aitor oso negro
aitor oso negro
quisiera comprar este maravilloso cuchillo y queria saber donde comprarlo a buen precio nuevo o si alguien de por aqui se quiere deshacer de alguno un saludo y gracias
El que en nombre de su patria "ESPAí‘A" al enemigo amor tributa, ese no es hijo de "ESPAí‘A" es hijo de ........
RE: aitor oso negro
Puedes encontrarlo en filofiel y suelen tener buenos precios.
Un saludo y felices fiestas.
Un saludo y felices fiestas.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola. Es un magnifico cuchillo que seguro no te defraudara.
El sitio que creo es mas barato y donde yo he adqurido alguno es Armeria Alvarez. Por 59,90 euros y 7,99 euros de gastos de envio, vamos que por un total de 68 euros lo tienes en casa.
Te pongo el enlace
Saludos
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=10456
El sitio que creo es mas barato y donde yo he adqurido alguno es Armeria Alvarez. Por 59,90 euros y 7,99 euros de gastos de envio, vamos que por un total de 68 euros lo tienes en casa.
Te pongo el enlace
Saludos
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=10456
Â
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
En aceros de hispania son un poco más baratos todavía.
https://www.aceros-de-hispania.com/infer ... r&pagina=1
En filofiel puedes encontrar diversas variantes: el antiguo, el de camuflaje, etc.
Se encuentra en muchas cuchillerías, ves comparando precios.
Yo tengo el antiguo con funda de cuero (pero no está en venta)
Lo compré hace más de veinte años.
El oso negro es quizás más bonito, pero el blanco te puede dar mejor resultado si lo utilizas mucho, ya que no pierde el color. Y es algo más barato, por lo menos en aceros de hispania.
En filofiel puedes encontrar diversas variantes: el antiguo, el de camuflaje, etc.
El oso negro es quizás más bonito, pero el blanco te puede dar mejor resultado si lo utilizas mucho, ya que no pierde el color. Y es algo más barato, por lo menos en aceros de hispania.
"Las armas son necesarias,
Pero naides sabe cuándo;
Ansina, si andás pasiando,
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando."
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
[citando a: Juan_Moreira]
En aceros de hispania son un poco más baratos todavía.
Pues mira, tienes toda la razon. En Aceros de Hispania salen todavia mejor de precio que en Alvarez y eso siempre es bueno saberlo. El Oso negro en 54,56 y el Oso blanco en 49,28 euros. Y los gastos de envio son muy parecidos, 8,12 euros.
http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=22&trabajo=listar&pa=cuchillos-aitor&sg=cuchillos-aitor&pagina=1
Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Alguien sabe si la hoja del oso negro tiene mayor calidad con respecto a la del Aitor oso blanco y porque?
Gracias
Gracias
- César, Algeciras (Cádiz)
      Â
      Â
- Antonio1955
- .50 Bmg
Para gustos pintan colores, es un cuchillo que nunca me ha gustado y conste que he roto mas de los que os podeis imaginar, cierto es que eran de los antiguos y las empuñaduras partian, de todas maneras creo que hay opciones mucho mejor y por similares precios.
Un saludo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- Antonio1955
- .50 Bmg
Por cierto mirar a ver cuantos miembros de Unidades Especiales del Ejército Español lo lleva en la actualidad, como pieza de colección o para colgarlo en la pared vale, pero para poco más.
No tardo mucho tiempo el Ejército en desecharlo, los Osos y los llamados Villegas.
Un saludo.
No tardo mucho tiempo el Ejército en desecharlo, los Osos y los llamados Villegas.
Un saludo.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo que el blanco y el negro son iguales en medidas y en acero. La diferencia es el color. Se prefiere el negro por razones de camuflaje y a veces por simple estética. Los militares son negros.
La diferencia es esa, que el negro está "pintado" , por decirlo de manera simple. Supongo que también tiene más resistencia a la oxidacion, aunque ambos son inoxidables.
Por favor, dí qué opciones son esas.:ban
La diferencia es esa, que el negro está "pintado" , por decirlo de manera simple. Supongo que también tiene más resistencia a la oxidacion, aunque ambos son inoxidables.
[citando a: Antonio1955]
Para gustos pintan colores, es un cuchillo que nunca me ha gustado y conste que he roto mas de los que os podeis imaginar, cierto es que eran de los antiguos y las empuñaduras partian, de todas maneras creo que hay opciones mucho mejor y por similares precios.
Un saludo.
Por favor, dí qué opciones son esas.:ban
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Sobre el oso negro/blanco solo hay acuerdo en una cosa: los antiguos se rompían fácilmente por el mango, los modernos no.
A parte de eso hay opiniones de todos los gustos, desde el que piensa que es uno de los mejores cuchilos que se pueden encontrar ( y además económico) hasta los que dicen que es mediocre o una porquería . Y todos opinan a partir de su experiencia
Si no es por colección o estética, lo normal es que compres el moderno, que es más barato.
