[citando a: diego1972]
luis32 explicame para que quiere entonces un policia o GC una arma fuera de servicio, y que yo sepa el militar tambien es militar fuera del cuartel
Verás para que entiendas mi razonamiento a grandes rasgos, un GC por ejemplo tiene la OBLIGACION de actuar en caso de delito aunque no esté de servicio.. por ejmplo..esa es una de las numerosas razones por las que deben poder portar armas, además están capacitados ESPECIFICAMENTE para actuar y usar el arma si fuese necesario..
Un militar tiene otras funciones , a grandes rasgos tb, por ejmplo la defensa del territorio nacional, con lo que fuera del servicio , no veo la necesidad de que estén armados, porque para eso estan las CFSE.
El que esté amenazado puede tramitar su licencia B, la cual si está justificada se la darán sin ningun problema..pero otra cosa es que sea directamente por las buenas...
creo que son cosas distintas.
Yo soy tirador, tengo mi arma corta...pero no he sido instruido para poder portar una pistola por la calle ni tengo la preparacion que tiene un GC para hacer uso de ella..por lo tanto creo que las armas en la calle SOLO a los que estén capacitados y sean SUS funciones especificas para las que hallan sido entrenados.