Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor psanta » 11 Dic 2008 18:33

Gracias Jurgen voy a leerlo.;)
.[color=#000000][/color]

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 12 Dic 2008 01:17

[citando a: psanta]
¿ Se puede comprar en algún sitio ? Se me ha ocurrido una cosa.;)

No lo digas, que nos cierran el hilo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 12 Dic 2008 06:00

[citando a: TEIDE]
[citando a: Strango]
Muy interesante tema, sobre todo despues de haber aprendido lo de los radares de calculo de parabola.
No sabia de su existencia.

Ni los flacuchos tampoco y así les va.

El problema es que el vuelo de las granadas es muy lento, pues se paran en lo alto de la parábola (flecha), rotan y empiezan a caer de cabeza desde paradas, estamos hablando de varios minutos según la distancia, de modo que no puedes esperar a que impacten para salir por pies, de ahí la importancia de calcular los tiros muy bien, pues no existe la corrección salvo con enemigos muy inferiores o tomados por sorpresa.

perdon por mi ignorancia ,pero en cuanto tiempo te detectan luego de disparar ? y cuales son los "flacuchos"?

saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 12 Dic 2008 09:10

Los flacuchos es la designación coloquial del habitante de Mogadiscio provisto de un fusíl de procedencia desconocida que corretea por la calle haciendo abanicos de plomo.

Ahora en serio, el mortero es un arma golosa para las fuerzas irregulares, pues permite hostigar y apoyar en el fuego sin necesidad de vehículos, a un costo muy reducido y sin exponerte al fuego directo.

El problema es que cuando los usas contra fuerzas tecnológicamente superiores, te detectan y te anulan en seguida.

Respecto al tiempo de respuesta, la ecuación es sencilla, si te van a detectar cuando el proyectil llega a la mitad de su vuelo ya te han detectado y calculado la posición, el tiempo de reacción depende de lo que usen para la contra-batería, porque si tienen unos jabos rotando por la zona, en unos segundos vas a estar frito y si te responden con obuses, tienes unos minutos para escapar.

Espero que haya quedado claro.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Dic 2008 12:49

Te veo puesto TEIDE no te interesa venirte a la seccion de morteros de 120mm de mi regimiento?¿
un saludo y ya me diras;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 12 Dic 2008 18:07

Nooooooo Homer, que he hecho muchos kilómetros con una "peseta" en la chepa y cada vez que veía pasar un TOA escorado por el peso de la placa me entraba un sudor frio que pa que.

Aparte que ya sabes que a mi me encanta ver a las latitas y sus soldaditos correteando por el campo, pero desde dentro es ooooootra cosa.

Ya sabes lo de mi paseo en VEC por San Gregorio?

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 12 Dic 2008 23:30

Los flacuchos es la designación coloquial del habitante de Mogadiscio provisto de un fusíl de procedencia desconocida que corretea por la calle haciendo abanicos de plomo.

Ahora en serio, el mortero es un arma golosa para las fuerzas irregulares, pues permite hostigar y apoyar en el fuego sin necesidad de vehículos, a un costo muy reducido y sin exponerte al fuego directo.

El problema es que cuando los usas contra fuerzas tecnológicamente superiores, te detectan y te anulan en seguida.

Respecto al tiempo de respuesta, la ecuación es sencilla, si te van a detectar cuando el proyectil llega a la mitad de su vuelo ya te han detectado y calculado la posición, el tiempo de reacción depende de lo que usen para la contra-batería, porque si tienen unos jabos rotando por la zona, en unos segundos vas a estar frito y si te responden con obuses, tienes unos minutos para escapar.

Espero que haya quedado claro.

Saludos.

clarisimo , disparar y correr :S
gracias y saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Dic 2008 13:27

Nooooooo Homer, que he hecho muchos kilómetros con una "peseta" en la chepa y cada vez que veía pasar un TOA escorado por el peso de la placa me entraba un sudor frio que pa que.