Cuando se compra un cuchillo hay que pensar en el uso que se le dará.:?
A parte de eso hay opiniones de todos los gustos, desde el que piensa que es uno de los mejores cuchilos que se pueden encontrar ( y además económico) hasta los que dicen que es mediocre o una porquería . Y todos opinan a partir de su experiencia
Si no es por colección o estética, lo normal es que compres el moderno, que es más barato.
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: Juan_Moreira]
Sobre el oso negro/blanco solo hay acuerdo en una cosa: los antiguos se rompían fácilmente por el mango, los modernos no.
Por supuesto que hay que pensar en el uso que se le da.
Por impedimentos de mi profesión una de mis herramientas de trabajo
o es o ha sido el cuchillo, y te puedo decir que he visto romper muchos, aparte de que el diseño de su hoja no es de lo mas operativo, sino mira a ver cuantos fabricantes y ejercitos la usan.
De todas maneras para gustos pintan colores, excepto para los invidentes.
Tengo del orden de 200 cuchillos y sobre 550 ó 600 navajas y con el diseño del Oso solo tengo un Aitor Montero ( básicamente como un Oso pero mas grande) y un Ica.
No obstante es solo mi opinión, cada uno opinara según sus experiencias y todas las opiniones son igual de validas en tanto no se demuestre lo contrario.
Podeis preguntar tambien cuantos miembros de Unidades de Operaciones Especiales usan los Osos o los Villegas, una cosa es habalr de sus bondades mientras se tienen en una vitrina y otra es su uso táctico, que entre otras cosas cuando menos en en lo que te va la vida.
Me parece que hay mucho guerrillero de fin de semana.
Un saludo.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
De acuerdo, tu opinión está muy clara y basada en la experiencia. Pero hay que ser más positivos; si los osos no son buenos, ¿què cuchillo de ese tipo recomendarías?
diego 1972 quiere un consejo, no discusiones que podrían ser eternas.
Yo poco le puedo decir, porque no he sometido a mi aitor oso negro a pruebas duras.
Quizás si diego1972 nos dijera para què quiere el cuchillo,,,,
O si se ha enamorado directamente del oso negro y no busca más opción...
Como cuchillo de supervivencia quizás fuera mejor un aitor survival (buen precio), por no hablar de los fallkniven, que salen un "poquito" mas caros
diego 1972 quiere un consejo, no discusiones que podrían ser eternas.
Yo poco le puedo decir, porque no he sometido a mi aitor oso negro a pruebas duras.
Quizás si diego1972 nos dijera para què quiere el cuchillo,,,,
O si se ha enamorado directamente del oso negro y no busca más opción...
Como cuchillo de supervivencia quizás fuera mejor un aitor survival (buen precio), por no hablar de los fallkniven, que salen un "poquito" mas caros
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Sobre el oso negro ya se ha hablado en el foro, por ejemplo
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=6&MEN=65909
A lo mejor lo único que quiere diego1977 es información sobre precios, y nosotros dándole vueltas al asunto...:?
FELIZ AÑO A TODOS:-)
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=6&MEN=65909
A lo mejor lo único que quiere diego1977 es información sobre precios, y nosotros dándole vueltas al asunto...:?
FELIZ AÑO A TODOS:-)
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
- Antonio1955
- .50 Bmg
El que yo considere que el Oso no es un buen cuchillo no quiere decir que otros no puedan opinar lo contrario, a mi como he dicho no me gusta el diseño y la experiencia que he tenido hasta hoy no ha sido positiva.
Siempre me han dicho " DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES " esto es lo que suelo decir cuando me piden consejo sobre que arma de fuego comprar, lo que mas abunda en los Clubes es lo que da mas resultado, obviamente dentro de unos parametros, con los cuchillos pasa igual, solo hay que mirar cuales son los que usan las Unidades y obviamente para que los queremos.
Cada uno que compre lo que mas le guste y a lo que mas se adapte su economia, una de mis últimas adqusiciones es un cuchillo del gran artesano ANGEL CORTS cuyo valor ronda los 600 euros y lógicamente tendra sus detractores.
Un saludo.
Siempre me han dicho " DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES " esto es lo que suelo decir cuando me piden consejo sobre que arma de fuego comprar, lo que mas abunda en los Clubes es lo que da mas resultado, obviamente dentro de unos parametros, con los cuchillos pasa igual, solo hay que mirar cuales son los que usan las Unidades y obviamente para que los queremos.
Cada uno que compre lo que mas le guste y a lo que mas se adapte su economia, una de mis últimas adqusiciones es un cuchillo del gran artesano ANGEL CORTS cuyo valor ronda los 600 euros y lógicamente tendra sus detractores.
Un saludo.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que vale realmente es la experiencia personal. Y está muy bien que se comunique, para eso está el foro.
Si todos en el foro opináramos igual, sería aburridísimo. Por fortuna estamos de acuerdo en pocas cosas.
