Hola. Llevo poco tiempo haciendo recarga, y hoy me he percatado de que la punta de 180 grains que pongo en mis vainas disparadas del calibre .40 "entran" en ellas sin necesidad de abrirles la boca. No les sobra espacio pero tampoco hay que empujar, basta con la mano. Con vaina nueva no ocurre, se necesita abrir la boca.
Hasta ahora no me había dado cuenta y desde luego no me ha sucedido (o no me he percatado) cuando he recargado 9p, ni 38sp.
Voy a apretar algo más el grimpado con un giro de unos "10 minutos" la próxima vez.
¿A algún experto se le ocurre otra razón para esa aparente abertura? ¿Es normal en este tipo de calibre? ¿Quizá grimpé poco y eso implica una pérdida de gases y de presión, con mayor dispersión del tiro?
Gracias. Saludos,
Vaina "demasiado" abierta
Vaina "demasiado" abierta
 Marketia
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vaina "demasiado" abierta
Si después de recalibrar totalmente la vaina, el proyectil te entra sin necesidad de abocardarla, algo va mal. O el proyectil esta bajo medida o el recalibrador de la vaina está con tolerancias excesivas y no la reduce lo suficiente. A todo esto tambien puede pasar que dentro de tolerancias de fabricación de vainas comerciales, la marca que uses sea de un espesor de pared escaso. Me inclino a que esto último no es el problema aúnque pudiera incidir además.
El diámetro del proyectil como seguro sabes debe de ser .400" (10,16 mm) para el .40 S&W. Si por casualidad utilizas proyectiles con recubrimiento electrolítico, comprueba con un buen calibre o micrómetro que esa es la medida. Con frecuencia y de cualquier calibre, dependiendo partida de fabricación, vienen con algo menos de diámetro, por no haberse depositado suficientemente la capa de cobreado. Saludos
:sn :da
El diámetro del proyectil como seguro sabes debe de ser .400" (10,16 mm) para el .40 S&W. Si por casualidad utilizas proyectiles con recubrimiento electrolítico, comprueba con un buen calibre o micrómetro que esa es la medida. Con frecuencia y de cualquier calibre, dependiendo partida de fabricación, vienen con algo menos de diámetro, por no haberse depositado suficientemente la capa de cobreado. Saludos
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Responder a distancia sin ver nada es dificil.
En principio no deberia de suceder.
Puede que al explicarlo te hayas dejado algo y no podamos decirte en concreto que sucede.
Partiendo de la base, de que usas el Die correcto y que las puntas son las correctas, que no son de otro calibre.
Cuando recalibras la vaina, sea nueva o usada, si usas el Die adecuado te tiene que dejar la vaina recalibrada para que no entre la punta, "con la mano, como tu indicas".
Si al recalibrar y quitar el piston, a esa vaina, ya le entran los proyectiles.
O bien el Die, no es el suyo. O bien los proyectiles no son los suyos.
Si no entran, al paso siguiente.
El siguiente Die, es el encargado de abrir el cuello de la vaina, este se puede regular para que la abra mas o menos. Ahi puede estar el problema.
Sin verlo. Dificil contestar.
Un saludo al foro.
En principio no deberia de suceder.
Puede que al explicarlo te hayas dejado algo y no podamos decirte en concreto que sucede.
Partiendo de la base, de que usas el Die correcto y que las puntas son las correctas, que no son de otro calibre.
Cuando recalibras la vaina, sea nueva o usada, si usas el Die adecuado te tiene que dejar la vaina recalibrada para que no entre la punta, "con la mano, como tu indicas".
Si al recalibrar y quitar el piston, a esa vaina, ya le entran los proyectiles.
O bien el Die, no es el suyo. O bien los proyectiles no son los suyos.
Si no entran, al paso siguiente.
El siguiente Die, es el encargado de abrir el cuello de la vaina, este se puede regular para que la abra mas o menos. Ahi puede estar el problema.
Sin verlo. Dificil contestar.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
Creo que el tema está en el diámetro de la punta y el diámetro de recalibrado del die.