Aparte que ya sabes que a mi me encanta ver a las latitas y sus soldaditos correteando por el campo, pero desde dentro es ooooootra cosa.

Ya sabes lo de mi paseo en VEC por San Gregorio?

No no se cuenta lo del paseo con el VEC;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Dic 2008 13:48

Pues que en unas Trueno, creo que las del 88, apareció por el campamento un vehículo flamante, recién recibido, no se como fue la cuestión, pero fueron llevando a un par de paracas de cada vez a dar un "paseito" táctico por las "pistas" de la zona.

Y los chicos de caballería hicieron lo que mejor saben, ir dando saltos y barrigazos con la puta lata de sardinas hasta que tras un par de rotaciones, ya naie quiso subir.

No soy capáz de imaginar lo que se puede sentir si además de ir encerrado en un submarino terrestre que se mueve como un corcho en un retrete, resulta que alguien me dispara.

Los de caballería solo teneis de ventaja que no teneis que caminar ni cargar cosas, de resto.... una gran mierda.

:D:D:D:D:D:D

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 19 Dic 2008 22:55

:lol:lol El mortero es un arma colectiva, de tiro curvo, que dispara en el segundo sector del primer cuadtrante (como bien dijo Teide, entre 45 y 90 grados). Está compuesto por un tubo, de ánima lisa, en la parte inferior del tubo y roscado a él, estás la copa, que contiene el percutor y el seguro, y unido a la copa está la placa base, que es la que sujeta el arma a tierra. Además, tiene una sujección del tubo al suelo por un trípode y para apuntar, tanto en deriva (dirección), como en altura (distancia) un goniómetro (medidor de ángulos). Se puede disparar mediate "tiro directo", consistente en apuntar en dirección al blanco y "tiro indirecto" consistente en apuntar a un sitio determinado y poner las correcciones que te da la dirección: del tiro.
El equipo de un mortero , tanto ligero como pesado, que eran los que tenía la Caballería esta compuesta de Proveedor, Cargador y Tirador. Los morteros que teníamos eran ECIA, de 60 o ligeros, portados por el tirador y con un peso de unos doce quilos y los pesados, del calibre 120 y trasportados en carro llevados por vehículos todoterreno.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Dic 2008 13:06

Pues que en unas Trueno, creo que las del 88, apareció por el campamento un vehículo flamante, recién recibido, no se como fue la cuestión, pero fueron llevando a un par de paracas de cada vez a dar un "paseito" táctico por las "pistas" de la zona.

Y los chicos de caballería hicieron lo que mejor saben, ir dando saltos y barrigazos con la puta lata de sardinas hasta que tras un par de rotaciones, ya naie quiso subir.

No soy capáz de imaginar lo que se puede sentir si además de ir encerrado en un submarino terrestre que se mueve como un corcho en un retrete, resulta que alguien me dispara.

Los de caballería solo teneis de ventaja que no teneis que caminar ni cargar cosas, de resto.... una gran mierda.

:D:D:D:D:D:D
ç

JAJAJAJJAJAJAJAJA y lo que te podria explicar madre mia podria escribir durante mucho tiempo y compañeros mios podrian escribir durante horas y horas sin parar
Exactamente una lata de sardinas que le van metiendo cosas y el espacio se va haciendo mas pekeño y mas ahora con la termica del AMX-30 va a ser la monda!!!!!eso si le ponen blindaje le ponen motor nuevo pero n cambian el sistema -viejo- de transmision:(1:(1:(1:(1
un desastre:cw

Morocho1986
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Morocho1986 » 29 Dic 2008 04:16

Hace ya un tiempo vi un pequeño articulo sobre una municion 81mm guiada (MERLIN) CC, la cual portaba un 'sensor de onda milimetrica'... Alguien conoce su funcionamiento?
Con libertad no ofendo ni temo

Volver a “Vehículos Terrestres”