armamento ligero de la guerra civil
RE: armamento ligero de la guerra civil
Saludos,
Pues los de punta redonda son todos los que me encuentro.
Duran.
Pues los de punta redonda son todos los que me encuentro.
Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy interesante el post.Seguir poniedo información, que es muy interesante...¡ánimo!
[citando a: homer]
MOSQUETON MAUSER ESPAÑOL, MODELO 1916, CALIBRE 7X57 MM
Como no el otro famoso el mosin
¿El MOSQUETON MAUSER ESPAÑOL, MODELO 1916, CALIBRE 7X57 MM era el fusil reglamentario del Ejército Español en la época en la que estalló la guerra civil?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Triarii][citando a: homer]
¿El MOSQUETON MAUSER ESPAÑOL, MODELO 1916, CALIBRE 7X57 MM era el fusil reglamentario del Ejército Español en la época en la que estalló la guerra civil?
El fusil en cuestión fue declarado reglamentario en el Ejercito Español en 1892 con denominación "Fusil Mauser Español, modelo 1892". Posteriormente, se le hicieron una serie de modificaciones por las cuales fue denominado finalmente, en 1893, como Fusil Mauser Español, modelo 1893.
Se trataba de un fusil de repetición (de cerrojo) que demostró gran eficacia en la Guerra de Cuba, Filipinas y en el Norte de Africa. Su media de vida era de 25 y se podían llegar a disparar 10.000 cartuchos sin que mermase la precisión del arma. Soportaba un fuego continuo y su funcionamiento quedaba asegurado en las peores condiciones climatológicas. Era de fácil limpieza y tampoco hacia falta limpiarlo frecuentemente ya que resultaba eficaz durante largos periodos sin limpiar ni engrasar. Además era resistente a las caídas.
Su cargador de 5 balas producía escaso humo lo que permitía camuflar la posición del tirador.
Su sistema de puntería constaba del alza delantero y trasero, este ultimo graduable a distancias de 400 a 2000m en escalas de 100 en 100.
También había otras versiones del arma reglamentaria
-Mosqueton Mauser modelo Oviedo 1916
-Tercerola Mauser modelo 1895 (caballeria)
CARACTERISTICAS TECNICAS
· Municion: 5 cartuchos de 7x57 mm (+1 en el cañón)
En peines de 5 disparos.
· Calibre: 7x57 mm.
· Longitud total del arma: 1.235 mm.
· Longitud del cañón: 738 mm.
· Número de estrías: 4 a dextrosun
· Peso del arma: 3.950; 4.400 con bayoneta
;);)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Triarii]
En cuanto a la munición de 7x51 ¿Qué era más común? Los cartuchos con punta cilíndria o terminada en punta.
Los de ese calibre sin duda en punta redonda;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Jorge-Magnum]
Muy interesante el post.Seguir poniedo información, que es muy interesante...¡ánimo!
una ayudita no vendria mal;)
[citando a: Triarii][citando a: homer]
Saludos,
El mosqueton 1916 era regamentario para fuerzas de seguridad: GC y Guardia de Asalto.
En el ejercito era de reglamento para tropas "no combatientes" como artilleria, sirvientes de ametralladoras, cmunicaciones, etc.
En la infanteria normal y crriente era de reglamento el largo M1893....pero en campaña y más en la GCE se usaba todo lo que hiciera pum.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Vale, pero ciñiéndonos a la Guerra Civil, para el combatiente de a pié ¿El Mauser Oviedo modelo 1916 era el arma larga más común o la más común era la larga M1893 que era más antigua? Para alguien como yo que le gustaría coleccionar cosas de la Guerra Civil ¿Cual de los dos sería más representativo de la Guerra Civil?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Triarii]
Vale, pero ciñiéndonos a la Guerra Civil, para el combatiente de a pié ¿El Mauser Oviedo modelo 1916 era el arma larga más común o la más común era la larga M1893 que era más antigua? Para alguien como yo que le gustaría coleccionar cosas de la Guerra Civil ¿Cual de los dos sería más representativo de la Guerra Civil?
