¿Qué sabéis del carro Sentinel?
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
¿Qué sabéis del carro Sentinel?
He encontrado en internet algo sobre este carro australiano, fabricado en pequeña cantidad durante la segunda guerra mundial. Si alguien sabe sus especificaciones y prestaciones...soy todo orejas ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
del sentinel o AC-1 (Australian Cruiser) se construyeron 66, 22 en 1942 y 44 en el 43, lo dejaron de construir por el envio de blindados americanos y los dejaron para entrenamiento, hubo otras variantes el AC-3 y el AC-4
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.wdif.net/others/cruiser-tank-sentinel-ac1.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DAC-1%2B(Australian%2BCruiser%26hl%3Des%26sa%3DG
esta trducida hay toda la informacion sobre este carro;)
esta trducida hay toda la informacion sobre este carro;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
A finales de 1.939, el Estado Mayor del Ejército australiano, asesorado por los técnicos ingleses, dió una especificación parael proyecto de un carro
de combate AC-1, Australian Cruiser 1, tendría que estar armado con un cañón de 40 mm ó 2 libras y, con un blindaje entre los 25 a los 65 mm de espesor.
Apenas dos años después, aparece el prototipo del AC-1, llamado Sentinel, un verdadero logro en la ingieneria ya que en poco enos de 24 meses, se había levantado una industria y se había logrado fabricar un carro de combate. Enseguida se comprendió que con aquel armamento no podían oponerse los carros Sentiner a los del enemigo, entoces se construye otro prototipo, el AC-2 armado con una pieza de 57 mm. que tampoco dejo satisfecho al Estado Mayor y,
se prepara otro Sentinel armado con el famoso cañón de 76,2 mm, el
AC-3. Pero ante el peligro de una más que probable invasión por parte de los nipones que venían ocupando todo el Pacífico y sus islas, se decide dar prioridad al AC-1 Sentinel.
En esto, se llega a 1.942 en el que el peligro de una invasión ha pasado y ante la gran afluencia de carros M-3 y M-4 suministrados por los americanos a los aliados, incluido el Ejército australiano, se deja de construir se Sentinel, para acometer otras tareas en cuaestiones de fabricación de armamento y material de guerra. Los pocos AC-1 construidos son usados como entrenadores hasta 1.956.
El Sentinel estaba motorizado con un trio de motores combinados Cadillac de automóvil que le daba 330 HP de fuerza. Armaba el cañón de 57 mm. como arma principal y dos ametralladoras del 7,7 mm una coaxial con un tubo de cañón casí igual en longitud al del arma de 57 mm.
Al cintemplar un Santinel, enseguida nos llama la atención varias cuestiones de su fisonomía; su tren de rodaje, su torre de combate y su silueta. El tren de rodaje era a base de dobles parejas de ruedas colocadas en bogies (3 por lado) que nos recuerdan a los de los H-39 y R-35 franceses, con los amortiguadores de muelles en voluta del M-3 americano cin los rodillos de vuelta encina de éstos. La rueda tractora de doble corona estrellada, estaba algo adelantda respecto al glacis y la tensora, en la zaga del carro, estaba amorcazada con un sistema de enganche horizontal, y también sobresalía del conjunto del casco. La cadena de doble paso llevaba zaoatas lisas.
Otra cuestión del Sentinel era la torre de combate, de configuración rectángular con las paredes inclinadas hacía abajo con un mantelete semejante al del Cruiser MK-VI británico. Esta torre estaba construida en fundición. Carecía de cúpula y tenía una escotilla en el medio a la izquierda a base de dos compuertes semicirculares.
La carcasa o casco del Sentinel era de una pieza fabricada por fusión, un auténtico adelanto para la época que luego siguieron otros carros. Sus redondeces e inclinaciones hacían de un perfecto sistema, añadiendo su blindaje de 65 mm., anti balística.
Características. AC-1.
Tripulación:5 hombres. Armamento: el AC-1 un cañón de 57 mm. y dos ametralladoras de 7,7 mm. Blindaje: de25a65 mm. Peso:28,5 Tm. Motor: 3 Cadillsc de gasolina con un desarrollo conjunto de 330 HP. Dimensiones: Largo 6,32 m. Ancho 2,76 m. Alto 2,56 m. Prestaciones: Vel. Máx. Carretera 48 km/h. Auton. 322 kms. Zanjeo 2,43 m. Paso obst. Vert. 0,90 m. Pend. Superable 60%.
de combate AC-1, Australian Cruiser 1, tendría que estar armado con un cañón de 40 mm ó 2 libras y, con un blindaje entre los 25 a los 65 mm de espesor.
