Lances de caza de esta temporada
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Lances de caza de esta temporada
Skeet.El drahthaar es un braco mejorado, se creo a principios del siglo xx para cubrir las carencias del braco aleman,estos alemanes saben lo que se hacen;)Para la pluma son buenisimos,ya sean perdices,codornices,patos,becadas etc,sin despreciar conejos o liebres,al conejo es un perro muy tenaz y sin miedo a las matas,las liebres las busca como si fuera un perro de rastro,y a los mios los he acostumbrado al rastro de la mayor,algun que otro corzo o jabali recupere gracias al macho.Incluso a veces me lo llevo al zorzal,para cobrar los que abatimos,y algunos me dicen que asi se malogran los perros,pero hasta ahora no he tenido problema alguno,un saludo y el lunes te cuento como fue el domingo:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
A por cierto,y esto tambien va para Oscar:DLos conejos los caze con Rio royal de 34g y choke de tres estrellas:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Otra foto de los perros en el monte(almorzando):D
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Vaya putada ,si esta todo con nieve...en el pueblo,el suegro me dice que lloviendo,que en la sierra sera nieve:_(:_(:_([citando a: skeet]
Qué guapo, me gusta. :plas
Tendré que meditar.
Siempre he procurado tener razas todo-terreno, que es lo que necesitamos en Lerín. Los perros que hemos tenido siempre han cazado a todo, pelo y pluma y siempre han andado bien. El problema es que el coto se nos está fastidiando porque cada vez es más sucio y una raza como esta me vendría de perlas, pienso yo.
Gracias Josetxu.
Me voy para Navarra que mañana tenemos el último domingo de perdiz, a ver si podemos cazar porque me han llamado que está todo el pueblo con nieve y si podemos a ver como se nos da. Llevo el año bastante bien para las condiciones en las que hemos cazado y las perdices que tenemos.
Ya os contaré.
Vaya racha que llevo este año!!!!
Hoy han caido 2 mas.
1 a unos 120 metros, 2 disparos, y los 2 tocaron carne. Cochina de unos 50 Kg.
El otro a unos 50 metros, venia como una flecha, faldeando por una losa enfrente mio. El primer tiro, apunto al morro y nada, el segundo tambien al morro, y quedó seco. Cochino de unos 35 Kg.
El Sauer no se ha vuelto a encasquillar.
El primer cochino está filmado, pero cuando pego el tiro se nubla la imagen. Pondré un sinemblok entre el soporte y la camara a ver si le quito ese fallo.
El segundo cochino no se filmó. Cuando estaba viendo la filmación del primero, levanté la vista por que escuche unos perros latir, y ya vi el cochino por encima de la losa que venia hacia mi, le di al boton de REC, pero no filmó, supongo que será porque tenia que haber cancelado la opción de PLAY.
Hoy han caido 2 mas.
El otro a unos 50 metros, venia como una flecha, faldeando por una losa enfrente mio. El primer tiro, apunto al morro y nada, el segundo tambien al morro, y quedó seco. Cochino de unos 35 Kg.
El primer cochino está filmado, pero cuando pego el tiro se nubla la imagen. Pondré un sinemblok entre el soporte y la camara a ver si le quito ese fallo.
El segundo cochino no se filmó. Cuando estaba viendo la filmación del primero, levanté la vista por que escuche unos perros latir, y ya vi el cochino por encima de la losa que venia hacia mi, le di al boton de REC, pero no filmó, supongo que será porque tenia que haber cancelado la opción de PLAY.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaya cosa guapa de drathar.
Me alegro Josef, que lo del rifle se te haya solucionado.
Hoy a nosotros nos han dado la inocentada, pues lo que iba a ser en principio un ganchillo entre varios amigos, se ha convertido en una batida (50 puestos) y se han escuchado dos tiros en toda la mañana.
Cada día que pasa me estoy dando cuenta que elijo mejor el lugar y organizadores. No se como quieren montear una mancha de 400 Htas., mas o menos con 12 perros.
De verdad que si no fuera por el rato que se pasa con los amigos y ver a los conocidos que no volvía mas, con lo tranquilito que estoy yo con mis esperitas, quién me mandará meterme en estos berenjenales.
Me alegro Josef, que lo del rifle se te haya solucionado.
Hoy a nosotros nos han dado la inocentada, pues lo que iba a ser en principio un ganchillo entre varios amigos, se ha convertido en una batida (50 puestos) y se han escuchado dos tiros en toda la mañana.
