CRITERIOS ELECCION ARMA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Tonino
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

CRITERIOS ELECCION ARMA

Mensajepor Tonino » 13 Nov 2006 11:17

Propongo este tema debido a la siempre polemica situacion en que vemos armas reglamentarias por concurso: Podriamos nosotros dar un listado sobre que criterios hay que tener en cuenta para la adquision de un arma en el ejercito? o la policia?

Por ejemplo:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: CRITERIOS ELECCION ARMA

Mensajepor IVAN-HK » 13 Nov 2006 11:19

Independientemente del tema economico, que analizariamos en los fusiles de asalto para escoger el mejor?.

Mira optica / metalica
Calibre?
Logitud
Peso
Tipo disparador
Conversiones...
Variantes...
Ergonomia
Material fabricacion...
Fiabilidad...

etc.

Es tan complejo que no se si es posible encontrar un arma por encima de las otras..
ImagenImagen

Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Psyko_19 » 14 Nov 2006 02:13

Hoy en día cualquier arma en unas buenas manos te puede hacer pasar un mal rato, yo más bien creo que la elección de un arma sin tener en cuenta el recurso economico viene influida por el gusto que tenga la persona a escojer. Yo personalmente me quedo con Resistencia, Fiabilidad y Precisión, es decir, el AK-47 podría ser un buen ejemplo.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 14 Nov 2006 09:58

A ver, todo lo que pone IVANML en el poster son fusiles de asalto. Por tanto, creo que habría que centrar los criterios de elección en ese tipo de arma. Yo, si fuera un soldado al que van a dotar de un fusa, tendría bastante claras mis preferencias. Primero buscaría fiabilidad, es decir, que el arma funcionara siempre: con lluvia, barro, nieve, polvo... Vamos, evitando en la medida de lo posible que el fusil me dejara tirado en el peor momento. Esto va unido necesariamente a su resistencia y robustez. Segundo buscaría precisión, es decir, que disparando en batalla tenga un buen comportamiento. Y en tercer lugar, ya me fijaría en otras cosas como una elevada capacidad de carga, la culata plegable, etc.

Para la elección de otras armas habría que mirar otros criterios. Saludos.
RESPETO

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 14 Nov 2006 15:05

Esta claro, estoy de acuerdo con Tony, mlo principal es comprar con cabeza, si vas a cambiar el arma reglamentaria para todas las fuerzas armadas, eso son muchas unidades. Con lo que no estaria mal que compraras que solicitaras a buen precio 100 unidades de cada un par de años antes de efectuar la compra, diseñes un programa de test valido para todas las armas y las pongas en funcionamientos con los armeros de las unidades y en 2 años de maltrato lo bueno y lo malo de cada arma sale a la luz seguro.
Luego tienes encuenta capacidad, accesorios, repuestos, precio etc.
Pero claro eso seria pensar con la cabeza, cuando supeditas la eleccion de un arma a oscuros intereses politicos, economicos etc. pues obtienes lo que obtienes. Asi si el visor del G36 se empaña ( eso dicen ) pues antes de comprarlo le dices a hk que no hay tu tia o te cambian el visor o nasti. Los de hk que no son tontos ya se buscarasn la vida para cambiarlo, y si de paso cierras en conjunto la compra de las Usp compac de la policia y la guardia civil, pues mas puedes apretar, pero claro repito que eso seria pensar con la cabeza.
Recuerdo cuando se fue el primer destacamento a Afganistan, hhabia problemas porque los PECOS, los chalecos tacticos vamos, no estaban adaptados a lo que la mision exigia conforme al resto de las fuerzas desplegadas. Si no recuerdo mal el problema era algo de la visibilidad ante visores nocturnos o algo asi, pues concurso al canto, gana la opcion mas cara, en contra de una oferta española entre otras, despues se demostro que el ganador no cumplia con todos los requisitos del concurso PEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOO la mujer de un coronel que estaba en el gabinete de compra curiosamente trabajaba en la empresa que gano el concurso........................Esto es España.
Los cuarteles llenos de frases en las paredes sobre el valor, el honor y bla bla bla y luego ........................................ Lo mejor los amigos que uno hace.