Apenas dos años después, aparece el prototipo del AC-1, llamado Sentinel, un verdadero logro en la ingieneria ya que en poco enos de 24 meses, se había levantado una industria y se había logrado fabricar un carro de combate. Enseguida se comprendió que con aquel armamento no podían oponerse los carros Sentiner a los del enemigo, entoces se construye otro prototipo, el AC-2 armado con una pieza de 57 mm. que tampoco dejo satisfecho al Estado Mayor y,
se prepara otro Sentinel armado con el famoso cañón de 76,2 mm, el
AC-3. Pero ante el peligro de una más que probable invasión por parte de los nipones que venían ocupando todo el Pacífico y sus islas, se decide dar prioridad al AC-1 Sentinel.
En esto, se llega a 1.942 en el que el peligro de una invasión ha pasado y ante la gran afluencia de carros M-3 y M-4 suministrados por los americanos a los aliados, incluido el Ejército australiano, se deja de construir se Sentinel, para acometer otras tareas en cuaestiones de fabricación de armamento y material de guerra. Los pocos AC-1 construidos son usados como entrenadores hasta 1.956.
El Sentinel estaba motorizado con un trio de motores combinados Cadillac de automóvil que le daba 330 HP de fuerza. Armaba el cañón de 57 mm. como arma principal y dos ametralladoras del 7,7 mm una coaxial con un tubo de cañón casí igual en longitud al del arma de 57 mm.
Al cintemplar un Santinel, enseguida nos llama la atención varias cuestiones de su fisonomía; su tren de rodaje, su torre de combate y su silueta. El tren de rodaje era a base de dobles parejas de ruedas colocadas en bogies (3 por lado) que nos recuerdan a los de los H-39 y R-35 franceses, con los amortiguadores de muelles en voluta del M-3 americano cin los rodillos de vuelta encina de éstos. La rueda tractora de doble corona estrellada, estaba algo adelantda respecto al glacis y la tensora, en la zaga del carro, estaba amorcazada con un sistema de enganche horizontal, y también sobresalía del conjunto del casco. La cadena de doble paso llevaba zaoatas lisas.
Otra cuestión del Sentinel era la torre de combate, de configuración rectángular con las paredes inclinadas hacía abajo con un mantelete semejante al del Cruiser MK-VI británico. Esta torre estaba construida en fundición. Carecía de cúpula y tenía una escotilla en el medio a la izquierda a base de dos compuertes semicirculares.
La carcasa o casco del Sentinel era de una pieza fabricada por fusión, un auténtico adelanto para la época que luego siguieron otros carros. Sus redondeces e inclinaciones hacían de un perfecto sistema, añadiendo su blindaje de 65 mm., anti balística.
Características. AC-1.
Tripulación:5 hombres. Armamento: el AC-1 un cañón de 57 mm. y dos ametralladoras de 7,7 mm. Blindaje: de25a65 mm. Peso:28,5 Tm. Motor: 3 Cadillsc de gasolina con un desarrollo conjunto de 330 HP. Dimensiones: Largo 6,32 m. Ancho 2,76 m. Alto 2,56 m. Prestaciones: Vel. Máx. Carretera 48 km/h. Auton. 322 kms. Zanjeo 2,43 m. Paso obst. Vert. 0,90 m. Pend. Superable 60%.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
Espero que sea de ayuda mi buen amigo hector;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
[citando a: homer]
Espero que sea de ayuda mi buen amigo hector;)
Me has dejado anonadado :8
Ya sé todo lo que necesitaba saber.
Gracias, Homy ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
[citando a: Hectorvillajos][citando a: homer]
Espero que sea de ayuda mi buen amigo hector;)
Me has dejado anonadado :8
Ya sé todo lo que necesitaba saber.
Gracias, Homy ;)
pa lo que necesites;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
Otra aportacion de la caballería
Las 3 variantes del Centinel la I, III y la IV.
Saludos
Las 3 variantes del Centinel la I, III y la IV.
Saludos
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué sabéis del carro Sentinel?
[citando a: CUENCA]
Otra aportacion de la caballería
Las 3 variantes del Centinel la I, III y la IV.
Saludos
ahi estamos!!!;):plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados