Comprar municion con las nuevas Guias
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Comprar municion con las nuevas Guias
Acabo de adquirir un arma y me han entregado una guia de las modernas (Tarjeta plastica del tipo del DNI moderno).
Esta mañana he ido a comprar munición y en la armeria no me la han vendido, pues no saben como hacerlo ya que no pueden anotar en la guia la cantidad que me venderían, al ser de plastico.
Alguien sabe como se hace con estas nuevas guias?
Gracias.
Esta mañana he ido a comprar munición y en la armeria no me la han vendido, pues no saben como hacerlo ya que no pueden anotar en la guia la cantidad que me venderían, al ser de plastico.
Alguien sabe como se hace con estas nuevas guias?
Gracias.
         Â
RE: Comprar municion con las nuevas Guias
Ufffff. No tengo ni idea pero llama a tu IA y ellos te diran. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He llamado y tampoco me han sabido responder.
         Â
yo he llamado a la mia y no me han cojido el telefono, si me acuerdo llamare por la mañana y a ver que me dicen ( los lunes por la tarde no estan) SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Resuelto el problema.
Por lo que me comentan otras armerias, te venden la munición, dan el informe a la GC y es tu responsabilidad controlar no pasar de 200 cartuchos al día ni 1000 al año en arma larga.
Ellos no te apuntan nada, pero la GC si recibe el informe de lo que has comprado.
Por lo que me comentan otras armerias, te venden la munición, dan el informe a la GC y es tu responsabilidad controlar no pasar de 200 cartuchos al día ni 1000 al año en arma larga.
Ellos no te apuntan nada, pero la GC si recibe el informe de lo que has comprado.
         Â
200 cartuchos al dia ?..
sabia que eran 1000 al año para mi carabina del 22... pero 200 cartuchos al dia como limite ?
en el corte ingles me vendieron a mi 500 no hace mucho... curioso esto... :?
sabia que eran 1000 al año para mi carabina del 22... pero 200 cartuchos al dia como limite ?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues El Corte ingles y tu cometisteis una falta grave...tipificada en el reglamento de esplosivos.
         Â
ostras ...si es asi, cuando entreguen el informe a la guardia civil de los cartuchos vendidos ese dia, supongo que algo pasará...:S
por cierto ya hace mas de dos meses de esto...
por cierto ya hace mas de dos meses de esto...
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nadie dice que no puedas comprar mas de 200...lo que no puedes es llevartelos a casa y guardarlos... pudes comprar los que quieras si los vas a tirar ese mismo dia en el club de tiro.
JM
Feliz navidad:lol
JM
Feliz navidad:lol
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
Pués yo tengo mis dudas de que la información de los cartuchos comprados en las armerias de cualquier punto de España por cualquier
cazador, tirador etc. sea lo suficientemente agil de cara a la G.C. para realmente saber los que hemos comprado cada uno. Tal vez estemos ante la posibilidad de adquirir cada uno la cartuchería que necesite sin cupo ( Que sería lo logico), independientemente de la obligación de respetar las cantidades que se puedan tener en casa. tendremos que esperar un poco para saber como será realmente este asunto de las guias nuevas.
:sn :da
cazador, tirador etc. sea lo suficientemente agil de cara a la G.C. para realmente saber los que hemos comprado cada uno. Tal vez estemos ante la posibilidad de adquirir cada uno la cartuchería que necesite sin cupo ( Que sería lo logico), independientemente de la obligación de respetar las cantidades que se puedan tener en casa. tendremos que esperar un poco para saber como será realmente este asunto de las guias nuevas.
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La armeria hace un parte de venta y la remite a la intervencion de armas que lo anota en el expediente del comprador, de forma informatica queda todo registrado,no se anota nada en papel.-
alguien puede decirme cual es el cupo maximo de balas para arma corta guiada con la licencia A?
:((
 Dios creo al hombre y colt los igualó    Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: untx2]
alguien puede decirme cual es el cupo maximo de balas para arma corta guiada con la licencia A?
Las que te pone el reglamento de explosivos.
Oscar.
========================================================
Artículo 212.
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería estampará, por cada adquisición, la siguiente anotación: Vendidos X cartuchos, consignando la fecha de entrega y sello oficial correspondiente.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería efectuará la anotación a que se alude en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
3. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior:
El personal de las empresas de seguridad y los guardas particulares de campo, así como el restante personal de los Cuerpos u Organismos reglamentariamente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y la persecución de la criminalidad, podrá adquirir los cartuchos necesarios para reponer los utilizados en el ejercicio de sus cometidos específicos, aunque excedan de 100 anuales, previa justificación del consumo ante la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Los organismos de los que dependa el personal aludido podrán adquirir los cartuchos necesarios para la realización de los ejercicios de tiro reglamentarios, hasta el número que determine la Guardia Civil, ateniéndose a lo que disponga sobre la materia el Ministerio del Interior.
El particular que desee adquirir anualmente cartuchos en número superior al establecido, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención de Armas.
El personal en posesión de licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior.
Si el personal en posesión de licencias F, fuera del supuesto anterior, deseara adquirir anualmente mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil y solicitado a la Intervención Central de Armas y Explosivos.
4. Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos. En ningún caso podrá tenerse en depósito un número superior a 5000 unidades de esta clase de cartuchos.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Buenas tardes,
A mi me guieron una ayer y me la dieron de las " viejas " ( de papel )....:?
Hay alguna diferencia entre guiar un arma vieja o nueva, por lo que se refiere al formato de la guia ???
Gracias
Hay alguna diferencia entre guiar un arma vieja o nueva, por lo que se refiere al formato de la guia ???
Gracias
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La nueva guía es plástica, no se puede anotar nada al reverso si bien tiene espacio para las piezas fundamentales. En cuanto a comprar munición, yo estuve en una armería de Madrid y sin problemas, la apuntaron en un libro y luego ellos lo comunican a la I.A correspondiente que se encarga de grabarla en el programa informático. No hay más secreto. Os pongo una fotografía de una de las guías que tengo, sin los datos obviamente para que veáis, quienes no las hayais visto como son. Solo pongo el anverso.
Oscar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: simuvr]
Buenas tardes,
Gracias
Si la Intervencion de Armas, no tiene los medios tecnicos, para poder entregarte las nuevas guias, pues tendra que seguir entregandote las viejas guias de papel.
Ten en cuenta que la Licencia de Armas, su expedicion si esta centralizada en Madrid, pero las guias las expiden las Intervenciones de Armas, por lo tanto hasta que no les lleguen las impresoras adecuadas, no podran expedir las guias en el nuevo formato.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: luis32]
200 cartuchos al dia ?..
Que te vendieran 500 cartuchos en un dia no significa nada. Pues tu no has visto el parte de venta que ellos realizan y pueden ponerte 200 cartuchos diarios durante 2 dias y 100 el siguiente y santas pascuas.
No seras el primero.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Gracias buen tirador por tu aclaración.
Saludos
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”