Ya nos contará diego1977 si ha comprado el oso y cuanto le ha costado.
Saludos y feliz 2009, que al 2008 le queda un telediario.:_:-)
Si todos en el foro opináramos igual, sería aburridísimo. Por fortuna estamos de acuerdo en pocas cosas.
Ya nos contará diego1977 si ha comprado el oso y cuanto le ha costado.
Saludos y feliz 2009, que al 2008 le queda un telediario.:_:-)
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
El oso negro, bueno o malo, caro o barato, bonito o feo, es todo un clásico que muchos coleccionistas tienen en su colección o quieren tener.
Yo no lo compraría, pero porque no soy un coleccionista puro, soy mas bien un apasionado del primer arma que tuvo el hombre desde el comienzo de su existencia y simplemente no me gusta el diseño de su hoja, particularmente prefiero como opción similar y mejores prestaciones el NightHawk de hoja negra de Buck.
No obstante, si tuviese uno no me desharía de el, por lo que ha significado en nuestros cuerpos militares que lo han tenido como reglamentario.
He oido de todo, desde que es un cuchillo genial, hasta que con el uso se desencajan las partes y deja de ser compacto, aún así, cada cual tiene sus razones para adquirirlo o dejarlo correr, y seguro que nuestro amigo diego ya tiene el suyo o se ha decidido por algún otro.
Lo enriquecedor de todo esto es que cada uno aporte, desde su conocimiento y/o experiencia, su granito de arena, para que el resto de aficionados salgamos beneficiados, ilustrados o como mínimo entretenidos en esta afición tan apasionante.
Saludos y feliz año
Yo no lo compraría, pero porque no soy un coleccionista puro, soy mas bien un apasionado del primer arma que tuvo el hombre desde el comienzo de su existencia y simplemente no me gusta el diseño de su hoja, particularmente prefiero como opción similar y mejores prestaciones el NightHawk de hoja negra de Buck.
No obstante, si tuviese uno no me desharía de el, por lo que ha significado en nuestros cuerpos militares que lo han tenido como reglamentario.
He oido de todo, desde que es un cuchillo genial, hasta que con el uso se desencajan las partes y deja de ser compacto, aún así, cada cual tiene sus razones para adquirirlo o dejarlo correr, y seguro que nuestro amigo diego ya tiene el suyo o se ha decidido por algún otro.
Lo enriquecedor de todo esto es que cada uno aporte, desde su conocimiento y/o experiencia, su granito de arena, para que el resto de aficionados salgamos beneficiados, ilustrados o como mínimo entretenidos en esta afición tan apasionante.
Saludos y feliz año
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo compré el cuchillo hace más de 20 años. No pensé que fuera un cuchillo militar, eso no me importaba, para mi era com o el "supercuchillo de monte", muy superior a los que había usado. Y además el color negro no era tan frecuente en los cuchillos de entonces.
Lo vi como un cuchillo fuerte y con una linea muy particular en la hoja, un poco parecida a las bayonetas del cetme, esa linea era la que le daba encanto. Además pensé que con esa hoja las puñaladas podrían ser terribles en caso de utilizarse para autodefensa.
El NightHawk de hoja negra de Buck no dudo que sea muy bueno, pero me hubiera parecido vulgar (y aun me lo parece) al lado del Oso negro. Cada uno tiene sus gustos. Yo lo volvería a comprar hoy.
Lo he usado poco , porque dejé de salir tanto al monte. Para los viajes es más práctica (y discreta) una navaja, yo llevaba la aitor comando.
El oso negro no ha perdido su encanto y singularidad, al lado de su hermano el blanco y de su hermano mayor (un poco exagerado) el montero, Pero es el negro el más éxito ha tenido, se ha usado en muchas unidades del ejército, y no solo se vende, sino que al cabo de tantos años aun despierta pasiones encontradas.:-(:P
Lo vi como un cuchillo fuerte y con una linea muy particular en la hoja, un poco parecida a las bayonetas del cetme, esa linea era la que le daba encanto. Además pensé que con esa hoja las puñaladas podrían ser terribles en caso de utilizarse para autodefensa.
El NightHawk de hoja negra de Buck no dudo que sea muy bueno, pero me hubiera parecido vulgar (y aun me lo parece) al lado del Oso negro. Cada uno tiene sus gustos. Yo lo volvería a comprar hoy.
Lo he usado poco , porque dejé de salir tanto al monte. Para los viajes es más práctica (y discreta) una navaja, yo llevaba la aitor comando.
El oso negro no ha perdido su encanto y singularidad, al lado de su hermano el blanco y de su hermano mayor (un poco exagerado) el montero, Pero es el negro el más éxito ha tenido, se ha usado en muchas unidades del ejército, y no solo se vende, sino que al cabo de tantos años aun despierta pasiones encontradas.:-(:P
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Pero naides sabe cuándo;
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”