P.D: METOPA en el EA del 99 al 03 en el ACAR Getafe
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 14 Nov 2006 16:51

hola a todos! respecto al tema en cuestión decir que todos los que han tenido relacion con las FAS saben de sobra que no es oro todo lo que reluce y la mayoria de los equipos que se usan o no son adecuados o podrian mejorarse. Pero ahora es cuando viene el prolema: la gente que cierra los contratos de armamento y equipo no es en absoluto gente que pruebe ese equipo o gente que haga caso a los informes de todos aquellos que tras "maltratarlos un par de años" saben de sobra cuales son sus verdaderas capacidades.
Hasta donde llega mi conocimiento el actual fusil de asalto es un salto cualiativo bastante grande respecto al CETME L (fusa anterior en las FAS) aunque bien es verdad que el visor ha dado algunos problemas respecto a empañarse (en algunos lotes concretos). Aunque una virtud que solo unos pocos alaban es que es totalmente indistinto para diestros o para zurdos, cosa que solo aquellos que disparan con la mano izquierda aprecian.
saludos
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2006 17:13

recuerdo un documento en una revista de armas (armas y municiones o armas) sobre las pruebas que la empresa Sig Sauer hace en sus fusiles SSG 550 y variantes, y te quedas realmente acojona...

Vamos, que me gustaria ver otras armas para comparar,eso parece ser que no se hace en España. Aqui se valora en los concursos eso pero corregirme por si me equivoco la fiabilidad se trata de disparar muchos cartuchos y dandosela a unos cuantos soldados para que te expliquel que tal.

Si con coches se llega a la perfeccion de un lista de cosas a nivel europeo para clasifircarlo en un ranking de seguridad de hasta 5 estrellas, que menos que hacer algo asi con un objeto que mañana puede significar la victoria o derrota de un ejercito y por tanto de España.
ImagenImagen

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 15 Nov 2006 17:51

la verdad es que si que se le hacen perrerias a los fusiles y la verdad es que el g36 aguanta bastantes. Yo en todo lo que he disparado con el, las pocas interrupciones que he tenido han sido por la municion y no por el fusil, es decir, la uña estractora arrancó literalmente parte del culote de la vaina al intentar extraerla, con lo que el siguiente cartucho no pudo entrar en recamara. A mi entender pudo ser un lote de municion en concreto, dado que han sido solo un par de veces en miles de cartuchos disparados. saludos
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

absolutd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor absolutd » 15 Nov 2006 18:36

[citando a: IVANML]
Independientemente del tema economico, que analizariamos en los fusiles de asalto para escoger el mejor?.

Mira optica / metalica
Calibre?
Logitud
Peso
Tipo disparador
Conversiones...
Variantes...
Ergonomia
Material fabricacion...
Fiabilidad...

etc.

Es tan complejo que no se si es posible encontrar un arma por encima de las otras..

Yo miaria fiabilidad , menor peso y modularidad (visores opticos , linernas , cargadore de gran capacidad , etc)
En 1.000 años seremos máquinas o dioses

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Nov 2006 13:29

Nadie sabe que criterios usan algunos paises (suiza, alemania...) para eleccion de armas reglamentarias?.
ImagenImagen

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 16 Nov 2006 16:25

no se que criterios usan pero lo que está claro es que por ejemplo la policia fronteriza alemana ya tenia encargadas 10000 unidades de la nueva pistola de hk p30 antes de que saliera a la venta. Mientras que nosotros seguimos con la llama m82 o en sitios mas especiales la hk usp (una pistola genial pero de hace casi 30 años).
Si cuando queremos modernizarnos vamos a comprar material ya antiguo algo no va bien

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2006 19:26

Eso es muy cierto. Mientras que en España casi todo lo que tenemos es antiguo o desfasado, lo que es bueno acaba siendo obsoleto con el tiempo.

Ahora se usa el G36, veremos si este arma sigue en servicio 40 años (el modelo), por buena que sea.
La GC con beretta en el mejor de los casos. Por no decir la de policia con revolver. Algunos de uniforme han tenido la suerte de tener HK...

La verdad que hoy es mejor a que ayer, pero no es suficiente.
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”