PRENSA DE RECARGA DE 5 ESTACIONES
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PRENSA DE RECARGA DE 5 ESTACIONES
Como estamos en Navidad y no todo va a ser cantar villancicos.
Curioseando por los catalogos de las diversas marcas de material de recarga, he encontrado publicidad de varias prensas de recarga de 5 estaciones.
Algun conocedor del tema me puede explicar esa quinta estacion para que sirve. Tiene que estar relacionado con algo que no necesite Die, pues juegos de 5 Dies, todavia no he visto ninguno anunciado por ningun sitio.
1- Desempistonar y recalibrar.
2- Abrir el cuello de la vaina.
3- Colocar el proyectil.
4- Crimpar.
5- ¿?
Un saludo al foro
Curioseando por los catalogos de las diversas marcas de material de recarga, he encontrado publicidad de varias prensas de recarga de 5 estaciones.
Algun conocedor del tema me puede explicar esa quinta estacion para que sirve. Tiene que estar relacionado con algo que no necesite Die, pues juegos de 5 Dies, todavia no he visto ninguno anunciado por ningun sitio.
1- Desempistonar y recalibrar.
2- Abrir el cuello de la vaina.
3- Colocar el proyectil.
4- Crimpar.
5- ¿?
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: PRENSA DE RECARGA DE 5 ESTACIONES
Sera para empistonar la vaina?
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
puede ser para dosificar la polvora
   polilla es otra raza
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El die para dosificar la polvora suele ser el segundo el que expande el cuello de la vaina.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Estimado: la quinta estación es para agregar algún tipo de accesorio, sensores de carga, alimentadores de puntas, en fin...
En el caso de la Dillon 650 XL el siclo es así:
1 - Rectificado y desempistonado.
2 - Empistonado, abocardado y carga de propelente.
3 - Sensor volumétrico de propelente.
4 - Colocación de punta.
5 - Cierre y expulsión.
Espero haber ayudado.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
En el caso de la Dillon 650 XL el siclo es así:
1 - Rectificado y desempistonado.
2 - Empistonado, abocardado y carga de propelente.
3 - Sensor volumétrico de propelente.
4 - Colocación de punta.
5 - Cierre y expulsión.
Espero haber ayudado.
Tomate©
q=)

Yo e eliminado el 3º sensor volumetrico e desplazado el 4º y el 5º y en el 5º e montado el day que recalidra el proyectic terminado y me va bastante bien
   Â
[citando a: tonies]
Yo e eliminado el 3º sensor volumetrico e desplazado el 4º y el 5º y en el 5º e montado el day que recalidra el proyectic terminado y me va bastante bien
Yo el sensor volumétrico no lo dejo por nada... estoy harto de ver accidentes por municiónes sin carga (alguna por doble carga) sobre todo con las Dillon 550 (que indexa a mano el usuario, por ahi gira el shell plate sin haber cargado).
Lo que si hago con el 9x19 es pasar en la monoestación todos los proyectiles por el die de recalibrado total (el que vos pusiste en el 5º lugar).
Tomate©
q=)

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Usando un crimp die aparte?
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto yo no quitaría el indicador de carga/no carga ni de coña....
Más por las dobles cargas que por vacía, pero si tiene ese control recomiendo el uso, mi 550B no lo tiene, lástima.
Más por las dobles cargas que por vacía, pero si tiene ese control recomiendo el uso, mi 550B no lo tiene, lástima.
Yo uso la dillon xl650 solo lo quito el sensor volumetrico para cargar el 9mm ya que la vaina va vastante llena de polvora Ba9 y con una doble carga se desvordaria de la vaina y se veria a simple vista a un asi controlo a ojo todas las vainas antes de poner el proyectil que la polvora este en la vaina en la misma altura y despues de haber cargado miles no e tenido ningun problema porque pongo la maxima precaucion
   Â
[citando a: Juanjo10_1]
Usando un crimp die aparte?
Si así es, en general los dies venian con un juego de 3 piezas donde la 3º hacía el asentamiento de la punta junto con el cierre, pero está demostrado que este paso junto perjudica la precisión, ya que mientras las paredes de la vaina se van cerrando la punta baja hasta a altura regulada y suele ocurrir que el borde de laton "pellizque" plomo de la punta y la deforme, ese es el motivo por el que hay dies de 3 y 4 piezas traen las dos operaciones por separado, de todas maneras un tornero de oficio, puede fabricar una pieza de asentado de puntas (la mas fácil) con poco trabajo y costo.
Por cierto yo no quitaría el indicador de carga/no carga ni de coña....
Si es cierto, yo tampoco lo recomiendo, pero hay que tener en cuenta un aspecto, en vainas donde la densidad de carga es alta (proporción de propelente que ocupa el volumen de la vaina) como el 9x19 una doble carga rebalsaría y sería absolutamente evidente por el desparramo de propelente, el no tener carga es bastante peligroso tambien claro que ya necesita la complicidad del tirador que al sentir un disparo muy flojo vuelve a disparar (revólver) o vuelve a cargar un cartucho fresco en la recámara (pistola) sin revisar.
En cartuchos de densidad de carga baja (revolveres en general) la doble carga es absolutamente posible.
Por otra parte a veces no hace falta que haya una carga doble, simplemente un 10% ó más de propelente en un carga máxima puede ocasionar una voladura del arma (en el mejor de los casos).
No recomiendo eliminar el sensor volumétrico. pero bueno...
Tomate©
q=)

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lee y algún otro vende por separado también el cuarto Die.
Pero es buena solución lo del hacer el empujador, aunque si se puede comprar de fábrica menos líos....
A ver si le leo por el foro uruguayo, creo que está registrado me suena...
Pero es buena solución lo del hacer el empujador, aunque si se puede comprar de fábrica menos líos....
.......................................................
No, no estoy registrado en un foro Uruguayo... ¿Algún clon? ¿un impostor? jajajajaja
Por ahora aquí, TDP (perú ) y Fullaventura (argentina).
Tomate©
q=)

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Será error mío porque vi en el uruguayo enlace con el de perú y será en este último.
Perdón por la confusión.
Perdón por la confusión.
Será error mío porque vi en el uruguayo enlace con el de perú y será en este último.
Perdón por la confusión.
Sí en el de Perú, sí, me invitaron aquí y fuí y ya me quedé a molestarlos allá tambien... jajajajajaja
En el de Argentina , me invitaron en un torneo del club hace un par de fin de semana y como siempre quise estar en uno Argentino, allí ando a ratos...
De cualquier forma este es el foro en el que estoy "asentado".
Tomate©
q=)

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perfecto, yo ando también de foro en foro pero cada vez con menos tiempo para ver nada en profundidad, pero ahora que aquí es invierno pue aprovecharemos las tardes para leer los foros.
Hola, la quinta estación, como dice tomate, es para accesorios, en particular cuando usas progresivas, por lo general es porque tienes mucho consumo , en los Estados Unidos se le suele colocar el "factory crimp" entre otras tantas cosillas, por si no lo sabias este Die lo que hace es dejar la munición con cotas, por así decirlo, "de fabrica".
Un saludo
Un saludo
Â