Un puente lejano. Demasiado lejano.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Un puente lejano. Demasiado lejano.
Una de las mejores películas bélicas hechas en todos los tiempos es y será "Un puente lejano" (1977), basado en la novela de Cornelius Ryan. Sin querer entrar en extensos detalles puedo deciros que fue una película costosísima, tanto por el reparto como por los medios con los que se contó para su realización. No se escatimaron esfuerzos para conseguir unas escenas lo más fidedignas posibles con la realidad.
La primera escena que pongo es la de la defensa del puente por parte de del 2 Batallón del II Regimiento de paracaidistas de la Primera División Aerotransportada (Los Diablos Rojos), bajo el mando del teniente coronel Frost (interpretado por Anthony Hopkins). En ella se ven todo tipo de armas, incluido un antitanque PIAT.
http://www.youtube.com/watch?v=yiiUJ4sDuX0
La siguiente escena y representa el inicio del avance del XXX Cuerpo de Ejército por el "corredor" que les tenía que llevar hasta los puentes que habían capturado las divisiones aerotransportadas. El grupo de tanques que inicia el avance, previo ataque de artillería, es el de los Guardias Irlandeses al mando del coronel Vandeleur (interpretado por Michael Caine).
Fijaros como se desgañita Michael Caine solicitando apoyo aéreo (Humo Púrpura).
http://www.youtube.com/watch?v=7mjISsv5JYA
Que disfrutéis!!!
La primera escena que pongo es la de la defensa del puente por parte de del 2 Batallón del II Regimiento de paracaidistas de la Primera División Aerotransportada (Los Diablos Rojos), bajo el mando del teniente coronel Frost (interpretado por Anthony Hopkins). En ella se ven todo tipo de armas, incluido un antitanque PIAT.
http://www.youtube.com/watch?v=yiiUJ4sDuX0
La siguiente escena y representa el inicio del avance del XXX Cuerpo de Ejército por el "corredor" que les tenía que llevar hasta los puentes que habían capturado las divisiones aerotransportadas. El grupo de tanques que inicia el avance, previo ataque de artillería, es el de los Guardias Irlandeses al mando del coronel Vandeleur (interpretado por Michael Caine).
Fijaros como se desgañita Michael Caine solicitando apoyo aéreo (Humo Púrpura).
http://www.youtube.com/watch?v=7mjISsv5JYA
Que disfrutéis!!!
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: Un puente lejano. Demasiado lejano.
Si recuerdo esta peli, me gustaria verla y sobre todo oirla con el sistema de sonido que tienen ahora las salas de cine, seria para meterse debajo de la butaca.
Saludos cordiales, Chema.
Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Esta película sería raro que la hicieran hoy en día sin efectos especiales.
Tienes a la venta el DVD con unos extras muy interesants sobre aspectos de la película poco conocidos.
Tienes a la venta el DVD con unos extras muy interesants sobre aspectos de la película poco conocidos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo no me canso de verla, QUE GRAN PELICULA.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sí señores, de las mejores películas bélicas que he visto. Ojalá se siguieran haciendo al mismo nivel de aquellos tiempos.
Saludos.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una gran pelicula.
Un saludo.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta peli tiene un lugar privilegiado en mi pequeña colección de películas bélicas.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
un peliculon se vea por donde se vea
la escenas estan muy cuidadas y bien documentadas
Merece la pena verla en sala grande si se pudiera para apreciar con todo detalle la calidad de las escenas
muy recomendable;)
la escenas estan muy cuidadas y bien documentadas
Merece la pena verla en sala grande si se pudiera para apreciar con todo detalle la calidad de las escenas
muy recomendable;)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: GOEII]
Una lástima que no pongan en los cines reposiciones de películas antiguas.
En Madrid tenemos la filmoteca española en el Cine Doré. Las películas que ponen suelen ser en V.O ó V.O.S, pero no les veo precisamente reponiendo género bélico.
Ya sabes...:(1
Tengo una protesta al respecto.
¿Donde esta todas esas pelis de la 2ª guerra mundial que veiamos en la tele?
¿Es que ahora no es politicamente correcto emitirlas?
Parece que es de mal gusto poner pelis de combates en el pacifico con el ejercito japones y despues emiten series modernas sin ningun rigor historico disparandole a los malos con turbante¿porque no se aplica el mismo criterio?
Parece que es de mal gusto poner pelis de combates en el pacifico con el ejercito japones y despues emiten series modernas sin ningun rigor historico disparandole a los malos con turbante¿porque no se aplica el mismo criterio?
 Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: yamfz]
Tengo una protesta al respecto.
Todavía te acuerdas de cuando llegaba un sábado por la tarde en TVE1 y te ponían Los Cañones de Navarone, Tobruk o la película de la que aquí hablamos, ¿verdad?.
Menos mal que ahora las encuentras en DVD en los kioscos de prensa por cuatro duros. Las podrás disfrutar cuando en la tele no pongan nada, que suele ser la mayoría de las veces.;)
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
La vi gran pelicula creo lo mejor el final
Un saludo
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: ASEN007]
La vi gran pelicula creo lo mejor el final
Un saludo
Yo en cambio me parece que el final cojea un poco. La escena en sí es un poco triste, como fue en realidad el desenlace de la batalla.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
una peli que no e visto, y eso es raro, he visto infinidad de belicas:D
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si no la has visto Senik, vives en la oscuridad.
Te pongo un enlace para que te la descargues, (hay alguna otra que seguro que te suena:D)
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2260476/Megapost_-Peliculas-sobre-la-2ª-Guerra-Mundial_-Algo-bajas.html
Un saludo.
Te pongo un enlace para que te la descargues, (hay alguna otra que seguro que te suena:D)
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2260476/Megapost_-Peliculas-sobre-la-2ª-Guerra-Mundial_-Algo-bajas.html
Un saludo.
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams"    Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
PELICULON-PELICULON-PELICULON
Aqua, me has tocado la fibra con esta peli.
Para mí es de lo mejorcito, junto con mi preferida sin lugar a dudas: EL DIA MAS LARGO.
En la época que se realizaron todavía había mucho material original disponible, además de UNOS ACTORES EXCEPCIONALES :plas
Aqua, me has tocado la fibra con esta peli.
Para mí es de lo mejorcito, junto con mi preferida sin lugar a dudas: EL DIA MAS LARGO.
En la época que se realizaron todavía había mucho material original disponible, además de UNOS ACTORES EXCEPCIONALES :plas
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”