Rectificación del alza del Zuavo.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Rectificación del alza del Zuavo.

Mensajepor Hernando » 29 Dic 2008 21:37

Hola a tod@s.
Como las tareas domesticas me dejan tiempo libre, me he decidido a retocar el alza de mi Zuavo.
Las imágenes que os pongo no necesitan mucha explicación, los materiales utilizados son: Chapa de las que taren los ordenadores y se quitan cuando les pones un accesorio y Plata de soldar de fontanería.
El trabajo no está acabado, pero no seguiré adelante hasta que haga pruebas en la galería, la nueva ranura solo la he iniciado un poco y los sobrantes de la placa no los he cortado, ya que si tengo que cambiar la posición se maneja mejor con ellos; tampoco esta pavonado ni pulido, esto quedara para el final.
Cuando lo pueda probar continuare informándoos.
Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Rectificación del alza del Zuavo.

Mensajepor Hernando » 29 Dic 2008 21:38

Mas

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 29 Dic 2008 21:39

Mas

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 29 Dic 2008 21:41

Y las ultimas.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Dic 2008 22:03

Hernando, si quieres, cuando lo acabes me das un toque, y abro el hilo de taller de avancarga, para que pongas allí el trabajo que has realizado y no se pierda.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 30 Dic 2008 01:33

Hola Hernando, tu rifle lleva un alza inacabada, por eso has tenido que modificarla.

Al ver las imagenes que has puesto, no he podido reprimir un exabrupto hacia el fabricante, ya que no era tan dificil entregar el alza correctamente, solo falta la ranura principal.

Adjunto unas fotos del alza de dos Rémington Zouave (3 y 7 estrias) diferentes para documentar lo que digo.

Se me olvida comentar que con esa reparación es factible el tiro, pero no en las condiciones que debiera un rifle militar. Además incumple el reglamento del MLAIC, que es muy estricto en lo tocante a los elementos de puntería, aunque supongo que eso ya lo tenías en cuenta.

Saludos.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Dic 2008 10:04

[citando a: voyeur]
Hola Hernando, tu rifle lleva un alza inacabada, por eso has tenido que modificarla.

Al ver las imagenes que has puesto, no he podido reprimir un exabrupto hacia el fabricante, ya que no era tan dificil entregar el alza correctamente, solo falta la ranura principal.

Adjunto unas fotos del alza de dos Rémington Zouave (3 y 7 estrias) diferentes para documentar lo que digo.

Se me olvida comentar que con esa reparación es factible el tiro, pero no en las condiciones que debiera un rifle militar. Además incumple el reglamento del MLAIC, que es muy estricto en lo tocante a los elementos de puntería, aunque supongo que eso ya lo tenías en cuenta.

Saludos.

Muchísimas gracias Voyeur por tu información, me has dado una alegría.
Aunque no pienso competir, me gusta que mis armas sean lo mas parecidas en todo lo posible a las originales.
Además, como no he modificado nada el alza original, este trabajito me servirá para saber donde tengo que hacerle la ranura principal y no jugármela a ojo. Cuando tenga calculada exactamente donde tengo que hacerla, para corregir la desviación lateral, quito el aplique y santas pascuas.
Por un lado, casi es mejor que venga así, si estuviese acabada difícil solución tendría corregir las posibles desviaciones.
Todos los días se aprende algo.
Repito muchas gracias y un saludo.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 30 Dic 2008 10:53

Hola Hernando.
Sin ánimo de romper el post, y mis disculpas por si digo una barbaridad, ¿no es posible desplazar el punto de mira, que debe de estar montado en cola de milano, y así aprovechar las alzas sin modificarlas, y de esa forma subsanar la desviación?.
Viendo las fotos que has colocado me he permitido la libertad de desplazar la desviación que has corregido sobre el alza original, como si le diesemos un poco de lima, y no sé si quedaría algo así.

De nuevo mis disculpas por si he dicho alguna barbaridad.

Un saludo.

PD.: Pido al moderador que en el momento que se pase este post al taller este comentario sea eliminado, pues solo es una pregunta a Hernando, no aporta nada.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Dic 2008 13:53

[citando a: cerbatana]
Hola Hernando.
Sin ánimo de romper el post, y mis disculpas por si digo una barbaridad, ¿no es posible desplazar el punto de mira, que debe de estar montado en cola de milano, y así aprovechar las alzas sin modificarlas, y de esa forma subsanar la desviación?.
Viendo las fotos que has colocado me he permitido la libertad de desplazar la desviación que has corregido sobre el alza original, como si le diesemos un poco de lima, y no sé si quedaría algo así.

De nuevo mis disculpas por si he dicho alguna barbaridad.

Un saludo.

PD.: Pido al moderador que en el momento que se pase este post al taller este comentario sea eliminado, pues solo es una pregunta a Hernando, no aporta nada.

Hola Cerbatana.
No te preocupes que no rompes nada, cuantas mas opiniones mejor.
Sobre lo del punto, este no va en cola de milano, parece ir soldado, te pongo una foto.
Y sobre el resultado final, es mas o menos como tú lo has puesto, te pongo un esquema de cómo quiero que quede mas o menos, que coincide con las fotos que nos ha puesto Voyeur.
Un saludo.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 30 Dic 2008 15:41

Hola Hernando.
Lástima que este soldado el punto de mira.
He encontrado, por si fuese de tu interes, este enlace del comercio DixieGunWorks donde puedes conseguir alzas para tu Remington Zouave 1863, http://www.dixiegunworks.com/default.php?cPath=22_93_463_464_471&sort=2a&&page=1&osCsid=9cb79c94f09ffb873e2591a45ce1b613
, y tambien figura una reproducción de un punto de mira, de época, de francotirador para tu arma., quizas con el puedas subsanar la desviación jugando con unas calzas laterales.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Dic 2008 20:54

Gracias Cerbatana.
Si lo miras en detalle, las alzas son exactamente iguales a las que tengo, lo que me ha gustado es el punto de mira, seguramente que me lo compre, al igual que la bayoneta, esta ultima me ha encantado, cuando la lleve al club a ver quién me discute un diez.
Un saludo.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 30 Dic 2008 21:33

Estoy siguiendo con gran interes este post ya que yo tambien me acabo de comprar un zuavo.
A mi tambien me gusta ese punto de mira en cruz. La pregunta ¿se puede competir con el?

Saludos
Luis

Volver a “Avancarga”