Como sabemos las dimensiones de un cartucho tienen cierta tolerancia, esto implica que el die de recalibrado puede ser más o menos "grande" (hablamos de centésimas de mm) y a su vez también creo que una vaina con menor espesor del latón puede influir.
Pero para mi el eje del tema es el diámetro de la punta que estás usando.
Según Lyman el diámetro de la punta debe ser .4005" (10,1727 mm) y se recomienda trafilar a .401" (10,1854 mm), cuidado que no estoy hablando del diámetro de tu cañón específicamente, ese es otro tema, simplemente de las medidas estándar que utilizaría cualquier fabricante.
Por lo que decís ya venías haciendo esta munición y te daba buen resultado, hay que ver que tal pegan las municiones que fabricás, que tal automatiza el arma y si todo funciona ¿Cual es el problema?.
Yo he visto muchas veces que las puntas vayan flojas en la vaina, pero el cartucho sale bien, pega y funciona bien.. ¿De que me preocupo?.
Ahora si la munición no automatiza bien, el arma no cierra correctamente (vaina ancha, entre otras posibles) o no pega a un burro dentro de un ascensor... (Punta flaca, entre otras posibilidades), en fin . son solo algunas de las consideraciones que se me ocurren.
Si la munición como está funciona, no toques nada a menos que quieras mejorar algo, pero si no se desprenden los proyectiles de la vaina, si todo anda bien, no arregles lo que no está roto.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Como sabemos las dimensiones de un cartucho tienen cierta tolerancia, esto implica que el die de recalibrado puede ser más o menos "grande" (hablamos de centésimas de mm) y a su vez también creo que una vaina con menor espesor del latón puede influir.
Pero para mi el eje del tema es el diámetro de la punta que estás usando.
Según Lyman el diámetro de la punta debe ser .4005" (10,1727 mm) y se recomienda trafilar a .401" (10,1854 mm), cuidado que no estoy hablando del diámetro de tu cañón específicamente, ese es otro tema, simplemente de las medidas estándar que utilizaría cualquier fabricante.
Por lo que decís ya venías haciendo esta munición y te daba buen resultado, hay que ver que tal pegan las municiones que fabricás, que tal automatiza el arma y si todo funciona ¿Cual es el problema?.
Yo he visto muchas veces que las puntas vayan flojas en la vaina, pero el cartucho sale bien, pega y funciona bien.. ¿De que me preocupo?.
Ahora si la munición no automatiza bien, el arma no cierra correctamente (vaina ancha, entre otras posibles) o no pega a un burro dentro de un ascensor... (Punta flaca, entre otras posibilidades), en fin . son solo algunas de las consideraciones que se me ocurren.
Si la munición como está funciona, no toques nada a menos que quieras mejorar algo, pero si no se desprenden los proyectiles de la vaina, si todo anda bien, no arregles lo que no está roto.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tomate acertaste .
Muy bien
Un saludo
Muy bien
Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Gracias a todos. Repasaré los detalles. Saludos y felices fiestas.
 Marketia
- llibre
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que el problema estara en que el die que recalibra no esta suficientemente bajo, y no llega a cerrarte la boca de la vaina.
A mi con 9mm si que resultó un problema, puesto que la bala no asentaba bien en la recamara y no se terminaba de cerrar el arma, con lo que era imposible de disparar.
Pero como dicen, si a ti no te da problemas... Aunque, si fuera tu, lo revisaria todo bien. A veces no VES el problema, pero ahi esta.
A mi con 9mm si que resultó un problema, puesto que la bala no asentaba bien en la recamara y no se terminaba de cerrar el arma, con lo que era imposible de disparar.
Pero como dicen, si a ti no te da problemas... Aunque, si fuera tu, lo revisaria todo bien. A veces no VES el problema, pero ahi esta.
http://recarrega.net
Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894
Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894
[citando a: llibre]
Creo que el problema estara en que el die que recalibra no esta suficientemente bajo, y no llega a cerrarte la boca de la vaina.
Gracias.
 Marketia
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: llibre]
Si desempistona, llega a su sitio. Si el die de recalibrar ha desempistonado correctamente la vaina, ha bajado lo suficiente para cerrar correctamente la vaina en el recalibrado de la misma.
No obstante, coincido contigo en que hay que revisar todo bien.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es