, siempre inventando gadgets y gastando el triple de tiempo entretniendo el material que usándolo.

Feliz año.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 31 Dic 2008 21:00

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: miguelete]

Ese accesorio va de maravilla, no hace falta desenroscar nada.
También tiene la ventaja que es polivalente para todo tipo de armas chispa-mecha.
En Trelles también se puede conseguir, y a un precio muy bueno.
Aquí os paso la foto del accesorio.

Un saludo.

Este "artilugio",se lo vi a Don Jose Borjas hace mas de 20 años.Y en la boca del arma le ponia una arandela de las que usan las cisternas de los Waters de goma,para que no se le mojase la madera.
Desde entonces yo lo haga igual.
Un Feliz Año Nuevo para todos
Juancho

Volver a “Avancarga”