es que el mod 1916 es mas corto que el 1893 y si eres como yo los mas representativos son los 2 junto al mosin que son los mas representativos de la guerra
[citando a: homer][citando a: Triarii]
es que el mod 1916 es mas corto que el 1893 y si eres como yo los mas representativos son los 2 junto al mosin que son los mas representativos de la guerra
No se cuantos tipos de Mosin han existido, pero el usado en la Guerra Civil ¿Es el mismo que el que usaron los rusos en la segunda guerra mundial? No se si es el Mosin Nagant. Un saludo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
el Mosin Nagant 1891( remington, "mexicansky"
el Mosin Nagant 1891/91/30
carabina mosin nagant de caballeria
:S creo k me falta alguno lo mirare en el libro estos son los que me acuerdo
un saludo
un saludo
[citando a: homer]
el Mosin Nagant 1891( remington, "mexicansky"
un saludo
Buena a portación, probablemente el Mosin usado en la Guerra Civil sea el mismo que el de la Segunda Guerra Mundial, deduzco que pueda ser el de 1930.
Los MN usados fueron el 91/30 y el M91....carabinas M1910 dudo que llegaran muchas mas que nada pq se fabricaron bastante pocas y no es un modelo representativo ni en la URSS.
Respecto al M91/30 si quereis ser estrictos, debeis de buscarlos de los años 36-37 principalmente, pues los llegados de rusia, muchos eran nuevos, aunque tampoco hay que desdeñar los de 31-36 que tambien los hubo.
PAra la infanteria fue mucho mas comun el mauser español M1893, al menos en el bando Nacional, que el mosqueton.
En el republicano, todo vale.
Respecto al M91/30 si quereis ser estrictos, debeis de buscarlos de los años 36-37 principalmente, pues los llegados de rusia, muchos eran nuevos, aunque tampoco hay que desdeñar los de 31-36 que tambien los hubo.
PAra la infanteria fue mucho mas comun el mauser español M1893, al menos en el bando Nacional, que el mosqueton.
En el republicano, todo vale.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Fusil Mosin-Nagant M1891 (Remington, "Mexicansky"
La historia de los fusiles que de este tipo, Méjico envió a la República es muy curiosa. En 1914, el Zar contrató con dos fabricas americanas (Remington y Westinghouse) la fabricación de Millón y medio de fusiles Moisin-Nagant del Modelo 1891, amén de 100 millones de cartuchos de 7,62x54 mm. a cada una de las compañías citadas. Tras muchas vicisitudes, parte de estos fusiles pasaron a las fuerzas revolucionarias mejicanas. Años después, el gobierno mejicano envió una remesa al gobierno de la Republica a principios de 1937. Se encontraban en muy mal estado y las brigadas internacionales a las que, principalmente, se les suministró sufrieron las consecuencias de este anticuado material.
Artemio Mortera, en un reciente artículo, afirma que no se recibió ningún tipo de fusil de estas características, pues los mil y pico que se dirigían al Norte en el Vapor Mar Cantábrico fueron apresados por el crucero pesado rebelde "Canarias" que había recibido información sobre su destino y derrota y además en fechas muy posteriores. Según esto, la leyenda de los Mexicanskys provendría de un relato del voluntario Cecil Eby del Bon. Lincoln, y que cuando abrieron las cajas de los fusiles con que iban a ser armados, advirtieron que venían envueltos en periódicos mejicanos. Y que los había de dos tipos, unos mas largos con el águila zarista estampada y otros con la hoz y el martillo. Razona Mortera que todos provenían de Rusia, siendo unos los modelos 1891 fabricados en USA para el Zar, y los otros modelo 1891/30 fabricados en Tula por la URSS. De ser cierta la afirmación de Mortera, los Mexicanskys, como tales no existieron jamás, y el vocablo pasa a ser extensivo a todos los Mosin. Interesante polémica.