Cada día que pasa me estoy dando cuenta que elijo mejor el lugar y organizadores. No se como quieren montear una mancha de 400 Htas., mas o menos con 12 perros.
De verdad que si no fuera por el rato que se pasa con los amigos y ver a los conocidos que no volvía mas, con lo tranquilito que estoy yo con mis esperitas, quién me mandará meterme en estos berenjenales.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Ahora no sé como pasar lo que he grabado, aquí.
Por narices tengo que pasar por youtube?
No hay otra manera?
Por narices tengo que pasar por youtube?
No hay otra manera?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
[citando a: JOSETXU]Vaya putada ,si esta todo con nieve...en el pueblo,el suegro me dice que lloviendo,que en la sierra sera nieve:_(:_(:_([citando a: skeet]
Qué guapo, me gusta. :plas
Tendré que meditar.
Siempre he procurado tener razas todo-terreno, que es lo que necesitamos en Lerín. Los perros que hemos tenido siempre han cazado a todo, pelo y pluma y siempre han andado bien. El problema es que el coto se nos está fastidiando porque cada vez es más sucio y una raza como esta me vendría de perlas, pienso yo.
Gracias Josetxu.
Me voy para Navarra que mañana tenemos el último domingo de perdiz, a ver si podemos cazar porque me han llamado que está todo el pueblo con nieve y si podemos a ver como se nos da. Llevo el año bastante bien para las condiciones en las que hemos cazado y las perdices que tenemos.
Ya os contaré.
El sábado estaba el pueblo con 20 cm. de nieve y el domingo se había quitado pero os podéis imaginar cómo estaba el piso, a todo esto añadirle la bruma y la lluvia. Día de nuevo dantesco aunque no nos fue mal.
Hemos cerrrado la temporada de perdiz con buenas cifras, yo personalmente estoy satisfecho.
[citando a: Josef]
Vaya racha que llevo este año!!!!
Hoy han caido 2 mas.
:plas:plas
Josef, que no se te olvide jugar a la lotería del niño por si acaso.....:D
Por cierto Jabaliviejo, el cuto de 100 kg. nos vino a dar los buenos días ayer domingo a las 9:00 h. Yo creo que era el mismo.:(1
[citando a: JOSETXU]
Skeet.El drahthaar es un braco mejorado, se creo a principios del siglo xx para cubrir las carencias del braco aleman,estos alemanes saben lo que se hacen;)Para la pluma son buenisimos,ya sean perdices,codornices,patos,becadas etc,sin despreciar conejos o liebres,al conejo es un perro muy tenaz y sin miedo a las matas,las liebres las busca como si fuera un perro de rastro,y a los mios los he acostumbrado al rastro de la mayor,algun que otro corzo o jabali recupere gracias al macho.Incluso a veces me lo llevo al zorzal,para cobrar los que abatimos,y algunos me dicen que asi se malogran los perros,pero hasta ahora no he tenido problema alguno,un saludo y el lunes te cuento como fue el domingo:D
Pues es evidente que es una raza muy adecuada para donde cazamos nosotros.
En la única caza que he visto que sea imprescindinble la dedicación exclusiva del perro es en la becada. En el resto de especies menores no lo creo. Nosotros siempre hemos tenido perros que han cazado a pelo y pluma y han andado muy bien. Los hemos tenido mejores y menos buenos pero por cuestión de raza, no por otra cosa.
Lo único que necesita el perro es que su amo le mate caza y meta horas con él, el resto es cuestión de tiempo.
Gracias Josetxu.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
El domingo,despues de llover desde el viernes,imagina como esta el suelo,hasta las diez no pude salir porque llovia a mares:(1y cuando pude salir una niebla que no se ve a dos metros.Total que me baje al rio a dar una vuelta con los perros,y sin ver nada para casa:(1:(1
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Pues ya sabes,si quieres un cachorro,cuando crie ,aqui tienes tu perro;)por lo que conozco de la zona de lerin,es muy parecida a donde cazo,y un drahthaar es ideal para esas zonas,tenias que verlos por las aliagas:D:Dlos demas perros las rodean y estos meten el morro por todas partes:D:D[citando a: skeet][citando a: JOSETXU]
En la única caza que he visto que sea imprescindinble la dedicación exclusiva del perro es en la becada. En el resto de especies menores no lo creo. Nosotros siempre hemos tenido perros que han cazado a pelo y pluma y han andado muy bien. Los hemos tenido mejores y menos buenos pero por cuestión de raza, no por otra cosa.
Lo único que necesita el perro es que su amo le mate caza y meta horas con él, el resto es cuestión de tiempo.