La historia de los fusiles que de este tipo, Méjico envió a la República es muy curiosa. En 1914, el Zar contrató con dos fabricas americanas (Remington y Westinghouse) la fabricación de Millón y medio de fusiles Moisin-Nagant del Modelo 1891, amén de 100 millones de cartuchos de 7,62x54 mm. a cada una de las compañías citadas. Tras muchas vicisitudes, parte de estos fusiles pasaron a las fuerzas revolucionarias mejicanas. Años después, el gobierno mejicano envió una remesa al gobierno de la Republica a principios de 1937. Se encontraban en muy mal estado y las brigadas internacionales a las que, principalmente, se les suministró sufrieron las consecuencias de este anticuado material.
Artemio Mortera, en un reciente artículo, afirma que no se recibió ningún tipo de fusil de estas características, pues los mil y pico que se dirigían al Norte en el Vapor Mar Cantábrico fueron apresados por el crucero pesado rebelde "Canarias" que había recibido información sobre su destino y derrota y además en fechas muy posteriores. Según esto, la leyenda de los Mexicanskys provendría de un relato del voluntario Cecil Eby del Bon. Lincoln, y que cuando abrieron las cajas de los fusiles con que iban a ser armados, advirtieron que venían envueltos en periódicos mejicanos. Y que los había de dos tipos, unos mas largos con el águila zarista estampada y otros con la hoz y el martillo. Razona Mortera que todos provenían de Rusia, siendo unos los modelos 1891 fabricados en USA para el Zar, y los otros modelo 1891/30 fabricados en Tula por la URSS. De ser cierta la afirmación de Mortera, los Mexicanskys, como tales no existieron jamás, y el vocablo pasa a ser extensivo a todos los Mosin. Interesante polémica.
Interesante información, mi abuelo combatió en el bando Nacional, en Infantería y luchó en la toma de Madrid, luego al terminar la guerra surgió el problema de los "maquis" y le tocó estar en el penal de Santoña custodiando a los presos, y como a la guerra fue menor de edad después de todo le tocó hacer la mili en Granada (o sea se tiró unos cuantos años en el Ejército), la mala suerte es que no tengo ninguna foto de él con el fusil que utilizaba, entonces con estos datos que he dado me gustaría saber si es posible deducir el fusil que utilizó o el que tendría que haber utilizado ¿Mauser M1893? ¿Mosquetón 1916?
Saludos,
Pues seguramente el fusil.
Tambien os recuerdo que los MN capturados fueron de dotacion a la GC en la posguerra y tambien fueron entregados a "gente de orden" de los pueblos para hacer frente a los maquis.
Duran.
Pues seguramente el fusil.
Tambien os recuerdo que los MN capturados fueron de dotacion a la GC en la posguerra y tambien fueron entregados a "gente de orden" de los pueblos para hacer frente a los maquis.
Duran.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Hola buenas, respecto al armamento ligero de la Guerra Civil, que es de lo que va esta conversación, voy a añadir 2 fotos de Robert Capra, la primera es la famosa foto del miliciano alcanzado, pero la segunda ¿Puede ser la de un soldado del bando nacional? no estoy seguro. En cuanto a los fusiles parecen el Mauser Oviedo de 1916 ¿Es así?
Feliz año a todos.
Feliz año a todos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
creo que estos 3 no loe he puesto
Revólver Smith & Wesson No.3
Origen: Springfield Massachussetts (USA) Capacidad: 6 cartuchos
Designación: Model 3
Fabricante: Smith & Wesson Cañón: 190,5 mm.
Calibre: 44 Peso: 1.134 grs.
Revólver Smith & Wesson No.3
Origen: Springfield Massachussetts (USA) Capacidad: 6 cartuchos
Designación: Model 3
Fabricante: Smith & Wesson Cañón: 190,5 mm.
Calibre: 44 Peso: 1.134 grs.