Gracias Josetxu.
[citando a: JOSETXU]Pues ya sabes,si quieres un cachorro,cuando crie ,aqui tienes tu perro;)por lo que conozco de la zona de lerin,es muy parecida a donde cazo,y un drahthaar es ideal para esas zonas,tenias que verlos por las aliagas:D:Dlos demas perros las rodean y estos meten el morro por todas partes:D:D[citando a: skeet][citando a: JOSETXU]
Gracias Josetxu.
Gracias, gracias, gracias y gracias Josetxu.
No me canso de dártelas.
:plas
Cuando tome una decisión te lo haré saber.
Es que además los perros que tienes son preciosos y no tengo ninguna duda de que hacéis un equipo cojonudo.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Skeet.Que se le mate caza al perro es importantisimo,al igual que campearlo y educarlo,pero tambien tiene que ver mucho la genetica del perro,ya que algunos criadores se dedican mas a la cantidad que a la calidad;)Estos perros son descendientes de los mejores afijos,que esto no es una garantia100% pero ayuda bastante:D:DUltimamente he visto drahthaar que parecen bracos,sin nada de pelo,y apenas barbas,el motivo debe ser por el tema del calor,con lo cual prima mas que el perro sea menos peludo que su pasion por la caza:D:D:DUn ejemplo, los labradores,tengo un buen amigo que caza solo en agua(patos y demas) se volvio loco buscando un labrador decente para cazar,ya que todos los criadores le decian que si sus perros eran campeones de belleza de España-europa,mundo etc,etc,osea perros pichiguay,pero de pruebas de trabajo cero patatero,y es que no hay nada peor que un perro de caza,se ponga de moda entre los urbanitas:D:Dya que muchos criadores se lian a criar a destajo.Lo mismo paso con algunos teckel,golden,dalmatas,y que decir de los cocker spaniel.
Yo tuve un field spaniel que era una máquina de cobrar incluyendo el río con los patos. etc... No es una raza muy usada entre los cazadores "marquistas" pero cuando lo veían currar flipaban en colores, era más listo que el aire. En el pase cogía mis pájaros y los de los puestos de al lado. Oía una malviz y levantaba la oreja....era cojonudo y el agua como te decía le encantaba.
Lo que quiero explicar es que hay que buscar las cualidades de una raza según las necesidades y hay gente que busca más razas de moda que otra cosa.
Lo que quiero explicar es que hay que buscar las cualidades de una raza según las necesidades y hay gente que busca más razas de moda que otra cosa.
Domingo las 12;25, queremos hacer un arroz y se han olvidado el conejo;
Coji al luki, salgo andando por los margenes, entre los arboles, y justo antes de llegar a la rambla, se me pierde, luki! vamos, vamos luki, lo que tu quieras, el rabo salia por encima de una tocha, y la cabeza se la tapaba la rama de un acebuche, menuda muestra, nunca vi algo como el braco, (Si el rabo no se lo cortaron al nacer y hay que curarlo cada vez que salgo), cuando vio que estaba a la vista, no lo dudo, termino de meterse en la tocha y me saco el conejo, el primero corto (nos quedamos sin arroz) pero la victor sarrasqueta es unica, que segundo tiene, volteleta y para la casa que los piemientos ya estan fritos y falta el conejo que yo subo. (13 mnutos de gloria) otro dia volvere sin prisas, las perdices estan alli, y me quedan 10 dias nada mas.
(¿Donde cazais los cochinos?), quedan cacerias?. Que cuestan?
Coji al luki, salgo andando por los margenes, entre los arboles, y justo antes de llegar a la rambla, se me pierde, luki! vamos, vamos luki, lo que tu quieras, el rabo salia por encima de una tocha, y la cabeza se la tapaba la rama de un acebuche, menuda muestra, nunca vi algo como el braco, (Si el rabo no se lo cortaron al nacer y hay que curarlo cada vez que salgo), cuando vio que estaba a la vista, no lo dudo, termino de meterse en la tocha y me saco el conejo, el primero corto (nos quedamos sin arroz) pero la victor sarrasqueta es unica, que segundo tiene, volteleta y para la casa que los piemientos ya estan fritos y falta el conejo que yo subo. (13 mnutos de gloria) otro dia volvere sin prisas, las perdices estan alli, y me quedan 10 dias nada mas.
(¿Donde cazais los cochinos?), quedan cacerias?. Que cuestan?
Se me olvidaba.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Y PROSPERO AÑO NUEVO.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Y PROSPERO AÑO NUEVO.